¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Mioposita

• 24/09/2018 14:41:00.

ayuda urgente porfiii

Buenas, como muchos de vosotros estoy esperando que formen las bolsas nuevas para poder trabajar y mientras me gustaría trabajar en algo.
Resulta que me llamaron del SAE para hacer un examen en el ayuntamiento de mi pueblo para un puesto de auxiliar administrativo de 3 meses, mi sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que mi contrincante era la hija de una teniente alcalde. Hoy hemos hecho el examen y hemos empatado; en las bases se recogía que en caso de empate mirarían el nº de días inscritas en el SAE en el periodo de un año; hemos empatado también y entonces la comisión de selección se reunió (posteriormente al examen)para decidir un nuevo criterio de desempate, que ha consistido en mirar 6 meses más el periodo de inscripción en el SAE. Aquí me ha ganado mi contrincante ya que en esos 6 meses si trabajé. Me he enrollado mucho (lo sé) pero mi pregunta es si pensáis que es legal elegir el criterio de desempate a posteriori. Yo estoy bastante quemada, me huele mucho a tongo... No sé si debería ir a quejarme al SAE o dejarlo pasar
Agradecería mucho vuestra opinión!

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

hijos de la ira

• 24/09/2018 19:10:00.

RE:ayuda urgente porfiii

yo entiendo que no es un criterio razonable, pero te paso la reseña de una sentencia del STSJ de Cataluña de 20 de junio de 2002, rec 10/20029 se le permite al tribunal calificador la discrecionalidad de fijar un criterio razonable de desempate.

Mioposita

• 25/09/2018 7:10:00.

Muchas gracias hijos de la ira, tendré que aguantarme... Me da rabia porque encima la muchacha tiene un negocio bajo manta y yo que de verdad llevo mas tiempo sin trabajar no tengo derecho porque a ojos del SAE es ella la que lleva más sin trabajo, cosas de mi pueblo... Por eso estoy deseando salir de él!

DESESPERANTE

Imaginarealidad

• 25/09/2018 12:32:00.

Mioposita, no te ralles con ese tema, xq si no hubieran buscado ese sistema de desempate, hubieran buscado otro q hubiera seguido beneficiando a la hija del teniente alcalde e incluso se hubieran inventado uno diciendo q las hijas de los tenientes alcaldes tienen preferencia, esto es así y más en un Ayuntamiento, q yo en mis tiempos de oposiciones me presentaba para ir cogiendo experiencias para las de la Junta, pero sabía q era solo eso experiencia xq no iba a rascar nada más e incluso a lo largo de esas oposiciones q me iba prrsentando iba viendo cosas raras

Mioposita

• 28/09/2018 17:08:00.

Tienes toda la razón desesperante, se ve que aún estoy muy verde en estas cosas y creía que la comisión actuaría bajo los principios de objetividad e imparcialidad. Pues nada, a seguir hincando codos para la Junta!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición