¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Gyve

• 05/09/2018 18:11:00.

Recursos C2

Alguien ha recibido alguna información sobre los recursos de alzada del C2? Algunos ya es posible que hayan sido desestimados por silencio.

197 RESPUESTAS AL MENSAJE

joetheopositor

• 06/09/2018 13:46:00.

RE:Recursos C2

El iluminado que puso la petición en change org ha triunfado! Yo creo que hasta en el IAAP lo están estudiando todavía (modo ironía off)

aaja2016

• 06/09/2018 19:17:00.

::: --> Editado el dia : 06/09/2018 19:18:56
::: --> Motivo :

A mi,los 3 meses me cumplen el 16 de septiembre y de momento sin respuesta, supongo que no la habrá. Alguien está pensando ir al contencioso? Yo me lo estoy planteando...

aaja2016

• 20/09/2018 16:56:00.

Ya me ha llegado el recurso...tal como esperaba, desestimado. Alguien ha recibido alguna respuesta más?

Gyve

• 20/09/2018 17:20:00.

Yo aún no. Hoy ha cumplido los 3 meses

Gyve

• 20/09/2018 17:28:00.

Te explican un poco por lo que te lo desestiman, o te dicen que esta desestimado y punto?

susauron

• 20/09/2018 17:53:00.

Yo todavía no he recibido respuesta. Qué te han puesto en el desestimiento?

Gyve

• 20/09/2018 18:20:00.

Cuándo lo pusistes Susauron?

susauron

• 21/09/2018 13:30:00.

El 19 hice los 3 meses. Alguno más sabe algo? Qué te dijeron aaja2016?

nuberosa1980

• 21/09/2018 15:53:00.

A un compañero de ceapro Le han subido 3 puntos... Según dice el.. Y estaría dentro de la lista... Aunque por poco... Le han dicho en función pública que debe esperar al lunes 24...porque por décimas puede volver a estar fuera

Gyve

• 21/09/2018 16:14:00.

Pues menudo fin de semana que va a pasar.
Al ser lista definitiva no van a sacar a nadie de los que ya tuvieron plaza, supongo entonces que a aquellos que le suban la nota por encima del último que pilló plaza lo meterán en la lista. No se entonces que es lo que podría variar para que se quedase fuera tu compañero.
Es lo que creo, quizás este equivocado.

cat77

vivaelamor

• 21/09/2018 16:22:00.

Sin ofender...yo estoy en esa académia y no tengo constancia d q a alguien le hayan subido 3 puntos, q es unabarbaridad.
Hay q tener cuidado c lo q se pone aquí , no dgo q estés mintiendo pero hay muxa gente c ganas d fomentar q la gente se rebote o vaya al contencioso, cosa totalmente lícita, pero q en un C2 no serviría para nda . Pq en una plantilla pdes alegar c preguntas basándose en una ley. Pero c la informática...en fin. Respecto a l lista...nadie d la lista saldrá . Tengo q verlo para creerlo y es infundada inquietud a los últimos d duda lista( no yo....q esto en una posición intocable) q se merecen dfrutar d su triunfo.
En definitiva....q dudo yo muxo d esa información y encima 3 puntos, jajaja d chiste.
Vamos a ser serios c las academias y c los compañeros. Quién quiera q vaya al contencioso, pero q dejé en paz a los últimos d l lista metiéndole a miedo.

Harto1980

• 21/09/2018 16:47:00.

Lo que dice nuberosa1980 es cuanto menos surrealista. El susodicho llama a funcion publica para decir que tiene 3 puntos mas y le dicen que espere al lunes que puede volver a salir de la lista por decimas. Si tuviera esos 3 puntos de mas habrian sacado en el iaap una nota aclaratoria igual que la oep anterior y en el iaap no han puesto nada. Estos son los rumores de alguien que dice algo que le ha escuchado a otro y que solo hacen confundir. Lo unico que esta claro es que 4 meses despues de salir las notas aun no hay vacantes y eso si que es surrealista.

Hastalos88

• 21/09/2018 16:52:00.

El lunes es cuando se cumple el plazo para resolver los recursos de alzada, si han estimado mas recursos por eso le habran dicho que hasta el lunes no pueden decirle nada, se entiende que sacaran una lista de correcciones como hicieron en el C1

Harto1980

• 21/09/2018 17:23:00.

Sinceramente no tengo ni idea de por donde saldran el lunes porque en esta oep sacaron las listas de aprobados de la opsicion al mismo tiempo que las del segundo examen para ir mas rapido y sin embargo ya se lleva 4 meses y nada. Solo han conseguido causar mas incertidumbre. Ademas quien saca las listas con las correcciones es la comision y no funcion publica. Que raro que funcion publica nunca sepa nada y esta vez si. Lo dicho solo queda esperar al lunes o a cuando les de la gana porqur tampoco se sabe cuando esto va a seguir avanzando.

joetheopositor

• 21/09/2018 19:13:00.

Esa información está equivocada seguro. Como mucho habrán sido 3 décimas. De todas formas están respondiendo los recursos y he escuchado que algunos se han estimado. Lo que es seguro es que ya hace 4 meses desde que salieron las listas definitivas.

aaja2016

• 21/09/2018 20:53:00.

Yo alegue varias cosas, una de ellas un error en la prueba de maquetación y me han subido 40 CENTÉSIMAS , pero sigo estando fuera de la lista. Pero la parte importante de lo que alegue fue la vulneración del derecho de transparencia al no publicar los criterios de corrección antes del examen. Sobre eso han respondido básicamente que el tribunal tiene la capacidad para decidir cuales son los criterios de corrección de forma discrecional y que han sido los mismos para todos. La resolución tiene 7 folios,esto solo es una síntesis muy escueta.Esto es lo que hay.

susauron

• 21/09/2018 21:43:00.

Te han subido 0,4? o 0,04? Qué error fue?

nuberosa1980

• 21/09/2018 22:23:00.

Yo sólo digo lo que me han comentado....por mi parte no puedo ir al contencioso porque no presenté recurso de alzada... Así que no gano nada con esto.. De todas formas estad tranquilos de tantísimos que lo presentaron sólo se oye un par de casos...supongo que de haber más lo hubieran dicho por aquí.

sire86

• 21/09/2018 22:55:00.

Si que están estimando recursos y se de una persona a la que le han subido más de dos puntos y hablo en este caso de puntos no décimas puesto que con lo que le han estimado han pasado a aplicarle la fórmula más favorable. Así que no me sorprendería cambios en la lista de la bolsa si finalmente se pusieron tantos recursos como dijo la gente.

cat77

vivaelamor

• 21/09/2018 23:04:00.

Yo tengo q verlo para creerlo. Un recurso d alzada estimado c tantos puntos? Tú sabes cuánto se h tenido q meter l pata para q t suban 2-3 puntos? Y más un tbunal q no se baja d burro ni aunq venga Cristo en l cruz. Una cosas son décimas y otras puntos, q ya hay dos casos según este hilo , uno c 3 puntos más y otra con más d 2...como esto siga así...m qedo sin plaza aún estando en un buen tramo. En fin....ánimo para las últimas posiciones d la lista.... no preocuparse....no echar cuenta!

cat77

vivaelamor

• 21/09/2018 23:06:00.

Aquí....como con Pedro Sánchez! Q enseñe l tesis, q enseñen los recurso d 3 y más puntos . Jajaja
Bueno.....un poco d humor

OpositoraSanz

• 21/09/2018 23:13:00.

Lo mismo que os dicen los puntos, os podrían decir la nota global también.. que está aquí una con el corazón en un puño. Si es verdad lo que os comentan me da que ya no entro ni con renuncias...

sire86

• 21/09/2018 23:19:00.

Cada cual que piense lo que quiera. De todas formas esto a los que teneis plaza no os afecta no se porque siempre tan a la defensiva pero bueno. Yo solo aporto la información que tengo. Desde luego que aquí se intenta ayudar y siempre tiene que saltar alguien para dejar al que habla por embustero cuando no le gusta lo que oye. Enfin ya se verán los cambios.

sire86

• 21/09/2018 23:21:00.

Opositorasanz

Pues haber si hablan y lo dicen ellos pero es que yo creo que ya más de uno ni lo dice porque al. Final no se le cree.... Pero bueno tu no te estreses a ver si tienes suerte mujer

OpositoraSanz

• 21/09/2018 23:33:00.

Me parece surrealista sacar unas listas definitivas y que ahora se modifiquen notas sumando puntos...qué sentido tiene esto?? Que van a hacer si superan al último que tiene plaza? Habilitarles dos plazas y en lugar de 89, 91 plazas... Por un error de ellos, en lugar de hacer las cosas bien y sacar los aprobados del segundo examen, recursos y después las definitivas? Yo es que no lo entiendo.

Sire, sabes si esa persona entraría entre los de plaza? A ver si sale ya algo la semana que viene porque es que esto es para volverse loca, no hay paciencia que lo aguante.

Hastalos88

• 21/09/2018 23:46:00.

Esto es que la Comisión también ha empezado a usar el VAR y esta rearbitrando

sire86

• 22/09/2018 0:34:00.

Opositorasanz

No esa persona no llega a plaza.

Y si esta fatal tendría que haber sido primero la provisional y luego la definitiva porque en el caso de personas que ahora superasen a otras pues tendrían que crearle su plaza si no que sentido tendría.. Pero vamos que ha estado fatal todo porque no todo el mundo ha tenido los mismos derechos. Pero bueno a ver si acaba este proceso ya y empieza a haber movimiento con el próximo y que este todo mejor hecho porque vamos..

Gyve

• 22/09/2018 10:15:00.

Aún quedamos bastantes sin recibir respuesta de los recursos. Por mi parte, no creo variar nada o demasiado, aunque espero con impaciencia leer la respuesta.

Si creo que es posible que puedan subir 3 puntos, si los puntos que te sumen están en el intervalo de puntos que más cuentan según la forma de contabilizar que nos explicaron. Más de 3 es difícil.

Si hay que sacarle algo positivo a esto de que hayan sacado la lista definitiva, es que los últimos de la lista estén tranquilos, algo que me parece bien, siempre y cuando se le plaza a los que, por corrección, tengan la nota suficiente.

Japece460

• 22/09/2018 11:44:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2018 11:45:47

En la última convocatoria del C2 sin contar la nuestra primero sacaron las notas del segundo examen del C2 y 3 o 4 meses después sacaron las listas definitivas, supongo que una vez que se resolvieron los recursos. Vi ayer a mi amigo y me dijo que él sabía cuando sacaron las notas del segundo examen que él estaba en situación de plaza porque cada uno hizo sus cálculos en Excel. En nuestro caso es que no ha tenido sentido que sacaran las notas del segundo examen y la lista definitiva a la vez. Si hay cambios en la lista lo suyo sería que sacaran una lista complementaria con los nuevos aprobados, imaginarios el cuerpo de aquellos que ahora están en plaza y después los sacasen

Twin12

• 23/09/2018 19:24:00.

Buenas tardes.
Yo es que no sé si algunos no saben leer o qué les pasa.
Es totalmente cierto que hay personas a las que les han estimado el recurso, lo que por otra parte no es raro, porque la corrección dejó mucho que desear, y había errores notables que se veían a simple vista. Y algunas de esas personas han obtenido algunos puntos. Yo se de una chica que ha obtenido 2 puntos, y la ha situado, con los listados actuales, en el puesto 3 sin plaza, es decir, la 92. Y espera a que se confirme y haya alguna renuncia.

Que la lista definitiva de personas que pasan la oposición, por la suma de los resultados de los dos ejercicios, se llame así no quiere decir nada. No es más que un nombre. Tanto la Resolución de Convocatoria de la SEGAP como la propia lista de nombres, al final de la misma, señalaban que contra la misma cabía Recurso de Alzada. Estamos ante una Resolución administrativa, en un Estado de Derecho, y la misma no es firme hasta que se agotan los recursos administrativos.
¿es que no queréis ser funcionarios? Pues esto es básico, leches.
Que la lista crea una expectativa de derecho, si. Que es una putada estar en la misma, en una posición, y variar por que a un compañero le han reconocido que tiene razón, pues también. Que es más putada salir de la misma por que se ha reconocido el mejor derecho de otra persona, ya lo creo que si. Pero es lo que hay. Igualdad para todos y todos con los mismos derechos.
Que si a alguien se le toca la nota no es porque conozca al Tribunal, sino porque en origen ya tenía mejor derecho y no se le había reconocido.
Y se que es una putada desde el punto de vista personal.
Yo lo tengo recurrido. No voy a decir lo que me falta para aprobar, porque casi es de risa, tan solo deciros que me falta menos de 0,5 puntos para llegar al 15. Y que los criterios que se me han aplicado son arbitrarios en un caso en concreto. Y además, los criterios de calificación, no de corrección, fueron tomados a posteriori, cuando los examenes ya estaban corregidos, y eso... simplemente no se puede hacer. Y esto me lo dijo a mi el Secretario de la Comisión delante de 40 personas. La Jurisprudencia es extensa en la materia. Los criterios de calificación han de ser tomados con anterioridad y ser conocidos por todos.
Por eso, casi que preferiria que no me estimasen el recurso, porque si me lo estiman, quedo a expensas de lo que le estimen o desestimen a los demás, y puedo entrar en la lista de plazas el dia en que me lo estimen a mi, y salir el dia que se lo estimen a otro. Yo prefiero, desde un punto de vista personal, que me lo desestimen e irme al contencioso, que tardaran 3 años, pero cuando me lo estimen allí me dan la plaza con más seguridad. Pero es una putada y hay que interponer el de alzada si queremos ir al contencioso.
Así que a ver si leemos las bases y nos enteramos de lo que hay, que cabe recurso, que la lista no es firme por mucho que digan, y que aún queda bastante tiempo por delante.

Twin12

• 23/09/2018 19:30:00.

Por cierto. Nadie sabe cuando acabarán de resolver los recursos. Todavía no han llegado todos los informes de la Comisión a la SEGAP.
De todas formas, sobre lo de la toma de posesión, y sean quienes sean los elegidos finalmente, nada va a salir hasta que no se resuelvan todos los recursos de alzada, y tampoco hasta que no se resuelvan los procesos internos. Es decir, tanto las oposiciones de promoción interna como las cruzadas o promoción horizontal de laboral a funcionario van antes. Las de promoción interna ya se resolvieron, pero las cruzadas de laboral a C2 todavia estan en fase de concurso.
Así que paciencia.
Normalmente cuando termina la fase de selección, es decir, cuando se resuelvan los recursos de alzada y saquen la lista firme y definitiva, esa si, de los que obtiene plaza y del resto de la oposición, función pública suele llamar inmediatamente a los que tienen plaza para ocupar plaza de interino, abriendo así la bolsa correspondiente, y después ya saca las vacantes que oferta y comienza toda la fase de toma de posesión.

Paciencia

Oposicion91

• 23/09/2018 19:54:00.

Pues no deberia quedr tanto para que publiquen las listas firmes y definitivas porque el lunes cumple el plazo k tenian para resolver los recursos de alzada, deberian.de decir algo esta semana no?

Harto1980

• 23/09/2018 20:10:00.

Y, twin12, no te parece que 4 meses es un tiempo mas que razonable para sacar unas listas definitivas y firmes? A los del c1 se les hizo los 4 meses a primeros de esta semana y tampoco nada. Mañana mismo puede ir al contencioso quien quiera o siguen esperando hasta el infinito? Esta oep esta siendo un desastre y lo mas miserable ha sido crear expectativas en los compañeros que estan en la lista. Esto me huele muy mal y creo que funcion publica la ha cagado pero bien con esa lista que saco el mayo y que no habia necesidad si no sirve para nada. Al que escribio mas arriba le dijeron que esperara al lunes 24 por lo que tal vez mañana tengan pensado sacar algo. La culpa de todo esto no es de ningun opositor que lucha por su plaza sino de funcion publica por el secretismo y la ambiguedad con la que actua.

Hastalos88

• 23/09/2018 20:24:00.

Joder, amigo twin12, no se que haces relacionandote con gente de tan bajo nivel en este foro, mínimo tienes que ser primero en un A1, o mejor aun, envía esta brillante exposición a función pública y que saquen una plaza especial para ti, con nivel 31 como poco. Saludos

cat77

vivaelamor

• 23/09/2018 20:29:00.

Twin12. Ya q hablas d lo básico...para ser funcionarios, es cierto qcabe recurso si eso nadie lo duda, dq no es firme. D lo qdudo yo....esq el tribunal admita errores d hasta 3 puntos como se rumorea aquí y en varios opositores. Lo.mismo es así y mía culpa. Pero viendo la ppotencia d los tbunales ya d x si. ..y el hexo dq x muxo q se queje l gente ( la mayoría c motivo) la forma d corregir l ponen ellos y ante eso...no creo q un juez se moje pq no hay nada objetivo, x muxo q digáis. Pq al final( desgraciadamente) los jueves no son justos siempre sino se basan en cosas objetivas, a ver cómo demuestra el q se vaya al contencioso c este 2 examen q h sido suspendido sin razón...es cmplicado. Dferente es q no anulen una pgunta y tú vayas al contencioso c la ley x delante y Tumbes ese hexo.
X otra parte, no t lo tomes mal....dude muxo q pfieras q t desestimen un recurso para ir al contencioso. Pero quienes cree eso? Q tardan añs las sentencias...eso denota, q como siempre aquí cda uno va a su bola y barre pa casa. No digo q haya rectificaciones d décimas, algunas hbra, como pasó en c1 pero d 3 puntos y ya h contado 3 personas....es d risa. Si han sacado las definitivas muy seguros estaban dq no se Iván a bajar d burro a pesar d recursos e historias. Tenerlo tb en cuenta, pq en 2013 no se hizo asi

Twin12

• 23/09/2018 21:03:00.

Yo en ningún caso he querido ofender a nadie. Y pro lo tanto, los que se ríen de lo que he dicho y hacen chanza, pues nada, mejor para ellos.
Lo que he expuesto es como es. Que cabía recurso de alzada, es obvio que la resolución no es firme, que hay que esperar. Que se puede creer lo que se quiera, pero que incluso si a mi me estimasen el recurso tendría que esperar a ver que sacan los demás, de forma definitiva, para saber si estoy en plaza o no.

Twin12

• 23/09/2018 21:14:00.

Le he dado a enviar sin querer.

Que es más fácil ganar un contencioso cuando se tienen argumentos sólidos. Que es difícil que en un contencioso, por la discrecionalidad técnica, anulen una pregunta, pero es más fácil que el Tribunal te de la razón porque los criterios de calificación no estaban publicados con anterioridad.
Que esta es mi opinión. Que esto es un foro de opiniones. Que no intento convencer a nadie de nada.
En 2009 fueron las últimas oposiciones con concurso. En 2010 no hubo plazas de auxiliares. En 2013 se sacaron las notas provisionales del segundo ejercicio. después una rectificación de errores, y tras los recursos contra ese segundo ejercicio, salió la lista definitiva de personas que habían superado la oposición. Y aún así, todavía cabía recurso de alzada contra ella.
Pero claro, ya estaba trillado el asunto, verificado en recurso contra el segundo ejercicio la situación de cada uno. La lista de opositores con plaza no cambió, y el que quiso se fue al contencioso. Ya veremos dentro de 4 o 5 años o 3.
esta vez la Comisión ha hecho lo que decían las bases. Sacar la lista del segundo ejercicio y conjuntamente la lista definitiva, sin opción a un primer recurso y a un segundo.
Las fechas fueron: lista de aprobados en el segundo ejercicio: 27 Noviembre 2015
Rectificación de dicha lista: 9 de marzo de 2016
Lista de aprobados en la fase oposición y de los que habían conseguido plaza: 11 de marzo de 2016
Oferta de vacantes en BOJA: 11 de mayo de 2016.
De Noviembre de 2015 a Mayo de 2016.
Que dato he falseado yo?
Y para información del interesado, los niveles de la Administración General de la JA. van hasta el 30, dificilmente podría tener un 31.

un saludo

reeft1985

De aquí a pasapalabra con los psicotécnicos

• 23/09/2018 21:17:00.

::: --> Editado el dia : 23/09/2018 21:21:25

.

cat77

vivaelamor

• 23/09/2018 23:17:00.

Twin12, si la forma d puntuar no estaba en las bases, pq no denunciaste las mismas antes? Pq pensabas pasar el examen no? Pero como no h sido....ahra si ns quejamos. Pues claro q es una vergüenza q no dejen bien clarito como puntúan, pero tmpoco lo hcen con los 3 examenes d los A, pq decid claridad expositiva, etc es d risa.
Hombre....dudo yo q un juez t vaya a dar l razón x eso, sería un precedente para tdos los suspensos d los A en el tercer examen. Pq en en segundo d C2 si viene lo q valorarán, lo q no hcen es concretar, igual q en los A.
Q h sido una vergüenza q solo hayan pasado doscientas y algo d 718 q creo q fueron los q pasaron el examen...pues en eso estamos d acuerdo tdos. Pero si no gustan las reglas d juego se qeja uno y denuncia antes no cuando se pierde . Deja q los q tnen plaza disfruten d su momento.
El q quiera y pueda q vaya al contencioso...a ver si le dan l razón, q c los jueces q tenemos, yo en l justicia hce tmpo q creo bien poqito.
Y por supuesto q aquí podemos opinar d forma dferente, es hasta positivo, pero no quiero ni pensar como estarán los últimos d l lista c lo q se está poniendo aquí.

aaja2016

• 23/09/2018 23:54:00.

Copio aquí un texto de una sentencia del tribunal Supremo que habla sobre el derecho del opositor a impugnar el acto resolutorio aunque no no se hayan impugnado las bases:

sostiene que: "...Una cosa es que, dentro del amplísimo margen de potestad discrecional que dispone la Administración para configurar las bases de un proceso selectivo, dentro por supuesto del absoluto respeto al ordenamiento jurídico, pueda disponer un contenido, que si se admite, no puede ser posteriormente cuestionado, y otra muy distinta que la falta de impugnación de las bases subsane las ilegalidades que aquellas puedan contener, pues ello supondría que el derecho sería disponible para la Administración y para las partes que lo consienten. Esto es el principio de que las bases son la ley del concurso, ha de entenderse, como ocurre igualmente en los contratos, que son la base de la relación contractual, en la medida en que sean conformes con el ordenamiento jurídico. En consecuencia, el consentimiento de las bases no puede convertirse en un obstáculo impeditivo a priori de la fiscalización de los actos administrativos, y no solo ya por la técnica admitida de la nulidad de pleno derecho, que al permitir la impugnación en cualquier momento, impediría la producción del consentimiento del acto, pues siempre podría reaccionarse contra el mismo en tiempo y forma. Ni tampoco, como también se ha admitido por la jurisprudencia, distinguiendo 4 entre un primer momento, en que pueden impugnarse las bases, y otro, en que puede impugnarse la aplicación de estar en el acto resolutorio del proceso selectivo, cuando aquella es decisiva del resultado lesivo para el interesado, pues en efecto, la impugnación de bases conlleva generalmente un resultado dañoso para el propio impugnante, al paralizar o poder hacerlo el proceso selectivo, siendo así que, a pesar de que quien participa en el mismo pueda dudar de la legalidad de alguna de ellas, hasta que se produzca efectivamente su aplicación y ésta sea decisiva, puede no interesarle su aplicación". En consecuencia: “…aunque se admite que las Bases de un proceso selectivo no son un reglamento y en consecuencia no son susceptibles de ser impugnadas indirectamente, si que forman parte del proceso selectivo que culmina con la resolución de este, y aunque no puedan ser impugnadas en la medida en que sean legales, tampoco la falta de impugnación de este acto sana o puede ser un impedimento para la impugnación del acto resolutorio del proceso selectivo, que sólo lo será en la medida en que fueran las bases conformes con el ordenamiento jurídico "

cat77

vivaelamor

• 24/09/2018 9:12:00.

Nadie dce q no se pueda ir al contencioso si no ha impugnado antes las bases. X supuesto q están en su derecho d ir. Lo único q dgo esq la gente solo se rasca cuando le pica ...así va este país.
Respecto a una sentencia...en fin....no m hagas poner ejemplos a mí d sentencias dferente frente a hexos similares...q según el juez q lo coja es blanco o negro. Si no....tdos los interinos cesado irían a los juzgados a pedir su dinerito. Ese es el pblema, q ir al juzgado c tdas las d l ley...no t da garantía d nda. X mi tbjo h tenido q acudir a muxos juicios y os puedo contar historias para no dormir d poca vergüenza , faltas d respeto y sentencias d exarte a reír.
L justicia en este país es muy absurda a veces. Lo q se debería luxar es desde el minuto uno x l transferencia, x la corrección justa y x exámenes tipo test, q es lo más objetivo y así se evitarían situaciones d gente q h suspendido injustamente. Pero aquí si no m pica no m rasco. No h visto un gremio menos altruista q este. Imagino q será l crisis y verse sin pan pa su casa pq es alucinante lo q hay q leer. Luego quieren q l gente renuncie a las plazas viendo como se agarran a cosas sin pensar el salón q hcen a gente q ya tne su plaza y bien ganada. Y si no opinan así...a los juzgados q os vais a hartar d reír c lo q vais a ver
No obstante viva la libertad d opinión y bienvenidos todos los comentarios

aaja2016

• 24/09/2018 9:49:00.

En eso estoy de acuerdo contigo,si las cosas se hicieran bien desde el principio nadie se se sentiría perjudicado. Pero en casi todos los procesos de selección para la administración pública en los que he participado la profesionalidad brilla por su ausencia, incluido este y con mayúsculas...

Harto1980

• 24/09/2018 9:58:00.

Como bien decís esta oep está siendo un despropósito. 5 meses para las vacantes de la promoción interna y más de 4 meses y aún sin fecha para las vacantes de los de acceso libre.

Gyve

• 24/09/2018 12:18:00.

Hay muchas formas de decir las cosas, y la tuya ha sido de barriobajero.

OpositoraSanz

• 24/09/2018 12:22:00.

Pero de qué va la gente? de matona? Haced el favor de poner los pies en la tierra, que ya tenemos bastante con la prepotencia que derrochan algunos en el foro para tener ahora también a "perdona vidas". Aquí estamos para ayudarnos y aportar información, de hecho, yo agradezco a todos los que estáis dando información sobre las variaciones de notas, me guste más o menos, me favorezca más o menos, pero ayuda a abrir los ojos.

Por cierto, que no se os olvide que antes de súper funcionarios invencibles de la Junta, somos PERSONAS, por favor.

Oparq

• 24/09/2018 13:16:00.

Alexis34, ¿Dónde están los límites?. No seré yo quien defienda a Cat77, ni sé quien es ni me importa... y no estoy de acuerdo la mayoría de veces que aporta algo...ni en las formas... pero de ahí a "me enteraré de quien eres e iré a visitarte a que me hagas fotocopias...". En fin, quieres ser funcionario y eso es amenaza de acoso, estamos de acuerdo, ¿no?. Personalmente, si fuera tu, borraba el post y me disculpaba... que todos entendemos los ánimos como están... Si yo fuera Cat77, haría un imprimir pantalla y lo guardaría.
Compañeros, estamos todos muy jodidos, con situaciones personales que sólo cada uno conoce, pero por favor...

cat77

vivaelamor

• 24/09/2018 13:41:00.

Alexis, x alusiones.....yo no t voy a insultar .
T doy la enhorabuena x el estado y l plaza q t has sacado. Espero q no t toque Ibiza.
Aquí decimos lo q qeremos, no pasa nada, lo importante es no insultarse. Lo d gatita...intuyo cierto maxismo barriobajero q t sale x las orejillas d futuro funcionario d estado. No t pcupes, q ya estamos acostumbradas a tanto despropósito x parte d ciertos hombres d siglo diecinueve. Pero afortunadamente, es l minoría, los demás son un encanto.
De nuevo enhorabuena y mira doble alegría , pq si eres d estado ya no tendrás q leerme más x aquí jajaja.
X cierto no m h sacado solo una plaza y m encantaría estar aburrida , en eso t daría la razón gustosa, pero ya ando inmersa en un nuevo reto q espero conseguir.
No t mosquees hombre, q verás q bien vas a vivir en Ibiza, Madrid y demás sitios...c alquileres más altos q el sueldo q vas a ganar.
Y si m vas a volver a insultar q sea un poco más elaborado mi aRma! Lo d mi arma es ca q no olvides tu maravillosa Andalucía q vas a estar muxo tmpo sin dfrutarlo jajaja ah....y ahra cuéntame el cuento d Caperucita roja o d ese q decía q estás en buena posición y t qedas x tu ciudad q m apetece reír un poco. Besos campeon

cat77

vivaelamor

• 24/09/2018 13:46:00.

No había leído lo d las amenazas jajajajaja y q eres amigo d los profes dces, pero si allí los profes no son amigos d nadie ni aRma, t gusta amenazar a las mujeres campeón? Mira Alexis...es muy fácil....si ves mi nick pues no m leas y ya está guapetón, si es así d sencillo. Yo m lo h sacado tdo a l pmera y las d l junta, pq no m manden a Ibiza...donde irás tú.
D tdas formas ...relájate chiquitín, q esto es un foro no Italia c la mafia, q t veo muy nervioso c las vacantes, tu tkilo q ya verás como al final no es Ibiza y t toca Barcelona q allí con tu acento t van a qerer un monton. Más humor x dios y menos maxismo y amenazar , q

cat77

vivaelamor

• 24/09/2018 13:59:00.

Alexis a disfrutar q ya somos funcionarios corcholis!!! Si tenemos q dar guerra, a l junta y tú al estado , así cambian las cosas en el futuro.
Y el q se merezca aprobar en C2 ojalá le den l razón. La justicia ante tdo. Yo doy muxa caña aquí....pero hay q dar vidilla jaja
Estos 2 años han sido muy duros, así q a relajarnos ya

Kir80

• 24/09/2018 16:17:00.

El tal Alexis tiene toda la pinta de ser el de las firmas de change. No digo más...

cat77

vivaelamor

• 24/09/2018 16:28:00.

Kirs80 ya hemos hablado...estamos tdos atacados, vacantes, falta de transparencia, notas, como decía...esto no está pagado. Solo los q opositamos sabemos lo q se sufre. Es un camino muy duro y es normal q perdamos las formas a veces, m incluyo yo. Debemos ayudarnos. Es como lo d SAS q h salido, el mamoneo q hay, es indignante. A ver si está semana se sabe algo d C2 y los recursos , pq está tdo muy parado. Luego l gente crítica a los funcionarios pero q vivan en sus carnes esto....gente sin tbjo desde hce años c plaza y esperando. Interinos cesados a los 3 meses d SAS , gente esperando las bolsas, en fin....no tdo el mundo tne la fuerza d aguantar. Somos ( tanto los q se sacan plaza como los q no) una especie aparte. Pero lo q no m cabe duda....esq a pesar d tdo....merece l pena el sufrimiento. Octubre ya está aquí , algún movimiento hbra en f.publica.

CrisC

• 25/09/2018 16:56:00.

Buenas tardes.
Esta mañana he llamado a la SGAP y me han confirmado que aunque efectivamente ya ha finalizado el plazo de resolución y notificación de los recursos de alzada, ha sido tal el número de recursos presentados que aún están en proceso de notificar las resoluciones y que quedan aún muchas por notificar. También me han comentado que el IAAP llamó "definitiva" a la lista de aprobados con plaza publicada en mayo por error, y que la lista definitiva será la que se publique tras la resolución y notificación de todos los recursos.
Yo, personalmente, aún no he recibido resolución de mi recurso.
Agradecería mucho que aquellos que hayan recibido ya la notificación comenten si ha sido estimatoria o desestimatoria, y si siendo estimatoria y subiéndole la puntuación creen que pueden entrar en la lista de aprobados con plaza. El número de aprobados siempre será de 89, por lo tanto, si se modifica la lista de aprobados con plaza, tendrá que salir de la lista el mismo número de personas que entre.
También hay que tener en cuenta las posibles renuncias, que harán subir posiciones en la lista y entrar a personas aprobadas sin plaza.
Gracias.

Oparq

• 25/09/2018 17:45:00.

CrisC, te copio las bases de la oposición, pag 45 por si lo quieres comprobar:

"6. Junto con la lista de personas aprobadas en el segundo ejercicio, el Órgano de
Selección hará pública, en los mismos lugares previstos en el apartado 4 de la Base
Primera, la relación definitiva de personas aprobadas por orden de puntuación en la
oposición. En ella constarán las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios y
será elevada propuesta de nombramiento como personal funcionario a la persona titular
de la Secretaría General para la Administración Pública."

Junto con las listas se publicó una relación definitiva de personas aprobadas, como decían las bases que había que hacer. No dudo que la que descolgó el teléfono dijera lo contrario, no sería la primera vez que se dice una cosa y la contraria pero en este caso, atendiendo a las bases, no cabe la duda respecto a eso.

Por otra parte, al entrar en el IAAP vemos que el estado de la oposición es: Resultado de la fase oposición, ya no pone que estemos en "Resultado del segundo ejercicio".

En fin... esperemos que pronto publiquen lo que sea y nos saquen a todos de dudas... me da la sensación de que hagan lo que hagan, reclamaciones en el contencioso van a tener muchas, desde uno u otro lado.

CrisC

• 25/09/2018 18:03:00.

Puff Pues tienes razón, Oparq. Gracias. Yo también lo vi en su momento, pero lo que me ha dicho quien me ha atendido tiene sentido, porque efectivamente si existe la opción del recurso de alzada, la lista no pone fin a la vía administrativa y todavía puede ser modificada. Así que tal vez el error esté en llamar "definitiva" a la lista anterior a la resolución de los recursos de alzada en la convocatoria. Tal vez, como alguien ha comentado anteriormente, este año han querido resolver en un menor plazo y les ha salido el tiro por la culata.
En fin, una suma de despropósitos que nos tienen a muchos con el alma en vilo.

Me reitero en la petición de información sobre quien haya interpuesto recurso y recibido ya la resolución.
Muchas gracias.

Opositoraislado

• 25/09/2018 19:32:00.

Yo también estoy a la espera de resolución, va con 1 semana de retraso ya, a ver que me llega al correo, no espero milagros a pesar de lo horrorosamente mal que lo hizo la junta con los criterios de corrección pero bueno ya comentaré, no sé si se sacará a alguien de las listas o se harán complementarias o se cubrirán por renuncias, ya veremos, no me atrevo a aventurar nada y más en un cuerpo que podría irse a contencioso tranquilamente.

Escarpia

• 26/09/2018 17:12:00.

Oparc siento decirte que a pesar de que tienes razón en lo que expones, no te has fijado que la lista que han sacado no pone en ningún sitio que sea definitiva, por lo que lo que le han dicho a Crisc es totalmente cierto. No tienes más que irte a la relación de documentación colgada junto a la lista de personas que superan la oposición. Allí podrás ver que, en su día, sacaron una lista con las personas aprobadas en el primer examen, y que esta lista tampoco era definitiva pues el documento siguiente es un acuerdo de la Comisión modificando la lista de aprobados. No dudes ni por un momento, en que si hay personas que consiguen modificar su nota hasta superar a alguno de esa lista, saldrá en la lista definitiva de aprobados con derecho a plaza y tendrán que quitar a los que tengan menos nota.

claraysucinta

Viendo pasar la vida delante de un Decreto

• 26/09/2018 18:09:00.

Tampoco se puede dudar ni por un momento la realidad del proceso, las listas eran definitivas porque las propias bases lo indican con claridad, definitivas no quiere decir que no se puedan modificar porque no eran firmes en vía administrativa ya que admitían recurso. No se está esperando la publicación de otras listas, que algunos pensaran que serán totalmente distintas a las publicadas el pasado 23 de mayo, en todo caso se espera algún acuerdo de la comisión modificando esa lista por detectar ERRORES MATERIALES en la corrección (alguna parte no sumada...) en ningún caso van a admitir las pretensiones de recursos basados en querer modificar las bases a estas alturas o los criterios de corrección que como ya dejaron bien claro en la revisión de exámenes las bases daban discrecionalidad, que no arbitrariedad a la Comisión para establecer los criterios de corrección y fueron los mismos para todos. Dado que ya ha pasado el plazo legal de tres meses maximo para su resolución, fuera de cualquier rumor sin fundamento, no se ha publicado ningún acuerdo de la Comisión que modifique las listas definitivas pasando a ser firmes en vía administrativa. Lo que puedan decir los que se ponen al teléfono es lo que les dicen los de arriba, yo mismo llame el día 22 de mayo y me dijeron que las notas no podían salir por un error informativo en la corrección y vualá, a otro día publicadas. Hay que pensar que el acuerdo de modificación si se publica fuera del plazo legal para resolver, generaría un tremendo problema ya que las listas han pasado a ser definitivas y firmes y aunque la Administración puede resolver recursos fuera de plazo, las personas incluidas en las listas publicadas tb tiene unos derechos, al igual que los que han puesto recurso, y en estas fechas si se publicará acuerdo echando a alguien esto llegaría al contencioso y con razón porque ya lo que deberían es crear una plaza para las personas que le hayan estimado el recurso fuera de plazo.

