Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/07/2018 13:51:00.
Hola, tengo una duda que no sé si alguien de estae foro me podrá solventar respecto al permiso por maternidad.
Preveo que cuando se resuelva mi proceso selectivo (falta oferta de vacantes, elección de destinos, toma de posesión) me encuentre de baja maternal, al menos de la obligatoria de las 6 semanas posteriores al parto. En el caso de que me encontrase de permiso por parto en el plazo de toma de posesión, ¿podría tomar posesión o sería uuna vez disfrutada el permiso obligatorio para la madre?. Si tuviese que esperar a terminar mi permiso ¿ la toma de posesión se realizaría con efectos retroactivos respecto al plazo que la secretaría general le otorgó a los demás compañeros?.
Si alguien me pusidera ayudar lo agradecería, ya que en función pública no hay manera de que me atiendan.
Un saludo y muchas gracias
• 05/07/2018 8:59:00.
Nadie sabe nada al respecto???
Buenos días!! A mí me pasó lo mismo que a ti en mi toma de posesión, yo di a luz y a los 7 días empezaba el plazo de posesión. Llamé a personal de mi consejería y allí me informaron, sí fui a tomar posesión en su plazo correspondiente, no tuve que esperar a terminar la maternidad, recuerdo que a la toma de posesión me llevé mi informe de maternidad y ellos allí me lo resolvieron todo. Así que tomas posesión y sigues con tu baja normal y luego ellos te tramitan las 4 semanas adicionales y permiso de lactancia.
• 05/07/2018 12:12:00.
Muchas, muchas gracias hello84!!!. Me tenía eso agobiada y en función pública no me atendían.
Un saludo!