Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
¿Han informado en la mesa sectorial cuando saldrán las resoluciones con las listas de candidatos a interinos?
• 30/07/2018 14:01:00.
A PARTIR DE SEPTIEMBRE
• 30/07/2018 14:28:00.
Dnd lo has visto? Xq creo q aun no havsalido nada mas q lo de saf del concurso
• 30/07/2018 14:36:00.
Eso digo yo!! Que me estoy mordiendo las uñas !!
Gracias elcoquinas, esperemos que así sea. ¿Han dicho algún motivo por el que no estén funcionando ya?
• 30/07/2018 22:16:00.
DE LAS BOLSAS NO SE DICE NADA EN LA MESA SECTORIAL? SOLO QUE DE 14 PUESTOS DE TRABAJO UNO SERÁ PARA DISCAPACIDAD... EN FIN... ESTO VA PA LARGO
[--https://www.csif.es/contenido/andalucia/administra...utonomas/259034--]
• 30/07/2018 23:14:00.
Y de lo que dice en el ultimo parrafo de que los procesos terminen para el 7 de Septiembre a que refiere? A los procesos libres?
• 31/07/2018 10:05:00.
LA BOLSA C1 Y A2.12 PARA FINALES DE SEPTIEMBRE EL RESTO A PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE
[--http://isandaluza.es/wp-content/uploads/2018/07/INFORMA-DE-30-DE-JULIO.pdf--]
• 31/07/2018 10:14:00.
Al reves sera no ojac1? Finales de septiembre excepto c1 y a2.12 que han sido enviadas las listas definitivas al iaap. Vamos yo lo entiendo asi, no se vosotros...
Yo creo que no van a empezar a llamar hasta Octubre
Y nos lo tenemos q creer? Jajajaja
Es verano chicos....no lo olvideis, en septiembre empezarán a quitarse el bañador y sacar l ropa d otoño
• 31/07/2018 10:18:00.
Yo también lo he entendido como oposicion91
Es muy fácil poner una información clara, si no lo hcen, pq es cierto q se pueden sacar muxas conclusiones, es queriendo.
Para luego donde digo digo ....digo Diego.
Es su forma d decir si pero no.
Cda uno q piense lo q quiera, pero en septiembre empezará tdo a moverse d nuevo, no esperéis q el 1 septiembre estén las vacantes, las bolsas y demás....
En agosto no habrá absolutamente nda, creo q lo mismo a finales septiembre pueda ya haber algo con muxa suerte.
Septiembre - octubre- noviembre será los meses claves y tdoestara resuelto
• 31/07/2018 10:51:00.
ES CIERTO CREO QUE LO HE ENTENDIDO AL REVES JEJE
• 31/07/2018 11:30:00.
Pues nada no queda otra que esperar al menos sabemos que llamar llamarán tarde o temprano no vale de nada comernos la cabeza porque ellos van a estar ahora tan agusto y nosotros realmente sabemos que si no es en septiembre será en octubre seguramente lo de las bolsas así que nada a intentar llevarlo de la mejor manera posible y seguir estudiando para la próxima.
• 17/08/2018 18:57:00.
En el último llamamiento que hicieron para C2 (mayo/junio) como casi todas las plazas eran para centros educativos te pedían que llevases el Certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia. El llamamiento lo publicaron un viernes y el primer turno fue el martes siguiente. ¿Ese certificado como se obtiene? ¿Es inmediata su expedición? ¿Es conveniente tenerlo ya? ¿Caduca?
¿Y la copia simple de la titulación acreditativa? ¿Vale título universitario o hay que llevar el de la ESO?
Al final la mayoría de las plazas (más de 100 sacaron) se cubrieron con gente del colectivo 4, manda huevos que gente que aprobó un examen hace casi una década estén trabajando y los que aprobamos hace unos meses estemos todavía esperando que abran las bolsas.
• 17/08/2018 19:41:00.
Para más señas acabo de buscar en la página del IAAP la fecha del último examen de auxiliar que hicieron los del colectivo 4: 13 de diciembre de 2009.
Solo 17 plazas las han cubierto gente del colectivo 2 y 3, las restantes (casi 100) han sido cubiertas por el colectivo 4.
¿Qué os parece la cosa?
• 17/08/2018 21:41:00.
Yo es que prefiero ni opinar porque vamos...esto es ver para creer. En septiembre hara medio año del segundo examen y casi un. año para el primero!!! Y esperaros a ver cuando empiezan a llamar, que en septiembre mientras que arrancan de vacaciones y demas veremos a ver cuando llaman. Si no se necesita gente me parece perfecto que no llamen, pero como biem decis, gente del año 2009 que los esten llamando y nosotros aqui esperando es que es de verguenza vamos. En septiembre hay que moverse o algo como no empiecen a llamar, porque a este paso nos vamos a navidad
Hay muchas plazas en IES de administrativo sin cubrir?
Creéis que las bolsas del c1000 se abrirán en septiembre?
• 18/08/2018 19:36:00.
Los IES son sobre todo para C2, en C1 también hay pero muchas menos, de todas formas son plazas que nadie quiere porque muchas son en pueblos y trabajar en un centro educativo a algunos no les gusta, por lo tanto salen muchas en la bolsa.
Ni idea de cuando se abrirán, pero me parece increíble que se esté llamando a gente que se examinó hace más de 10 años, que en 2009 fue el último examen, pero en el colectivo 4 hay gente de OEP anteriores.
Deseoserfumcionaria crees que casi todos los IES ya están cubiertas por interinos administrativos?
• 19/08/2018 19:28:00.
Interinadecarrera, por supuesto que todo el que este en bolsa tiene derecho a que lo llamen para trabajar, pero todo tiene su tiempo, y desde mi punto de vista esa gente ya ha tenido su momento y como es logico y normal le toca ya a la gente que ha aprobado los ultimos examenes. Esta claro que cada uno barrera pra su casa, pero lo que no tiene ni pies ni cabeza es que nosotros despues de casi 6 meses desde que se termino el ultimo examen estemos esperando y gente de hace mas de 10 años los esten llamandoa antes que nosotros, cuando lo mismo ni se han presentado a los ultimos examenes. Ese es mi punto de vista y si no a estudiar y a seguir en las actuales, esa es la ley del interino
• 19/08/2018 19:42:00.
Para mi ser interino no es porque un dia me presente a un examen, me llamen toda la vida de la administracion, hay que seguir estudiando y estar siempre en las bolsas que se vayan formando. Las oposiciones es eso, esfuerzo, esfuerzo y mas esfuerzo
Oposicion 91, no pues no ves el nick q tne...interina de carrera, ese es el pblema, q hay gente q confunde ser interino con estar tda la vida tbjando en la junta x un examen d 2003 . Olé...y luego una extraordinaria y q m regalen l plaza. En fin... Hay gente q confunde ser funcionario de carrera con interino d carrera. El q no sé h sacado l plaza desde 2003 no se la saca ya...a no ser q se la regalen cómo va a suceder en breve. Paciencia q ya qeda menos para las bolsas nuevas.
• 19/08/2018 19:54:00.
Totalmente de acuerdo contigo Cat, ese es el problema que no se comprende me parece a mi el concepto interino
• 19/08/2018 19:59:00.
A mi es que me molestan muchisimos ese tema, como el argumento es que en una empresa privada con 10 años de antiguedad te hacen indefinido, pues aqui deberia ser igual. Pues nooo señores estamos en la Administracion PUBLICA en la que todos debemos de ir en igualdad de condiciones y ser funcionrio el que mas nota saque en el examen.
Lo q está claro esq esto es constancia, así q t deseo muxa suerte en l próxima . Yo m refería más a la gente cómoda, pero x lo q se ve....tu t lo estas currando . Muxo animo
A ver que antes con la crisis la gente se examinaba y quedaban los primeros en la bolsa y no se les llamaba porque no había "dinero", y en la administración paralela cada vez habia más gente, aprobaban un examen con muy buena nota y no se les llamaba para trabajar, que ahora los llamen creo que tienen todo el derecho del mundo, en todas las convocatorias los que han aprobado han tenido que esperar, siempre ha sido así, incluso se han quedado sin trabajar.............No hableis de derechos porque todos tienen derechos, los del colectivo 3 y 4, y si quereis trabajar ya pues chica, haber sacado plaza!!!!
• 20/08/2018 12:01:00.
El proceso es demasiado lento, la gente que está bien "colocá" y tiene su sueldo está muy a gusto y no le importan las personas desesperadas esperado a ver si nos llaman.
A mi tampoco me parece bien que llamen de bolsas antiguas mientras los que nos hemos presentado y hemos aprobado dos exámenes estamos en el paro.
Yo conozco a una persona que aprobó un examen de c1 una vez por los pelos y lleva años trabajando, que suerte tienen algunos.
• 20/08/2018 12:26:00.
Lo mismo digo Maibe, a estudiar mas y sacar plaza o seguir en bolsas actuales para seguir trabajndo. Porque desde mi punto de vista gente que se presento hace diez años y que no este en bolsa actual es una verguenza, porque en ese tiempo es para saberse los puntos y comas
de la legislacion. Y como dice Rosehip se de gente que se acomoda porque esta de interina y en esta convocatoria no llegaron ni a 30 puntos manda huevos
Yo estoy en el colectivo 2 y por circunstancias personales en esta convocatoria no he aprobado, pero te aseguro que no es porque me haya acomodado. No hay ninguna norma que diga que obligatoriamente se tenga que llamar a interinos de las bolsas, de echo en el 2009, no llamaron a interinos porque habia crisis, pero si hay una norma que regula los colectivos 3 y 4 eh??? tenedlo muy claro. Si en el 2009 no fue justo que gente que aprobaron no se les llamara de interinos porque no habia dinero, que se les llame ahora tampoco es justo??? pues hay gente que aprobaron con muy buena nota y se quedaron a las puertas. Y tu no sabes las circunstancias personales de todo el mundo, quien eres tu para decir que la gente se "acomoda", venga ya!!!!!
• 20/08/2018 12:50:00.
Habra gente que se acomode y gente que no se acomode y no apruebe, como es logico y normal y no lo estoy diciendo precisamente por ti. Lo digo para la gente que si se acomoda, y porrque me consta de gente que si es asi. Todos tenemos nuestras circunstancias personales yo en ese tema no entro. En fin que por mi parte cierro el tema que yo no critico que se hagan llamamientos de colectivo 3 y 4 porque para eso existen, lo unico que terminado un proceso, nueva bolsa
• 20/08/2018 13:16:00.
Pues yo sí lo critico, y en voz alta, no me parece normal que se esté llamando a gente que aprobó un examen hace más de una década, porque que llamen a gente del colectivo 3 vale, tienen experiencia, ¿pero del colectivo 4 de hace más años que la tota? Pues no me parece normal cuando tienes una lista de gente que acaba de prepararse las oposiciones y estará mejor preparada, ¿no?. Y si los del colectivo 4 han seguido estudiando pues en esas nuevas listas estarán también como colectivo 2 mejor situados, así que lo normal sería tirar ya de la nueva bolsa y no cubrir 100 plazas (no 2 ó 4, 100) con gente que aprobó un examen hace una década. Es una cuestión de sentido común.
• 20/08/2018 13:17:00.
Por cierto ¿nadie sabe como va lo del certificado ese de delitos sexuales? ¿Y lo del título?
• 20/08/2018 17:40:00.
Lo de los delitos sexuales se saca en el momento con certificado digital, así es como lo hice yo. Y el título pues original y copia como se hace siempre. Ellos compulsan y se quedan la copia compulsada. Para auxiliar basta la ESO y para administrativo Bachillerato. Si llevas superior te vale también.
• 21/08/2018 15:10:00.
Vale gracias, es que a saber donde anda el título de EGB, jajaja.
¿Sin certificado digital como se puede sacar? ¿Hay que ir a donde?
• 28/08/2018 11:20:00.
yo estoy desde hace varios días intentado sacar lo de delitos sexuales por internet y me pone servicio no disponible...
• 28/08/2018 11:40:00.
Yo sé que se puede pq mi hermano para unas oposiciones de biblioteca lo sacó hace poco por internet. Será que no funciona en estos momentos.
Yo en Málaga, me lo saqué para trabajar en Escocia y me lo dieron al momento, puede ser en la calle Manuel Agustín Heredia, en la Gerencia Territorial de Justicia, pero no me acuerdo bien pq hace años. Llama primero por teléfono en la oficina de tu provincia.
De todas formas, pq tienes tanta prisa? No han dicho que hasta final de septiembre no se forman las bolsas?
• 28/08/2018 13:00:00.
Ya, pero si puedo tenerlo ya todo preparado mejor jejeje.. que luego entran las prisas :)
• 30/08/2018 16:20:00.
La prisa es porque si hacen un llamamiento tienes un día para conseguirlo, pues tienes que ir a Sevilla con el certificado. La duda es si eso tiene un tiempo de vigencia, porque igual llaman en dos meses que en dos años, vete a saber.
• 01/09/2018 11:02:00.
Hola a todos!
Por fin llegó septiembre!
Según lo informado en la última mesa sectorial de función pública, durante este mes saldrán las resoluciones con las listas de los interinos de la oep 15-16.
Podríamos ir comunicando los cuerpos de los que van saliendo las resoluciones. Según lo dicho, al final del mes deberían estar todas las listas nuevas publicadas, tanto de los cuerpos específicos como los generales.
Animaos, que ya se está acabando la espera!
• 01/09/2018 11:55:00.
Ojalá!!!.. yo estoy deseando saber lo que sea para pedir la cuenta donde estoy trabajando.. a ver si salen prontito y lo más importante que empiecen a llamar ya!! jajajjaja
• 03/09/2018 10:20:00.
dónde se miran esas resoluciones¿¿??
• 03/09/2018 10:51:00.
Aquí:
[--https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/..._Trab_Interino/--]
• 03/09/2018 12:16:00.
Gracias!! a ver si sale algo pronto!!!
• 03/09/2018 15:28:00.
Dadugo, yo imaginando estoy de mil maneras el día que me toque pedir la cuenta, je, je, je! No veo la hora!
• 04/09/2018 10:57:00.
Buenos días,
Hombredecampo, gracias por el link, pero no me entero cómo va. Señalo una categoría y al lado pone el nombre pero en blanco debajo.
Por favor, la persona que se de cuenta de que está la resolución publicada con las bolsas que avise. Yo tengo en el móvil el enlace a la web del empleado publico, pero vaya que no mire donde hay que mirar.
Graciassss :-)
• 04/09/2018 11:22:00.
Parece que el link no funciona bien.
En la web del empleado público hay un apartado de noticias arriba a la izquierda, creo que debería aparecer algo cuando sean publicadas.
• 04/09/2018 11:50:00.
Ok, gracias!
• 04/09/2018 13:04:00.
Han vuelto a actualizar las bolsas de la anterior OEP o es mi imaginación??
Ojalá en este mes haya movimiento, oferten las vacantes a los funcionarios de carrera y abran las bolsas...Queremos trabajar!!
• 04/09/2018 13:12:00.
Pues yo he vuelto a llamar hoy, y la chica me ha dicho que la toma de posesion no saben nada todavia, hasta que no se resuelvan los recursos que quedan y que las bolsas hasta finales nada, y que seguro que se formaran antes la bolsa que la toma posesion y empezaran llamando de la bolsa a los que han sacado plaza, dice que eso siempre ha sido asi.
Yo no le veo sentido, aparte que del C1 esta ya sta todo definitivo.
Yo no entiendo nada,los que seais mas otros años a ver si podeis confirmar que siempre haya sido asi...
• 04/09/2018 13:39:00.
::: --> Editado el dia : 04/09/2018 13:42:02
::: --> Motivo :
La última vez publicaron las bolsas al día siguiente de salir la oferta de vacantes, es decir, antes de la toma de posesión. Si llaman a uno que ha sacado plaza lo lógico es que esa persona renuncie porque tomará posesión en unos meses y ya quede fuera de la bolsa. Es absurdo sí, pero así es la Junta, con lo simple que sería sacar de la lista de la bolsa a los que han sacado plaza...
Luego estará el caso de alguien que necesite trabajar ya y acepte la interinidad para renunciar cuando tome posesión.
• 04/09/2018 14:01:00.
Gracias por la aclaracion dedeoserfuncionario.
Otra preguntilla, para lo del certificado de delitos sexuales, alguien sabe por favor donde se puede obtener sin certificado digital.
Muchas gracias!
• 07/09/2018 11:09:00.
::: --> Editado el dia : 07/09/2018 11:19:32
Esto es fantástico... Acabo de llamar a Función Pública y la respuesta a todas mis preguntas ha sido NADA. No saben NADA de las nuevas bolsas, NADA de la oferta de vacantes, NADA de tomas de posesión, NADA de NADA de NADA. Maravillosa la eficiencia de esta Jungla. Maravilloso este periodo de incertidumbre... ¡¡¡!!!
• 07/09/2018 11:20:00.
Pues una chica se supone que llamó a principios de esta semana y la dijeron que a final de mes... A saber!!!
• 07/09/2018 11:55:00.
Yo llame y me dijeron eso, que solo sabian la informacion de la ultima mesa sectorial, k hasta finales de septiembre no se formarian. O yo entendi mal o no se, pero en la mesa sectorial dijeron: C1 principios septiembre y las demas a lo largo septiembre hasta finales. Estamos a 7 de septiembre y no solo no han publicado nada sino que no saben ni dar una puta informacion en condiciones, me parece increible la forma de actuar de la Junta, es que ni siquiera dar una simple informacion,solo k no saben NADA!!!!!!
• 07/09/2018 16:05:00.
Bueno pues la primera semana de septiembre ha pasado en blanco, yo me espera que hubiera salido algo, la verdad.
No solo es que no cumplan lo que dicen que van a hacer, sino que además es que no saben nada. Es de traca!
Bueno, bueno, bueno...metidos en pleno septiembre y sigue todo como estaba. Jajajaja, lo que me parece más alucinante es que algunos todavia os creáis lo que dice esta panda.
Encima vacilan sacando notas informativas donde se ve que están haciendo llamamientos, jajajaja.
En este caso del cuerpo A1.1100, jajajaja qué poca vergüenza, están llamando a gente del colectivo 4 del año 2005. Cómo si no tuvieran la lista de los que han aprobado las pruebas de la oep 15-16. En la página del Iaap se las pueden descargar, solo tienen que meter a esa peña en el colectivo 2.
Buenas tardes,
Vamos a ver me he visto en la misma situación habiendo aprobado 2 examenes y sin que aprobaran la bolsa... Me llamaron a los casi 2 años de aprobar el primer examen... año Y medio después de presentarme al segundo. Es un fastidio pero la cosa funciona así y todos hemos pasado por lo mismo. Toca esperar y ya está seguir estudiando para las próximas oposiciones
Un saludo
Buenos días, ayer me llamaron para ofertarme una interinidad C1 en un IES, pero la cuestión es que había otra persona delante que al final sí optó por el puesto. Le pregunté a la mujer que me llamó y me dijo que era ya el último puesto que les quedaba por cubrir, y que las nuevas bolsas de C1 y C2 estarían funcionando dentro de 1 mes, por lo que imagino que no llamarán más de las de la OEP2013.
Comentar también que los dos métodos que utilizan son llamamiento a través de la Web empleado público y vía telefónica. Saludos!
Puchimon,para que provincia era la plaza del IES? Sabes si ofertaban plazas suertas o en todas las provincias? Eran de rpt?
Nunca he escuchado que llamen a 2 personas para una plaza y que se la quede uno y el otro lo llamen para nada, no se si han cambiado la forma de llamar...........
Hola. sueldazo, era una vacante para un IES de Berja, Almería. Me dijo que era la única que les quedaba. Ya no se si era la última de Educación o en general.
Maibe, me extrañó igual que a ti, de hecho le pregunté que si eso lo solían hacer así y me dijo que no, pero que llamó al que había antes que yo a última hora del viernes y quedaron en que le llamaba el lunes a primera hora para confirmarlo. No me parece una forma correcta de actuar, si yo hubiera dicho que si al instante no sé qué habría pasado.
• 11/09/2018 20:13:00.
Extremeña el cambio de provincias se hace enviando un escrito a Función Pública en los 10 días siguientes a la lista de aprobados de la oposición. Ya ha pasado el plazo.
Maibe el llamamiento se hace de la siguiente forma, te llaman, te ofrecen lo que hay, te dan 10 minutos pa que te lo ienses y mientras llaman al siguiente, para ir aligerando un poco. Que el que está antestuya acepta, pues te quedas sin nada. Que no acepta, como ya te han llamado antes, pues no tienen que andar dándote otros 10 minutos porque ya sabes que es lo que ofrecen. Lo extraño es que hayan dado un finde entero jaja. La personaque llamaba debería haberse quedado unos minutos más y haber acabado el llamamiento el viernes, pero en la jungla hay de todo, quien se queda algo más y quien a la hora en punto está esperandojunto al aparatode picar para salir corriendo.
Puchimon, por eso lo decía, cada vez hacen las cosas peor. En fin estamos hablando de la junta, no se les puede pedir mas.
• 12/09/2018 13:44:00.
Hola a todos!! yo hace mucho que no escribo...pero sigo este foro a menudo....
Yo he hablado con F.P por otro tema, bueno, de una bolsa del C2 que estaba excluida cuando presenté mi escrito y todo, y ya de paso he preguntado si del C1 han llamado recientemente a alguien o van a llamar? y va y me dice que no, que cuando tengan nuevas vacantes que irán llamando y como veo que han llamado a "Puchimon", perdona, no sé tu nombre, me quedo a cuadros...podrías decir, o por privado sobre qué puesto más o menos estabas en la bolsa?? yo es que fui de las cesadas el 23 de julio y me gustaría saber si van a llamar. Muchas gracias a todos.
• 12/09/2018 19:29:00.
Hay una nueva actualización de la bolsa, varios colectivos y varios cuerpos.
Hola MariaManu, yo también cesé el 23 de julio. Estoy en la tercera hoja de la bolsa empezando por abajo xD, quien me llamó me dijo que era el último puesto que les quedaba por asignar, así que imagino que o sale algo para cubrir urgente o tendremos que esperar a que empiece a funcionar la nueva bolsa. Saludos.
MariaManu te he escrito un privado
• 13/09/2018 13:08:00.
A que numero llamais para preguntar sobre las bolsas?
• 13/09/2018 15:54:00.
955 06 50 00. Ese es el telefono de funcion publica al k yo llamo para las bolsas
Bueno, otra semana que pasa sin que hayan abierto las nuevas bolsas. Esperemos que la que viene haya novedades.
• 14/09/2018 10:40:00.
Una duda que tengo, los que aprobaron el primer ejercicio tanto de C1 como de C2, entraran TODOS en bolsa? o hacen corte de gente, puesto que en C2 había unas 700 personas, por favor, opinad quien tenga conocimiento! un saludo
• 14/09/2018 10:46:00.
Serchh, entramos los 700, no hay ningún corte. Primero van los que hayan aprobado los dos exámenes por orden de puntuación, y después los que hayan aprobado solo el primero.
Ojalá la semana que viene se empiece a saber algo, la espera se está haciendo eterna.
• 14/09/2018 12:22:00.
Gracias Puchimon por contestar, a ver si hay suerte y entran unas cuantas plazas ....
¿¿¿Y LAS BOLSAS PA' CUANDO???
• 15/09/2018 19:05:00.
Pues a ver si no tardaran ya mucho...
Yo tengo una duda sobre el funcionamiento de las bolsas. Si me llaman por ejemplo para tres meses, una vez que pasan, vuelvo a estar en la misma posición de la bolsa y sería de las primeras a las que llamarían o me saltan y por tanto me llamarían otra vez de las últimas?
• 16/09/2018 9:13:00.
En la bolsa estarás siempre en el mismo colectivo y en la misma posición.
Solo te saltarán en caso de que estés trabajando en el momento de un llamamiento. Si te llaman para tres meses durante ese tiempo pasas a estar "no disponible" en la bolsa y si hubiera un llamamiento en ese periodo pues te saltan. En el momento que ceses pasas a estar "disponible" en la misma posición para los siguientes llamamientos.
Bueno, esta semana ya tiene que haber novedades en cuanto al inicio de funcionamiento de las nuevas bolsas.
• 17/09/2018 13:50:00.
::: --> Editado el dia : 17/09/2018 13:51:06
Esperemos que sí... Se hará un llamamiento único? o no llamarán por teléfono? siempre me entra el miedo de si tendrán mis datos de contacto bien! jaja
• 17/09/2018 14:02:00.
Hola a todos y todas,
Os comento que acabo de hablar con el departamento de las bolsas de interinos para preguntar por la documentación a aportar cuando me llamen. Esto me han dicho:
Copia DNI
Copia Titulación
Copia Tarjeta Sanitaria
(me ha dicho copias, pero llevaré tb los originales por si acaso)
Certificado Médico (vale el del médico de cabecera) Que indique APTO o APTA para el puesto tal...
Certificado de delitos sexuales si el puesto es para trabajo con menores.
Me ha dicho que tenga en cuenta que el certificado médico caduca, no sabe cuando empezarán a funcionar las bolsas, sabe lo de la última mesa, que al final de mes estarán algunas bolsas.
Lo del certificado médico no sé cuando caduca, tendría que habérselo preguntado, por el foro leí que son 3 meses???? Bueno, pues yo la semana que viene lo voy a pedir y voy a tenerlo todo preparado por si acaso.
Y el certificado de no tener delitos sexuales me lo he sacado esta mañana con el certificado digital, que seguro también caduca, pero bueno, es que si no sabemos nada, de pronto empiezan a llamar y según comentáis hay que plantarse en Sevilla al día siguiente. Y yo estoy aprox el puesto 60, que lo mismo me tardan en llamar un montón, o lo mismo la gente delante de mí esta ya trabajando y como no disponible en bolsa.
Toda la info que tengo es de leer vuestros mensajes en el foro, por cierto gracias a todos los que aportáis dicha información.
Mejor será que esperemos sentados...
Resulta que ahora al final de mes estarán solo algunas bolsas, ¿ y el resto?
Apostemos por las escusas que pondrán: estamos esperando que nos envien las listas???, Por seguridad jurídica???, hay que solucionar unos flecos???, Están pendientes de firma????
• 17/09/2018 15:35:00.
El certificado médico no siempre te lo da el médico de cabecera, la mía no quiso
xq decía q no sabía si estaba apta para trabajar... Q para darmelo
tenía que mandarme electro y pruebas para saberlo... Y en la Junta me lo pidieron de un día
para otro así que lo que hice fue ir a un médico amigo de un familiar q me lo hizo...
Y después me cambié de médico x supuesto.
os lo digo xq me ha pasado a mas gente y para que lo sepáis x si os pasa
• 18/09/2018 9:28:00.
El certificado médico como tiene que ser? Mi médico de cabecera no se ha explayado mucho, ha puesto: nombre y apellidos, sexo, edad y una línea de que soy apta para las características del puesto. No sé si esto valdrá, la verdad.
• 18/09/2018 9:52:00.
Este jueves iré al médico para pedírselo, a ver como se da.
Pasé por un sitio de estos donde te hacen el reconocimiento para el carnet de conducir, y pregunté allí. Dicen que si te lo hacen si les llevas un papel de la escuela oficial de médicos (creí entender) que se compra en el estanco por 3 o 4 euros, y que por 20 euros te hacen el certificado en ese papel.
Aun hay esperanzas de que salgan las listas para finales de este mes? No se ve mucho movimiento
• 18/09/2018 12:13:00.
::: --> Editado el dia : 18/09/2018 12:13:27
Gracias por avisar de todo lo que hay que llevar!
Pero entonced como se suele hacer? Cuando se produce el llamamiento al dia siguiente o asi tienes que ir a Sevilla con todos esos papeles?
• 18/09/2018 16:26:00.
Si hacen un llamamiento colectivo publicarán qué tienes que llevar, y si te llaman personalmente te lo indicarán. Para los llamamientos colectivos, por lo que he visto de los últimos, tienes que ir a Sevilla a los dos días o así, uno lo publicaron un viernes y citaban a los primeros el martes.
¿Nadie sabe como obtener el certificado de delitos sexuales sin certificado digital y si tiene caducidad?
Pero porque os calentados la cabeza con la documentación si no han llamado? Es que pensáis que van a llamar para IES?
• 18/09/2018 17:50:00.
A mi me dijeron que el certificado médico tenía que ser oficial y lo compré en el estanco.
Si te rellenan un P10 que es lo que suele hacer el médico de cabecera eso me dijeron que no valía. A mi
No me costó nada que me lo hicieran, quien tenga compañía privada y no se lo quiera hacer el médico de
cabecera que se lo haga otro de la compañía...
Con respecto a pedir ya los certificados sin que te hayan llamado lo veo una tontería
porque no sabéis cuando os van a llamar y porque los lleveis antes no va a ser la toma
de posesión antes... no se la validez que tienen.
Yo no quiero ser waterparty, pero a estas alturas de año, con el presupuesto casi finiquitado, no esperéis muchos llamamientos.
Así que dejaros de pedir certificados médicos y polladas, que os da tiempo cuando os llamen.
• 18/09/2018 22:37:00.
Pues mira waterparty, yo no sé cómo va esto, es la primera vez que estoy en bolsa, pero no me cuesta trabajo preparar 4 papeles, y si se caducan me los vuelvo a hacer. Que si te dan dos días para plantarte en Sevilla y eres de la otra punta de Andalucía dime tú si me da tiempo.
• 19/09/2018 10:57:00.
El certificado médico que rellena el médico de cabecera tiene que ser a través del programa Diraya de la JA, no sirve el P10. También se le puede llevar el impreso del certificado oficial que se compra en los estancos o bien, recogerlo en el Colegio Oficial de Médicos. Otra opción es el médico de un centro privado, pero ya cuesta dinero y a éste sí que habría que llevarle el impreso del certificado médico oficial para que te lo rellene.
• 19/09/2018 11:49:00.
¿Entonces no se prevé que las bolsas se abran a finales de septiembre o principios de octubre? No sé por qué ponen un plazo a la ligera en la reunión de la Mesa sectorial cuando luego no lo van a cumplir ¡Qué manera de engañar al personal!
• 19/09/2018 11:53:00.
correcto "celeste1", añadir que el impreso expedido por el Colegio Oficial de Médicos también está disponible en Farmacias, eso si tu medico de familia se hace el remolón o remolona a la hora de expedirlo usando el programa Diraya.
Aunque la nota informativa es para promoción interna os puede servir de referencia
[--https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/...na.pdfc=97430v=--]
"NOTA ACLARATORIA ACREDITACIÓN DEL REQUISITO DE LA CAPACIDAD FUNCIONAL EN LOS
PROCESOS DE PROMOCIÓN INTERNA.
El certificado médico que acredite poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo, Especialidad y Opción a que se aspira, podrá ser expedido por el Médico de Familia del Servicio Andaluz de Salud que tenga asignado la persona interesada en el modelo de certificación configurado en el Sistema DIRAYA, debiendo constar la identificación, firma y código del facultativo que lo expide.
Respecto a su contenido, el certificado recogerá de forma explícita que la persona interesada posee la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo , Especialidad y Opción a que se aspira, a la que hará mención expresa. Con el mismo contenido podrá presentarse, a voluntad de la persona interesada, certificado Médico Oficial.
En ningún caso será válido el documento P10 u otro similar, ni en formato distinto al configurado en el sistema sanitario público o el del Certificado Médico Oficial indicados."
AYYYYY!!! QUE SE LE ACABA EL MES A LOS MENTIROSOS JUNTERILLOS Y NO HAN PUESTO EN MARCHA NI UNA BOLSA!!!
Han actualizado la bolsa de C1 y C2 con la lista de la oferta 2013
::: --> Editado el dia : 19/09/2018 19:43:39
Buenas, he mirado la actualización de la bolsa de C1 OEP2013 de hoy, como ha indicado j71, y la cuestión es que delante mía hay dos personas con Almería disponible. Si me llamaron el pasado 10 de septiembre para ofrecerme un puesto en Almería como dije más arriba, ¿cómo es posible que aparezcan esas dos personas como Disponibles delante mía? ¿No deberían aparecer como No Disponibles? ¿No se está respetando el orden de la bolsa? Porque me parece que llaman a 3 o 4 y al primero que acepte le dan el puesto. A ver si alguien puede sacarme de dudas. Gracias.
• 19/09/2018 19:53:00.
Porque esas personas habrán cesado y al actualizar bolsa se vuelven a poner disponibles. Yo también tengo ahora mas gente delante en Huelva o Sevilla
No puedo creer que a estas alturas de septiembre hayan vuelto a actualizar las bolsas antiguas en lugar de ir abriendo ya las nuevas.
• 20/09/2018 8:55:00.
Hola, donde podéis ver el listado actualizado de las personas en bolsa?? Yo solo encuentro el cuadro de situaciones
• 20/09/2018 9:43:00.
La ruta es: Procesos Selectivos, Bolsa de Trabajo, Interinos y allí eliges el colectivo 2, 3 o 4
• 20/09/2018 9:56:00.
He vuelto a llamr a funcion publica, misma respuesta de siempre, ni idea de cuando se formaran las nuevas bolsas, ni toma de posesiom ni nada.
Me ha dicho la chica que escribamos correo a la direccion general de recursos humanos.
Os animo a k lo hagais, aunk no valva para nada, pero x lo menos para hacer ruido.
Xk es increible casi finales de septiembre y ningun tipo de informacion
• 20/09/2018 10:14:00.
Y cual es el email?: no lo encuentro!!
• 20/09/2018 10:16:00.
dggrh.ced@juntadeandalucia.es
Yo ya le he escrito, y como no me respondan les voy a escribir el mismo correo todos los dias
• 20/09/2018 10:37:00.
Jejeje,yo tmabn, x lo menos para darles el coñazo.
Todos los dias les voy a escribir
• 20/09/2018 10:38:00.
Yo también he escrito y pienso dar el coñazo a diario.
• 20/09/2018 11:32:00.
SantoJacob Gracias!!
• 20/09/2018 11:39:00.
Podéis poner el escrito que habéis mandado para yo enviarlo también a función pública? Gracias
• 20/09/2018 12:18:00.
Yo también he enviado el correo y pienso hacerlo todos los días. Cuantos más seamos, mejor. Todos los que estamos interesados en que abran ya las nuevas bolsas deberíamos hacer ruidos, aunque no sirva para nada, pero por lo menos les petamos la bandeja de entrada.
• 21/09/2018 10:37:00.
He vuelto a leer la información salida de la última mesa sectorial y el único mes al que se refieren es septiembre. No dicen nada de principios de octubre ni de más adelante.
No entiendo que den información tan a la ligera, cuando se trata de un asunto tan sensible como el laboral. Hay personas con nombre y apellidos esperando en sus casas tomar posesión de las plazas que con mucho sacrificio han obtenido, y personas esperando formar parte de una bolsa a la que, también con mucho sacrificio, han obtenido el derecho de pertenecer.
Limoncello todavia estamos en septiembre eh????
• 21/09/2018 12:03:00.
::: --> Editado el dia : 21/09/2018 12:05:15
Esto es una vergüenza absoluta. Para dos plazas y media que dan, apurando todos los plazos hasta el final, sin transparencia alguna en nada. Todo una absoluta oscuridad. La mejor elección que hice tras terminar mis examenes de C1 y C2 de la Junta, ambos aprobados pero sin plaza, fue seguir estudiando para el Estado, al que me acabo de presentar al último examen, al que pasamos 915 personas para 736 plazas. Eché la instancia en diciembre, me presenté en abril al primero y en septiembre al segundo. En proceso con muchísimos más aspirantes y exámenes.
Lo de la Junta es de Administración bananera. A ver si con suerte consigo mi plaza en el Estado y ya tenéis a un miembro menos en la bolsa.
• 22/09/2018 18:59:00.
JADRO, menos tiempo aún, la convocatoria del Estado salió en enero y el examen fue el 19 de mayo, jaja, yo me quedé fuera por poco. Suerte.
La Junta es desesperante, yo ya estoy estudiando para el Estado, todo pueda ser que cuando me llamen de la bolsa de la Junta ya sea funcionario del Estado.
• 22/09/2018 19:30:00.
Acabo de echar un vistazo y me indigna que estén llamando a gente del colectivo 4, gente que aprobó un examen en 2007 trabajando y nosotros esperando, solo hay una persona disponible del colectivo 2 y han sacado a unos cuantos de la lista. Hablo de la de C2.
Por cierto, ¿por qué no hay colectivo 4 en la de C1?
ESTA SEMANA PARA CUMPLIR CON LO DICHO EN LA ULTIMA MESA SECTORIAL DEBERÍAN PUBLICARSE TODAS LAS BOLSAS NUEVAS.
ANIMO JUNTERILLOS, QUE SÍ QUE PODÉIS!!! UN POQUITO DE BUENA VOLUNTAD JAJAJAJAJAJAJA
Creo que esta semana ya las abren seguro. No hay excusas para que lo retrasen todavía mas.
• 24/09/2018 12:43:00.
De momento no hay ni la convocatoria de la mesa sectorial!!
Qué desesperante!!
Me temo a la siguiente convocatoria que también estará abierta la convocatoria extraordinaria
• 24/09/2018 16:48:00.
Han actualizado de nuevo la bolsa. Colectivo 4 cuerpo A2.1100
• 25/09/2018 12:26:00.
Continúan las actualizaciones de la bolsa. Colectivo 4 cuerpo A1.1200
• 25/09/2018 15:10:00.
Buenas tardes.
Estoy entrando en la Web del Empleado Público y no encuentro las listas de las bolsas de interinos. Pareciera que la web estuviera medio inactiva. ¿Sabéis algo al respecto? ¿Podéis enviar el enlace para ver las listas quienes lo tengáis localizado?
Muchas gracias.
• 25/09/2018 16:36:00.
Ya puedo acceder a las listas correctamente. Muchas gracias.
• 25/09/2018 18:23:00.
hoy he escrito a dgrhfp.cehap@juntadeandalucia.es para ver para cuándo comienzan los llamamientos de la oep 2015-2016, es increíble y vergonzosa la tardanza.
aquí parte de la explicación!!
[--https://www.youtube.com/watch?v=Clt-aRN0eh0--]
un saludo..
SEÑORAS Y SEÑORES CONTINUAN LOS LLAMAMIENTOS DE INTERINOS SIN CONTAR CON LOS APROBADOS DE LA OEP 15-16.
AHORA LAS PRISAS PARA SACAR LA OEP 2018, QUE HAY QUE RECOLECTAR VOTOS.
¿Y LAS BOLSAS PA' CUANDO?
• 26/09/2018 12:19:00.
Vamos a ver. Hoy es la reunión de la mesa sectorial para la oep2018 por lo que no creo que digan nada por propia voluntad salvo que los sindicatos pregunten al efecto por ello y lo dudo porque los sindicatos no suelen interesarse por los accesos libres solo hay que ver los informes que sacan después de cada mesa para ver como tratan el tema. Y en el caso de que digan algo lo más probable es que sea que están trabajando en ello y que hay muchos recursos y tal pero bueno eso es un grupo no en el resto por lo que las bolsas de esos deberían sacarlas ya. Esto no explota porque muchos de los de acceso libre están trabajando de interinos pero los que no están trabajando están perdiendo cada mes el sueldo correspondiente.
• 26/09/2018 13:05:00.
Yo como sou muy pesada, como cada dia, he vuelto a llamar otra vez a funcion publica.
Respuesta: ni idea de cuando se formaran las nuevas bolsas, en esa semana imposible me ha dicho la chica, no se sabe.
Le he dicho que cual es la explicacion de la tardanza y me ha dicho que ella no me puede dar mas informacion
Increible
Pues si es así nos plantamos en octubre con las bolsas sin abrir. Aquello que dijeron en la última mesa sectorial de que a principios de septiembre se abrirían unas y a finales de septiembre el resto parece que va camino de convertirse en otra mentira.
Buenos días sufridores,
¿Alguien sabría decirme si el retraso de la apertura de las bolsas es intencionado o se trata solo de ineptitud e incumplimiento sistemático?
Si falta personal pa echar una mano con los excel pa los listados, aquí habemos unos cuantos esperando pa trabajá!
• 27/09/2018 10:56:00.
Yo hoy he escrito a dgrhfp.cehap@juntadeandalucia.es para ver cuando se abren las bolsas y empiezan a llamar a gente. Porque esto es una vergüenza. ... Se pasan los plazos como quieren...
Pues si se cumple lo dicho ayer en la mesa sectorial y los exámenes de las oep 17/18 van a ser pronto, y encima continúan sin abrir las bolsas nuevas, me temo que muchos de los esperan la interinidad como agua de mayo se pueden quedar fuera debido a que las bolsas no duren abiertas ni un año después de que continúan abiertas algunas de la oep 2009. Para hacer un monumento a la junta, vamos.
Sí, es todo muy coherente, y el argumento es que esto es así y ya está.
Están llamando para trabajar como funcionarios interinos a gente que no saben que la Ley 30/92 está derogada y no solo de cuerpos inferiores, también de los superiores. Al paso que va esto, los que hayan aprobado la oep 15-16 y no aprueben la próxima pasarán al colectivo 4 del tirón y no los llamarán en la vida, porque el colectivo 3 será cada vez más grande.
• 27/09/2018 13:50:00.
Rizo2468, no te he entendido. Me podrías explicar quiénes conforman el colectivo 3 y el 4? Yo soy de esos que han aprobado un examen del al oep 15-16 y espera que se abran las bolsas. No te he entendido. Gracias
Ball, mirate la resolución que regula las bolsas de trabajo (en la WEP) que ahí explica quién forma parte de cada colectivo, es un poco largo de poner aquí. Pero resumiendo, el 3 los que hayan trabajado de interinos y el 4 los que no.
Pero Ball, si estás esperando la oferta de vacantes como dices en otro hilo, no te interesa mucho el tema de los colectivos 2 y 4 de la bolsa, no te preocupes!
• 27/09/2018 14:20:00.
Me interesa porque has dicho "Al paso que va esto, los que hayan aprobado la oep 15-16 y no aprueben la próxima pasarán al colectivo 4 del tirón y no los llamarán en la vida, porque el colectivo 3 será cada vez más grande. " Por si no paso la próxima quiero saber lo que significa...
He leído en otro hilo que estabas esperando la oferta de vacantes, eso es nada más para los que han obtenido plaza, por lo que no tienes que aprobar la próxima.
Pero si no es así, lo dicho, colectivo 3 con experiencia como interino y colectivo 4 sin experiencia como interino. En la resolución está todo.
• 27/09/2018 15:02:00.
Efectivamente, en ese otro hilo ponía que espero la oferta de vacantes, pero no es porque yo tenga plaza sino porque espero que tras ella abran la bolsa y, antes o después me puedan llamar. Así que justamente soy uno de esos que, como comentabas, como la cosa se tuerza no veremos la interinidad. PD: Ya me he visto la resolución. Gracias por la información.
• 27/09/2018 15:09:00.
No seáis pesimistas... La convocatoria que viene las oposiciones de la junta serán igual de leeeeeentas que ahora y dará tiempo a llamar a todos los que estamos en bolsa. Tardará pero todo llegará.
Ves, ahí creo que está uno de los errores que cometemos. En ningún sitio dice que haya que esperar la oferta de vacantes para que se abra la bolsa, que empiecen a llamar al primero de la lista incluído los que han obtenido plaza. Claro que esto es menos práctico para la Administración.
Solo hay que esperar a que saquen la resolución con las listas de aspirantes a interinos, que podían haberlo hecho ya porque creo que a estas alturas no va a aprobar mas nadie el primer examen de esta oferta y además ya se han realizado todas las pruebas.
Seguro que los que esperan la bolsa y no están trabajando, me incluyo, preferirían que la bolsa estuviera ya funcionando aunque pudiera haber modificaciones de posición tras la resolución de los recursos a esperar infinito que todo se resuelva y te pasen los llamamientos por los morros sin tener ninguna opción.
Te suscribo, como la cosa se tuerza no la veremos, no.
Ojalá me equivoque pero esto tiene pinta de que van a retrasar todo lo posible las bolsasnuevas
Con el objetivo de llamar a los menos interinos posibles y mandarlos directamente al colectivo 4 a dormir el sueño de los justos
Interinos están llamando igual. Pero desde luego, creo que flaco favor se hace la Administración a ella misma aletargando la posible incorporación de gente con la normativa fresca y actualizada y rescatando a personas que no cogen una ley desde el tiempo de mariacastaña por mucho derecho que tengan.
En fin, esto va de intentar sacar plaza y como poco de estar en el colectivo 2. Pero por lo visto la prisa la marca el calendario político y no otra cosa, el resto da igual.
• 28/09/2018 14:14:00.
La primera vez que me llamaron de interina en la junta, habían pasado dos años y medio desde que habia superado la oposición de cuatro cuerpos distintos en dos oep distintas que se celebraron en el mismo año con seis meses de diferencia. Desde entonces, no he abandonado las leyes y las tengo, quizás más fresquitas que algunos de los que aprueban ahora. Estoy en colectivos tres y cuatro de tres cuerpos, porque no sabe plaza y deje de presentarme a esas oposiciones. Haced el favor de no patalear tanto y no presuponer que los que no hemos trabajado en la Junta desde hace unos años, estamos desfasados, porque no lo sabéis. Un poco de respeto por los demás. Estar en bolsa y que no te llamen hasta años después de aprobar, es normal.
Un saludo.
strelizzia me alegro por ti, el mérito y la capacidad es lo que debe premiarse. Que tú no hayas dejado las leyes no quiere decir que otros las hayan dejado.He oído con estas orejas la frase de "me ha venido Dios a ver" tras llamar para una interinidad de 3 años para el cuerpo de Administradores Generales a una persona del colectivo 4 que hizo el examen de 2005. No son suposiciones.
Cómo bien dices estás en el colectivo 3 y 4 de tres cuerpos porque dejaste de presentarte. Además si estás en el 3 es porque llegaron a llamarte para trabajar, felicidades.
Respeto todo el del mundo, las opiniones y las pataletas, que yo sepa, no están prohibidas. La normalidad no tiene porque ser inamovible, se puede modificar, sobre todo si es para mejorar el funcionamiento de las cosas. Saludos.
• 28/09/2018 16:00:00.
A alguien le han contestado del correo dggrh.ced@juntadeandalucia.es ?
Yo estoy indignada con que sigan llamando a gente de otros años. Han tenido tiempo pa yamar de la bolsa antigua y los de la nueva vamos a tener menos de dos años pa q nos yamen. Algun motivo tendran. Pero no m parece logico solo por el hecho de que hace 6 meses que se ha terminado un proceso selectivo nuevo y el anterior deberia quedar cerrado, ya que los de la bolsa de 2013 habra gebte qno se habra ni siquiera presentado al nuevo proceso.En fin quejarse es gratis y no podemos hacer otra cosa nada mas que desahogarnos. Esto no deberia de ser lo normal y si seguimos sin hacer nada todo el mundo segura diciendo que es normal...
• 28/09/2018 17:12:00.
Yo también envié un correo y no me han contestado. Hoy voy a mandar otro, al menos pa dar por saco. Esperemos que en octubre se formen de una vez porque esto es desesperante!
• 28/09/2018 17:23:00.
Rizo, como digo en el otro mensaje, me llamaron dos años y medio después de aprobar, de modo que no es extraño que en esta última oposición tarden tanto. No digo que este de acuerdo, pero es lo que hay. Simplemente quiero que llos que escriben en este hilo frustrados porque no se abren las bolsas nuevas, sepan que tardarán, menos que antes por lo que se ve, pero tardarán en llamar. Nos guste o no, es el funcionamiento.y por otro lado, queria que entendieran que pagar esa frustración desmereciendo a oteos, no me parece correcto. No sabéis las situación de esas personas ni sus circunstancias para valorar si merecen más o menos una interinidad. Saludos
• 28/09/2018 22:57:00.
Aqui cada uno tiene sus situaciones personales, pero lo que es de un poquito de sentido comun es que se siga tirando de gente del año catapun y los de la oferta actual en su casa desde hace medio año terminados los examenes, eso no tiene ni pies ni cabeza.
Y me parece increible sobre todo puestos de A1 la respinsabilidad que se debe tener en esos puestos que se llame a gente que se presento con la legislacion de hace 10 años, me parece increible no lo siguiente.
Asi va todo
• 28/09/2018 23:01:00.
Que cada uno barra para su casa es lo logico, pero hay que ser un poco realista y no hacer lo blanco negro
Es normal que la gente que esten llamando se alegre, pero que se vea como normal porque otros años se tardo en abrir la bolsa, vaya argumento....
En fin yo espero que en Octubre ya se abran de una vez por todas
• 28/09/2018 23:53:00.