Harto1980

• 26/09/2018 19:07:00.

Los del a1, a2 y c2 tendran que seguir esperando porque no han dicho nada. Tan solo que las vacantes del c1 a mediados de octubre. Lo que supondra una espera de nada mas y nada menos que 5 meses y toma de posesion a finales de noviembre. Increible.

Oparq

• 26/09/2018 21:34:00.

Escarpia, si que ponía que es la lista definitiva en el enlace que daba acceso a la dicha lista, en la sección de noticias del IAAP. Tenemos el pantallazo, no se pueden adjuntar imágenes en este foro pero te lo paso sin problemas.
En las bases pone que junto con las notas del segundo examen saldrían las listas DEFINITIVAS, esas listas salieron a la vez que las notas y en el enlace que daban acceso a las mismas se especificaba que eran definitivas. Respecto a eso, no existe abogado ni juez que puedan decir lo contrario. Otra cosa es que puedan modificarse unas listas definitivas... hasta ahora no se ha dado el caso de que nadie salga porque se han modificado notas pero nunca ha sido suficiciente para que nadie optara a plaza... pero bueno, siempre hay una primera vez... nunca se sabe... aunque sería raro que ocurriera en un examen corregido mediante un programa informático que utiliza los mismos criterios para corregirlos a todos, se podría alegar que se atenta al principio de igualdad cualquier modificación a no ser que se vuelva a pasar la macro corregida a todos... en cuyo caso se podría alegar cambio en los criterios de corrección. En el tipo test, si una pregunta está mal formulada, o está mal la respuesta o lo que sea, se anula o se cambia la respuesta y se vuelve a corregir a todos. Igualdad.
Yo creo que la administración preferirá defenderse frente a contenciosos de gente que no ha conseguido plaza, ha reclamado y no se la han dado que frente a gente a la que ha situado en situación de plaza y mediante resolución de recurso de alzada... fuera de plazo y contrario al silencio.

Oparq

• 26/09/2018 21:37:00.

Hostias, he escrito desde el móvil, rápido y sin pensar y no se me entiende nada, jajaja. Bueno, creo que lo básico se puede entender y si no, aclaro lo que sea. Que manera más torpe de expresarme por dios. Mis disculpas...

El viejo sabio

• 26/09/2018 23:25:00.

Se le ha entendido perfectamente señor Oparq. Las listas son definitivas y han pasado más de 4 meses desde su publicación.

Losdesixto34

Si se puede

• 27/09/2018 0:09:00.

::: --> Editado el dia : 27/09/2018 0:18:03

::: -- Editado el dia : 27/09/2018 0:15:32
::: -- Motivo :

Yo entiendo que a algunos les hubiera gustado que prosperara la petición en change.org de anulación del segundo examen de informática (en mi opinión no va a pasar y la forma de conseguir plaza es la de dar el do de pecho y estar arriba en cuanto a esfuerzo, constancia, sacrificio, etc....No hay que dudarlo ni un momento. Ánimo, si se puede) y que los que no han entrado en plaza por muy poco estén jodidos (yo estaría igual). Pero pienso que la JA no se va a meter en demasiadas complicaciones y espero que si hay algún compañero que se merezca lo que pide en su recurso y eso le da para obtener su plaza, se haga creando dicha plaza, porque otra cosa no se, pero plazas vacantes hay un montón y formas de incluir más hay varias. Ánimo a todos los que estén preocupados por el temor a perder la plaza y a los que se merecen la suya por motivos achacables a la administración.

Losdesixto34

Si se puede

• 28/09/2018 23:13:00.

::: --> Editado el dia : 28/09/2018 23:16:09

Fuentes del IAAP han desvelado que les queda muy poco para terminar de resolver los recursos y notificarlos. ¿entraremos a trabajar este año? Espero que si, y que gracias a las posibles renuncias nos que pudieran quedar fuera sean repescados. Ánimo a todos.

nuberosa1980

• 29/09/2018 10:39:00.

buenos días, se sabe de alguien más que le hayan estimado el recurso? Creo que solo salieron dos estimados, no?

joetheopositor

• 30/09/2018 14:37:00.

Aquellos que estáis a la espera de notificación, podéis verlo más rápido si accedeis a Notific@, mediante el certificado digital y el Autofirma.

[--https://ws020.juntadeandalucia.es/notificaciones/snja/inicio.jsp--]

cat77

vivaelamor

• 01/10/2018 16:01:00.

Información: los q tenemos plaza d c2 hemos recibido notificación d estimación d 2 recursos ( gente q ahra pasa a tener plaza) , imagino q habrá más estimaciones pero no afectarían a l lista y x eso no lo ponen. Cómo es d sabios rectificar y h sido una d las q ha dado erre q erre c este tema, x lo q veo....si han estimado bastantes. Estas dos personas, en particular una d ellas , se habían equivocado hasta en sumar l puntuación , vamos....d chapuza total!! Cómo es posible errores así?! M h qedado muerta! Ya no es q pienses q t han puntuado bajo esq se han equivocado al sumar las puntuaciones. Cuando así tenía plaza y en bastante buena posición x lo q obviamente se merece entrar en l lista. No sé si harán complementaria o los dos últimos van fuera, pero vamos....q se h hexo tdo muy mal, es una pena. Tb pienso en esas personas q están pendientes d las renuncias y ahra el q dependía solos 2 renuncias dependerá d 4 en fin....hbra q esperar 10 días d alegaciones y después a q salga lista nueva. Por mi parte pido disculpas a los q estéis en esta situación pq tras ver lo q h visto en l notificación...normal q recurrieran. 2+2 es 4 no 1 . Errores así son impensables .
Muxa fuerza a los q estáis ahí en el filo sin saber y q salga ya tdo x fin y la gente se quede tkila

Gyve

• 01/10/2018 16:28:00.

Yo la verdad es que no me explico nada.
Reciben notificaciones las personas que han tenido plaza informándoles de modificaciones, y todavía somos muchos los que no hemos recibido respuesta del recurso...

cat77

vivaelamor

• 01/10/2018 16:30:00.

Mira a ver x notific@ si tnes algo.... Si hemos recibido esto es pq se han resuelto tdos los recursos.

Gyve

• 01/10/2018 16:36:00.

No, no tengo nada. No se, mañana llamaré a ver que pueden decir. Gracias por la info.

Opositoraislado

• 01/10/2018 16:42:00.

Esto es indignante, te suspenden, te hacen plantarte un viernes por la mañana en Sevilla sin darte alternativa, en una explicación bochornosa, pones recurso a un expediente vergonzoso con errores clamorosos del tribunal y todavía encima y van y notifican a la gente con plaza quedándonos varios parece ser todavía a espera de resolución, de verdad que vaya administración bananera. Lo más gracioso que a la siguiente convocatoria nos presentaremos, sabiendo el percal claro, pero no quita que todo esto sea vergonzoso, vergonzosos los trapicheos de a1, del a2, del c2 y de las 8 preguntas impugnables del primero del c1, de verdad a ver sin entramos dentro en algún momento para cambiar desde dentro todo esto, porque lo que hay ahora es vergonzoso. Y a mi ni me han notificado en casa, ni en notific@, ni de ninguna manera.

sandra0102

• 01/10/2018 16:45:00.

Me imagino que las personas que tienen plaza reciben las notificaciones como INTERESADAS.
Y las que no han recibido notificación y se pasó el plazo, pues desestimado por silencio administrativo

Conozco el caso de un Ayuntamiento que está en esto de ¨quita y pone¨personas en la lista de plazas hace ya AÑOS.
"Quita y pone" de acuerdo con las sentencias judiciales...

Ánimo a todas las personas!!

cat77

vivaelamor

• 01/10/2018 16:49:00.

Si Sandra, lo recibimos como interesados y se entenderá desestimado si no recibes nda. Lo ideal es saber si alguien h recibido algo desestimandolo. Tne pinta q avisan a los q si se lo estiman. Una chapuza tdo. A mí no m afecta y m indigna! Será legal pero las cosas no se hacen así. En fin.....

Oparq

• 01/10/2018 16:49:00.

Antes de la resolución de los recursos hay que llevar a cabo el trámite de audiencia (caso de que se pueda perjudicar a alguien) es por esto que, antes de resolver, se está emplazando a aquellas personas que van a perder puestos en las listas de aprobados, para que se personen si quieren y aleguen lo que sea. Después, teniendo en cuenta dichas alegaciones, se resuelve y se notifica.

Gyve

• 01/10/2018 16:50:00.

Por teléfono me comentaron que iban a responder a todos aunque ya se les haya pasado el plazo. Y una pesona comento por aquí que le había llegado respuesta desestimatoria.
No se, rarísimo todo.

Opositoraislado

• 01/10/2018 16:58:00.

Yo acabo de llamar y me han dicho que ahora no había nadie que me pudiera aclarar nada que llamara mañana, en fin todo muy mal hecho, yo si llega el caso de desestimatorio no me voy a meter en juzgados, porque es poner dinero por delante y estar batallando un tiempo sin asegurarte nada, casos más graves no han llegado a nada, pero el que tenga recursos y paciencia tendrá mis respetos por meterse en esa batalla y ya al menos esperemos más transparencia y mejor hacer la siguiente convocatoria.

abulafio

• 02/10/2018 9:48:00.

Hola. Yo tengo plaza y no he recibido nada.

HY que darse de alta en Notific@?

Gyve

• 02/10/2018 10:09:00.

Cuando hablé con ellos le pregunté que si iban a hacer las notificaciones telemáticamente y me dijeron que no. Por eso me extraña lo de Notific@, aunque me he dado de alta y no hay nada.

Harto1980

• 02/10/2018 13:51:00.

Curioso todo por decir algo. A ver si cat77 puede aclarar si en esa notificación la emplazan a algún tipo de trámite o si solo se lo notifican y ya. Lo que es extraño que a otros aprobados como abulafio y por tanto también interesado no le haya llegado nada.

RocioJaen

• 02/10/2018 13:55:00.

Yo estoy dada de alta en notifica y tampoco he recibido nada. He intentado llamar pero me cuelgan jajaja

qwerty83

• 02/10/2018 14:21:00.

Yo estoy aprobado y tampoco me ha llegado notificación
Parece q están notificando a los q les afecta su posición
Si por ejemplo un recurrente entra en la posición 40 pues notifican del 40 al final de la lista

Ivana79

• 02/10/2018 14:23:00.

Como ha dicho Oparq, imagino que están notificando a las personas con plaza que pueden verse afectadas, bien por salir de la lista, bien por cambiar su posición en ella. Yo tengo plaza y tampoco he recibido ninguna notificación, por lo que interpreto que no me afectarán los cambios.

Opositoraislado

• 02/10/2018 14:50:00.

Esta mañana llamé, me dijeron que todavía están recibiendo informes y quedan por resolver, que notifican físicamente si o si que no me preocupara, también hablé ayer con alguien con plaza, le tenía que llegar la notificación que habéis comentado por carta certificada que estaba a la espera de recibirla, creo que está en los 20 primeros no recuerdo bien.

Gyve

• 02/10/2018 15:31:00.

Ea, es que no tiene lógica que ya hayan empezado a notificar a los afectados de la lista si aún no han terminado de resolver. Hoy no me lo han cogido, pero el jueves pasado me dijeron que aún les quedaba un montón.
Pero vamos, ya no me sorprende nada.

cat77

vivaelamor

• 02/10/2018 16:35:00.

Imagino q avisan a quienes les afecte, a mi m hace bajar 2 puestos d posición, por ejemplo , en el caso dq metan a estas 2 personas en l lista( q es lo lógico) . A quienes tengan plaza y estén x ejemplo el num10 no lo avisan pq no les afecta. Ns pone q tenemos 10 días para alegar. Obviamente no alegraré nada. Lo q no m cuadra esq si supuestamente hay recursos x resolver ...hayan mandado esto ya, pero el plazo d resolución ya h finalizado y si no se recibe es desestimatorio. Eso no lo entndo. Tne pinta dq tdo está resuelto ya la verdad pero no lo sé.

Losdesixto34

Si se puede

• 02/10/2018 22:52:00.

Entran 2, pero como ya hay una renuncia confirmada, la del número 14, bajarías un solo puesto. Lo que queda es esperar a que hayan más renuncias para que en lugar de salir gente, entren. Esperemos que sea así.

El viejo sabio

• 04/10/2018 6:53:00.

Resolver llevan algún tiempo resolviendo, y los dos que entran en aprobados no se resolverán hasta que no se haya dado audiencia y alegaciones en el plazo de 10 días. El último tiene fecha de entrada en registro de 20 de junio, si lo hacen ordenadamente como marca la ley, quedarían los de los últimos 4 días. Otra cosa es que si son desestimatorios no se paralicen a la espera de que se acabe con estos dos. A los sindicatos en la mesa sectorial se les dijo que el iaap habría terminado de informar, aunque en el iaap confirman que faltan algunos por tramitar
Esperemos que todo acabe pronto y que haya más renuncias por parte de la gente que pueda hacerlo. Ayudaría mucho que la administración escalonara los procedimientos empezando por los A.

Gyve

• 04/10/2018 8:35:00.

Un compañero en este hilo escribió que recibió respuesta de su recurso hace 2 semanas y era del día 16.
LLamas a la SGAP y te dicen que paciencia que todos van a recibir respuesta y que no te pueden informar más.
Luego lo de la notificación con 2 personas que pasan a la lista cuando se supone que aún quedan sin resolver.
Todo muy opaco y con informaciones contradictorias.

Atenea1500

• 04/10/2018 11:44:00.

::: --> Editado el dia : 04/10/2018 11:46:53

Sabiendo y teniendo en cuenta como funciona la Junta en donde todo es posible, paso a exponer mi punto de vista.
Yo recibí la carta dónde se estiman los dos recursos. Si aún hubiera recursos por estimar o que afecten a la lista de aprobados con plaza esta carta no nos hubiese llegado a los interesados, (los interesados somos las 89 personas con plaza) por lo que la información de que aún hay recursos por resolver es cierta, hay recursos por resolver pero que no afectan dicha lista. O creéis que la Junta va a enviarnos una carta cada vez que estiman un recurso? Primero porque sería ilógico, segundo porque les generaría más trabajo administrativo como impresión, doblar cartas, meter en sobres, escribir las direcciones y enviar a correos... Y tercero porque estarían posponiendo el trámite de audiencia hasta que se resuelva el último recurso.
Según las bases reguladoras, la lista de aprobados que sacó el IAAP en mayo es definitiva y se hizo firme y, por lo que da a entender la carta donde estiman los recursos las dos últimas personas aprobadas con plaza salen y entran estas dos, no es el procedimiento legal que se debe seguir para modificar la lista de aprobados con plaza, pero la Junta lo hará a sabiendas de que es incorrecto porque sabe de antemano que las dos personas que salen entrarían con las renuncias y por lo tanto no llegaría su mala gestión a los juzgados.
En todo caso las personas que salen deberían interponer el recurso que proceda contra la lista que los excluye si quieren ir al contencioso. Quizá la Junta nos sorprenda y en lugar de sacar a dos personas habiliten dos plazas para compensar los errores cometidos.

Gyve

• 04/10/2018 11:56:00.

Atenea1500, entonces, consideras que es posible que hayan hecho como una especie de criba donde hayan revisado los recursos y comprobado aquellos que afectarían a la lista (aunque sean posteriores en orden a otros) para informar a los interesados y después volver con el resto? Es lo único que se me ocurre que encajaría.

Atenea1500

• 04/10/2018 13:13:00.

Pienso que han mirado todos los recursos entregados en plazo y extraído los que tengan posibilidad de estimación y hayan estudiado primero los que tengan posibilidad de plaza, los que matemáticamente no tengan posibilidad pero se estimen y los demás los irán resolviendo sin afán.
Pero como la Junta es la jungla podemos esperar cualquier atrocidad.

joetheopositor

• 04/10/2018 13:18:00.

1. Definitiva no significa firme.
2. No se van a crear plazas nuevas, eso se harán por un juez que le dé la razón en el contencioso dentro de 3, 4, 5 años and beyond....

Atenea1500

• 04/10/2018 15:34:00.

Exacto, definitivo no es firme. Un compañero indicó que le habían informado que tenía que esperar hasta el 24 de septiembre, por lo que los plazos y la información que hemos estado recibiendo va cogiendo forma.
Lista de aprobados con plaza 23 mayo, último día para alzada 24 de junio y justo el 24 de septiembre se cumplían los 3 meses para resolver, si no se entienden desestimados y ahí entra en juego la firmeza de dicho acto (de esto último creo recordar que es así, pero sin seguridad)
Pasado dicho plazo nos comunicaron a los interesados las estimaciones que modifican la lista y posteriormente irán notificando las estimaciones o desestimaciones restantes para no dejar el plazo de interposición de recursos abierto.
Luego función pública esperará a que pase el plazo del trámite de audiencia de acuerdo a los acuses de recibo que vayan llegando desde correos para poder sacar la lista con los compañeros incluidos y los excluidos, después otro mes para el recurso de alzada contra este acto y que seguramente sea los de las dos personas excluidas, resolverán rápido y luego ofertas de vacantes y toma de posesión, es decir, 2019.
Todo esto teniendo en cuenta de que todos los interesados hayamos recibido la notificación, si no, volverían a enviar el segundo intento de notificación de los que no la recibieron o que les de por publicar para no demorarlo más.
Vamos que esto es lo que pienso yo, puede que coincida o no con lo que ha hecho, hace o hará función pública.

Espejo79

• 05/10/2018 6:54:00.

Pienso q no es así, cuando termine el plazo de alegaciones saldrá la lista definitiva q esa sí es firme y por tanto no cabe ningún recurso en vía administrativa. Con respecto a la notificación q han mandado con la incorporación d 2 personas a la lista q se publicó en mayo d las 89 personas con plaza, sólo la notificarán a las personas q Le suponga un cambio en la lista por ejemplo, si los 2 nuevos entran al 60 y 70, la notificación sólo se hace dsd el puesto 60 al 89, q son los q están afectados por la resolución, los demás hasta el 59 nos quedamos como estamos, así q no nos afecta. Con todo esto, creo q en noviembre perfectamente podrían salir las vacantes del c2 para TP a partir d diciembre y no juntarse con los cuerpos superiores.

BlackHev

• 05/10/2018 9:35:00.

¿Por casualidad alguno o alguna sabe qué tipo de recursos han estimado? Temas como errores al sumar los veo de cajón, pero por ejemplo ¿Se sabe si han estimado alguno por el tema de los paréntesis o por los criterios de corrección?

Gyve

• 05/10/2018 15:46:00.

Si hubieran estimado por lo de los paréntesis o por criterios de corrección serían muchos más los que entrasen en la lista. Imagino que solo estimarán errores al sumar puntos porque no se hayan valorado cosas que luego en el informe si están hechas.

nuberosa1980

• 06/10/2018 14:28:00.

Perdona espejo 79, pero después del plazo de alegaciones, la lista será firme siempre y cuando no se estimen las alegaciones y no se estimen más recursos que harían variar la lista de aprobados, no?

nuberosa1980

• 06/10/2018 14:31:00.

Lo de la suma incorrecta de notas intermedias del ejercicio, es algo totalmente irrefutable, pero el recurso que se ha estimado totalmente, por cosas como no haber puesto el formato A4, pienso que se podrían admitir a trámite ciertas alegaciones.

nuberosa1980

• 06/10/2018 14:42:00.

Por otra parte en el tema de plazos la ley está hecha de forma para que se pueda resolver fuera del plazo máximo, si es un proceso sancionador, en el que el silencio o falta de resolución en plazo, debe entenderse positivo, la resolución fuera de plazo no puede decir otra cosa que no sea positiva para el interesado, pero en el caso de peticiones o recursos, el silencio es negativo o desestimatorio pero eso no quiere decir que la resolución fuera de plazo no lo pueda volver a hacer positivo o estimatorio. Es decir, la ley está hecha para que se pueda resolver cuando sea prácticamente.

Espejo79

• 07/10/2018 11:10:00.

Nuberosa, lo d estimar más recursos q pueda afectar a la lista d 89 no va a pasar, los 2 únicos casos ya están notificados ahora q estimen posibles alegaciones lo dudo mucho xq la comisión ya ha manifestado su posición al respecto y no creo q vuelvan a cambiarla. Sea cm sea, la lista q publiquen ahora en octubre sera la definitiva y firme xq contra ella no caben más recursos en vía administrativa quien quiera lo q Le queda es la contenciosa.
Respecto a lo q preguntaba un compañero d los recursos, en mi caso el tema de los paréntesis m contestan q al no introducir la fórmula q específicamente se ponía en las instrucciones q el opositor ha hecho una interpretación de la misma no siendo la mía exactamente la q me pedían. Tb m han hecho referencia a los criterios d corrección sin yo mencionarlos en mi recurso me ponen que la comisión tiene potestad para establecerlos siempre atendiendo al principio de igualdad, antes de la corrección de los ejercicios y de conocer la identidad de los aspirantes.

Gyve

• 09/10/2018 10:22:00.

Si, era de esperar una respuesta así al tema de los paréntesis y criterios de corrección. Alguien está recibiendo notificaciones? En que día lo mandasteis quienes habéis tenido respuesta? Bua, esto de las oposiciones es una espera continua :)

Atenea1500

• 10/10/2018 12:06:00.

Uno de los recursos estimados es de fecha de entrega el 20 de junio y el plazo terminaba el 24 con un fin de semana de por medio.

Gyve

• 10/10/2018 16:27:00.

Ese día lo puse yo también. Pero vamos, creo que publicarán la lista con las modificaciones antes de que reciba la notificación del recurso. Es lo que habéis comentado, una vez que mandaron la notificación a los interesados, el resto las irán resolviendo con total parsimonia (si al final lo hacen, que ya no se, porque desde hace 3 semanas que hay gente que han recibido es para que ya estuvieran todas).
Si esta semana termina el plazo de alegaciones, quizás para la semana que viene este la lista.

Oparq

• 10/10/2018 19:52:00.

Yo soy uno de los interesados y todavía no me han notificado para audiencia. Estoy harto de llamar. Me han dicho que si ha pasado algo con la carta certificada me notificarán mediante publicación en BOE... Hasta que no termine el trámite de audiencia no pueden resolver y continuar con el procedimiento...

El viejo sabio

• 11/10/2018 12:08:00.

Está bastante claro que no hay prisa por resolver. Van a apurar los 3 años que dura la resolución de una OEP, si en el SAS están sin solucionar nada imaginaos en la administración que es una segunda línea para ellos.

Kir80

• 15/10/2018 13:48:00.

Hola buenas tardes

De los que faltabais por notificar habéis recibido la notificacion? Es para ver los plazos

Un saludo

Airam28

• 15/10/2018 16:03:00.

::: --> Editado el dia : 15/10/2018 16:11:29

Yo aun no la he recibido, por lo que ya estando fuera de plazo es desestimatoria. Alguien está pensandose ir al contencioso???

Gyve

• 16/10/2018 9:00:00.

Pues por lo que se ve parece que no están respondiendo a nada.

Gyve

• 16/10/2018 9:11:00.

Lo del contencioso no me lo había planteado aún, como en el SGAP me dijeron que seguro que iban a contestar... pues estaba esperando a ver.

Opositoraislado

• 16/10/2018 10:36:00.

Justo ha llegado notificación a casa de mis padres, por ahí arriba puse los plazos, supongo que será de c2 aunque también espero la de a2, esta noche cuando la vea comento la sinvergonzoneria de la junta.

Gyve

• 16/10/2018 11:52:00.

Vale, entonces existen :)

Opositoraislado

• 16/10/2018 21:21:00.

Pues visto el recurso comento,
Desestimatorio
Interpuesto el 18 de Junio, fechado 9 de octubre, salida de registro el 10, notificado hoy 16 de octubre.

7 páginas sin tener en cuenta la primera introductoria digamos, muchísima paja, legislación, lo que basaba mi recurso, pero del solicito nada, muchas cosas que han hecho como que no han leído o no se han querido pronunciar, el tema de que tengamos copia de lo que hacemos, que no tengamos que ir a Sevilla a que nos mientan a la cara y se pongan chulos, vamos esas cosillas ya comentadas antes.

Del recurso en maquetación se resume en, no ha desaparecido nada, aunque las columnas son valores iguales que no, el programita duce que no.

Calc, aquí viene lo cachondo, si la fórmula y resultado no corresponden es 0, si resultado sí y fórmula no 2 o 1 según celdas, y si coincide todo 5 o 2 puntos según las celdas. Es gracioso porque dijeron en la revisión que tuvimos que decidieron valorar las fórmulas para que pudiéramos tener más puntos, cosa que es la estupidez más gorda jamás oída, ya que si no te coinciden las fórmulas te funden medio calc y te dejan fuera, ha sido un criterio para cargarse gente y no para puntuar por penica como pareció.

Transcripción, de lo de que han valorado los saltos de línea en esto para puntuar no hace referencia en nada la resolución.

Por último me han puesto una sentencia de la sala de lo contencioso de la audiencia nacional para justificar que las comisiones de selección pueden hacer lo que les salga de abajo así hablando mal y pronto y nada que si quiero que vaya al contencioso del TSJ, pero vaya no me lo planteo, yo por mi cierro ya esto, porque dejarte dinero y estar años para que un juzgado se acabe lavando las manos no merece la pena, y cosas más gordas se han visto y ya sabemos que no ha pasado nada.

Así que ánimo a los que quedan a la espera de notificación.

Pitzi

• 16/10/2018 21:59:00.

Muchas gracias Opositoraislado.

Gyve

• 17/10/2018 8:30:00.

Gracias por la info. Así vemos un poco las fechas y que nos podemos encontrar.

Atenea1500

• 20/10/2018 19:28:00.

La próxima semana espero que saquen la lista definitiva o la publicación si hay un no notificado.
Este cuerpo debería ser el último en resolverse para aprovechar las renuncias, sobre todo para que las dos personas que salen puedan entrar.
La pu ta da ya se la han hecho al C1.
Vaya cbrns.

Hastalos88

• 20/10/2018 20:46:00.

Eso todavía esta por ver que entren los dos, faltamos gente interesada aun por notificar estos dos recursos y presentar alegaciones, mirando el BOE todos los días porque correos me habrá llevado la carta como le ha dado la gana, mas diez dias hábiles para presentarlas, si salen en un mes sería un milagro.

Pitzi

• 21/10/2018 10:26:00.

Vamos a ver Mickey Mouse......Si hablas en base a tu experiencia, es respetable tu opinión. Si no ,....te explico para que entiendas....
Tanto yo como algún otro compañero, en primer lugar hemos solicitado una revisión del segundo examen....cosa que no se nos ha concedido.
Yo interpuse el recurso de alzada, no para putear a mis compañeros que con tanto esfuerzo han conseguido su plaza, sino por saber que ha pasado con mi examen. En ningún momento se me ha ofrecido por parte de la Administración la posibilidad de saber si tengo más o menos fallos, saber cuál ha sido el método de corrección. Te puedo decir que acabé el examen y me dió tiempo corregir la parte de mecanografía. Y te digo que con un 5 hubiera sacado plaza.
Yo no creo que pueda meterme en un contencioso sin pruebas alguna de mi examen.....dímelo tu!
Y tengo las mismas ganas que muchos de que salga la oferta de vacante, posiblemente después abran las bolsas y podamos trabajar.

Ahora, a la vista está, que muchos cuerpos, con menos polémica, están apenas saliendo ahora la oferta de vacantes

Birdfenix

• 21/10/2018 11:32:00.

La notificación a los interesados con plazas se han realizado a partir del puesto que afecta, según me han comentadoes a partir de puesto 57.
Del puesto 1 al 56 no van a recibir notificación.
Si alguien del 57al 89 no ha recibido notificación, debería llamar y preguntar ó esperar a boja y boe.

Saludos

Opositoraislado

• 21/10/2018 11:42:00.

Compañero Mickey Mouse te has pasado de frenada con ese comentario, aquí el que ha puesto recurso es porque considera que la administración no ha hecho las cosas bien y punto, primero se solicitó revisión, que fue vergonzosa la actitud del tribunal, a partir de ahí si ves que hay cosas que tienes igual que lo que piden y no te validan pones recurso, ahora que se escudan en que la macro dice que no aunque las columnas coincidan pues que vas a hacer? Ni contencioso ni nada viendo ese criterio.

El problema es que la Junta es el Aliexpress de las oposiciones, han querido copiar auxiliar del estado aplicando unas correcciones torticeras, porque aquí unos paréntesis han marcado la diferencia entre aprobado y suspenso, pasan de largo del asunto de aplicar criterios de maquetación a la transcripción y encima te mienten a la cara, lo menos que puedes hacer es poner recurso y con ello no se pretende "joder" a nadie, se pretende obtener algo de justicia, aunque se sabe que son una panda de sinvergüenzas siempre queda esperanza de que puedan hacer algo bien, con lo que no hay certeza de desestimación absoluta.

Pitorrisa

• 21/10/2018 12:26:00.

::: --> Editado el dia : 21/10/2018 12:32:57

Imagina que cuando entres en la administración la persona que tenga que enseñarte no lo hace porque dice que le ralentizas su trabajo....
Pero sabes que es su deber y es tu derecho.
¿Ahora?, ¿O te irías sin más a tu casa después de todo lo que has luchado? ¿Porque es injusto, verdad?

Empatía 0, con el tiempo la necesitarás pars ti en muchos momentos de la vida, acuérdate. Si no la conoces aún, de momento has tenido mucha suerte.

sandra0102

• 21/10/2018 16:22:00.

Es bastante asustador leer que : "porque aquí unos paréntesis han marcado la diferencia entre aprobado y suspenso."

Opositoraislado

• 21/10/2018 18:53:00.

Sandra, cuando se tienen datos en la mano es fácil hacer esas afirmaciones. Ojo a los datos:

-Calc vale 9 puntos en total.
-La macro de calc valida un total de 190 puntos que corresponden a esos 9.
-Las líneas de código que da por malas los paréntesis suman un total de 30 puntos, es decir 10 líneas por 3 puntos según la macro cada una.

Haciendo una regla de 3 sale que con la tontería de los paréntesis no han sumado 1,421052632 puntos.

No es poca cosa, sólo con eso te dejan fuera, y ya si sumamos otros "errores" pues es normal que muchos estemos calientes con el asunto.

sandra0102

• 21/10/2018 21:00:00.

Te entiendo. Opositoraislado!
Es una putada sacrificarse tanto y que al final, los criterios de evaluación no sean transparentes...
En fin, yo lo que veo es que el tiempo que uno invierte preparándose para este segundo examen del c2,
Merecería la pena invertirlo en estudiar más temas legislativos de los grupos superiores.
Bueno, ánimo a todos!

Hastalos88

• 22/10/2018 9:43:00.

Opositoraislado. Pues vale lo mismo que una pregunta tipo test si te equivocas, y la gente no ha suspendido por unos paréntesis, el examen vale 30 puntos, seguid llorando por (((()))) pero con solo ese único fallo hubierais sacado 28'58. Parece que hay muchos puntos mas que se os han ido al limbo. Y entiendo que tiene que ser frustrante pero en algún sitio tiene que marcarse la diferencia, todos no cabemos con las miseras plazas que saca la junta.

Gyve

• 23/10/2018 10:39:00.

Quedáis muchos interesados aún sin recibir la notificación para las alegaciones? Ya han abierto bastantes bolsas de interinos, y sin lista final modificada no sería lógico que abriesen la del C2.

RocioJaen

• 23/10/2018 12:37:00.

Parece q lo nuestro va pa largo. Llamo al IAAP para saber q leches pasa con nuestras listas y m dicen q no las pueden sacar porque no han recibido el 100% de los recursos, q los gestiona la SGAP. Llamo a la SGAP y me cuelgan... Me planteo seriamente poner reclamación por la falta de transparencia y la demora injustificada de los plazos.

edopo

• 23/10/2018 13:52:00.

Me ha llegado resolucion desestimatoria del recurso de alzada. Me gustaria colgarlo para que lo vean los que estén interesados en ir al contencioso.
A ver si me podeis decir como colgarlo.
Gracias.

Opositoraislado

• 23/10/2018 14:31:00.

Edopo escanea la resolución, si hace falta edita con paint para omitir datos y cuelga los archivos aquí [--https://m.imgur.com/--] , luego copias los enlaces que te pone a la derecha al colgarlo y fuera.

edopo

• 23/10/2018 15:41:00.

Gracias opositoraislado.
Luego lo cuelgo y comento un poco.

edopo

• 23/10/2018 19:55:00.

Buenas tardes.
Os dejo el enlace de mi recurso de alzada y de la resolución desestimatoria.
RECURSO DE ALZADA y RESOLUCION RECURSO ALZADA: [--https://imgur.com/a/FOXVEcI--]
No me han convencido las explicaciones que me dan.
Por un lado sigo pensando que en las fórmulas muchos nos equivocamos porque la forma en la que se mostraba el enunciado era errónea y daba lugar a error, con los paréntesis en el texto por ser un producto, cuando lo más lógico hubiera sido poner todo en texto: "por ejemplo: el producto de tal por tal más la el producto de tal por tal , todo ello dividido por el total de tal". Da lugar a error poner un paréntesis a un texto por que lleva un símbolo de multiplicar.
Me dicen también que el acuerdo de la comisión para poner las franjas de proporcionalidad en maquetación y calc fue el 12 de abril (25 días despues del examen) , pero no hacen referencia a ningún documento que se encuentre en el expediente, y además dicen que fue antes de la corrección de los ejercicios y debido a la dificultad del mismo. La dificultad del examen ya se sabía antes de ponerlo y no cuadra con lo que me dijeron el día de la revisión conjunta al ser preguntados por este aspecto, ya que me dijeron que pusieron estas franjas después de ver el nivel que tenían los exámenes.

Kir80

• 23/10/2018 22:20:00.

Gracias Edopo por compartir en el foro tu escrito.
Lo he leído detenidamente y mi opinión es que pides que se cambien los criterios de corrección adoptados en su día por la Comisión para poder aprobar.
Expresamente indican que los criterios se acuerdan antes de conocer la identidad de los opositores y no van a mentir en una cosa así. Es lo mismo que cuando se establece la nota de corte del tipo test, se ve la dificultad del examen y se adopta a posteriori que el criterio para aprobar es tener un mínimo de tal nota, supuesto sin conocer la identidad de los opositores).
Suerte igualmente para todos porque este proceso se está convirtiendo en un infierno.
Ni aprobados ni suspensos pueden descansar ya de todo esto.
Un saludo.

Gyve

• 24/10/2018 9:34:00.

Gracias Edopo. Contestan en la línea en la que otros compañeros han comentado, no van a rectificar en cuanto a criterios de corrección.

Harto1980

• 25/10/2018 9:26:00.

No creo que queden muchas personas por recibir la resolución de sus recursos viengo que edopo es de los que lo presentó el penúltimo día y ya ha recibido respuesta. Lo interesante sería conocer la situación de los que estaban recibiendo las notificaciones para audiencia aunque por la fecha en que estamos ya deberían haberlas recibido todos.

NEBUR 8

• 29/10/2018 16:38:00.

::: --> Editado el dia : 29/10/2018 16:40:26

::: -- Editado el dia : 29/10/2018 16:38:59

Buenas tardes. Puse recurso el 19 de junio y esta mañana me ha llegado respuesta por correo certificado desestimándolo.

El recurso fué resuelto el 11 de octubre, y tiene fecha de salida en 15 de octubre. Correos no tarda dos semanas en enviar una carta certificada. Los recursos igual están ya todos resueltos, pero los tiempos de la Junta para ir enviándolos son los que son.

Gyve

• 29/10/2018 17:19:00.

::: --> Editado el dia : 29/10/2018 17:32:41

Yo lo puse el día 20 de junio, y la semana pasada me dijeron que no estaba resuelto aún. Hay recursos recibidos de fechas posteriores. No se muy bien como va el tema de los tiempos. Intento pensar en otras cosas. Me comentaron que no publicarían la lista modificada hasta que todos tuvieran respuesta de los recursos y pasara el tiempo de alegaciones de los interesados.

Airam28

• 31/10/2018 9:40:00.

::: --> Editado el dia : 31/10/2018 9:40:37

A mi me respondieron ayer desestimandome el recurso, ya quedaran pocas personas por ser notificadas no??

Pitzi

• 31/10/2018 16:46:00.

Hoy he recibido la desestimación de mi recurso. Sin comentarios....
Bueno,....a lo que iba...lo puse el último día de plazo.
No creo que queden muchos más por notificar. Y ojalá abran ya nuestra bolsa también

aaja2016

• 01/11/2018 9:49:00.

