Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
::: --> Editado el dia : 02/07/2018 21:33:52
::: --> Motivo :
Soy Manuel Pérez y os informo que voy a iniciar este grupo el día 5 de julio, jueves, día fijado para los envíos semanales.
La idea en este caso es empezar desde ya (julio) a estudiar de forma intensa, para hacer una "miniparada" en agosto, de unas dos semanas aproximadamente. En la programación del mes de agosto, os enviaré material para dos semanas y ya vosotr@s os lo planificáis de forma que podáis permitiros algún descanso, debido a que el ritmo será fuerte desde el principio.
Esta ventaja que tomaréis será vital frente a quienes empiecen en septiembre, que seguramente serán bastantes, después de la reflexión típica del verano.
Por otro lado, os indico que en la primera vuelta veremos los 42 temas en 9 meses aproximadamente, todo ello de acuerdo con la programación.
Luego iniciaremos el repaso de 4 en 4 temas aproximadamente, realizando simulacros semanales de 100 preguntas. También realizaremos en la primera vuelta casos prácticos para ir avanzando y practicando la teoría.
Tanto los temas, como los test y casos prácticos son de elaboración propia. Las actualizaciones muy recientes las señalo en color diferente (azul, verde..) para su fácil localización.
Lo que os indico en negrita, subrayado o en mayúsculas es lo mas importante del tema, es decir, lo fundamental. Como sabéis, con eso no será suficiente. Tenéis que saber todo lo que viene en los temas, todo. (si queréis plaza, claro).
Además presto el servicio de resolución de dudas a través del correo electrónico y si fuera muy complicada incluso por teléfono.
Para finalizar, comentaros que realizo una serie de tutorías individuales para saber cómo vais, y mantener un poco de contacto más "humano", aunque sea por teléfono pero bueno, así comentamos si necesitáis alguna cosa o incluso consejos.
Para mas información pueden remitir un correo electrónico a preparadorencadiz@gmail.com y os enviaré la programación y material de muestra.
Saludos y a tope máximo!
• 03/07/2018 0:06:00.
Buenas estoy interesada, pero antes me gustaría saber el precio y si hay test y supuestos desde el principio o desde que se empieza em repaso después de los 9 meses? Gracias.
• 03/07/2018 10:25:00.
Yo también quisiera saber precio y forma de pago, si se podría hacer fraccionado.
Gracias.
Buenas tardes:
Para Pitorrisa: Hacemos test y supuestos desde el principio, eso es. Normalmente a partir del tema 8 que empezamos con derecho administrativo, fuentes del derecho y tal. No obstante, si quieres algún caso desde justo el principio, te los remito sin problemas. Envíame un mail y te remito toda la información general y el precio.
Para hormiguita:El pago se realiza por transferencia o ingreso directamente en el banco. En cuanto al precio, envíame un mail y te remito además toda la información general. Respecto al pago fraccionado no entiendo muy bien. Son pagos mensuales sin matrícula ni nada. Si necesitas alguna forma de pago especial, me la comentas por correo y lo hablamos. Nunca tendrás problemas conmigo por ese tipo de cosas, al revés.
Saludos!!!!!
• 03/07/2018 18:17:00.
Pero todavía no se sabe si son oposición o concurso-oposición, no?
Hola Camenttd:
De acuerdo con los informes de los diferentes sindicatos tras la celebración de las pasadas mesas sectoriales, en estos momentos tenemos lo siguiente:
1.- Acumulación de ofertas ordinarias del año 2017 y 2018. Aquí el sistema de acceso en estos momentos es el de oposición libre, salvo cambio de criterio en la negociación de la OEP 2018.
Ya desde la OEP del año 2009 en las mesas sectoriales de negociación con las organizaciones sindicales, se fue informando de la necesidad de que los procesos selectivos para el acceso a la condición de personal funcionario de carrera se lleven a cabo mediante el sistema de oposición.
Dichas intenciones se plasmaron en la OEP del año 2013, y así ha venido siendo hasta la fecha. Así que, salvo drástico cambio de criterio, entiendo que serán por oposición y no concurso-oposición. No hay motivos para pensar lo contrario.Creo que se ha creado una confusión en cuanto al sistema de acceso por culpa de la famosa oferta extraordinaria, incluso con algún que otro comunicado sindical. Esa oferta extraordinaria si que será concurso-oposición, y con un concurso con mucho peso, en cuanto a la experiencia en la administración.
Ahora que ya tenemos los Presupuestos Generales del Estado publicados, todo se va a esclarecer en los próximos meses.
2.- Ofertas extraordinarias: Al tener ya publicados los PGE, empezarán a negociarse estas ofertas. Será Concurso-oposición. Creo que debido a su “especialidad” podrían demorarse algo más que las ofertas ordinarias y sus respectivas convocatorias, aunque solo son suposiciones. Ten en cuenta que está todo muy “en el aire” y la verdad, es que no se sabe mucho.
Por tanto, entiendo que el sistema de acceso para las ofertas ordinarias va a ser el de oposición y no el de concurso-oposición.
Así es como está ahora la situación. Como hacer, pueden hacer lo que quieran, pero no creo que vayan a volver a implantar el concurso-oposición, ya que este será el sistema de las ofertas extraordinarias. Además, ese sistema de concurso-oposición tenía como finalidad acabar con la masiva interinidad y temporalidad en la Junta de Andalucía, cosa que se ha conseguido, en parte, en los pasados años y que será rematada con las ofertas extraordinarias.
Por tanto pienso que será por el sistema de oposición. Afirmarlo al 100% obviamente es imposible, pero parece que todo apunta a ello.
Además, mucha gente piensa que si es concurso-oposición se acaba el mundo, y para nada es así. El concurso se compra. Es una faena, lo sé. Pero al final se hacen los cursos y jornadas y la mayoría van con un concurso muy parecido. Además, la puntuación por experiencia en la administración de la inmensa mayoría se supera con dos o tres preguntas respondidas correctamente. En la última OEP con concurso-oposición (2010), por cada mes trabajado te daban 0,046 puntos. Multiplicado por 24 meses por ejemplo sale poco más de un punto.
Saludos!!