Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.206 mensajes • 396.127 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Me parece indignante que se hagan ofertas genéricas para entrar en cualquier puesto de la Junta de Andalucía.
Sobre todo cuando hay bolsas de trabajo pendientes de publicar... y si no las hubiese se podría rebajar los cortes de los últimos exámenes para incluir más gente si fuese necesario.... pero que al menos entre gente que ha mostrado un interés, conocimientos y ha dedicado años de su vida en preparar oposiciones.
La Junta es un desastre en la política de personal, Agencias, Fundaciones, Contrataciones a dedo, mil historias y siempre pagan el pago los que se lo curran, los que aspiran a ser funcionarios/interinos por la vía del mérito.
No sé si sabéis que ha cambiado la gestión de ofertas del SAE y ahora es el propio interesado el que debe apuntarse a la oferta.
Lo digo para que vayáis e inundéis al SAE de candidaturas y sobretodo para que reclaméis por la dudosa oferta, que reviséis sus requisitos, que impugnéis/reclaméis cualquier cosa que veáis que pueda atentar contra los principios de legalidad, capacidad, mérito, etc... Seguro que vais a encontrar mucho material!! Suerte amigos!
Os paso el enlace con la información:
[--https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoe...lle/156006.html--]
• 10/10/2018 13:02:00.
No hace falta que vayáis al SAE, podéis vincularos directamente por la web.
• 10/10/2018 13:16:00.
Pero por favor, ¿esto como puede ser así?
Yo estoy esperando que habrán la bolsa del A1.1100 para que me llamen.
¿Alguien tiene información de porque no ponen las bolsas a funcionar? ¿Alguien sabe algo de la bolsa del A1.1100?
Hay compañeros que han escrito a Función Pública para preguntar por las bolsas pero no han obtenido respuesta. Yo no sé qué hacer ni dónde acudir, los sindicatos dicen no saber nada del asunto.
• 10/10/2018 13:28:00.
Que verguenza! La caza de votos por parte de la señora no encuentra limites
• 10/10/2018 14:17:00.
Que fuerte!!! Nueva forma de colar a los grupos A1 de todos los cuerpos facultativos superiores en la Junta de Andalucía. Y los nombran interinos sin estudiar en su vidaaaa....En Granada también lo están haciendo y no son pocos los que están entrando!
• 10/10/2018 14:47:00.
No tienen vergüenza, la oferta es de hoy y tengo compañer@s que cesaron la semana pasada así que están disponibles ya, mañana van a liarla a Función Publica, seguid votando algun@s al cortijo el día 2...
• 10/10/2018 15:41:00.
Estan vulnerando los derechos del opositor que con mucho sacrificio estudia un grupo A1, para que nuestra querida Junta nos maltrate premiando al que no hace nada y después metiéndolo e el colectivo de la antigüedad. A LA CALLE DEBERÍAMOS TIRARNOS A GRITARLE A LA SUSANITA A TODA ANDALUCIA Y A TODA ESPAÑA EL GOBIERNO TAN INJUSTO QUE TENEMOS CON EL OPOSITOR DE LA ADMINISTRACION.
• 10/10/2018 15:45:00.
Acabo de poner una reclamación en el libro de Hojas y reclamaciones de la Consejeria de Economía, Hacienda y Administración Pública, os animo a todos a que lo hagáis...el anuncio de la oferta de interinos es del día de hoy 10/10/2018 y a día de hoy hay gente disponible en diferentes colectivos que acaban de cesar......EN FIN NADIE PARA ESTO POR DIOS!!!
::: --> Editado el dia : 10/10/2018 16:31:29
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 10/10/2018 16:30:52
::: -- Motivo :
Esto ya se pasa de castaño oscuro!!! Desde cuando una oferta generica para un puesto de una administración publica se difunde?? Desde cuando se permite que uno se pueda apuntar para ocupar una plaza de funcionario interino?? Ademas, esto da pistas de que los procesos selectivos no van a finalizar pronto, y que las nuevas bolsas de interinos no van a funcionar con inmediatez!! Normalmente una oferta generica en la que hay que valorar los meritos puede tardar una media de 3 o 4 meses en resolverse!!Y mas si se hace de forma centralizada!!! Yo os recomiendo que os apunteis masivamente a esta oferta, y que tengan que valorar 2 millones de curriculums!!! A ver si no terminan hasta el 2020!! Y mas si lo tienen que hacer desde los Servicios Centrales del SAE!! Asi van a saber lo que es trabajar y lo que pasan cada dia los pocos funcionarios que quedan en las oficinas!!Lo unico malo es que piden copias compulsadas de todo y en eso se puede ir un paston de dinero!!
• 10/10/2018 16:32:00.
Yo estoy esperando a que se abran las bolsas porque estoy en el A2.1100. Me parece indignante también el tema este,pero he intentado echar la solicitud,y para colmo no me deja...según pone no coincide mi ocupación y algo más con lo que pide la oferta...no se yo porqué pasa eso..
• 10/10/2018 17:08:00.
Tampoco entiendo por qué dan tan poco tiempo para hacer el trámite, 5 días de los cuales 1 es fiesta y 2 son fin de semana. ¿Ya estarán las plazas dadas? ¿no quieren que hayan muchas solicitudes? Tampoco da tiempo a reunir la documentación que piden si no la tienes disponible. Vaya injusticia habiendo gente en bolsa.
• 10/10/2018 17:50:00.
La documentación que te piden yo creo que la miran directamente desde los datos que figuran en el SAE. porque pone que te puedes inscribir a través de la web del SAE. Y todos los datos que figuran en tu demanda de empleo ya han sido previamente cortejados por ellos. Porque no creo que en la oficina que ponen sin cita previa te dejen ir a entregar nada y las citan ya se están dando para la semana que viene. En fin este contrato es para 5 meses. Aun así es una lotería como todo dentro de la Junta.
• 10/10/2018 20:18:00.
Creo que puedes tener razón, pero entonces ¿qué pasa con documentos como el expediente académico? Desde luego que la Junta siempre se luce...
Entonces, ¿¿La Junta de Andalucía ha retrasado intencionadamente la formación de las nuevas bolsas para favorecer los contratos "a dedo"?? ¿¿Porqué esos puestos no van a ser cubiertos a través de la bolsa del cuerpo A1.1100?
Los sindicatos (Saf, Usa, CSIF.....) ¿Nada que decir?
El resto de partidos políticos (CS,PP, Podemos...)¿Nada que decir?
¿También se benefician de esos contratos?
Creo que se están vulnerando los derechos más básicos de opositores e interinos y aquí nadie actúa.
Esto debería llegar a todos los medios de comunicación para dar a conocer el mangoneo que se traen con los puestos de trabajo en el empleo público.
• 11/10/2018 8:45:00.
[--http://www.defensordelpuebloandaluz.es/informacion/queja/sin_firma)--]
Queja al defensor del pueblo andaluz
En las bolsas actuales hay gente disponible y más con los últimos ceses de los planes de choque
Es indignante que desde el SAE hayan sacado una instrucción 1/2018 aprobada el 25 de septiembre para establecer un procedimiento para cubrir las plazas de a1.11 y a1.12. Entonces, para que están las bolsas? Por que Funcion Publica permite esto??
Han empezado por sacar 15 plazas pero... esto es el inicio...
Nos están tomando el pelo a los opositores que nos hemos quedado a las puertas de sacar una plazas. Y para clamar al cielo el caso de los A1.2028 que encima se han quedado plazas sin cubrir y que metan gente de fuera en los SAE.
DEBEMOS REIVINDICAR NUESTRO DERECHO AL EMPLEO PÚBLICO YA!!!!!
• 11/10/2018 9:26:00.
Que vergüenza de verdad!!!!!esperando a que salga las bolsas y nos encontramos con esto...a uno se le quitan las ganas de seguir después de ver esto...no podemos quedarnos de brazos cruzados!!!esto ya clama al cielo!!!quejas al defensor del pueblo!se están riendo de nosotros!
• 11/10/2018 9:45:00.
Esto es increible vamos, aunque no valga para nada, yo voy poner reclamacion ante el Defensor del Pueblo y en el libro de Reclamaciones y Sugerencias. Animo a la gente a que por favor hagais lo mismo porque como no hagamos ruido esto va a ir a peor cada vez.
• 11/10/2018 10:00:00.
Yo he llamado por telefono para informacion de las nuevas bolsas y la respuesta ha sido que no saben cuando se formaran aun!! La misma informacion que el dia uno.
Le he dicho lo de los llamamiemtos a traves del SAE y dicen que esos llamamientos ya se intentaron en julio a traves de los colectivos en bolsa y no habia nadie disponible y por eso se hace por el sae.
En fin yo paso ya hasta de llamar
• 11/10/2018 10:13:00.
Y el teléfono del SAE lo sabe alguien?porque yo he buscado y llamado y me mandan o al SEPE o la propia Cosejería de Empleo,que desastre
• 11/10/2018 10:46:00.
oferta publicada para inscribirse solo durante 2 días (el viernes es fiesta) en la cual hay que tener preparados más papeles que en la cartonería de Amazon. ¿Quién va a entraaaaaaaaar? ¿Los amigos de quién?
• 11/10/2018 11:57:00.
Lo malo de las ofertas del Sae es que brillan por su falta de transparencia. Nadie se va a enterar de quienes serán los 15 agraciados.
Alguien que estudia y oposita en igualdad de condiciones demostrando sus méritos y capacidades no debe nada a la Administración. Un colocao a través del SAE (recordemos que lo más meritorio es llevar el máximo de tiempo figurando como desempleado en el Servicio de Empleo) es un estómago agradecido que votará (y su familia) a quien le coloca.
Espero que el SAF tome las oportunas medidas para la salvaguarda de los legítimos intereses de funcionarios de carrera (e interinos "legales")
• 11/10/2018 14:23:00.
::: --> Editado el dia : 11/10/2018 14:23:56
Parto de la base que veo totalmente injusto que si hay gente en bolsa hagan esto. Pero yo por ejemplo si que me estoy preparando el cuerpo A1, me presenté en la anterior convocatoria por primera vez y me quedé a las puertas de pasar el corte del primer examen. Para que se apunten los posibles enchufados que se puedan apuntar, pues me apunto yo (aún sabiendo que no voy a tener ninguna posibilidad).
Pregunté en el SAE de mi localidad y me dijeron que es que en la bolsa no había nadie que cumpliera las condiciones del puesto (verdad o no, no lo se). Con esto me reafirmo en que si hay gente que ha pasado el examen esto es totalmente injusto, pero no todos los que podamos acceder a esto somos simples desempleados que nos apuntamos al carro. En mi caso llevo 3 años opositando a este cuerpo.
• 11/10/2018 14:49:00.
Olvidados de que salgan las bolsas pronto, las elecciones están a la vuelta de la esquina y el PSOE necesita votos y las ofertas genéricas son su as bajo la manga. No son sólo 15 personas, son 15 personas que entran en la administración como interinos con los mismos derechos de quienes han estudiado, gastado dinero y tiempo.
Los que no tengáis trabajo y estar en bolsa deberíais ir a un periódico y plantear el problema. Sacar a la luz esta injusticia es lo único que os conviene para tratar de parar esa oferta. Si ellos entran cuando los cesen entrarán en la bolsa del colectivo correspondiente disminuyendo la probabilidad de que llamen a los interinos de ley.
• 12/10/2018 1:26:00.
elvis vive. Pues yo llevo más de 5 años seguidos como demandante de empleo y jamás me han llamado ni para una mísera entrevista. Si se te olvida renovar, creo que el tiempo empieza desde cero pero a mí nunca se me ha olvidado.
• 12/10/2018 12:19:00.
Las ocupaciones que estan pidiendo para la oferta generica son las siguientes: Asesores juridicos sector privado, abogados en general o asesores de empresa. Asi que como han dicho antes, todo ell mundo a apuntarse!! Lo unico que no sé es si se puede cambiar las ocupaciones a traves de la pagina web (aunque no me extrañaria nada a la vista de tantos cambios que ha habido en el SAE). Si no se puede, ya no creo que de tiempo, al haber una lista de epera de mas de 15 dias en la mayoria de las oficinas de empleo!!!
• 15/10/2018 17:34:00.
Sabéis si ya se ha hecho la oferta???En mi oficina me dijeron que sólo enviaría a 45 candidatos y que esos eran quienes tendrían que presentar la documentación. Pero que al no ser ellos quienes la gestionaba no tenían más información.
• 15/10/2018 20:35:00.
Pues ni idea, porque tampoco se para cuando serían las incorporaciones. Pero si la oferta estuvo hasta ayer, imagino que aún no ha dado tiempo de llamar a nadie.
Y si hay gente disponible en el colectivo 4 de la bolsa, cómo es que están llamando por el SAE?
• 15/10/2018 21:41:00.
Sueldazo a mi me dejeron que esos llamamientos los intentaron en Julio mediante las bolsas de años anteriores y dicen que no se presento casi nadie, a saber porque como yo ya no me creo nada de esta gente.
No se como se pueden hacer tan tan pero que tan mal las cosas
• 16/10/2018 12:50:00.
Pues claro que no se entiende sueldazo, como tampoco alcanzó a entender si es para Servicios Centrales del Sae no han llamado a A1.2028 estando el colectivo 2 con personas disponibles. Está claro que han querido meter una vez más a personas por la puerta de atrás, a saber quienes son los afortunados.....no nos vamos a enterar. A saber los criterios para la preselección.
Bueno Grafi del colectivo 3 del a2028 también hay mucho que hablar Como entraron en bolsa? Por experiencia? Y como alcanzaron es experiencia? Pues a través de una oferta genética SAE con unas bases muy específicas que entraron en la mayoría de los casos menta, promotores, gente de Andalucía orienta.. Así que por una vez me alegro que no llamen a ese grupo pq han entrado en las bolsas sin presentarse a un examen en la mayoría de los casos, que sería del colectivo que traían una vez agotado el 2
Al carajo la oferta. ANULADA. A la Administración por oposición!
• 17/10/2018 15:30:00.
si??? de verdad? lo han publicado que se anula o que???
• 17/10/2018 16:04:00.
Donde se puede comprobar??? Es demasiado bueno para ser verdad
• 17/10/2018 16:39:00.
::: --> Editado el dia : 17/10/2018 16:42:33
::: -- Editado el dia : 17/10/2018 16:39:59
::: -- Motivo :
ya no aparece DESCARTAR la oferta..puede ser verdad lo que se dice.Aunque el anuncio aún está colgado.En qué te basas GranGroucho?
Iros al Facebook del Saf..... Acabamos de ser informados por parte del Serv. de Personal del SAE que la oferta genérica para 15 puestos de interinos del Cuerpo de Administradores Generales (A1.1100) seleccionables a través de Oficinas del SAE y autorizada una semana antes de constituirse la Bolsa de Interinos de este Cuerpo, HA SIDO ANULADA debido a “causas sobrevenidas”.
• 17/10/2018 18:00:00.
desde que se conoció la situación me consta que el SINDICATO ANDALUZ DE FUNCIONARIOS ha estado realizando todas las gestiones oportunas para frenar esta ilegalidad.
• 17/10/2018 18:06:00.