::: --> Editado el dia : 01/11/2018 9:53:23

Nadie se plantea ir al Contencioso? Yo creo que el hecho de que se hayan interpuesto tantos recursos es una señal clara de que las cosas no se han hecho bien. Era evidente que la Junta no iba a estimar estos recursos en la mayoría de los casos, salvo algún tipo de error material, de cálculo, etc, que se pudiera demostrar objetivamente, lo contrario hubiera sido echar piedras contra su propio tejado. Pero me parece una total injusticia que después de esta nefasta actuación de los Tribunales, la cosa se quede así. Y sobre todo, que para la próxima convocatoria piensen que tienen el derecho de volver a hacer las cosas igual de mal...
Si la Junta se econtrara con un montón de Recursos en los Juzgados creo que sería posible que se plantearan redefinir la forma de llevar a cabo este proceso de selección.
En fin, ahora entiendo a muchas personas que sienten que en España la justicia no funciona...

Pitzi

• 01/11/2018 20:58:00.

Aaja2016 yo sí me estoy planteando el contencioso.

aaja2016

• 02/11/2018 8:35:00.

::: --> Editado el dia : 02/11/2018 8:47:26

Fenomal, hay que luchar por lo que uno cree que es justo!

Opositoraislado

• 02/11/2018 16:49:00.

Yo no iré a contencioso, total lo que ha desaparecido si ya no está en los 3 archivos nada se puede hacer, la justifiación de la junta ha sido la macro dice x, tu dice x, se constata que la macro dice x y luego de regalo para justificar todas las tropelías sentencia de la audiencia nacional diciendo algo así como que las comisiones pueden hacer lo que les de la gana. Yo paso página, mucho ánimo para el que siga a contencioso que está en su pleno derecho, pero yo ya espero que abran pronto el resto de bolsas y llamen en noviembre, porque si no con elecciones y nuevo gobierno veremos si hay mucho movimiento.

OpositoraSanz

• 02/11/2018 18:21:00.

Yo lo comenté en otro hilo pero lo comento por aquí también.. la semana pasada recibí la notificación desestimando mi recurso y lo puse el penúltimo día.

Que sepamos solo se han estimado tres, no? Los dos que entran en la lista de personas con plaza y otra persona que se queda a las puertas. Conocéis a alguien más?

claraysucinta

Viendo pasar la vida delante de un Decreto

• 05/11/2018 11:18:00.

Para los afectados que aún no han sido notificados del plazo de audiencia de los recursos:

[--https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/213/BOJA...6YTf4aQRnV-jiG8--]

[--https://www.boe.es/boe_n/dias/2018/11/05/not.php?i...u6RElSWiRL0ELeU--]

Gyve

• 05/11/2018 16:28:00.

Estaría bien que los compañeros pusieran sus alegaciones o manifestasen que no las tienen cuanto antes, a ver si termina todo esto pronto.

Birdfenix

• 05/11/2018 17:18:00.

Gyve has recibido ya respuesta de tu recurso?

Gyve

• 05/11/2018 17:41:00.

Todavía no. Hace un par de semanas me dijeron que lo estaban resolviendo, por lo que espero recibirlo esta. De todas formas voy mirando todos los días las notificaciones del BOE. Lo cual me ha llamado la atención hoy, con la cantidad de recursos del C2 que supuestamente había, solo ha habido un anuncio por notificación infructuosa, mientras que para el trámite de audiencia, que había menos personas por notificar, ha habido 4. Seguramente irán saliendo más por notificaciones de los recursos.

RocioJaen

• 05/11/2018 17:42:00.

Todos los recursos han sido respondidos. A los no notificados por ausencia o dirección errónea se les ha hecho la notificación a través de publicación en el BOE. Hasta que hagan constar que no tienen alegaciones o pasen los 10 días no saldrá lista definitiva (yo creo q será esto último...). Luego tendrán que remitir la lista a la SGAP para que trabajen en la oferta de vacantes. Llamadme pesimista, pero nos va a pillar las elecciones...

joetheopositor

• 06/11/2018 1:16:00.

se han publicado en BOJA y BOE 5 notificaciones infructuosas:

[--https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/213/BOJA...01_00145142.pdf--]

Sé de algunos de estos compañeros que han escrito al Servicio de Régimen Jurídico de la Consejería de HAcienda y Administración Pública para declarar que no van a alegar nada con respecto a las 2 nuevas personas que entran en la lista. Estaría bien que todos estos 5 compañeros, si están de acuerdo, hagan lo propio para no alargar más este proceso que se le está yendo de las manos a la Junta con los plazos. Ya vamos camino de los 6 meses sin tener noticias oficiales desde el IAAP y se ha cumplido 1 año desde el primer examen, que se dice pronto. Los más perjudicados en esto, sin duda, aquellos que nos prometieron una plaza hace 5 meses y medio y aún no tenemos nada. Algunos de nosotros sin trabajo, sin ingresos por desempleo ya y con dificultades económicas y para encontrar trabajo, sabiendo que tienen una plaza..... no sabemos dónde.....

Harto1980

• 06/11/2018 8:07:00.

No se han podido realizar las notificaciones por dos motivos. O la persona no ha ido a recoger la carta cuando le han dejado el papelito los de correos o la dirección de envío estaba incorrecta, ya sea porque la administración la copió mal o porque la persona la puso mal en la solicitud (esto último tiene delito). Pero lo mismo los cinco iluminados ni se enteran de la publicación en boja o lo que es peor que se enteren y no tengan el detalle de avisar de que no van a realizar alegaciones (en el caso de que no las hagan) para que el proceso pueda terminar de una vez. Y tened en cuenta que cuanto antes se termine mejor porque tal vez os pudiera dar tiempo incluso a participar en el concurso que para el que le coja el puesto lejos de casa le vendría genial.

joetheopositor

• 06/11/2018 9:52:00.

Harto, aunque te parezca increíble, hay fallos garrafales en correos. Hay personas que han recibido la notificación y están en la lista de notificación infructuosa del BOE, sencillamente porque el "cartero en prácticas" no sabía qué hacer con el acuse de recibo (papelito rosa).

Atenea1500

• 06/11/2018 15:44:00.

::: --> Editado el dia : 06/11/2018 15:49:03

Sospechoso es que dos de las notificaciones infructuosas estén seguidos en la lista de aprobados y otros dos también, mucha coincidencia no?
Por favor que esas 5 personas comuniquen si van o no a alegar, para que la espera termine pronto.
Y saber cómo justifica la Junta la modificacion de una lista que según las bases es definitiva.
También si las dos personas que salen tienen que esperar a que salga la lista complementaria o por las renuncias se incluirían.

Gyve

• 07/11/2018 17:00:00.

He llamado hoy, y me comentan que aún quedan recursos de alzada pendientes de resolver porque dependen del trámite de audiencia. Ha dicho "un montón". Puedo entender que los recursos de los que modifiquen la lista puedan depender del trámite de audiencia. Pero, el resto?

Rosehip

• 08/11/2018 12:33:00.

Gracias Gyve por llamar e informarnos.
O sea, ¿que ahora si ponen recursos las personas afectadas de la lista primera otra vez 1 mes para interponer recurso y 3 para resolver? No me entero.
Entonces es mejor no contar con la bolsa???!!! Esto es demasiado lento. Pienso que la Junta debería poner una nota informaciones con las estimaciones de lo que puede tardar la cosa.

Gyve

• 08/11/2018 13:20:00.

Si que se esta haciendo largo. En principio creo que cuando pasase el trámite de audiencia de las 5 personas que no fueron notificados ya podrían sacar la lista modificada. A ver si con suerte se formase la bolsa pronto.

Kir80

• 16/11/2018 21:08:00.

Hola, mañana se cumple el plazo de los diez días del trámite de la notificación en el Boe del anuncio.
Ahora habría otro plazo de alegaciones para esos cinco interesados? De cuanto tiempo en su caso?
Cuándo creéis que se formaran las bolsas?
Gracias

abulafio

• 17/11/2018 16:46:00.

Hola.
Alguien sabe cuánto tiempo, como mínimo, nos queda teniendo en cuenta estas notificaciones?

deseoSerFuncionario

• 17/11/2018 17:55:00.

Y mientras tanto todos los demás cuerpos ya con las ofertas de vacantes y las bolsas nuevas funcionando...

erjon

• 19/11/2018 14:57:00.

::: --> Editado el dia : 19/11/2018 14:58:07

a los compañeros que fueron notificados, cuando se os termina el trámite de audiencia? Es discriminatorio y poco diligente, que seamos los únicos sin bolsas aún, toda vez que han salido hasta las bolsas del a1.1000, que también tuvieron su problemática, y estamos siendo engañados, cuando se nos prometieron las BOLSAS para el mes de SEPTIEMBRE.

JUNTA, EN LAS ELECCIONES NOS VEMOS...NO AL CLIENTELISMO Y A LA CORRUPCIÓN.

opositaryotrasmanerasdemorir

• 19/11/2018 16:52:00.

Los únicos no, la bolsa de A2.1100 tampoco está aún. Es increíble

waploide

• 19/11/2018 18:07:00.

Entiendo que respecto a la respuesta desestimaria al recurso de alzada que much@s presentasteis ya habréis recibido respuesta vía correo certificado.
Por otro lado, ha habido personas notificadas por BOE que con la ley en la mano se dan por notificadas en el día de hoy tras haber transcurrido ya los 10 días hábiles y ser el siguiente.
A partir de mañana podríamos encontrarnos algo, pero esto es la Junta.. (el viernes cumplimos 6 meses desde las listas, medio año, sin una sola noticia)

Chocofrito

• 19/11/2018 20:04:00.

Los únicos?

A1.2001 el tercer examen fue el 17 de julio y nada.

Pitzi

• 19/11/2018 21:08:00.

Coincido con lo que dice waploide.
Ya veremos ....

Losdesixto34

Si se puede

• 20/11/2018 9:52:00.

Hola compañeros, vuelvo a hacer un llamamiento para que el que se quiera unir al grupo de whatsapp lo haga contactando conmigo. Se habla de todo, se aclaran muchas dudas y recibimos noticias de diversos contactos. Si estuviéramos todos, o los más posibles, nos haríamos una idea muy buena de lo que nos depara la jungla. Saludos.

joetheopositor

• 20/11/2018 10:16:00.

así a botepronto, lo más próximo que nos depara son 6 (seis) meses sin tener noticias de nuestro proceso selectivo

OpositoraSanz

• 20/11/2018 13:08:00.

Es increíble que aún no se sepa nada de nada, los que tienen plaza tienen derecho a trabajar y los que hemos aprobado sin ella también. Esto es desmotivante.

Pitzi

• 20/11/2018 13:13:00.

Es verdad, ni la más mínima nota informativa sobre como va el proceso
Seguimos con la " transparencia" con la cual la Junta nos tiene acostumbrados.

cat77

vivaelamor

• 20/11/2018 14:34:00.

Lo d C2 no tne nombre!
M veo ya tomando posesión en el c1 q c las vacantes d C2.
Increíble!
Normal q estéis desesperados, sobre tdo los q estaréis en l bolsa, pq hasta q empiecen a llamar....
Q falta ya pa q salgan las vacantes? Pa las 4 mierdas q van a sacar, IES x un tubo en coñobernarda d lejos

nuberosa1980

• 20/11/2018 15:24:00.

::: --> Editado el dia : 20/11/2018 15:44:02

Lo que no entiendo es la prisa que puedan tener , en que saquen las vacantes de c2 , las personas que ya tienen plaza en c1.
Si ha habido personas que sin saber el destino en c1 ha renunciado a c2!!
No entiendo nada, debe ser cuestión de "nobleza" ,o cosas de esas raras, que se escapan a mi comprensión.
(Ver Santiago 3:2)

OpositoraSanz

• 20/11/2018 18:13:00.

Personas del C1 han renunciado al C2? Yo tengo entendido que solo hay dos renuncias y los dos porque tienen plaza en el A1

joetheopositor

• 20/11/2018 18:44:00.

que yo sepa han renunciado 3 personas y al menos una de ellas te aseguro que "sólo" tenía plazas en C1 y C2. Luego me he enterado por ahí que hay quien ha pillado plaza en C1 a 5 minutos de su casa andando y no ha renunciado a C2. Lo mismo no sabe la pobre que esa plaza de C2 a la que no ha renunciado no se la guardarán, ni siquiera si espera a que monten una oficina de la Junta de Andalucía dentro de su habitación.

serchh

• 20/11/2018 18:52:00.

Losdesixto34 te he mandado mensaje privado para el grupo de whatsapp

Harto1980

• 20/11/2018 19:03:00.

Muy bueno el comentario de joetheopositor. Épico. Es la pura realidad. Sería muy triste que de 15 personas creo que tenían plaza en ambos cuerpos c1-c2, desconozco los que habrá en A1 o A2, al final solo renunciasen 3 personas. Vaya por delante que están en su derecho de no renunciar pero sabiendo ya la plaza que han elegido en c1 es incomprensible sobre todo si es una plaza que les viene bien. Suerte a los que están a las puertas.

Oparq

• 20/11/2018 19:30:00.

Yo espero, por lo menos, que cualquier persona que sepa que no va a ocupar el puesto de C2 no le quite ese puesto a otro...para dejarlo vacante. Me parecería muy fuerte que alguien tuviera que abandonar a su familia, hijos, pareja etc porque un individuo ha decidido tener dos plazas en la misma ciudad. No gana nada con ello.
Obviamente cualquiera está en su derecho de coger todas las plazas que pueda y en el sitio que le apetezca, eso está claro, pero sabiendo que pueden joder la vida de alguien y que no vas a obtener ninguna ventaja por ello... en fin... ni obteniendo ventajas me parecería bien.

OpositoraSanz

• 20/11/2018 19:30:00.

Joetheopositor gracias por la información, 6 meses de incertidumbre, sin ni siquiera saber la posición que realmente tenemos los que estamos a las puertas porque sabemos que se han estimado recursos y las posiciones han cambiado, en fin, pesadilla es poco. Os agradecería que si os enteraseis de alguna renuncia más nos lo comentarais porque yo por mi cuenta es que no me entero de nada. Gracias a esas 3 personas por vuestra solidaridad, sois muy grandes!!

Ojalá se sepa algo del C2 antes de que acabe el año porque esto ya no es normal, creo que ya nos vamos mereciendo que se resuelva el proceso y quedarnos todos tranquilitos para bien o para mal.

cat77

vivaelamor

• 20/11/2018 19:38:00.

Nebulosa, c tdos mis respetos...a mi santiago el apóstol ese ...no m h ayudado a sacarme las plazas. Y tengo el mismo derecho q cualquiera en q salgan ya las vacantes, faltaría más y lo siento pero no vota renunciar a ninguna plaza, chapó a quien lo haga, me parece estupendo, pero tb hay q respetar a quien no lo hce . Lo q no tne vergüenza es esta espera, yo aún no estoy tbjando.
En fin, espero q pronto sepamos noticias, pq tb quiero resolver lo d C2, con apóstol o sin apóstol. Animo chicos

cat77

vivaelamor

• 20/11/2018 19:43:00.

Y entndo la desesperación d muxas personas q están en las puertas, pero flipo c comentarios d di oficinas en tu habitación....q si no se tne compasión....q si es egoísta.
Q sabréis ustedes d la situación d esa persona q h cogido puesto a 5 minut d casa, tne tdo el derecho a quedarse su plaza d c2 ( q x cierto no sé la qita a nadie, como he leído x aqi) .es suya y ahí l tne, x si las moscas, q l vida da muxas vueltas.
Hay q respetar a cda uno, renuncie o no, cosa q veo d buen grado, pero quién no lo haga tb.
Tne q ser muy duro quedarse a las puertas, pero x lo menos h habido renuncias, en 2013 creo q no hubo. Cda uno es libre y no aspira a q le abran oficinas d l junta en l cocina d su casa

Oparq

• 20/11/2018 19:53:00.

Sin duda. Tienen todo el derecho a cogerse las dos, tres o cuatro plazas que con su esfuerzo han conseguido. Y también tienen derecho a cogerlas todas en la misma ciudad, nadie duda eso.

También tienen la oportunidad de evitar que se separe una familia. No es una tontería ni un tema menor ni una tontería. Renunciando solucionan la vida a una persona, eligiendo las últimas plazas que queden vacantes evitan separar a una madre o padre de sus hijos, a una pareja...

Pero tienes toda la razón, Cat77 tienen todo el derecho a no renunciar y a quedarse con todas las plazas en la misma ciudad, sobre eso no cabe la discusión.

anafatre

• 20/11/2018 19:54:00.

Buenas a todos. Esta claro que cada uno puede hacer lo que quiera, tan licito es quedarse con su 2º plaza como el que renuncia a ella. Solo pido por favor que los que no vayan a renunciar pero que lo que vayan a hacer con su plaza de c2 sea pedirle en excedencia de momento, no cojan las plazas buenas o en lugares donde habemos muchos aprobados, porque una vez que se pide la excedencia no te guardan el puesto, NI TAN SIQUIERA LA PROVINCIA!!! Asi que porfavor, para los que estamos al final de la lista, seria de gran ayuda que si sabeis que la vais a dejar en excedencia cojais la plaza en una provincia que no afecte tanto al resto de gente... como paso en c1 que habia 5 plazas de jaen y solo 1 de alli. NO OS GUARDAN LA PROVINCIA CUANDO PEDIIS LA EXCEDENCIA!!! porfa no os cuesta nada. =)

Harto1980

• 20/11/2018 20:16:00.

Lo que dice anafatre tiene mucho sentido y los que saben seguro que no van a renunciar podrían hacer al menos ese gesto por las personas que se encuentran al final de la lista. Es una muy buena idea. Al final se trata de ayudar de una u otra manera. Es mejor dejar libre una plaza en una capital de provincia para un compañero del final de la lista que dejarle una plaza en un pueblo perdido. A ver si hay suerte y los que no quieren renunciar ayudan en este sentido.

OpositoraSanz

• 20/11/2018 20:38:00.

::: --> Editado el dia : 20/11/2018 20:52:06

::: -- Editado el dia : 20/11/2018 20:39:18

Yo creo que aún pueden haber más renuncias, no? Si salen antes las vacantes del A2, les vengan bien sus destinos y quieran renunciar...Nos seguiremos agarrando a un clavo ardiendo. Ahora entiendo más que nunca lo de "la esperanza es lo último que se pierde" jajaja

A ver si nos llevamos una sorpresa y en las próximas semanas ya están las vacantes. Increíble que le dijeran a una compañera que aún hay recursos de alzada sin resolver.

ouyea

• 20/11/2018 21:40:00.

Una pregunta o una duda mas bien,actualmente ocupo interinidad rpt en c2 Supongamos q sale esa plaza entre las ofertadas y que la persona q tiene derecho o q elige esa plaza es de las q ha aprobado mas de dos cuerpos y mi pregunta/duda es si la coge pero no toma posesión entiendo q yo voy fuera y q esa plaza sera ocupada por un nuevo interino o no pero podría darse alguna situación como por ejemplo q esa persona no se presente el dia de eleccion de destino y entonces seguiria yo o si sale la plaza como estan ofertando el mismo número de plazas q de aprobados voy a la calle si o si

shastha

• 20/11/2018 21:52:00.

Efectivamente, En las excelencias esas ni si quiera te la tienen por que adjudicar en la provincia. Ya que no quieren renunciar, Eso es hacer una guarrada muy grande. En mi convocatoria con muchas menos plazas esas personas desplazaron a otras y gracias que nos salió un concurso en julio y nos incorporamos en junio. Pero hay muchas personas que tienen hijos, familiares enfermas, etc., que les dais la vida con esas plazas. Si se va a pedir claramente excedencia, que menos que ayudar al prójimo. Yo es que no entiendo esas cosas de coger la plaza mejor, que si, que todos sabemos que has quedado por encima del resto y eres mejor/más listo/lo que sea, demuestra también que tienes empatía y eres generoso

joetheopositor

• 20/11/2018 22:09:00.

[--https://www.youtube.com/watch?v=WkbXW7lv7bg--]

joetheopositor

• 21/11/2018 0:03:00.

Artículo 19. Efectos de la excedencia voluntaria.

Las distintas modalidades de excedencia voluntaria no producen, EN NINGÚN CASO, RESERVA DE PUESTO DE TRABAJO y los funcionarios que se encuentren en las mismas no devengarán retribuciones, salvo lo previsto en el apartado 5 del artículo anterior. No será computable el tiempo permanecido en esta situación a efectos de promoción, trienios y derechos pasivos.

Hastalos88

• 21/11/2018 9:35:00.

Los que NO quieran renunciar pero que quieran conservar su plaza del c2, que tienen todo su derecho pero no comparto si han obtenido ya otro puesto que les viene bien, pueden dejar la solicitud sin rellenar las vacantes y les darían de oficio la que se quedara libre, así todos los que se quieren quedar en su ciudad tienen mas opciones de conseguirlo, porque también es posible que elija un pueblo perdido pero alguien sea de allí. NO RELLENANDO LAS VACANTES NO INTERFERIRÍA 100% SEGURO A NADIE. Gracias y un poco de empatia.

ouyea

• 21/11/2018 9:52:00.

Hastalos88 y si a esa persona le dan de oficio una(imaginate la q yo ocupo actualmente)entiendo q me voy fuera aunq se sepa que esa plaza no va a ser ocupada no?

Hastalos88

• 21/11/2018 10:04:00.

ouyea, no sabría decirte, lo que yo he comentado es que lo pone en la solicitud de la petición de vacantes.

Antonhito

• 21/11/2018 10:09:00.

Esta falta de información es muy muy frustrante y desesperante, y para quien no este trabajando tiene que ser una locura.

Godzilla101

• 21/11/2018 10:13:00.

Los que no van a renunciar están en todo su derecho, son libres al igual que son libres de ser mejor o peor personas. Cada uno con su conciencia.

Los que dicen “es que la vida da muchas vueltas”, exacto, espero que todos los futuros compañeros de los que no renuncian conozcan vuestra elección, porque van a tener vuestra misma libertad a la hora de tratar con vosotros y que les caigáis bien o mal con sus consecuencias. Vuestros compañer@s pueden ser interinos con odio o funcionarios de carrera agradecidos, ya sabéis, la vida da muchas vueltas.

cat77

vivaelamor

• 21/11/2018 12:05:00.

Primero nombrando pasajes d la Biblia para q se renuncie y ahra amenazando sutilmente cmo Godzilla.
Lo flipo....

cat77

vivaelamor

• 21/11/2018 12:07:00.

Xmi parte intentaré no putear en la elección, eso sí . Lo ideal esq l gente se quede en su casa

joetheopositor

• 21/11/2018 12:26:00.

Repetición, el día de la marmota:

Artículo 19. Efectos de la excedencia voluntaria.

Las distintas modalidades de excedencia voluntaria no producen, EN NINGÚN CASO, RESERVA DE PUESTO DE TRABAJO y los funcionarios que se encuentren en las mismas no devengarán retribuciones, salvo lo previsto en el apartado 5 del artículo anterior. No será computable el tiempo permanecido en esta situación a efectos de promoción, trienios y derechos pasivos

Harto1980

• 21/11/2018 12:52:00.

No, no van interinos a priori, celeste76. La plaza en excedencia no se guarda, lo que se guarda es la opción de coger una plaza de ese grupo en el que estás en excedencia pero no la plaza en sí. Y te ofrecen plazas donde le dé la gana a función pública en el mejor de los casos porque lo normal es que te digan que te reincorporas cuando haya algún concurso. En otro orden de cosas y para ayudar un poco. Los aprobados deberías escribir también a los sindicatos y presionarles para que pudiéseis participar en el concurso que se va a convocar a mediados de diciembre y que creo que por dos semanas no vais a poder participar. Esto le vendría muy bien a los desplazados que tendrían ahí una oportunidad para volver a casa y ya os digo que seguro va a ver desplazados. Lo dejo caer por si os ayuda. Estas son las direcciones: presidencia@sindicatosaf.es, agja70.presidente@csif.es, sevilla@isandaluza.es, fesp.autonomica@fesp-ugtandalucia.org, autonomica-and@fsc.ccoo.es. Además de esto si los que no van a renunciar dejan la elección de vacantes en blanco también os ayudaría. Suerte y que todos tengáis buenos puestos.

CrisC

• 21/11/2018 13:39:00.

Muy bueno, shastha. :-D

CrisC

• 21/11/2018 13:52:00.

Muchísimas gracias Harto1980 y joetheopositor por vuestra información! Muy útil.

serchh

• 22/11/2018 11:30:00.

Somos en único Subgrupo de los Cuerpos Generales aún que no tiene bolsa de interinos..a1,a2 y c1 ya estan llamando de la OEP 2015/16 a ver si se ponen ya las pilas y sacan la bolsa..

deseoSerFuncionario

• 22/11/2018 16:59:00.

Hoy me he enterado que ya se ha formado la Bolsa del Estado, cuyo segundo examen fue el 15 de septiembre, lo último que me podía imaginar es que fuese a funcionar antes esta bolsa que la de la Junta.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición