Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/11/2018 20:20:00.
Hola a todos. Me surge una duda a ver si me podríais ayudar.
La situación:
-He elegido destino fuera de mi provincia (no he tomado posesión todavía)
-Tengo un hijo de 6 meses.
-Trabajo actualmente en una empresa privada.
El moverme a otra provincia con un hijo tan pequeño me es imposible ahora. Puedo pedir una excedencia x cuidado de un hijo pero dejaría de cobrar.
Tengo entendido q no puedo pedir una excedencia x cuidado de hijo y a trabajar en una empresa privada. Pero... y si no se me dice nada ¿qué tipo de sanción tendría?
Leí en una web que si el número de horas es compatible cn la guardería, q se puede pedir. ¿Conocéis algún caso?
Muchas gracias por adelantado.
• 08/11/2018 21:53:00.
La única solución que se me ocurre que sea ajustada a la ley para este tema de conciliación de la vida laboral y familiar es que tomes posesión y pidas reducción de jornada por cuidado de menor.
Cobrarías menos pero, si te salen las cuentas, serías funcionario y no tendrías que renunciar a tu plaza y, por otra parte, podrías cuidar de tu hijo.
Si a alguien se le ocurre otra solución legal que la exponga, por favor.
Gracias.
• 08/11/2018 23:12:00.
Muchas gracias por contestar Aliasclam, pero aun reduciendo la jornada, el estar separada de mi pareja y familia sin duda hará muy difícil el cuidado del hijo, de ahí q esté buscando opciones... 128547
Aquí os paso el enlace que dice k si es compatible:
[--https://www.iberley.es/practicos/caso-practico-uti...jo-empresa-5011--]
• 09/11/2018 0:26:00.
Buen planteamiento, pero se te olvida algo fundamental:
Ese planteamiento es válido para el Derecho Laboral o del Trabajo (Estatuto de los Trabajadores) en el caso de la empresa privada, pero se te olvida que en el caso que planteas se aplica el Derecho Administrativo y las Leyes de función Pública, es decir, Derecho Administrativo, por lo que para la Administración Pública la solución no es ésa.
La verdad es que lo veo complicado.
¿por qué no pide tu pareja un traslado en su puesto en la Administración o empresa privada?
• 09/11/2018 0:57:00.
Acabo de pensar una buena solucion:
Por que no pide excedencia por cuidado de hijo tu pareja en su empresa y se traslada a vivir contigo a tu ciudad de destino como funcionario y participas en el concurso de méritos que se va a convocar en diciembre para volver el año que viene, en 7 u 8 meses como pronto, a vuestra ciudad de origen y así trabajáis los dos y cuida is los dos de vuestro hijo después de este periodo en otra ciudad?
Ni que decir tiene que tendríais que iros con ahorros o dinero extra para, con mucho ahorro y sacrificio, aguantar los dos allí hasta la toma de posesión del concurso.
Si no tenéis suficientes ingresos con la reducción de jornada, siempre podrías trabajar la jornada completa porque tu pareja tendrá todo el día para cuidar a tu hijo y tu tendrás medio día.
Es la mejor solución que se me ocurre.
Te toca decidir.
• 09/11/2018 6:27:00.
Te has planteado la posibilidad de buscar una permuta?
• 09/11/2018 9:08:00.
La permuta sería otra opción pero pienso que eso sería una vez que ya hubiese tomado posesión de la plaza y estuviera trabajando en esa otra ciudad.