Sueldazo hay todavía gente en el colectivo 2 del 2028 que se merecerían más que nadie que los llamaran antes incluso de que saliera la nueva bolsa porque los que trabajaron por primera vez al aprobar la anterior convocatoria han quedado todos por detrás de los llamamientos genéricos en un futuro colectivo 3
• 17/10/2018 19:25:00.
Anulada la Oferta Genérica, a traves del SAE, de 15 puestos de Interinos del A1.1100.... para el SAE.
SINDICATO ANDALUZ DE FUNCIONARIOS·MIÉRCOLES, 17 DE OCTUBRE DE 2018
Acabamos de ser informados por parte del Serv. de Personal del SAE que la oferta genérica para 15 puestos de interinos del Cuerpo de Administradores Generales (A1.1100) seleccionables a través de Oficinas del SAE y autorizada una semana antes de constituirse la Bolsa de Interinos de este Cuerpo, HA SIDO ANULADA debido a “causas sobrevenidas”.
Esta ANULACIÓN ha sido solicitada formalmente por el Sindicato Andaluz de Funcionarios ya que no nos parece de recibo que el listado de los aprobados de este Cuerpo y Escala en la OEP de 2016 tenga fecha de 13 de junio del presente año..... pero hasta el 27 de agosto no hayan engrosado la Bolsa de Interinos.
De esta manera, ésta y otras ofertas de personal interino deberán ser cubiertas por personal integrante de las Bolsas y, en su defecto, a través de los procedimientos reglados... antes de llegar a la oferta genérica al SAE como último recurso. Los retrasos de la Administración no pueden repercutir en los administrados, ni ahora ni nunca.
• 17/10/2018 21:10:00.
y tras esta nefasta gestión, a nadie se le depuran responsabilidades? Nadie va a dimitir?
• 17/10/2018 22:55:00.
::: --> Editado el dia : 17/10/2018 23:00:57
Chapó por los sindicatos que han actuado. Pero me gustaría puntualizar que la información del SAF no es del todo cierta ya que los aprobados de ese cuerpo de la OEP de 2016 aún no estamos incluidos en ninguna bolsa y actualmente continuamos siendo excluidos de cualquier llamamiento.
Gracias igualmente a todos los que de alguna forma han actuado ante esta situación, aunque tan sólo haya sido mostrando su descontento. Los que hemos aprobado el cuerpo A1.1100 de la OEP 2016 continuamos esperando formar parte de la bolsa de interinos.
Bien por SAFJA
• 18/10/2018 17:14:00.
Los enchufados de Uita también han sacado un comunicado. Según parece no se han enterado que se ha retirado la oferta. Dicen que están en el SAE . Quieren esos puestos para justificar en lugar de que sean para interinos.
Uno de los puntos de su escrito:
SE gasta dinero público en la contratación de 15 personas cuando en la agencia hay personal suficiente y cualificado para realizar esas lablres (ellos mismos)
• 19/10/2018 9:55:00.
¿Pero no están tan ocupados con sus tareas (que sólo ellos conocen) los Alpes? ¿Para qué quieren más tareas?
Los chiringuitos de la junta que responden al nombre de Fundación Progreso y Salud uno, y Fundación Pública Andaluza de la investigación en salud otro, buscan profesionales para mejorar la salud en andalucia, pero no el mejor profesional, no. Tiene que ser uno que ya forme parte de la administración paralela.
• 19/10/2018 11:57:00.
Pues hoy han actualizado la bolsa, y me pregunto si tanta falta hacían los 15 interinos para servicios centrales del Sae por qué no han actualizado las bolsas del A1.11 y A1.2028???Se suponía que era para incorporación inmediata.....
• 20/10/2018 19:34:00.
La retirada de la oferta es un logro entre tanta injusticia, bravo por safja.
En las elecciones es donde los opositores y funcionarios debemos unirnos para sacar a quienes realmente nos hace un grandísimo daño.