Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/11/2018 11:36:00.
Buenas, abro este hilo para ver si se tienen noticias de la misma. Parecía que se iba a aprobar en Noviembre pero vemos que en la siguiente Mesa Sectorial planteada ni se va a tocar el tema y nos metemos en Diciembre.
Si alguien va teniendo algún tipo de información verídica sobre la OEP y como serán las convocatorias de la misma estaría genial ir compartiendo dicha info por aquí.
• 12/11/2018 13:12:00.
Funcionariola .....Yo tengo plaza pero me gustaría aprovechar cualquier oportunidad posible para promocionar sea por Libre en OEP (tanto ordinaria o extraordinaria, una vez se sepa como la van a hablitar) o por PI. Si no tienes una información útil sobre el tema no creo que aportes mucho con ese tipo de comentarios.
Gracias.
• 14/11/2018 15:51:00.
Igja me parece un buen hilo, yo también estoy pendiente de cualquier información de la OEP de Estabilización, de como será el concurso-oposición. Ni cuenta a la gente que habla sin tener ni idea de la situación de cada uno.
Por fin la Administración va a hacer algo interesante para el personal que con tanto esfuerzo lleva trabajando en ella algún tiempo y que está deseando de tener su plaza en propiedad.
• 14/11/2018 18:33:00.
Sina estoy de acuerdo contigo pero solo con un matiz el concurso de meritos solo deberia valer para aquel o aquella que haya obtenido la interinidad via bolsa oposicion pero creo que probablemente tambien saldran beneficiados compañeros interinos cuyo mayor esfuerzo fue aceptar un dia una llamada de un numero largo y no pensar que era de telefonica y desde entonces ahi estan trabajando y gracias a ese proceso empezaran a esttudiarse la constitución
• 19/12/2018 11:28:00.
¿Se quedará en el limbo la OEP 2018 Extra de estabilidad?.
• 25/02/2019 11:28:00.
Parece que esta semana se tendrán noticias sobre la OEP.
Subo este hilo para ir comentando novedades sobre la OEP EXTRA 2019
• 25/02/2019 11:41:00.
Pero a esta oferta se puede presentar todo el mundo o solo interinos con ciertas características?
Gracias
• 25/02/2019 11:54:00.
Junta chupiguay, se puede presentar todo el mundo, no sería legal de otro modo, el problema es que el concurso y en concreto la experiencia va a contar tanto que si no has trabajado antes en la Junta, poca opción de conseguir plaza vas a tener
• 25/02/2019 11:57:00.
Y si tienes plaza también te podrías presentar a un grupo superior?
• 25/02/2019 12:07:00.
Expongo mi caso a ver si podeis aconsejarme o darme algo de motivación mis estudios son E.S.O y fp1 auxiliar administrativo, B1 inglés, los tipicos cursos que se van haciendo de informatica y demas y nada de experiencia en la administración, llevo unos años preparandome para el C21000 y creo que esta vez conseguire buena nota en el examen, creeis que con todo esto tengo alguna posibilidad de conseguir plaza en esta convocatoria (estabilización), y por otro lado, creeis que para las personas que aprueben pero no consigan plaza se abrira una bolsa?
Gracias!!
• 25/02/2019 12:31:00.
Te puedes presentar sin haber trabajado en la Administración. Pero es prácticamente imposible sacar plaza sin haber trabajado en ella, pues este proceso de estabilización está pensado para que los interinos obtengan plaza de funcionario de forma cómoda y sencilla, pues la fase de Concurso es al menos de un 40% del total de puntuación y casi seguro que puntuará sobre todo el tiempo de interino.
Ánimo con las Libres y por qué no pesentarse a éstas para coger experiencia en exámenes.
• 25/02/2019 13:06:00.
Gracias aliasclam, con las libres seguro habrá muchas más opciones, entonces que creen una bolsa con los aprobados sin plaza lo verias factible??
• 25/02/2019 13:36:00.
En la Oferta de Estabilización de Interinos no lo veo, la verdad, porque sería generar doblemente interinos, los de las Libres y los de éstas. Además, es un proceso selectivo en el que el objetivo prinicipal es acabar con los interinos, luego sería una contradicción. No creo, la verdad.
• 25/02/2019 14:12:00.
Según el SAF mañana a las 10:30 hay mesa sectorial para tratar este asunto
• 25/02/2019 17:11:00.
Gracias aliasclam, ya me queda todo más claro. A por las libres!!
• 25/02/2019 17:27:00.
::: --> Editado el dia : 25/02/2019 17:30:24
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 25/02/2019 17:29:08
::: -- Motivo :
Este tema es recurrente no creía yo que iba a volver a escribir sobre esto diez años después y con un gobierno de derechas. En principio, decir que me parece una puta vergüenza. En segundo lugar, que no todo está perdido. Hay que ver la convocatoria. Si no se garantiza la igualdad en el acceso, se recurre. Ya ha habido otros ejemplos y el TSJA las ha suspendido. Lo segundo, acumular puntos de cursos impartidos por organizaciones públicas, los que podáis, ya que experiencia lo vais a tener complicado. Acumulad el máximo de puntos en esos apartados, jornadas, cursos, etc . En tercer lugar presionando en la calle y en la prensa. En mi convocatoris, salimos en la prensa denunciando las facilidades del sistema para con los interinos, pidiedo reuniones con el Consejero, DG de turno, presionad a los sindicatos, a los propios tribunales de oposiciones. El objetivo es que el examen sea cuanto más complicado mejor y eso es una cuestión ética de los miembros de cada Tribunal. Conclusión: en OEP 2003, con un 45% de fase de concurso entraron alrededor de ochenta interinos para un total de 262 plazas y gracias a todo eso mucha gente como yo con 0 experiencia, hoy es funcionaria. Ánimo. Muchos de nosotros defenderemos la igualdad en el acceso desde nuestros puestos contra viento y marea. Si todos los hicieran, esto no salía para adelante.
• 25/02/2019 17:50:00.
Gracias tu comentario drexler, esto da algo de esperanza a personas que estamos en la misma situación que tu aquella vez y lo conseguiste!! Ahora, tengo entendido que el número de plazas en C2 será similar a la de tu convocatoria, espero que se consiga la igualdad en el acceso.
• 25/02/2019 22:08:00.
No entiendo los aspavientos. Más escandaloso que el Pacto de Estabilidad... no por el pacto en sí, sino porque había interinos de primera y de tercera o cuarta. Raza aria y judíos. Blancos y negros. ¿Qué pasó? Pos nada, que yo hacía cursitos y eso para ver si... (¿recuerdas SAF?)
Y Casado y Bonilla ya han empezado a salpicar semen. Vamos a ver...
Al final lo de estudiar y ser acorde con los principios y derechos generales se lo pasan por el arco del triunfo. Y sólo los enchufados, que han entrado por el principio único de oportunidad a dedo promocionan.
• 26/02/2019 9:26:00.
::: --> Editado el dia : 26/02/2019 9:28:03
Creo que no se debe generalizar de esa manera, habrá gente y gente, habrá gente de las que entraron de interinos que sean muy competentes para el puesto, yo no considero que a todo el mundo le estén regalando una plaza, para nada, ni sabemos los interinos que se dejaron la piel estudiando, ni cuales no abrieron un libro...os recuerdo que se puede estudiar mucho y suspender, no una sino varias veces, quizas a mas de uno os haya pasado? Y despues de eso os llaman de interinos y ahora les estan regalando la plaza, no es justo generalizar, yo haría el corte primero por nota que sacaron en las dos últimas convocatorias y si sacaron una nota por encima de "x" sumaria los puntos trabajados sino a la cola como el resto
• 26/02/2019 9:51:00.
Sigo diciendo que las noticias se dan como les parece a los medios y aquí se vierten muchos comentarios sin haber leído el acuerdo. Acaso no estáis muchos en este foro que sois interinos por que habéis aprobado uno, dos y hasta tres exámenes en una o varias convocatorias? Y habéis entrado por enchufe o de forma rara? no, pues también hay muchas plazas para vosotros. Que si que hay otros muchos que si han entrado de aquella manera como ya he dicho antes pero también personas que entraron de forma correcta y es la Junta la que los ha colocado en una situación de fraude por los tipos de contrato.
Como también hay muchos "interinos" de RPT cuya plaza no ha salido ni en la siguiente Oferta de Empleo no en otras posteriores como maraca la norma. También ocupan plaza de forma ilegal? Es responsabilidad de ellos?.
Hay que mirarlo todo y no sólo pensar que van a entrar miles de enchufados por la cara. Por que de Educación que es donde mas hay con diferencia no decimos nada
• 26/02/2019 10:23:00.
Lo único IMPRESCINDIBLE sería haberse presentado y aprobado alguna vez un examen. Lo demás es un FRAUDE.
::: --> Editado el dia : 26/02/2019 10:34:19
Yo creo que aqui las quejas van por los que han entrado sin hacer una oposición. Todos sabemos que muchos de los interinos están ahí porque ya la han aprobado anteriormente y no creo que nadie se meta con eso porque ya sabemos lo puteados que están trabajando y estudiando, nos puede pasar a cualquiera. Pero el que no ha hecho un examen para entrar no debería de tener ahora un proceso de consolidación porque a ese si que le van a regalar la plaza, y el/ella no tendrá la culpa de estar trabajando "ilegalmente" tantos años pero si no quería hacerlo que lo hubiera denunciado y si no, eso que ha ganado.Basta ya de tanta corrupción y tanto enchufismo que no nos estamos dejando aquí la vida estudiando para que otros entren por la puerta trasera. A la administración por oposición YA!!! Y a los que tanto os quejáis por aquí, que tal si salimos a la calle?? Ganas tampoco veo muchas así que nos vamos a comer lo que nos pongan. Se siente
• 26/02/2019 20:36:00.
De momento lo que ha trascendido es que el SAF como era de esperar rechaza el acuerdo
• 26/02/2019 20:39:00.
Martes, 26 Febrero 2019
Mesa Sectorial: SAF rechaza el Decreto de la OEP de Estabilización de Empleo Temporal impuesto por la Administración.
El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha puesto de manifiesto en la Mesa Sectorial de Negociación celebrada en el día de hoy, que rechaza el borrador Decreto de la Oferta de Empleo Público Extraordinaria para la Estabilización del Empleo Temporal. Esta Mesa ha sido presidida por la nueva Directora General de Recursos Humanos y Función Pública, que mantiene el mismo equipo anterior, con todo lo que ello supone.
Son varios los motivos que se han argumentado desde el SAF para su rechazo. En primer lugar la falta absoluta de negociación. La Administración no ha entregado ningún documento a las organizaciones sindicales, por lo que desconocemos si el número de plazas ofertadas son las que deben ser… o no. Estamos ante los viejos vicios de Función Pública respecto a la información que debe enviarse a los sindicatos: Opacidad y falta de transparencia. Esperemos que las nuevas personas máximas responsables de Función Pública subsanen estas carencias que ponen en duda la buena fe negociadora de la Administración de la Junta de Andalucía. Es imperioso un cambio de equipo en la citada Dirección General, responsable de la deficiente gestión y de la paralización en estos últimos tiempos.
Otro motivo más por el cual el SAF no da su visto bueno a esta OEP Extraordinaria, tal y como ha venido definida, es la imposición que se hace desde la Mesa General en relación con el tipo de sistema del proceso selectivo (concurso/oposición) y el tipo de baremación que se pretende en el mismo. Entiende SAF que se está hurtando la capacidad negociadora de la Mesa Sectorial, por parte de la Mesa General, ya que en esta última se encuentran sindicatos que no representan a los funcionarios de la administración general de la Junta de Andalucía, pero sin embargo deciden sobre ellos. El SAF reclama que sea en la Mesa Sectorial de personal FUNCIONARIO donde se decidida si el proceso de estabilización se llevará a cabo por oposición o por concurso-oposición.
Establecer un mínimo del 40% de puntos en la fase de concurso, cuando los criterios establecidos por el gobierno central es de 40% de puntos como máximo, supone una estafa mayúscula a la ciudadanía que, sin haber trabajado previamente en la Junta de Andalucía, se presente al concurso oposición. Es prácticamente imposible que estas personas consigan una plaza de funcionario, aunque saquen las notas más altas.
Este acuerdo, firmado por la Administración con los sindicatos de clase (CSIF, UGT y CCOO), supondrá que volverá a haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda a la hora acceder a la función pública. Estamos de nuevo en la tesitura de las OEP de 2002, 2003 y 2005, en las que los procesos selectivos se hicieron a medida para un colectivo de interinos que provenían del anulado Pacto de Estabilidad.
El sistema de oposición (frente al Concurso/Oposición), entiende el SAF que es el más justo y mediante el cual se selecciona a las personas más preparadas. Ya adquirirán éstas la experiencia profesional que ahora les falta, como la han adquirido las personas que ahora ocupan esas plazas y a las que se pretende primar. Y por justicia (igualdad, mérito y capacidad), es el sistema de selección que debe emplearse al inicio de la carrera funcionarial. Sin embargo el resto de organizaciones sindicales pretenden que esos procesos favorezcan exclusivamente a los que ya están trabajando en la administración, dejando fuera del mismo o haciéndose casi imposible –por carecer de puntos en la fase de concurso- para el resto de ciudadanos. Un nuevo ataque, con los precedentes ya comentados, a lo consagrado en nuestra Constitución.
• 26/02/2019 21:22:00.
Y si el SAF se opone, ahora que pasará?
• 26/02/2019 23:27:00.
Más retraso.
• 26/02/2019 23:28:00.
Otra vez a esperar.
• 27/02/2019 8:57:00.
Pues no se si hace falta acuerdo de todos en la negociación. Yo creo que con el acuerdo de todos los sindicatos , menos SAF, esto saldrá para alante. A la espera de lo que digan en nota informativa los demás, ya que si se llegó a un acuerdo supongo tendrá información que dar de dicho acuerdo.
• 27/02/2019 13:33:00.
Según me ha llegado, hay Mesa Sectorial Ordinaria para negociar dentro de 2 semanas, puesto que la semana próxima se tiene que reunir la Junta de Portavoces.
Las bases con los baremos de la OEP de estabilización de interinos se reunirá en una fecha aún por concretar.
• 27/02/2019 13:52:00.
EN ESTE ENLACE , ESTA LA INFORMACION DE QUE ISA PROPORCIONA SOBRE LA REUNION DE LA MESA QUE SE CELEBRO AYER
[--http://isandaluza.es/isa-informa-mesa-sectorial-ex...6-febrero-2019/--]
• 27/02/2019 14:09:00.
Los de ISA van a tope.
Proponen a la Administración en el desarrollo OEP extra y convocatorias lo siguiente:
Reducir temarios como a los de P.I.
Que valga solo lo trabajado en la Junta de Andalucía.
Y el concurso un 45%
Y a los mayores de 50 años blindaje en el puesto de interino
Y los de SAF rechazan absolutamente todo. No entiendo esa diferencia de criterios tan absoluta.
• 27/02/2019 14:29:00.
Lo de isa no tiene nombre. Vaya poca verguenza. Otra vez vamos a continuar con lo de los interinos de primera y de segunda. Mal vamos si el cambio que prometían solo supone un cambio de siglas.
• 27/02/2019 14:38:00.
Lo de Isa siempre van a tope para defender a sus afiliados enchufados!
Ojalá la administración no haga caso a este puto sindicato porque sino....en el momento que la administraación hable "concurso oposición para las OEPs pendientes", vamos.. el 99% de los sindicatos van a celebrarlo a tope!!
• 27/02/2019 14:43:00.
Lo que parece más probable es que la estabilización de Interinos y la Promoción interna sean por Concurso-Oposición y el Acceso Libre por Oposición.
::: --> Editado el dia : 27/02/2019 14:53:06
Ladyhalconlh vamos a tener que salir a la calle las dos solas porque aquí las ganas de movilizarse son cero. Después cuando no os saquen plazas libres porque la han dejado para la oferta de estabilización como nos ha pasado este año a los de C2, llorareis, pero ya será tarde
• 27/02/2019 15:36:00.
Yo saqué plaza en la OEP de 2003 (concurso 45% / oposición 55%) sin prácticamente puntos pero no tiene nada que ver el proceso de consolidación de entonces con el de ahora. A mi me benefició el hecho de que la fase de oposición le pareció muy dura a los patas negras (cosa normal, por cierto).
Pero ahora es otra cosa diferente. El que venga de la calle va a tener muy complicado el meter cabeza.
El único acceso permitido a la función pública debe ser el de oposiciones libres y punto.
Todo lo que no sea eso es introducir tratos de favor y prebendas para determinados colectivos.
Esto es el cuento de nunca acabar.
• 27/02/2019 18:17:00.
Creo que esta resolución lo dice todo... hay que estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado y sino ajo y agua, es lo que nos queda al resto!!!!
• 27/02/2019 19:19:00.
1.004 plazas de personal funcionario en la Administración General de la Junta de Andalucía (OEP extra de estabilización)
[--https://ccooautonomicaand.com/2019/02/26/%F0%9F%93...YQMCbgBB3bbFAJE--]
• 27/02/2019 19:21:00.
una oferta de empleo público extraordinaria para reducir la tasa de temporalidad en la administración, para 7.215 plazas de personal temporal e interino en los ámbitos general y docente. En concreto, 2.715 para la Administración General y las restantes 4.500 al sector docente.
[--https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-bendodo-anun...2CYrGGeCvOJ2ADs--]
• 01/03/2019 11:49:00.
No sé si se realizarán los exámenes antes o después de la Promoción Interna y el Acceso Libre. Veo difícil que sean simultáneos los diferentes procesos selectivos.
• 01/03/2019 12:32:00.
Yo veo dificil que los exámenes sean antes de verano, se tienen que negociar previamente las bases de la convocatoria en una mesa sectorial. Recordad que esta primera mesa se ha presentado un borrador con plazas, pero no se han negociado las bases de la convocatoria para establecer el tipo de examen, la valoración de los distintos méritos, establecer un calendario con una previsión de fechas. A todo esto hay que sumarle los respectivos plazos que conllevan los distitos trámites desde la convocatoria a la realización del examen.
Se tienen que dar mucha prisa para que los exámenes de esta OEP sean antes de verano, y viendo la forma de actuar no son un prodigio de la celeridad.
• 01/03/2019 14:34:00.
Por una parte es verdad aniquilador que es un marrón pero no sé si les convendrá darse mucha prisa pq dudo mucho que la mayoría de los interinos hayan cogido los apuntes...y si hay corte de nota mínima para que le cuenten los meritos...ufff no sé yo si muchos la sacarían si esto se celebra antes del verano....
Vamos a ver porque la realidad supera la ficción. Como que solo va a ser un examen? Entonces los que están estudiando los tres exámenes del A1 que pasa? Encima que van a meter un concurso brutal solo van a tener que hacer un examen? Eso no puede ser así en la vida. Lo del concurso es una vergüenza pero puede ser legal pero que hagan y aprueben los tres exámenes coño. Y que echen a todos los enchufados que no han aprobado un examen en su vida.
Y otra cosa, a los interinos que trabajaron por aprobar exámenes vale que les cuente el tiempo trabajado en el concurso aunque no debería, pero a los que están trabajando por la cara sin haber aprobado nada no les pueden contabilizar el tiempo trabajado jamás de los jamases, sería una doble injusticia, primero que hayan trabajado por la cara y segundo que les compute el tiempo trabajado en el concurso frente a otro que no ha tenido el enchufe suficiente
Cold, Lady, contad conmigo también para salir a la calle, q aunque es cierto q yo tengo ya mi plaza hace años, veo esto una vergüenza y una forma de entrar externos a doquier, x cierto sosegado, ahí esta el tema, q si fuera una oportunidad para los interinos q se han hartado de estudiar y se han quedado más de una vez a las puertas de coger plaza, pues lo vería también bien y no protestaría, incluso lo vería justo, pero aquí no se va a hacer distinciones y se va a valorar el tiempo en la junta sea el q sea, incluído los famosos externos
Pueden ser los de estabilidad antes de todos los exámenes ya que hay que cumplir los plazos de la Unión Europea?
• 01/03/2019 20:09:00.
Sí. Pueden serlo. Pero en 2018 tenía que haberse celebrado ya un proceso selectivo de este tipo y nada de nada. Así que no sé. Ummm...
• 04/03/2019 9:21:00.
Hay que tener en cuenta que al ser concurso oposición (es de lo poco que sabemos con claridad para esta OEP EXTRA) si, además, metes 3 exámenes esto se puede alargar mas de un año solo en hacer esos 3 exámenes y luego ponte a baremar todos los méritos alegados en la fase de concurso, nos podemos ir a mas de un año y medio de proceso selectivo.
Así que como dice AniquiladorPLDS será solo un examen (seguramente teorico-practico como los de la primera década 2000)
• 04/03/2019 20:20:00.
¿Para cuando será la próxima reunión para hablar sobre oep extraordinaria y libres??
• 05/03/2019 9:32:00.
En el BOJA de hoy se anuncia un proceso de estabilización de empleo temporal para la Cámara de Cuentas. Es por concurso-oposición, a turno libre, con dos ejercicios en la oposición. Tiene una baremación de concurso de 45 puntos sobre un total de 100, esto es, 55% a oposición y 45% a concurso.
• 05/03/2019 9:35:00.
Por ahí irán entonces los baremos del resto!!!! Al menos tiene dos ejercicios!!!
• 05/03/2019 13:17:00.
No sé si es peor lo del concurso o que no resten las preguntas errónea, cada acierto vale 0,5 y no restan las erroneas... flipante!!!
• 05/03/2019 13:46:00.
Yo soy de letras, pero no me cuadran las cuentas. Dice que el maximo son 100 puntos, 45 max por concurso, y 55 por la fase de oposicion dividida en dos exámenes, los cuales tienen como puntuación maxima 32.5 puntos. A mi me salen 110 puntos totales como maximo , no 100. o es que estoy mas torpe de lo normal hoy.
• 05/03/2019 13:54:00.
Y pregunto: cuenta la experiencia en esa misma categoría en esta u otra Administración pero y la experiencia en un cuerpo distinto, no cuenta? Es decir, el que haya estado de interino en A1 no tiene puntos por esa experiencia?
• 05/03/2019 14:09:00.
Estaís haciendo preguntas lógicas, respondiendo con asombro a la no penalización de fallos, incluso sabeís sumar.... Definitivamente no mereceis ser patas negras ni que os regalen un plaza
¿Qué no cuentan exámenes aprobados anteriormente? Claro, cómo que no tendrán ninguno! Y suprimen eso vaya a ser que los interinos que sí se curran su plaza y los tienen vayan a quitársela a los que están esperando a que se la regalen.
• 05/03/2019 15:48:00.
Y la clavan al no restar las erroneas!! jajjaj
Vamos, pringaos, a hincar los codos que a nosotros no nos toca la lotería!!
• 05/03/2019 18:03:00.
Efectivamente, es lo que hay señores.
• 05/03/2019 19:15:00.
Perdonar mi ignorancia, pero llevo poco en esto, entonces se va a celebrar un proceso de estabilización con concurso y otro proceso de libre sin concurso o va todo en la misma saca con los de estabilización que yo no me entero!!!
• 05/03/2019 19:49:00.
Mañana hay reunión informativa de ISA
[--http://isandaluza.es/convocatoria-asamblea-informativa-6-3-2019/--]
• 06/03/2019 7:59:00.
::: --> Editado el dia : 06/03/2019 7:59:48
::: --> Motivo : Repetido
.
• 06/03/2019 8:26:00.
Gracias Ladyhalconlh!
• 06/03/2019 8:35:00.
Una duda que me surge
Los puntos por experiencia suelen ser en el mismo cuerpo? Es decir,
Cuenta para un cuerpo específico la experiencia en el A1.1100 o viceversa?
• 06/03/2019 9:00:00.
Si alguien se puede infiltar en la reunión de ISA y comentarnos se agradece. Esta gente aún maneja información privilegiada y seguro que sabe por donde van a ir los tiros.
• 06/03/2019 23:14:00.
Una duda me surge.
Hemos esperado mucho tiempo para la formación de bolsas de interinos, en algunos cuerpos hasta un año ...mi duda es:
- ¿Está OEP Extraordinaria no generará bolsas de interinos sustituyendo a las de la OEP 15-16 verdad? Me parecería bochornoso si fuera un que sí....¿Alguien con información?
Gracias
• 06/03/2019 23:54:00.
¿Un decreto? Apretad los dientes y empujad fuerte, el mojón ya está saliendo.
• 07/03/2019 10:44:00.
Qué salga de una vez!! Que la Administración haga algo!!!
Y sepamos cómo será el orden de los exámenes: Si la convocatoria de estabilización sale antes de la PI, o si sale entre la PI y acceso libre!
• 07/03/2019 12:40:00.
En el siguiente enlace aparece ya el número de plazas que vana a ser convocadas en la OEP extraordinaria:
[--http://isandaluza.es/plazas-ofertadas-en-las-oep-extraordinarias/--]
323 plazas de C2 para estabilizacion y consolidación, una cifra bastante buena comparada con las 101 que han sacado para libres. Pues nada, enhorabuena a los pata negra y enchufados que le van a poner la placita en bandeja, el resto seguiremos estudiando con la cabeza gacha a esperar las miguitas que nos dejen. Y que no se quejen los que han aprobado exámenes que esto no va por ellos, que son los que se merecen que le faciliten un poco el acceso
• 07/03/2019 13:22:00.
No tengo palabras.
• 07/03/2019 13:23:00.
De nada!!
323 plazas para la estabilización a cuesta de la OEP de 2018 C2 que hay 0 plaza!
Espero muy ilusionada la OEP de 2019!!
• 07/03/2019 13:43:00.
Mirad en el BOJA de hace 2 ó 3 días y veréis las bases que han seguido en la convocatoria del proceso de estabilización de la Cámara de Cuentas. Lamentable. Pero al menos han sido 2 exámenes.
• 07/03/2019 13:47:00.
Yo sigo pensando que los de estabilización de los grupos de administración general serán un único examen. No veo yo a los patanegras haciendo el esfuerzo de ir dos veces a Sevilla, y más madrugando.....
• 07/03/2019 14:24:00.
Que diferencia hay entre "de estabilización" y "de consolidación"?
• 07/03/2019 15:46:00.
Es con una convocatoria normal y tardan imaginarse estabquw es algo novedoso, con baremacion incluida. La gente q coja plaza hasta 2021 - 2022 no empieza en sus destinos
• 07/03/2019 16:42:00.
Mi apuesta: En el mismo día: Tipo test "tirado con 3 opciones" y supuestos prácticos de 20 preguntillas.
Aunque para el el c2, creo que no sería posible hacer los dos exámenes juntos...uno por la mañana y por la tarde el examen de informática?? no lo veo claro...
A ver si salen las convocatorias!!!
• 07/03/2019 18:17:00.
Yo no creo que se metan en el fregao de la informática pq eso les relentizatia el proceso, yo creo que c2 será unico examen de teoría, informática teórica y ya está!!!
• 07/03/2019 20:35:00.
Y para los que habeis tenido experiencia en otras convocatorias concurso-oposición, como calculan el total de la nota, me refiero, si por ejemplo la nota del examen es un 80 y en el concurso 10 puntos, ¿Se hace una media o se suman las dos notas y ese es el total?
• 08/03/2019 8:15:00.
Elmarinero, creo que esto irá mucho más rápido. Ten en cuenta que la UE puso de fecha tope 2020 para arreglar el problema de los interinos. Aunque no cumplan con los plazos, tampoco pueden tomarselo con tanta cala.
• 08/03/2019 9:26:00.
Contrabajo1984, se suman las dos notas y ese es el total de la fase de oposición.
• 08/03/2019 10:06:00.
Muchas gracias Sandra0102, pues a estudiar mucho, los que no hemos trabajado nunca en la administración creo que también tenemos alguna posibilidad, serán muchas plazas y sancando buena nota lo mismo surge el milagro. Ánimo y a ser positiv@s!!!!!!!
• 08/03/2019 11:51:00.
Contrabajo1984, yo soy más bien realista..en una oposición que con una pregunta mala te deja en las puertas, ya verás si es concurso oposición..hay muchos interinos que estudian y con puntos, unos con más otros con menos..
Enfin..yo voy a echar la solicitud para la estabilización más bien como entrenamiento y eso sí, ojalá entren los interinos que estudian así se quita algo de competencia para las siguientes oposiciones! Ánimo para ti también!
• 08/03/2019 18:35:00.
Gracias ladyhalconlh, no nos quedará otra que hacer cursos porque lo que se dice puntos por tiempo de servicio es 0, de todas maneras a ver la convocatoria con que nos sorprende, de momento estudiar y a seguir como hasta ahora.
• 08/03/2019 19:23:00.
Merece la pena gastarse una pasta en cursos?? El problema es que los cursos son caros y si luego no no sirve para nada!!! Habrá alguna posibilidad?? Y si la hay alguien que sepa dónde se pueden hacer cursos????
• 08/03/2019 20:03:00.
El SAF da muy buenos cursos. Hablad con él.
• 09/03/2019 11:20:00.
El problema de hacer el curso ahora, quitando la pasta, es que si me apunto y sale la convocatoria pues nada.
el curso no puede entrar en el baremo.
• 09/03/2019 12:21:00.
Los del SAF tiene una duración de 150 horas, por ejemplo. Aunque en horas efectivas, los haces en 3 o 4 días.
Sin comentar que algunos cursos están desactualizados, por supuestos. No valen ni 1 euro.
Puedes matricularte en 6 al mismo tiempo, pero sólo puedes hacer uno por mes.
Lo de máximo de curso al año es bastante dificil , eso sí: habrá máximo de puntos de formación no reglada.
En el caso del concurso de la Cámara de Cuentas, pues 3 puntos.
• 09/03/2019 17:26:00.
SAF ¿estás ahí? Cursos otra vez! ñam ñam :))))
• 09/03/2019 19:29:00.
Mamzam, afiliarte sólo es pagar la cuota. Adherirte, supongo que es ponerte el brazalete con la esvás... digo con su logo.
Supongo que también valorarán ejercicios aprobados en otras convocatoria.
y la experiencia no se si baremaran la del sector privado??
• 11/03/2019 8:35:00.
En el Boja de hoy la oferta de empleo aprobada.
A los que se vayan a presentar sin tener ningún tipo de antiguedad en la administración. Os recomiendo que no perdaís ni el tiempo ni el dinero con los cursos. Si quereis hacerlos por otro motivo me parece perfecto, pero para esta OEP dudo que os sirvan para algo. Me parece genial que os presenteís, pero tomarlo como un simulacro de examen. Es realmente complicado que podais sacar una plaza con el sistema de concurso-oposición.
Así que si haceis cursos, que sea por lo que aprendeis en ellos y la utilidad que le podais sacar para vuestra preparación, pero no os pongaís a hacer cursos como locos creyendo que hay opciones en esta OEP. Triste e injustamente no es así.
• 11/03/2019 8:39:00.
Tiene pinta de que van a ir rápido por lo que no daría tiempo ni a hacer cursos ya que la convocatoria es inminente. Han negociado en mesa con los sindictos y publicado en boja en dos semanas solo.
• 11/03/2019 9:50:00.
Parece que los procesos selectivos serán: Consolidación, PI, Libres y Laboral...
Esperemos la mesa sectorial que teoricamente sería la segunda semana de marzo, no?
Yo la espero en la última semana...
• 11/03/2019 9:52:00.
Sabe alguien cuantas plazas hay en total para C2.1000 con todas las ofertas acumuladas?????
• 11/03/2019 10:11:00.
::: --> Editado el dia : 11/03/2019 10:32:49
Contrabajo1984 puedes conseguir la información en [--http://isandaluza.es/plazas-ofertadas-en-las-oep-extraordinarias/--] página de Iniciativa Sindical Andaluza, antigua Ustea-Andalucía, donde suman las de 2017 y 2019
He leído que alguien se preguntaba si SAF era sindicato mayoritario en Andalucía, pues mira, lo es en Mesa Sectorial de Funcionarios, en Mesa General NO, y fue decisión suya porque nunca quiso incluir personal laboral, al contrario, traicionó sus principios de fundación cuando paso de ser SAFJA, donde solo defendía a los funcionarios de la Junta, y bastante bien, en mi opinión, a ser SAF a secas y entrar en Universidades y en Ayuntamientos andaluces, teniendo hoy la mitad de su fuerza representativa fuera de la Junta.
Conozco a gente de SAFJA, ahora SAF, y siempre les he dicho, y muchos han estado de acuerdo, pero donde manda capitán no manda marinero, que lo suyo hubiera sido centrarse en empleados públicos de la Junta de Andalucía, o sea, sus funcionarios y los laborales del VI convenio, en lugar de ir a hacer las Américas a otras administraciones, en ese caso hubieran arrasado en la Mesa General y otro gallo les hubiera cantado. Resultado.... son mayoritarios en Mesa Sectorial pero insignificantes en Mesa General, donde se aprueban las OEP, entre otras cosas que afectan a todos los empleados públicos, o sea, no tienen nada que mascar allí
En cuanto a los cursos y las fases de concurso en los procesos selectivos, claro que sirven, y las titulaciones académicas, incluso en otras ocasiones se ha valorado la experiencia en el sector privado, aunque con un valor muy muy inferior a la experiencia en el sector público (les animo a ver las bases de las últimas ofertas de estabilización de las Universidades, muchas de ellas modificadas vía tribunal contencioso porque eran sangrantes para los ojos, eso si es para pegar gritos, aunque otras como Sevilla dan un porcentaje 10/90 concurso/oposición).
Aclarar que no es algo nuevo, que pareciera, por los comentarios que leo, que establecer el concurso-oposición lo es o que nunca antes se aplicó o se hizo en poca medida o no era lo NORMAL, porque en la década pasada todas las ofertas, hasta bien entrada la década actual, eran concurso-oposición (más sangrantes eran los cambios en los procesos selectivos para personal docente) con valoraciones que iban de concurso/oposición 40/60 30/70 20/80 (la última fue así). Conozco muchos compañeros y compañeras que se sacaron la plaza sin apenas o ninguna experiencia en el sector público, notas más o menos altas, nada del otro mundo, pero un concurso más o menos aceptable vía cursos y titulaciones académicas, eso sí, entraron de los últimos y los mandaron fuera, como a mí.
Si uno rebusca en la historia del personal de la Junta en los noventa, después del maremágnum de entrada de personal vía transferencias de competencias de los ochenta, hubo dos convocatorias de sólo oposición (en los últimos dos años), creo recordar, y las anteriores fueron básicamente procesos selectivos de consolidación (para la gente que entró a finales de los ochenta para cubrir lo que no cubría el personal transferido, y otros....) o procesos selectivos de refuerzo que sólo te ofrecían un"contrato administrativo de dos años", a lo sumo, que ahí si hay que darle de comer aparte a la Administración. Así que menos rasgarse las vestiduras, porque la oposición libre, a secas, lleva aplicándose relativamente poco, con las OEP 2013 y 2015-2016
El consejo, como el que dan muchos y muchas, el que me dieron en su época y que me funcionó..... estudiar y cursos, a ser posible cursos homologados por el IAAP, en todo caso relacionados con el cuerpo al que te presentas (los de temas comunes son los mejores), porque no todos los que imparten los sindicatos lo están o pueden tener distinta valoración en la fase de concurso....todo depende de lo que venga en la convocatoria
• 11/03/2019 10:11:00.
Pues yo no..el decreto del año pasado es :https://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/247/2
• 11/03/2019 12:17:00.
No solían.
• 11/03/2019 12:23:00.
Pero bueno...¿Qué vana hacer, unir las OEPS de 2017, 2018 y 2019 y hacer una única convocatoria o van a convocar primero las de 2017 y 2018 en na convocatoria y la de 2019 el año próximo?
• 11/03/2019 19:20:00.
Hola, estaría bien lo de hacer cursos... para tener algo de puntos. ¿Alguien sabe dónde se pueden hacer cursos homologados? No sé cuáles valen, sobre todo si somos gente q no estamos trabajando en la administración y no tenemos acceso a cursos para trabajadores del sector público.
Graciassss :-)
• 13/03/2019 11:10:00.
Bueno pues parece que esto se mueve. Yo creo que P.I y Estabilización serán muy a la par. Estabilización debe resolverse pronto por imperativo de la UE. Han puesto plazo para la reducción temporalidad al 8%.
De todas maneras, hay que tener en cuenta la fase de concurso que eso ralentizará todo el proceso selectivo, con lo que es mas que seguro que los que concurran a los procesos extra de estabilización no sabrán si realmente han obtenido plaza cuando se estén celebrando los procesos ordinarios (convocatoria libres) así que al final se presentará todo el mundo, incluso gente teniendo plaza que aún no lo sepa.
Gran lio a la vista con todas estas OEPs a la vez.
El 26 de marzo empezaremos a saber como irá todo. De momento tan solo queda estudiar.
• 13/03/2019 13:53:00.
Tengo una duda, yo soy auxiliar administrativo, y estoy pensando presentarme a la PI y Estabilización categorçia de administrativo, pensáis que contará en Estabilización (para administrativo)el trabajo en el cuerpo de auxiliar administrativo?
• 13/03/2019 16:06:00.
No