¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 09/10/2018 2:16:00.

SE CONFIRMA LO QUE DIJE EL DÍA 9 (CONCURSO A RESULTAS)

::: --> Editado el dia : 25/10/2018 16:10:10
::: --> Motivo : .

Esto es lo que sostuve cuando todo el mundo decía que era sin resultas:

"Pues eso, este es el típico caramelo chupado y sin papel que la administración cede a los sindicatos para que estos a su vez nos los puedan vender como un logro. Y será así, porque interesa a todas las partes: A la Administración-SOE porque nos tiene entretenidos (e incluso ilusionados) antes de votar (no sé dónde leí que si la gente vota feliz suele votar al partido gobernante), y además no les supone un gasto extra ya que, si las plazas a resultas no fueran cubiertas en el concurso, serían en todo caso cubiertas por art. 30 u otros medios (siendo el gasto similar). A los sindicatos también les interesa para tener felices a sus afiliados y no habrá ningún tema que cause mayor unanimidad entre el colectivo funcionarial que los escuetos concursos al menos sean “a resultas”."

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

sueldazo

lo que se avecina

• 09/10/2018 8:16:00.

RE:EL CONCURSO SERÁ

Se paralizará el concurso al haber convocatoria de elecciones?

Sevillano Viñero

• 09/10/2018 9:46:00.

Esperemos que sea asi, porque si no las opciones se reducen drasticamente.

Sueldazo, nada se paraliza cuando hay elecciones en la Junta de Andalucia.

TUSIQUEVALES

• 09/10/2018 10:27:00.

En un concurso sin resultas las plazas que se quedan vacantes, de momento se quedan vacantes. Después, no sabemos si dentro de meses o años, algunas se convocarán por artículo 30 y otras no. Por lo tanto, la única provisión segura de todas esas plazas es con un concurso A RESULTAS.

Debemos continuar con nuestras protestas y, por ejemplo, enviar un escrito como este a los sindicatos (mejorable, pero puede servir como modelo):

Buenos días.

Presento este escrito a todas las organizaciones sindicales presentes en las mesas de negociación de la Administración General de la Junta de Andalucía, por ser un tema de gran importancia en el que el personal funcionario necesita que se defiendan sus intereses legítimos.

Visto el borrador de la próxima convocatoria del concurso de méritos de funcionarios, queda claro que la Administración tiene la intención de que éste sea SIN RESULTAS.

Creo que todo el personal funcionario está de acuerdo en solicitar a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa de negociación prevista para la semana del día 15 de octubre, que exijan a la Administración que la convocatoria del concurso de méritos sea A RESULTAS. Y ello por los siguientes motivos que pasamos a detallar:

1. Porque supondría un claro retroceso en nuestros derechos, ya que en la convocatoria anterior sí fue A RESULTAS. Y también en anteriores convocatorias.

2. Porque se trata de una medida tan restrictiva que limita o reduce de forma considerable las posibilidades de obtener plaza en este concurso.

3. Porque sería una decisión que produciría graves perjuicios para la promoción profesional del personal funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía.

4. Porque nos sentimos discriminados con respecto al personal laboral al servicio de la Administración General de la Junta de Andalucía, que sí tiene este derecho en sus concursos de traslados desde hace mucho tiempo.

5. Porque para agilizar la tramitación del concurso de méritos ya contamos con el nuevo plazo para los desistimientos.

6. Porque queremos un concurso eficaz, es decir, que tras su resolución no queden multitud de puestos vacantes.

7. Porque estas vacantes suponen una pérdida de calidad en la atención de los servicios públicos.

8. Porque si seguimos permitiendo estos recortes vamos a la supresión de la función pública en poco tiempo.

Por todo ello, solicitamos que el artículo 1 de la convocatoria tenga la siguiente redacción:

"Convocar para su provisión mediante concurso de méritos los puestos de trabajo adscritos a personal funcionario en el ámbito de _______________ , vacantes y dotados presupuestariamente a _____________ , así como aquellos que resulten vacantes debido a la adjudicación a su titular de un nuevo puesto (en adelante «a resultas») por su participación en alguna de las convocatorias simultáneas referidas en la base primera, excepto los señalados con el carácter de «a extinguir» y los que se encuentren desdotados a ___________ ."

Es decir, la misma redacción que se le dió a las convocatorias publicadas en el BOJA de 22 de julio de 2016.

