Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/09/2018 20:02:00.
Buenas tardes, comento mi caso por si alguien puede orientarme:
Desde hace unos meses soy funcionario de carrera de la AGE. Además, hace unas semanas aprobé las oposiciones de la JA al CSF equivalente, de las que aún no he sido nombrado. El nivel del puesto de ingreso que poseo en la AGE es superior al que ocuparé en la JA por lo que me planteo agotar dos años en la AGE para consolidar y después irme a la JA. En este punto me planteo si la JA me reconocería el grado consolidado en la AGE y así poder ocupar una plaza compatible del CSF al que pertenezco ya que por movilidad geográfica me interesaría a largo plazo.
He estado consultando y hay opiniones de todo tipo, desde que el grado es un derecho del funcionario y se reconoce si o sí hasta que son oposiciones independientes de acceso libre y que cada una lleva su cuenta independiente a la hora del grado.
Por último, he estado consultando el manual de consolidación de grado de la JA y este expone que:
IX. OTROS SUPUESTOS SOBRE RECONOCIMIENTO DEL GRADO CONSOLIDADO.
1) PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN VARIAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
1.A) Funcionarios procedentes de otras Administraciones Públicas en las cuales ya les ha sido
reconocido por la autoridad competente un determinado grado personal.
Aunque puede entenderse como funcionarios que han prestado servicio en otra Administración (con su plaza de la Junta) y posteriormente retornan a la misma, la situación en la que estaría mi plaza del CSF en el momento de incorporarme a ésta sería la de Excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público. (art. 15 RD 365/1995). Por tanto, he estado prestando servicios en otra administración pública por lo que deberían reconocerme el grado consolidado.
No se si conocéis casos similares, imagino que en cuerpos de auxilaires administrativos o administrativos será algo bastante común el poseer varias plazas entre AGE, JA y AL. Espero vuestras respuestas, un saludo.
• 24/09/2018 10:13:00.
En mi caso no tuve ningún problema. Aprobé primero las de auxiliar del estado y unos meses después las de c1 y c2 de la junta. Pedí excedencia en la junta y estuve en servicio activo en el estado hasta consolidar grado y reingresar como c1 en la Junta.
El único problema es que te concedan el reingreso, no suelen darlo en plaza distinta de la que te tocó originalmente (si sigue libre, claro) aunque a mi me lo dieron condicionado a mi ciudad, supongo que al venir de otra administración son más permisivos.
• 24/09/2018 19:19:00.
Hola. No hay ningún problema en que te reconozcan los servicios previos y el grado consolidado. Simplemente tienes que solicitarlo cuando ingreses en la Junta. Yo tb tenía mayor grado en el estado y sin ningún problema me lo reconocieron, incluso sabiendo que el base de un c1 es 15 en la Junta, yo entré con un 17 de un c2 del estado.
Otra cosa es lo del reingreso al servicio activo, coincido con granaino en que no sé cómo lo harán.
Un saludo.