¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

andakota

opositora frustrada

• 05/10/2018 8:03:00.

Publicada OEP 2018

En el Boja de hoy, 5 de octubre, está publicado el Decreto 186/2018 de 2 de octubre por el quw se aprueba la OEP 2018

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

LUCPAT

• 05/10/2018 10:34:00.

RE:Publicada OEP 2018

Habéis visto la disposición adicional primera?
Acción positiva en la igualdad en el empleo: habla de medidas positivas para aspirantes si hay algún sexo subreptesentado en una categoría
Qué tipo de medidas pueden ser?

sandra0102

• 05/10/2018 10:46:00.

Me imagino que en el caso de empate, por ejemplo, se quedaría con la plaza la persona del sexo que esté infra representado. En todo caso, si ponen algo así vendrá en las bases de la convocatoria.

A ver si Diaz convoca la elección y salimos de esta incertidumbre si habrá elección o no...

cat77

vivaelamor

• 05/10/2018 11:02:00.

Muy buena apreciación lucpat. Yo no m hbia dado cuenta. En la oep 2017 no viene eso y si se juntan, q ya sabemos q si....entndo q se aplica. Me parece muy fuerte la disposición pq tne pinta dq en caso d empate ,como dce l compi tiren la los hombres pq normalmente hay más mujeres q hombre q se presentan. Ya lo q faltaba. Ser mujer , no ns favorece en l junta. Lo q no entndo es cómo ese detalle no se haya comentado muxo. En fin...esperemos no empatar. Lo q si m escama es en el tema de los A, pq en las lecturas ven si eres chico o chica y no sé si pueden acogerse a esto para si dudan d nota favorecer más al sexo menos representativo q suele ser el masculino. Es algo muy delicado esta disposición pq en el caso d discapacidad está bien regulado , es 10% pero aquí deja las puertas abiertas, no conccreta

Sevillano79

• 05/10/2018 11:36:00.

¿Y se quedarán las mujeres tan tranquilas si se comete una monstruosidad así? ¿Cuando les favorece pasan de la discriminación y no salen a dar voces a la calle?

Sería un escándalo increíble que por tu sexo te den una plaza o no (y no por sorteo, puro y simple), y me imagino que podría llegar incluso a un Tribunal de Derechos Humanos. Menuda barbaridad.

A este paso, te dan una plaza por ser ciclista, vegetariano, gay o por vaya usted a saber qué.

cat77

vivaelamor

• 05/10/2018 12:01:00.

A mí lo que m preocupa esq no se concrete q tipo d medida o porcentaje se aplicará o como y en q situación se hará. Pq no olvidemos q en los cuerpos superiores hay lectura y se ve si eres chico o chica y en fin..... Quitando grupos d cosas específicas donde suelen estudiarlo más los hombres....en casi el 90 % restante se presenta más mujeres q hombre a las oposiciones y no x gusto sino pq hay más paro femenino q masculino. Es una salida las oposiciones donde no t dcen q no x ser mujer y tener 30( edad típica para tener hijos) , busca tbjo en esa edad q t vas a tirar d los pelos. Pues ahra sacan una disposición donde t van a putear por intentar buscarte l vida y no ponen ni como lo harán. Un despropósito.

daniel1990gt

• 05/10/2018 12:26:00.

Vamos, igualdad siempre y cuando beneficie a un colectivo en concreto. Entonces, ya es un despropósito.

Harto1980

• 05/10/2018 12:46:00.

Estamos ante un tema polémico de por sí. El argumento de catt77 no es del todo válido. No sé si cat77 es del 1977 o está en la treintena pero defender algo en base a la edad no es sostenible. De lo que se habla es de una medida de acción positiva para en caso de empate beneficiar al colectivo menos representado en un determinado grupo, sea hombre o mujer. La administración debe velar por la igualdad de lo que propugna en su normativa. Además que se dé un empate es algo casi improbable. Es más un medida para cubrir el expediente de igualdad de género. Y por cierto catt77 en los exámenes que hay tribunales te aseguro que cada uno valorará según su criterio sin necesidad de que le diga nada la norma una cosa u otra. Si te toca un machista o una feminazi te aseguro que te puntuarán de manera diferente aunque dentro de unos márgenes claro que pueden dejarte fuera o entrar sin ni siguiera enterarte.

Hannibal el del puro q nos van a meter

habia una vé...un sircooo

• 05/10/2018 12:48:00.

Tan sencillo como, si eres tío, poner en la solicitud que en caso de que el colectivo femenino esté infrarrepresentado entre las personas aprobadas, te sientes e identificas como mujer (o como helicóptero de combate, que también estará infrarrepresentado)... Y viceversa.

Arreglao. De nada.

Rizo2468

Malamente

• 05/10/2018 12:56:00.

No es justo porque si eres del tercer sexo te llevas la plaza fijo. Yo creo que es mejor por el color de ojos. El desempate según el color de ojos que se tenga, si tienes uno de cada color puntúa doble.

garcris

• 05/10/2018 13:01:00.

En la página 197 de este informe se ve el indice de presencia relativa de hombres y mujeres para los distintos niveles de los funcionarios. Hay sobrerepresentación femenina en los niveles inferiores, y van subiendo los hombres a medida que se asciende, pero no se llega a la sobrerepresentación masculina hasta el nivel 30.
Si los datos se desglosan, puede haber cuerpos en concreto en los que exista sobrerepresentación masculina o femenina, por ejemplo en agentes de medio ambiente supongo que habrá sobrerepresentación masculina.
Esperemos a ver como desarrollan e interpretan esta disposición, ya que es muy general, ni siquiera describe cómo se haría, y lo deja como una posibilidad.

[--https://www.ceh.junta-andalucia.es/haciendayadmini...017/informe.pdf--]

garcris

• 05/10/2018 13:42:00.

Supongo que al igual de discapacidad, se podría reservar un porcentaje al sexo en minoría. Pero yo personalmente esto lo consideraría otra discriminación y atentaría contra el principio de igualdad al mérito y capacidad. A veces la discriminación positiva también discrimina.

mcarmen70

• 05/10/2018 17:11:00.

Desde la publicación al examen de los C , cuantos meses pueden transcurrir..?

hombredecampo

• 05/10/2018 17:52:00.

mcarmen70 eso solo lo saben ellos!! Esperemos que sean a finales del año que viene y no se vayan a 2020.
En cuanto al tema este que se han inventado de la discriminación en el Decreto de la OEP, yo soy hombre y en ningún momento me voy a sentir discriminado porque se presenten menos hombres. No veo la relación. Presentarse a una oposición es una opción que cada cual toma independientemente de su sexo.

may0708

A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN

• 05/10/2018 19:02:00.

Discriminación por sexo en el ámbito laboral se da cuando se prefiere y contrata a un hombre (mujer) para un puesto en lugar de a una mujer (hombre) por el simple echo de serlo pensando que este es mas productivo o más apto sin tener en cuenta ni estudios, ni experiencia ni ninguna otra base objetiva. Decir que hay discriminación cuando existe un porcentaje mayor de un sexo presentándose a una oposición en la que se evalúa única y exclusivamente el conocimiento no es mas que no tener ni idea d lo que se habla y querer atribuirse méritos.
Las oposiciones, por suerte, son la única opción, por ahora, en la que todo el mundo está en igualdad de condiciones seas hombre o mujer, y quien necesite que le echen una mano por ser hombre o por ser mujer es que no es apto para el puesto, esto es así.

deseoSerFuncionario

• 07/10/2018 21:38:00.

Lo que ha hecho el IAAP es coger los criterios del SAS con esto de la discriminación positiva, pero en condiciones. En el SAS se desempata por sexo en los cuerpos superiores, es decir, si un hombre y una mujer sacan la misma nota en las oposiciones de Médicos, entra la mujer porque hay más médicos hombres. Era una clara discriminación al sexo masculino, pues no se aplicaba a los cuerpos donde la mujer está sobrerrepresentada. El IAAP lo hace en condiciones, en un sentido y en otro. Es decir, si hay más hombres en un Cuerpo el desempate irá en favor de la mujer, si hay más mujeres en favor del hombre, al menos esto es igualdad de verdad.

En los C hay claramente más mujeres, así que los desempates irán a favor de los hombres.

Acuariuss

• 10/10/2018 8:36:00.

Mcarmen70 dijeron que para el primer trimestre del 2019
[--https://m.youtube.com/watch?v=aUfbZoUYW-Q--]

Y...que no me entero, en el 2017 hubo oep pero no plazas de auxiliar Y admi c1?

Un saludo!!!

deseoSerFuncionario

• 10/10/2018 11:02:00.

En la OEP 2017 sí hay plazas en ambos cuerpos, donde no hay plazas de Auxiliar es en la de 2018.

Prope88

• 10/10/2018 11:04:00.

acuariuss en la oferta de 2017 se ofertaron plazas de c2 y de c1. donde no se han ofertado plazas de c2 ha sido en la oferta de 2018 (por tanto las que hay de c2 son de la oferta de 2017). las que se han acumulado son de c1
espero haberte aclarado algo...
En cuanto a los exámenes... todo el mundo estamos igual, esperando noticias porque no se sabe nada, a mi me parece muy precipitado que sean en verano.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición