Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/09/2018 18:41:00.
Me han dicho que los días de asuntos propios para el personal de Administración y Servicios de los IEs, ( los Conserjes y Auxiliar Admtvo) si se acogen a Educación no tendríamos asuntos propios pero si las vacaciones de Navidad y Semana Santa y si nos acogemos a la Admon General tendríamos los días de asuntos Propios y tendríamos que ir al Ies en Semmana Santa y Navidad,
Alguien sabe algo de esto?
• 17/09/2018 22:02:00.
Eso depende del IES. Es cierto que hay directivas que no quieren dar esos días de asuntos propios porque el centro cierra en Navidad y Semana Santa y entonces para ellos ya tienes días suficientes. Yo trabajo en un IES en un pueblo aislado y el centro no abre ni en Navidad ni en Semana Santa y me cojo además mis días de asuntos propios, porque al estar tan lejos no puedo hacer gestiones si no me pido días. De hecho una vez mi director le preguntó a uno que vino de un sindicato y le dijo que eso de no dar los días y compensarlos con Navidad y Semana Santa no es así pero que si llegábamos a un acuerdo, a lo que yo contesté que estoy a 300 km y que a veces no puedo esperar a Navidad para hacer algo.
• 18/09/2018 8:51:00.
Te corresponden los días que establece la normativa de Administración General, y sólamente se pueden oponer a la petición mediante resolución motivada basada en razones del servicio.
Los días que cierre el instituto no son problema del personal, y si quieren que permanezca abierto debe estar al cargo un miembro de la directiva.
• 18/09/2018 8:57:00.
Hola, creo que no tiene por qué estar un miembro del equipo directivo en el Centro para que esté abierto, antes sí era así.... pero ahora tengo entendido por compañeros que trabajan en Institutos que la ley no los obliga.
• 18/09/2018 9:48:00.
Me cuesta creer que un IES pueda o deba estar abierto sin que algún responsable (algún miembro del equipo directivo) esté presente.
Yo estuve tres años en IES y tb tuve el problema de los días de asuntos propios. Los profesores (algunos) no entienden que si ellos no tienen ese privilegio el auxiliar si lo tenga. Tb me decían lo de la Navidad o la Semana Santa, a lo que yo les respondía que si alguien del equipo directivo venía yo tb acudiría a trabajar, pero claro a eso nunca accedieron.
Si ha cambiado el tema lo ignoro, pero me cuesta creerlo, pq algun responsable tiene que haber en el Centro mientras esté abierto, y este no va a ser el ordenanza o el auxiliar...
Xao
• 18/09/2018 10:08:00.
Cada Director en cada centro lo hace de una manera, trata de negociar con el .
• 18/09/2018 10:41:00.
Los asuntos propios no compensan las navidades ni la Semana Santa. Eso tienes que negociarlo (a mi me dijo el director del mío que hablara con la secretaria y llegue a acuerdo con ella sin problema y podía cogerlos lo que pasa es que no me cogía todos si o si, solo los que necesite realmente).