Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/11/2018 10:58:00.
Buenas!
Estoy intentando´tragarme la nueva ley de contratos del sector público y no se si mejor tirarme por la ventana, se que no son tantos cambios (ya estudie la anterior) pero es una ley que me cuesta muchísimo al igual que presupuestos. Estudio de la ley directamente, no tengo temario actualizado, academia,material, ni ayuda de ningún tipo. Alguien que me pueda dar un consejo o me ayude un poco? Estoy intentando quedarme con lo principal(que es muchísimo) a razón de los temas que entraron en la última convocatoria, pero me encuentro perdida, tanto articulo que te dirige a otro,etc
Cómo lo estáis haciendo?
• 12/11/2018 12:50:00.
Me uno a tu petición
También necesito consejos
• 12/11/2018 20:41:00.
::: --> Editado el dia : 12/11/2018 20:41:47
::: --> Motivo :
Mirad los exámenes de convocatorias anteriores y veréis qué tipos de preguntas se hacen.
En cualquier buscador de internet podéis encontrar esquemas, algunos de ellos de Diputaciones, ayuntamientos, etc, que suelen estar bastantes bien.
Conceptos claros para poder entender la ley:
- Sujetos: sector público, administraciones públicas, poderes adjudicadores.
- Contratos excluidos.
- Contratos sujetos a regulación armonizada, contratos administrativos, contratos subvencionados, contratos privados.
- Tipos de contratos.
- Fases de la contratación.
- Especialidades en cada tipo de contrato.
De ahí para delante.
• 13/11/2018 12:16:00.
Muchas gracias por la respuesta. Esa parte es la que estoy intentando machacar pero es muy extensa, en la anterior convocatoria entraron si no me equivoco 5 preguntas pero nunca se sabe, supongo que siempre entraran contratos. Sabéis si la junta ya actualizo o saco algún decreto?supongo que hasta que no haya ley de presupuesto tampoco puedo hacer mucho, estudiar en principio la del 2018 lo veo un poco para nada,que opináis?
Otra anécdota, ayer buscando esquemas, ejemplos y aclaraciones encontré en una pagina de un abogado que decía esto sobre la ley: Cuando el texto de la ley ofrece en pasajes incomprensibles, de gramática inaccesible y deficientemente estructurada, con remisiones de las remisiones y excepciones de las excepciones, en las que unas veces son la regla y a veces lo contrario, es terreno abonado a los favoritismos y arbitrariedades.
Sólo los monjes del templo de las divinidades de la contratación han sido urgidos para entender esta ley e interpretarla.¿Como se puede propiciar la igualdad desde un texto que precisa de intermediarios en su comprensión?
Supongo que intentando hacer esquemas entrará mejor, pero más que esquemas es la biblia!
• 14/11/2018 19:29:00.
Qué asco de ley!!
¿En el C1 hay otra ley más asquerosa que la LCSP??
• 15/11/2018 11:26:00.
Para mi la parte de financiera!!! Presupuestos creo que es peor!