¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Todoscontrati

• 03/09/2018 8:23:00.

bolsas interinos dudas

hola una duda que tengo por si alguien me la pudiera solucionar... si estoy en las dos bolsas tanto de c1 como de c2 y me llaman de la bolsa de c2 y digo que no podrían llamarme de la bolsa de c1 o me penalizan? gracias...

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

Maibe

Auxiliar de administrativo

• 03/09/2018 14:37:00.

RE:bolsas interinos dudas

Te quitan de la bolsa del C2 pero sigues en la bolsa del C1, te pueden llamar.

Limoncello

Estudiad, estudiad, malditos

• 03/09/2018 15:19:00.

Hola,

Amplio un poco la respuesta de Maibe. Si te llaman del C2 y lo rechazas sin justificación te eliminan de la bolsa definitivamente. En ese caso, además, desde el día que rechazaras el C2 te penalizan un año sin llamarte para el resto de bolsas de las que formes parte.

Saludos

cat77

vivaelamor

• 03/09/2018 16:07:00.

Yo tengo entendido q es como dce limoncello. Ese es el pblema , hay muxa gente q estara en las bolsas d los A y si t llaman antes d C2 t lo comes c papas. Pero tb es cierto q yo h visto cosas q no son normales. Conozco a una persona q llamaron d c1 para fuera d su ciudad y dijo si iban a llamar d C2 pa Sevilla y a los pocos días l llamaron y cogió el C2. Osea...q cosas extrañas pasan, pq lo h visto yo, ya q en teoría no podía rexazar el c1 sin q l penalizarán en C2 y no pasó. Pero en teoría, si no lo justificas pq tbjes en la misma u otra administración , t quitan d l bolsa q rexaces y t penalizan d las otras un año. Así q si t llaman prueba a ver si cuela lo q t interese pq colar h colado alguna vez

Maibe

• 03/09/2018 18:25:00.

A ver.........Si te llaman del C2 y dices que no,te quitan de la bolsa del C2, pero sigues en el resto de bolsas y te pueden llamar del C1 del A2, menos del C2, que ya no estas. No hay que justificar nada, te quitan de la bolsa que has renunciado, del resto no, Entendido?
Si te llaman del C2, aceptas y una vez que has tomado posesión lo rechazas, es cuando te quitan de todas las bolsas, te penalizan. Es así porque a mi me ha pasado.

pikolin

• 03/09/2018 18:44:00.

Y cuanto tiempo penalizan si la rechazas una vez tomada posesion

Opositor21

• 03/09/2018 19:15:00.

Si rechazas una vez realizada la toma de posesión, exclusión de esa bolsa y penalización de un año en el resto de las que estés.

cat77

vivaelamor

• 03/09/2018 19:55:00.

Pues q yo sepa, si renuncias una vez tomes posesión t qitan d esa y d tdas las bolsas, pero si dces q no antes d tomar posesión , t penalizan un a año.
D tdas formas x lo q yo sé d compañeros d academia interinos, es un caxondeito padre. Xq m han contado casos dispares. Lo único q dgo esq tengáis ciudado y enteraros bien. Pq si fuera así como dce la compañera, como q hay gente q yo veía c las carnes abiertas pa q no le llamarán d los c1 ya q estaban llamando d A. Si fuera tan sencillo.....y teniendo en cuenta q muxisima gente acaba en las 4 bolsas, tdo el mundo estaría tbjando d A1. Pq han tenido q tirar d colectivo 3 pa A1 q llamaron antes d verano a una amiga mía q se había psentado hce siglos y aprobó, ni se acordaba d q estuviese en esa bolsa. Yo solo digo q pguntad muy bien a quien os llamé y os deje claro todo, para no llevaros sorpresas después d rexazar una interinidad sin justificar q estáis tbjando en una administración

cat77

vivaelamor

• 03/09/2018 20:04:00.

Resolución 18 julio 2014.
Cómo dce el compañero, si renuncias a un llamamiento sin q se den las causas q se considera justificadas, en la resolución viene cuáles son ...t qitan d esa bolsa y penalizan un año en las siguientes. Creo q hay q tener cuidado c lo q se pone x aqi, pq una vez q metas l pata no vale decir a funcion publica mire usted...es q en el foro m djeron....
Hay muxo pan y familias en juego. La resolución viene en l web d empleado. Pone renunciar y no m dgais ahra q eso es cuando tomas posesión y a los 3 días t vas, pq si veis muxas d las causas q lo justifican, eso no tne sentido. T llaman...aceptas o renuncias l interinidad. No hay más y no lo dgo yo lo dce l resolución. Dce renuncia en el momento d llamamiento, y renuncia tras toma posesión. Más claro agua

cat77

vivaelamor

• 03/09/2018 20:08:00.

Y Maibe, no dudo q a ti t haya pasado. Cómo dije, yo lo h visto en compis, q se pasan l norma x el forro. Si en los últimos llamamiento masivos hubo gente q no fue y luego a las semanas se enteraron d la publicación y fueron a pguntar y lo citaron sin más, en fin....muy fuerte pq hubo gente que cuando lo llamaron y cogieron los puestos d 6 meses , luego ofertaron las rpt y los q no fueron al llamamiento alegaron q como no llamaban y publicaban el la web, no lo vieron y lo citaron y cogieron las rpt. Tengo un conocido q le pasó. Así qyo al q fuera q pguntara antes, pq como dgo una cosa es l resolución y otras el q t llame y se pase x el forro las normas .

shastha

• 03/09/2018 21:02:00.

::: --> Editado el dia : 03/09/2018 21:04:27
::: --> Motivo :

Antes era así, solo te penalizaban de mas otrs si ya habías tomado posesion y renunciabas. Pero claro al salir ya la instrucción o lo que fuera de ordenación de las bolsas ya cambian cosas y no sé si lo seguirán al pie de la letra o no. Ahora tampoco se puede renunciar a provincias una vez pasado los Díez días de la lista de aprobados, así que bueno, en ese tema habrá que ver cómo funcionan a partir de ahora.

Y si que ha pasado que teniendo sobre la mesa dos llamamientos han llamado a gente que renunciaría por otra plaza en su provincia por ejemplo y le han hecho el favorito porque que llamen antes de uno u otro muchas veces es aleatorio. A mí me llamaron antes de c1 que de a1 y pude renunciar pero si estás que no sabes si te va a llegar o no una u otra me parece bien que que lo tengan en cuenta que muchas veces decimos que somos personas y no números, así que bueno por una vez que se tiene eso en cuenta me parece bien porque en otras administraciones si coges una interinidad y sale una vacante y estás en una de menos tiempo por ejemplo te llaman pra ofrecertela antes que seguir tirando de la bolsa, ni tan mal y en la junta eso ni se plantea. Lo que te toque te toco que todavía me estoy acordando de las plazas de 3 os que tenían Los de delante mia y los 6 meses que me tocaron a mí para llamar en menos de 15 días a los siguientes de una vacante. Que gracias a dios no me ha hecho falta porque es año saque plaza pero si no llego a sacar todavía estaría que si me renuevan, que sino... y en el sinvivir que están mis compañeros

Limoncello

Estudiad, estudiad, malditos

• 03/09/2018 22:57:00.

Efectivamente, como dice Cat77, lo que he indicado es lo que aparece en la Resolución que actualmente regula el funcionamiento de las bolsas.

Otra cosa es que la normativa que regula las bolsas no se esté cumpliendo, o qué se la salten cuando les parezca.

Maibe

• 04/09/2018 0:35:00.

No están cumpliendo esa norma, preguntad antes, pero si no coges plaza en el C2 te pueden llamar del C1, no te penalizan un año.

Todoscontrati

• 04/09/2018 8:09:00.

gracias por vuestras respuestas... pero creo que tiene razón cat77... otta cosa es que como es normal en la junta se salten las normas... pero en teoría si te llaman de un c2 antes de un c1 tienes que decir que si porque si renuncias no te llaman de nada...

deseoSerFuncionario

• 04/09/2018 13:45:00.

Creo que te penalizan a la segunda vez que no te localicen poniéndote al final de la lista.

cat77

vivaelamor

• 04/09/2018 14:16:00.

Si no coges el tfno , conozco a alguien q lo hizo qeriendo, le mandaron un correo electrónico.
Lo qno sé cómo t penalizarán en ese caso, pero si nos basamos en la ley 39/15 tras 10 días naturales sin tener constancia dq has accedido a ese correo( entndo q si lo lees llamas a funcion publica y si no reciben noticias tuyas esq no lo has abierto) dan x válida la notificación. En teoría sería una renuncia pero no lo pdo asegurar. Así q tb pendiente d correo electrónico

Todoscontrati

• 05/09/2018 8:41:00.

y si fueran bolsas de oeps distintas? osea renuncias a tu trabajo por ejemplo en c2 de la oep 2013 porque esperas te llamen de un c1 o a de la oep 2016... entonces

gaditana2017

• 05/09/2018 9:57:00.

Si renuncias a C2 de la oep 2013 una vez que has empezado a trabajar, te echan de la bolsa de C2 de la oep 2013 y te penalizan 1 año en las demás bolsas que estés, incluso de la oep 2016.

RubiOpos

• 05/09/2018 12:01:00.

yo escogi varias provincias para la bolsa, desde que te llaman hasta que empiezas a trabajar si aceptas, cuanto tiempo pasa? xq si vivo en Malaga y me llaman de cadiz, por ejemplo, necesitare unos dias.. no te llaman para trabajar al dia siguiente, no? jajaa y otra cosa, suelen ser en ciudades o pueblos grandes? Porque tambien es putada que te manden a un pueblo remoto... por ejemplo!

deseoSerFuncionario

• 06/09/2018 14:20:00.

RubioOpos te pueden llamar también de un pueblo remoto y pequeño.

Por curiosidad eché un vistazo a las plazas de C2 que ofertaron en Málaga en el último llamamiento colectivo, y había una para un IES en Algatocín, pueblo de 700 habitantes. El centro daba servicio a varios pueblos del Valle del Genal y estaba en medio del campo, aunque pertenecía a Algatocín. En el último llamamiento (hicieron cuatro o cinco) seguía sin cubrir. Puede que al final se la endosasen a alguno por llamamiento individual, que no puedes rechazarlo salvo pena de quedar fuera de la bolsa.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición