Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.206 mensajes • 396.127 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/06/2018 12:58:00.
Hola, en primer lugar quiero felicitar a todos los que habeis aprobado el A1. En segundo lugar, decir que he abierto este hilo para haceer una reflexión (o quizás más bien una súplica) a todos aquellos que habéis sacado plaza en los dos grupos (A1 y A2). Pediros a los que sepáis que no vaís a incorporaros a la plaza de A2 que antes de cogerla para, acto seguido pedir excedencia en la misma, relfexionéis antes de hacer esto y pensar que si en vez de ello simplemente la rechazáis podéis estan haciendo un grandísimo favor a aquellos compañeros que están por detrás de vosotros ya que esos destinos que no solicitais quedan disponibles para poder ser elegidos por aquellos que están en peor posición. Ya sé que estais en vuestro derecho de hacer con esa plaza lo que os parezca conveniente (que para eso os la habéis ganado), pero pensad que de todos modos es una plaza que no queréis y que probablemente jamás ocupeis, pero que si la rechazais quizás contribuyais a que otras personas puedan tener el destino en la provincia que desean y con ello ayudeis a que (como en mi caso) no tengan que separarse padres o madres de sus hijos y dejar su vida familiar por un indeterminado número de años, o que otros (como el caso de una compañera que es hija única) puedan quedarse para ayudar a sus padres enfermos (o quizás otras circunstancias personales que desconocemos). Soló pido que penséis en ello y que, aunque no lo creáis, podeis hacer mucho bien. Muchas gracias y, de nuevo, enhorabuena.
• 24/06/2018 17:12:00.
Si necesitas convencer a alguien cuenta conmigo
• 25/06/2018 10:09:00.
Este tipo de iniciativas, hay que elevarlas al a Junta, aunque ni si quiera a ellos les interesa. Alguien que ha obtenido 2 plazas está en su derecho de conservarlas, la Junta le ampara. Mi opinión es que esto sólo debería dejarse hacer en casos excepcionales.
La Junta ahí no tiene nada q hacer, no pueden tocar ni la constitucion ni la normativa básica estatal
En casos excepcionales dejarte conservar las plazas q has ganado? Lo hay q leer....basta c leer el foro y ver casos d gente q aún aprobando c1 se qedan x temas personales en C2. Hay muchas cosas reclamables como para tb qerer reclamar cosas ganadas c derecho. La vida da muchas vueltas y x muy absurdo q pueda parecer q un A.1 deje su puesto x C1 cosas más raras se han visto. X lo menos mariki pide sin más, no reclama...solo pide una reflexión, está en su derecho. C
Esto es como una carrera, el q gana x un segundo al resto.....es el ganador y aunq un segundo es una putada son las reglas y el resto no puede subirse al podio. No hay más. Q la gente pida comprensión es totalmente loable pero d ahí a leer q se exija a la junta q t obliguen a renunciar....es mucha tela.
• 25/06/2018 10:59:00.
Bueno, es más bien como si ese corredor se quedase con el segundo y el tercer puesto
• 25/06/2018 11:00:00.
cat, aquí nadie ha exigido nada. Y yo evidentemente me refiero a los casos en los que se deja en excedencia un cuerpo inferior y se ocupa plaza en un cuerpo superior.
Desde mi punto de vista, quizás estoy equivocada, lo que sí podría hacer la junta es premiar a las personas que renuncian a su plaza, es decir, algo así como que en la fase concurso te puntúen haber aprobado otro examen y no ser titular de esa plaza u otras opciones que seguro que hay, pero bueno, quizás haya mucha gente en contra de esto porq se vean en desigualdad en el concurso, no sé. Lo que está claro es que a la junta ni le interesa ni le interesará hacer nada por incentivar las renuncias, como tantas cosas
• 25/06/2018 11:01:00.
No, Gyve, es como si un corredor corriera la media maratón y ña maratón y las ganara las dos... dos medallas se lleva porque las ha ganado en dos carreras distintas
• 25/06/2018 11:11:00.
En la lógica del reconocimiento, una medalla, pues está muy bien. Pero a la hora de un trabajo, por el que se lucha tanto y por el q no solo necesitas reconocimiento, pues ya no tanto. Una persona q se ha preparado para el nivel superior, tiene mas posibilidades de conseguirlo en el nivel inferior que una persona q solo se ha preparado para el inferior, como en lo de la maratón.
Este año en los exámenes del estado los de administrativo y auxiliar fueron a la misma hora. Muy bueno para evitar esto.
Se h dixo aquí q la junta debería exigir quien sacará 2 plazas renunciará a una. Sin perjuicio dq cda uno puede pensar y opinar lo quiera, q pa eso es el foro, faltaría más..... vuelvo a insistir q una cosa esq l cmpañerapida una reflexión a las personas q saquen varias plazas y tengan claro q solo permanecerán en una y otra decir q si l junta debiera exigir renuncias, como si quedarse c más d una plaza fuese algo ilegal. Cómo dce Rociodejaen, no t qedas c dos plazas d un mismo cuerpo ,son carreras diferentes y medallas diferentes. La vida da muchas vueltas y lo mismo necesitas un traslado, un cambio d ciudad, puesto y no t puedes permitir esperar permuta , q salga concurso etc y ahí tnes ese as bajo l manga q lo mismo t viene d escandalo en algún momento d tu vida y q nadie t h regalado y puedes tirar d el. Tb hay q entender q haya personas q no quieran renunciar y x eso la junta no t tne q exigir nada. Respecto a lo dq x un segundo t qedas el segundo y tercero......pues bonito es, pero si hay una medalla se l lleva el q qedo primero sea x un segundo o x medio segundo. Más q nada lo dgo pq siempre se lee lo de q el q se qeda el 90..91...100 y solo hay 89 plazas tb se l merece. Creo q tdo el q se lleva 2-3 años estudiando se merece plaza pero las plazas sin las q hay y si nos vamos a 15 años atrás donde se sacaban 700 plazas el q estaba el 701 tb se l merecía...todo va en función d contexto en q se de. Hoy Diano se llegan a 100 plazas y x supuesto qcel 101 es una persona merecedora d plaza pero esq no las hay, si se renuncia estupendo pq vendrá bien a el q vayadespues q seguro habrá estudiado mucho pero d ahí a decir q la junta debería exigir renuncias.....en fin. Yo exigiría q pudieran tribunales más preparados q no pusieran enunciado c leyes mal escritas y no se bjarian d burro para anularlas, como eso mil ejemplos hay. Quién tenga más d una plaza y sepa q no la va a usar pues q renuncie pero quién no sepa q se atiende l vida y quiera guardarla hay q respetarlo tb, no exigir q t obliguen a renunciar.
Gyve respecto a lo dq uno qse ppara un cuerpo superior tne más posibilidades d ppararse uno inferior es muy discutible, xq el cuerpo C2 tne muxa materia q no se da en A.1 y A.2. y luego el examen d informática práctica q ha sido una masacre, así q creo y se q t vas a mosqear, q en vez de exigir tanto a la junta q obligue a renunciar y a poner examenes a la misma hora para evitar q l gente PDA presentarse a varias posibilidades d solucionar su vida, como h pasado en estado.....deberías estudiar más. Quién se qeda varias plazas no es x presumir es por muxos motivos, casi siempre personales q nadie se tne q meter. Hay q estudiar más y las plazas se ganas en el día d examen, ya mismo vais a pedir q l junta prohíba ir a academias para prepararse pq deja en desventaja a los q no tnen dinero....o q no se presenten a C2 el q tenga una titulación universitaria pq deja en desventaja al q solo tne graduado, vais a pedir q solo se presenten gente d más d 40 pq la gente joven puede conseguir c más facilidad un trabajo q una d 40 a quien sólo le qeda la opción d las opos.....todo esto...h llegado a leerlo en este foro. Más estudiar y menos patalear, quien quiera una plaza q se l saqe con las reglas d juego y si así no puede q se dedique a otra cosa
• 25/06/2018 11:24:00.
Lo q quieras, pero es una locura tener un trabajo ahí guardado para cuando te venga bien. Si es en el bar de tu padre pues bueno, pero esto...
• 25/06/2018 11:31:00.
Sí, se guardará el trabajo, y si es un puesto de urgente cobertura lo cubrirá un interino, pero con ese carácter, el de interino. Cuando empecé las oposiciones me mentalicé muy bien acerca de la diferencia entee ganar y perder y tenía claro que si noganaba sería interina y punto
• 25/06/2018 11:33:00.
De verdad que os gusta más la gresca que a un goloso un dulce, no digo lo de "que a un tonto a un lápiz" vaya a ser que se le saque punta.
Que quien quiera renunciar va a renunciar sin necesidad de que se le esté insistiendo y quién no, no. No hay que darle más vueltas. De todas maneras, hay que entender todas las partes, decir menos patalear y más estudiar...a lo mejor yo he pedido solidaridad en el caso de que le venga bien a la persona que tenga dos plazas y me estoy inflando a estudiar, una cosa no quita la otra. Habría que veros a vosotros en las puertas, seguro que también pedirías renuncias porque te agarras a un clavo ardiendo, pero las situaciones hay que vivirlas.
Yo aconsejo que estudies y no dependais de renuncias, no veo muchas posibilidades de que haya, muy a mi pesar
• 25/06/2018 11:36:00.
Yo estoy en esa situación, me quedé a las puertas del A1, con plaza en el A2 y acojonada por tener que irme de Sevilla (circunstancias personales) a cuenta de tomar posesión en una plaza en la quinta puñeta. Francamente hubiera rechazado el A2, de hecho mi preparador lo hizo en su momento y nos ha "inculcado"siempre el hecho de intentar beneficiar en cierta medida al compañero dentro de que esto es una selva, pero bueno, cuestión de cada uno al fin y al cabo.
No es cuestión d gresca. X supuesto q m quito el sombrero con quién renuncie si coge un puesto q quiere y sabe q estará ahí sin problema. Pero decir q l junta debe exigir renuncias....hay muxo cantar. Tb muxo interino agradecerá q se pidan excedencia , pq se cubrirá c ellos, tb está esa parte q muxos olvidan. A nosotros el preparador solo na inculcó estudiar y partiendome los cuernos en temas d renuncias y demás cosas personales no se metía. Y ole ....x los q tbjen en bares sea d su padre o sea d su jefe, q ser funcionario no es ser más q un camarero ( más duro es trabajar en un bar y aguantar a gente). Cualquier tbjo es respetable y dficil d conseguir tal cómo está el panorama en España. Ojalá haya muxas renuncias y muxos q estáis al límite tengáis plaza merecida, nadie lo duda, pero renuncias libres, x empatía, x tener circunstancias familiares q las favorezcan, sin exigir , sin obligación pq las plazas ganadas, merecidas son. Y como dce opositorasanz lo mejor en estos temas es depender solo d uno, no d los demás. Tb es cierto q la pizca d suerte se necesita pero si se qeda el 40-50 no es x suerte es por estudiar así q a reivindicar cosas con lógica, no q sean los exámenes el mismo día y a la misma hora x temer la competencia, yo no h temido jamás l competencia pq se le gana estudiando , no hay más historia.
• 25/06/2018 11:57:00.
Y como de costumbre Cat77 en todos los fregados
• 25/06/2018 12:16:00.
Por temer la competencia dice, eres como los de salvame que se van por las ramas.
Que si si, que lo que tu digas, es perder el tiempo esto.
Pues no sé q otro motivo será x el q pedís q el examen sea a la misma hora y en el mismo sitio...como dce l canción. Y respecto a lo d fregar( x cierto m encanta fregar jaja) estaré el los fregados q considere oportuno y la pena esq x gente como ustedes, q exigen cosas absurdas, otras q lo piden d corazón ...no sean escuchados. Si tenía una mínima duda d renunciar después d lo leído aquí y en otros sitios...q parece q es delito sacar más d una plaza, mis dudas se disipan plenamente. Aquí estamos en los fregados q queramos para opinar lo q queramos, vosotros opináis y yo opino dferente. Democracia , viva opinar dferente mientras no ns faltemos el respeto. Y vivan los camareros !!!
Y yo no veo sálvame, yo estudiaba...analiza pq no tnes tu plaza...q veo q t gusta el pgrama. T lo dgo c humor eh, no t mosquees anda. Muxo ánimo y a seguir en l lucha.
• 25/06/2018 13:17:00.
Madre mía. En fin, quien quiera entender que entienda.
Buenas, yo tengo una duda en todo esto. El tercer exámen del A2 sólo lo aprobaron las 70 personas que tuvieron plaza. Entonces, aunque renuncie alguien en el A2, ¿serviría de algo? Pues entiendo que una lista complementaria en A2 no es posible ya que no hay más gente con los tres exámenes aprobados no?
• 25/06/2018 14:33:00.
Entiendo que las renuncias no van solo por el tema de A1.11 al A2.11, sino que también hay que tener en cuenta la de otros cuerpos superiores (A1.1200, A2.1200, ..) que pueden beneficiar a los C1.1000 y las de estos a los C2.1000.
En el caso del A2.1100 como dices, ya no es porque entre gente nueva (que no hay al sólo aprobar 70 personas el tercer examen) sino porque si se renuncia al cuerpo inferior la gente que esté en ese listado puede optar a escoger plaza sin desplazarse.
• 25/06/2018 14:53:00.
Hace años una compañera de Granada hizo justamente eso q comentáis.Renunció al A2 y gracias a ella entre en la lista complementaria.Este gesto tan generoso me cambio por aquel entonces la vida y la de mi familia y es lo que me ha permitido poder aprobar a su vez el A 1 por interna así q chapó por quien haga lo mismo xq realmente se ayuda a gente.
Suerte!
Ah, claro!! Gracias por tu aclaración, Goliath1979.
• 25/06/2018 15:20:00.
Goliath1979 lo ha explicado perfectamente. Yo me refería a que si los que han aprobado A1 y A2 y saben con seguridad que no van a incorporarse a la plaza de A2 renuncian a esta última, pueden permitir que los que están en puestos más bajos puedan optar a conseguir su plaza en su provincia, y evitar así, entre otras cosas, separaciones familiares. Ya se que por desgracia no hay lista complementaria y con ello no van a hacer que otros puedan conseguir plaza, pero si podrían ayudar a otros a no tener que abandonar su casa.
• 26/06/2018 7:56:00.
Estoy de acuerdo contigo mariki y con goliath. Yo por ejemplo sería uno de los "posibles beneficiarios" de la renuncias en cascada de los grupos superiores. Está claro que no se puede pedir a la gente que renuncie ya que están en su derecho, cada uno hará lo que crea conveniente. Hay una cosa que no estoy de acuerdo cat77, eso de que si no se renuncia se beneficia a interinos.....si de lo que se trata es de reducir el número de interinos....más vamos a meter? No se pregona tanto la estabilidad? No es lo mismo que ocupe la plaza un funcionario con todos sus derechos que un interino, que hay miles y miles, entre los que me incluyo.
Saludos a todos.
Buenos días , yo soy una de las personas afectada por el tema de las posibles renuncias que se puedan producir.
He enviado un escrito a Función Pública ( también a IAAP) para que se resuelvan los procesos de arriba hacia abajo y así promover las renuncias y sacar lista complementaria.
Existen muchos compañeros que piensan renunciar siempre se salgan las plazas del A1 antes que el A2 , y ésta cuestión depende de como realice el proceso función pública.
Por lo que he presentado un escrito solicitando esta cuestión.
A/A CONSEJERÍA DE ECONOMÍA. HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y FUNCIÓN PÚBLICA
C/ Alberto Lista, 16
41071, Sevilla
Yo, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, con NIF: xxxxxxxxxxxxxx , y domicilio a efectos de notificaciones en xxxxxxxxxxxxxxxx,en calidad de participante en el proceso selectivo para el acceso al Cuerpo de xxxxxxxxxxxxxxxx de la Junta de Andalucía, Especialidad xxxxxxxxxxxxxxxxxa (A2.1200), por el sistema de acceso libre correspondiente a la Oferta de Púbica de Empleo 2015/2016, convocado por Resolución de 7 de Diciembre de 2016 (BOJA n.º 238 de 14 de diciembre de 2016) de la Secretaría General para la Administración Pública, EXPONGO:
Primero:
Que el apartado 7 de la Base Octava, contenida en las Bases de la Convocatoria del Cuerpo de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía, especialidad Gestión Financiera (A2.1200), aprobadas por Resolución de 7 de Diciembre de 2.016 , de la Secretaría General para la Administración Pública establece:
”Con el fin de asegurar la cobertura de la totalidad de las plazas convocadas, cuando se produzcan renuncias, o cuando alguna de las personas seleccionadas carezca de los requisitos señalados en la Base Segunda, la Secretaría General para la Administración Pública podrá requerir a la Comisión de Selección relación complementaria con las personas aspirantes que sigan a las personas propuestas para su posible nombramiento como personal funcionario de carrera, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 61.8 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Segundo:
Que existen opositores de la Oferta de Empleo Público de 2015/2016 que han superado pruebas selectivas de ingreso en diferentes Grupos y Cuerpos de funcionarios de la Junta de Andalucía, y concretamente, en el Cuerpo Superior de Administradores, especialidad Administradores de Gestión Financiera (A1.1200), así como en el Cuerpo de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía, especialidad Gestión Financiera (A2.1200), con la posibilidad de que éstos renuncien en algún o algunos de los Grupos y Cuerpos, con lo que quedarían plazas vacantes en los mismos.
Y por todo ello, SOLICITO:
Primero:
Tengan a bien finalizar con anterioridad el proceso selectivo del Cuerpo Superior de Administradores, especialidad Administradores de Gestión Financiera (A1.1200), así como los procesos selectivos de promoción interna, con el objeto de favorecer así la práctica de un mayor número de renuncias en el Cuerpo de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía, especialidad Gestión Financiera (A2.1200).
Segundo:
Una vez se produjesen tales renuncias, y con objeto de cubrir las 30 plazas ofertadas en el Cuerpo de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía, especialidad Gestión Financiera (A2.1200), requerir a la Comisión de Selección relación complementaria con las personas aspirantes que sigan a las personas propuestas para su posible nombramiento como personal funcionario de carrera, como así se ha venido haciendo en Ofertas Públicas de Empleo anteriores.
Tercero:
Ofertar para el Cuerpo Superior de Administradores, especialidad Administradores de Gestión Financiera (A1.1200), un número de vacantes al menos igual al número de plazas ofertadas en la correspondiente convocatoria, para facilitar la plena conciliación laboral y familiar de las personas seleccionadas , así como favorecer la obtención de los destinos deseados por los aspirantes seleccionados y con ello, aumentar la probabilidad de que se produzcan renuncias en el Cuerpo de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía, especialidad Gestión Financiera (A2.1200).
En Málaga, a xxxxxxxxx de 2018
Fdo. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Presentarlo y así hacemos un poco de presión para que función Pública haga las cosas bien, pues tengo constancia de que los compañeros son solidarios y renunciaran.
Cuenta conmigo para el envio del escrito a Funcion Publica. Yo soy uno de los damnificados de la correccion y las plazas vacantes del A1 1200 del que me quedado a las puertas (segun revision 21 puntos en el primer tema y 12 en el segundo), y tambien me he quedado a decimas de coger plaza en el A2 1200. Quiero decir que en caso de que por renuncias consiga el precio de consolacion del A2 1200, les quedaria agradecidos de por vida y tendrian a un gran amigo jeje