Pues si, es lo normal. Nos puede parecer lento, pero hasta ahora es lo normal. No se trata de barrer para ningún sitio. Se trata d3 ser realista y saber cómo funcionan las cosas. Y puede uno quejarse en la instancia que considere conveniente, pero lo que no veo necesario es desmerecer a otros porque algunos os creéis con más derecho a ser llamados. Y un apunte, saber de leyes no te hace mejor trabajador para la administración. A hacer el trabajo diario, aprendes haciéndolo. Una buena nota en la oposición no te hace mejor servidor público. Pero ese, es otro tema. Saludos
• 29/09/2018 10:02:00.
Claro, ciertos trabajos son mecanicos, pero otros como por ejemplo en A1 no es necesario saberse las leyes, si estas trabajando en una Administracion Publica, tendra k saberse uno la legislacion actual, o si no para k nos examinamos? K metan a cualquiera y ya esta.
Funcionan las cosas asi porque es la Junta y para mi claro que es barrer cada uno para su casa y me reitero tengo mas derecho ahora mismo de trabajar como interino que estoy de las primeras en bolsa y no una persona que se examino hace 10 años y aprobo simplemente un examen.
• 29/09/2018 12:45:00.
El que quiera trabajar en la Junta, ya sabe lo que hay. Mucha gente enchufada, procesos lentos, con OEP de risa y caos absoluto. Dentro de este caos del Cortijo Juntero, cada uno saca el beneficio que puede.
Oposicion91, por lo que veo eres bastante novata., pero bastante. En la Junta esto es lo NORMAL, que no es lo lógico ni lo razonable, pero sí es lo NORMAL. En cuanto lo que dices, no sé de que norma te sacas tú que tienes más derecho que el resto, que en su día estuvieron como tú. Y tampoco se de donde te sacas que estás de las primeras en la bolsa. De que bolsa hablas? De la que no existe todavía? Cuando exista, estarás de la primeras, mientras tanto no. Y te aviso, que lo mismo te llaman para 3 meses, y mientras tanto llaman para tres años a gente que está detrás tuya. Te lo digo para que no te lleves un sofocón. Esto es así mientras sigan gobernando los que están.
Hay que ponerse en la piel de todo el mundo.
• 29/09/2018 13:05:00.
Se perfectamente como funciona la Junta, pero si no me parece bien una cosa puedo opinar lo mismo k opina todo el mundo.
Si yo estuvira en la situacion de los muchos k estan llamando del colectivo 4, pues logicamente estaria
contenta lo mismo k estaran ellos, pero me pareceria logico k empezaran ya a llamar a la gente de la nueva bolsa, aunk a mi pudiera fastidiar. Repito es lo LOGICO por lo menos para mi. Lo veria siempre asi estuviera en la situacion k estuviera.
La bolsa oficial x supuesto k se k no esta formada pero k yo sepa hay k estudiar un doctorado para saber en k posicion vamod a estar en la bolsa, una vez k estan las listas de aprobados publicadas.
Y si seré novata pero a mucho honra.
• 29/09/2018 13:08:00.
Perdón he k erizo decir k No hay k estudiar mucho para saber en k posicion estamos en la nueva bolsa
• 29/09/2018 13:21:00.
Si no te quito razón en que lo lógico sería lo que tú dices. Y por supuesto, que estás en tu derecho a opinar lo que quieras. Y ni que decir tiene, que todos hemos sido novatos y hemos estado como tú de indignados.
Cuando empieces a trabajar, que espero que sea pronto, y estés dentro, empezarás a entender por qué funciona Junta tan mal. Incluso te parecerá que viendo el percal que hay, funciona hasta bien. Aprenderás la máxima de que habiendo 2 opciones, siendo una muy lógica y la otra totalmente ilógica, la Junta siempre escogerá la segunda. Pero la culpa no es de los trabajadores, sino de los ineptos que nos dirigen. Mientras sigan gobernando los mismos, tendremos lo mismo.
Y ya te digo, que animo.
La pena es q sacapuntas lleva TDA la razón. Todo esto q sucede no debería ser lo normal, pero lo es desgraciadamente. Aquí ns matamos entre nosotros pq hay muxa desesperación y cda uno ve las cosas desde su perspectiva. Por eso muchísima gente se va a preparar estado, pq la junta es mortal. En una oep d 2015-16 puede q tome posesión en 2019. Sinceramente...no m estreso pq sabía dónde m metía. Lo d las bolsas es cierto, pq aunq nunca h sido interina h conocido a gente q han llamado para el SAE 6 meses y luego a gente posterior para rpt. Hay cosas injustas en tdo los ámbitos. Paciencia y ya está, no ns qeda otra. Esto no va a cambiar.
• 29/09/2018 13:25:00.
Yo cuando estuve de interina de A1 me había estudiado una normativa de administrativo especial para el examen y cuando me llamaron de interina de esa oep precisamente fui a parar a un sitio muy específico en el que aplicábamos esa normaltiva y las dos primeras semanas no toque expediente, era estudiarse la ley y el decreto, los plazos y las cosas. Vamos que si, que podría tenerlo más fresco pero al final te pones a estudiar igual que los del colectivo 3 que estaban ahí ya. Y tengo que decir que esa gente con experiencia la verdad es que hacían su trabajo muy bien, mejor que yo que iba virgen total de A1 que había trabajado en oficina de empleo que no tenía nada que ver y tampoco de grupo A. Quiero decir que me parece que también está muy feo tirar mierda a la gente de otros colectivos, el problema no es de ellos, es de la administración de cómo gestiona las cosas
• 29/09/2018 13:41:00.
A ver si yo no estoy en contra de la gente de colectivos antiguos ni kiero ofender a nadie y si lo he hecho o alguien se ha ofendido pues lo siento no es mi intencion.
Si yo estuviese en la situacion de ellos estaria igual de feliz xk me esten llamando.
Si yo se perfectamente k la culpa obviamente es de la Junta nada mas.
Y se perfectamente de compañeros k estan dentro y han pasado x lo mismo y como ha funcionado simpre.
Sera lo normal de todos los años, pero para mi la Junta actua fatal y me cabrea mucho y no lo puedo evitar expresarlo, jejeje.
Y repito disculpas si alguien se ofende con mis comentarios, pero intentar tambien gente de otros años atras a lo del nuevo proceso, hace ya casi un año k termino el proceso y sin noticias ningunas, pues quema mucho tods los dias la misma historia.
• 29/09/2018 13:46:00.
En el fondo lo triste esk nos tiramos entre nosotros, cuando ninguno de nosotros tenemos la culpa de nada.
• 29/09/2018 18:42:00.
Eso es precisamente lo que quería decir. Que lo que hay que hacer es quejarse donde corresponda y ponerse en la piel de los demás antes de opinar. A mí no me han llamado desde 2010 que me cesaron. Solo para uno de los llamamientos únicos que hicieron hace poco del C1, donde había dos tres plazas y unas 20 personas que tuvimos que ir sí o sí a Sevilla(a mi me costó pedir un día en el trabajo y dos billetes de ave desde Madrid) porque si no te echaban de las bolsas. Lógicamente me vine sin plaza, con dinero y tiempo gastado y hasta hoy, no han vuelto a llamarme. Total, que no es un chollo estar en el colectivo 3 o 4. Dónde hay que estar es en el 2, que ahí, con una nota decente, os llamarán antes o después. En los otros, es una lotería que lo hagan. Saludos
• 29/09/2018 18:48:00.
Y si quereis más penas e injusticias de este tipo, tengo de varias administraciones y del otros entes del sector público para aburrir. Pero hay que tomarlo con paviencia, humor y recursos cuando corresponda y no frustrarse. Seguir estudiando que en esto, si se es constante, al final se triunfa. Ánimo y a seguir que es de lo que se trata
• 29/09/2018 22:04:00.
Yo voy a dar mi opinión,soy uno de los del colectivo 4 q ha entrado a trabajar en julio y si se me ha aparecido la Virgen y todo los Santos q existan pero soy uno de esos q no ha parado de intentarlo)
(Si soy muy torpe)mis interinidades han sido todas en el estado y estare en el futuro colectivo 2 de c1 de la Junta.Entiendo vuestra frustración y la comparto porq no es normal tardar tanto en q se hagan los exámenes y q salgan las bolsas pero yo q vengo del Estado os digo q en todos lados cuecen habas ,
Ysolo a modo de apunte decir una cosa la gran mayoría de los de oferta 2007 y 2009 no tuvimos la fortuna de ser llamados aun estando en bolsa fue epoca de crisis y estando en en esa situación pasamos al colectivo 4sinhaber trabajado ni un dia.Quizas con algunos de esa epoca se ha hecho justicia.Ojala todos mas temprano q tarde estemos o sigamos currando,
.Suerte a todos
Ouyea muy bonito tu mje. Sigue intentandolo q todo llega. Cuando se forme bolsa nueva hbra muxo tbjo tb para los nuevos. Es l tónica, hay bastantes llamamientos y si se forma antes d l posesión muxos c plaza no aceptarán. Así q a ser positivos, q hay muxa gente parada sin salida y x lo menos aquí, interinos y funcionarios tenemos un futuro.
• 30/09/2018 11:53:00.
Yo también espero las bolsas, pero me parece que el colectivo 4 tiene el mismo derecho a ser llamado.
Este sistema de bolsas es del año 2014. No lo tengo muy claro, pero creo que anteriormente si se acababa la bolsa de los que habían aprobado la convocatoria se iban al Sae directamente a llamar, eso sí que es de traca. Ahora al menos delcSae no llaman hasta que se acabe el colectivo 4.
Lo que no es de recibo es que aún no hayan conformado las nuevas bolsas, más aún cuando Función Pública informó que en septiembre saldrían. Bueno pues, no es que falte alguna por salir, es que no ha salido ninguna. Además, de repente nos llega la información de la última mesa sectorial y el Director de Función Pública dice que ahora hay que correr en la siguiente oferta. A mí me ha entrado vértigo y supongo que no solo a mí me han entrado nervios porque el desgaste es tremendo.
Esperemos que octubre nos traiga mejores noticias. Ánimo a todos!
• 30/09/2018 17:06:00.
¿Creéis que se constituirán esta semana las bolsas de C1 y C2?.Según los plazos de otras convocatorias debería estar al caer.
• 30/09/2018 17:12:00.
::: --> Editado el dia : 30/09/2018 17:15:41
Limoncello
Si no eres el unico al que le ha entrado vertigo... Que todavía esta por ver hasta donde será verdad los plazos que dicen pero el nervio nos lo han metido ya... Solo nos queda ponernos las pilas mas a tope pensando que puede que sea antes del verano...cosa que no termino de creerme ojalá me equivoque.
Parece que han dejado de actualizar las bolsas antiguas. Es posible que a partir de ahora ya comiencen a llamar de las bolsas nuevas.
Sosegado las bolsas nuevas no existen. Para que llamen de las bolsas nuevas primero tienen que formarlas. Y por lo visto no tienen ningún interés, que eso no da votos. Dan más votos las ofertas nuevas de empleo público.
• 02/10/2018 12:23:00.
Además, la Resolución debe publicarse en Boja.
Quería decir que como parece que han dejado de actualizar las bolsas antiguas, es posible que para próximos llamamientos lo que hagan sea formar ya por fin las bolsas nuevas y empezar a llamar de ahí.
Las bolsas nuevas no las van a formar hasta que no le de la gana a Función Pública y creo que no están nada por la labor.
Acaban de actualizar otra vez bolsas antiguas, concretamente de la OEP 2010. Tenias razón rizo.
• 02/10/2018 17:24:00.
Pues sí, vamos a tener que armarnos de paciencia.
Tengo una duda sobre el funcionamiento de la bolsa, cuando me llamen, por mis circunstancias actuales no podría aceptarlo si es solo para un mes o dos (si es más tiempo sí), pero cuando hacen el llamamiento no sabes para cuánto tiempo es hasta que vas a Sevilla, no? Entonces si me llaman para un mes y lo rechazo, qué ocurre? Perdería mi posición en la bolsa, no? Pero si no sé para cuánto tiempo me van a llamar, pues tampoco es cuestión de ponerme como no disponible...
Sería muy raro que te llamasen solo para uno o dos meses. Normalmente, si no es una rpt, te suelen decir la duración. Si te llaman para un mes o cualquiera otro periodo de tiempo y no aceptas te sacan de esa bolsa (solo de esa bolsa) durante un año, pasado el cual vuelves a la situación que ocupabas antes.
• 03/10/2018 9:11:00.
Gracias sosegado.
Entonces si me llaman, más me vale aceptar, no? Que si no, me castigan un año jeje.
Pero vamos, que visto el ritmo que llevan, para cuando me llamen seguramente ya no estaré en la misma situación que estoy ahora...
• 03/10/2018 11:14:00.
Hola a todos,
¿Alguno de los que habéis enviado un correo habéis tenido respuesta? gracias
• 03/10/2018 20:12:00.
Limoncello me da a mi k no, por lo menos yo lo envie, pero no he recibido respuesta.
• 04/10/2018 8:35:00.
Gracias, me lo imaginaba. Hay que seguir esperando. Ánimo!
• 04/10/2018 9:42:00.
Vamos a ver, si te llaman de la bolsa y te ofrecen una plaza para un tiempo determinado (un mes, dos mes.. o lo que sea) o para un puesto rpt (que no sabemos,ni lo saben ellos, para cuánto tiempo puede ser, meses o años) y no aceptas, te expulsan definitivamente de dicha bolsa y no te vuelven a llamar. Y si estuvieras en otras bolsas, te pasan a la situación de no disponible durante un año, pasado dicho periodo volverías a estar disponible y podrían llamarte.
Flowerbomb, yo te hablo de mi caso, yo estaba en la bolsa del C1 y C2, me llaman del C2 para un puesto RPT y me pilla muy lejos he renunciado y me han quitado definitivamente de la bolsa del C2, actualizaron C2 y salgo como no disponible, sin limite de tiempo, y actualizaron C1 y salgo disponible. Conclusión te quitan de la bolsa que te llaman definitivamente, pero sigues en las demas bolsas.
• 04/10/2018 11:24:00.
A ver, si te han quitado de la bolsa del C2 definitivamente, por haber renunciado a una plaza, no entiendo por qué cuando la actualizaron sales como no disponible. Deberías simplemente no salir en esa bolsa, ya que, se supone que te quitaron. Y en la bolsa C1 actualizada deberías salir no disponible hasta dentro de un año. Ponen No Disponible y la fecha.
Otra semana mas que se acaba sin que parezca que vayan a abrir las bolsas nuevas. Increíble pero cierto.
Pues a mí no se me olvidan, por pesadez que no quede.
¿Y LAS BOLSAS PA' CUANDO?
Buenos días, esperemos que esta sea ya por fin la última semana que empieza sin estar abiertas todavía las nuevas bolsas.
Nada, nada, ahora toca recolección de votos. A ver cómo se le da la colecta a la señora.
666ryuk666 siguen llamando de las bolsas de interinos, lo que no abren son las bolsas nuevas, pero llamar estan llamando de la bolsa anterior, que me parece muy bien por cierto, que nosotros tambien tuvimos que esperar mucho.............
• 10/10/2018 10:54:00.
¡Buenas! Una compañera me ha dicho que están llamando desde el SAE a gente que tiene cursos de la Junta hechos porque hay bolsas agotadas. No entiendo por qué no abren las nuevas ya. He llamado a Función Pública pero no cogen el teléfono ¿alguien sabe algo?
Vab28 que cursos son los que tienen hechos y de que grupos están llamando? Porque si estamos las bolsas agotadas se llama del sae
• 10/10/2018 11:21:00.
Estan llamando del a1 general a traves de oferta generica al sae. Las nuevas bolsas no se las esperan hasta noviembre como muy pronto. Digo como muy pronto por el lio de recursos del grupo c2 que hasta que no lo resuelvan no abren ninguna bolsa. Todo es muy lento en la administracion pero es lo que hay.
• 10/10/2018 11:27:00.
Pues por lo que me ha dicho unos cursos que oferta la Consejería de Empleo para gente desempleada, pero lo hizo hace unos seis años. Han llamado para una entrevista de trabajo para administrativo (C1). Nº entiendo po qué no pueden publicar las nuevas bolsas y cuando se resuelvan los recursos del C2 que publiquen esa.
Harto1980, si eso es como dices es para que esto empiece a salir ya en los periódicos: Paralizan las bolsas de interinos para poder llamar del SAE a primos y cuñados? Otra vez el coladero. Creo que los afectados deberíamos hacer ruido. Yo estoy siendo perjudicado económica y laboralmente.
La Junta de Andalucía excluye a los aprobados de las últimas oposiciones del llamamiento de interinos para cubrir las plazas a través del SAE!