Y para finalizar, debemos sugerir que esta justa reivindicación la tendrían que realizar todas las organizaciones sindicales de forma conjunta, o al menos, estar todos de acuerdo en ella. Porque la unión hace la fuerza. Que vea la Administración que todos los sindicatos se oponen a esta injusta medida.

Direcciones de correo de las organizaciones sindicales:

presidencia@sindicatosaf.es

agja70.presidente@csif.es

sevilla@isandaluza.es

fesp.autonomica@fesp-ugtandalucia.org

autonomica-and@fsc.ccoo.es

TUSIQUEVALES

• 09/10/2018 10:32:00.

Y enviarlo ya, que el tiempo corre en nuestra contra. Nadie se va a mover por nosotros. Se tarda poco tiempo y puede servirnos de gran ayuda. Espero que así sea. Pero también es importante que seamos muchos los que lo solicitamos. Si a alguien se le ocurren otras iniciativas pues adelante y le apoyamos todos.

reketePI

• 09/10/2018 12:14:00.

Bendito seas, Rasspu, si finalmente es cierto lo que dices, me da igual si el caramelo está reketechupado o no, la cuestión es que no hacerlo así, sería con la única finalidad de jodernos, porque no hay más motivos que ese.

TUSIQUEVALES, enviaré yo también la carta, aunque creo que los sindicatos ya tienen más que claro lo que deben hacer.

garganta profunda

• 09/10/2018 14:26:00.

El concurso será sin resultas. El siguiente paso será el concurso permanente de puestos bases, aunque para eso tendrán que modificar el decreto y eso llevará tiempo.

Enaguas 15

Seamos pródigos con nuestro semen, nunca avaros

• 09/10/2018 15:03:00.

Hey saludos anales Rasspu, me congratula usar este canal otrora tan frecuentando por mí, para saludarte. En cuanto al tema concursil mis fuentes fecales indican que no será a resultas...pero si al final resultara así, me alegraré por todos mis compañeros de bien que pretenden promocionar en su carrera administrativa.

Un brindis anal por aquellos tiempos en que dejábamos este foro impregnado de una lírica zurrapesca y canalla que nos entretuvo tanto. Como pasa el tiempo!!!

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 09/10/2018 19:38:00.

Hombre, amigo Enaguas que alegría saber de usted, fortísimo abrazo, espero que todo bien. Sí que es verdad, tiempos gloriosos aquellos.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 25/10/2018 16:07:00.

SE CONFIRMA LO QUE DIJE EL DÍA 9 (CONCURSO A RESULTAS)

::: --> Editado el dia : 25/10/2018 16:11:54
::: --> Motivo :

.

TUSIQUEVALES

• 25/10/2018 17:31:00.

RE:SE CONFIRMA LO QUE DIJE EL DÍA 9 (CONCURSO A RESULTAS)

Mi enhorabuena a todo el personal funcionario en general, pero especialmente para aquell@s que hemos participado de forma activa en la consecución de nuestro objetivo.

Pero creo que de momento sólo hemos ganado una batalla y no la guerra. Por ello no debemos bajar la guardia y seguir vigilantes para que estas buenas intenciones de la Administración lleguen a buen puerto. Debemos continuar en la lucha y ser exigentes porque la razón está de nuestra parte. No podemos relajarnos hasta que no veamos publicadas las convocatorias del concurso de méritos A RESULTAS en el BOJA, lo antes posible.

Es cierto que algo se está moviendo y la Administración parece que se lo está tomando en serio, pero no podemos ser ingenuos y vender la piel del oso antes de cazarlo. Por todo ello, debemos continuar unidos y seguir reivindicando nuestras justas peticiones. Porque a día de hoy no hemos conseguido nada definitivo, sólo una declaración de intenciones por parte de una Administración que es poco de fiar. Una Administración que está acostumbrada a los incumplimientos sin sufrir ninguna clase de consecuencias.

kistumach

• 25/10/2018 19:51:00.

Me alegro raspu. Del gordo de la Navidad no sabes nada, no? De la acción social sabes algo?

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 26/10/2018 2:00:00.

Jejejejejeje, yo también me alegro Kistumach…, aunque esta situación, como tantas en la Junta siempre me traen a la cabeza el inicio de Annie Hall, en el que un joven Allen (que siempre tuvo pinta de funcionario Juntero) hablando de las contradicciones de la vida cuenta el chiste de dos viejas mujeres que están en un retiro vacacional en las montañas de Catskill, y una de ellas dice: 'La comida en este lugar es realmente mala'. Y la otra contesta: 'Sí, y las raciones son muy pequeñas”.
De la acción social, ni idea.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición