Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/11/2018 13:58:00.
Buenas tardes compañeros! Hoy me ha llegado al IES la primera beca 6000 del año y resulta que donde deben firmar los familiares aparece el número IDESP. Le he preguntado al alumno y dice que cuando acabó de rellenar la beca, le preguntaron que si prefería enviarla por internet o entregarla en el instituto y que marcó esa opción (cabr...). ¿Os están viniendo a vosotros las becas así? ¿Sin firmar por los familiares?
Muchas gracias!
• 20/11/2018 7:55:00.
En mi caso, a todos les estoy diciendo lo que nos han dicho en las instrucciones: que preferentemente se entreguen por internet. Pero ayer por la mañana parece que había algún problema con la página: una madre la intentó hacer, le salía el cuadrito para meter el IDESP pero al final le decía que no se podían firmar y que la entregara en el IES. La hicimos después los dos y no salí el cuadro para el IDESP. Y más tarde llegó otro alumno, la hice con él para ver si pasaba lo mismo y exactamente igual, no dejaba meter los IDESP. Un saludo.
• 20/11/2018 8:52:00.
¡Buenos días Guapache! ¿Entonces la beca aunque ya la hayan validado la pueden volver a hacer y se anularía la anterior, no? Entonces le voy a decir a este chico que la vuelva a hacer y que la envíe por internet y nos quitamos de problemas.
¡Mil gracias y buen día aunque llueva!
• 20/11/2018 10:40:00.
Sí, se puede volver a hacer y solamente se tiene en cuenta la última presentada.
• 21/11/2018 8:46:00.
Hola, a mi me entregaron dos ayer. Una viene firmada y la otra con el IDESP. Según me dijeron al terminar le decía que no podía presentarla, que la entregara en el centro. Las dos son correctas? o deben venir firmadas?
• 21/11/2018 12:14:00.
Hola compañeros! Estoy intentando grabar dos solicitudes de beca 6000 en Séneca y no me deja validarlas aún, ni tampoco me sale la pestaña de "teletramitadas" tal y como aparece en el manual. Os pasa lo mismo?
Arafer, al igual a ti, me han entregado también dos, una firmada y otra con el Idesp pero sólo del solicitante no del resto de familiares que aparecen en la solictud.
• 21/11/2018 12:44:00.
Buenas tardes! Samsara, lo he comprobado y me pasa igual que a ti, ni pestaña de teletramitadas ni dejan validar nada. Pienso que lo mejor es esperar a ver si se normaliza todo porque siempre que se hace algo por primera vez solo hay problemas, porque qué me decís a los que tengáis formación profesional el follón que hay con lo de las ayudas de la formación en centros de trabajo?Qué desastre por favor....la que están liando y al final no le van a dar la ayuda a nadie....
• 21/11/2018 13:29:00.
No está habilitado hasta el día 22 de noviembre por eso no os deja .
Ahora me acaban de traer una con el sello estampado de haberla presentado on line, esa se recoge? que lío... Celtica 75 mi IES es de los grandes, así que aquí no veas lo que hay.
A mi me han traído dos rellenas como decís con las firmas con el código ese pero lo que no traen es ningún tipo de resguardo para confirmar que las han entregado. Eso está bien? las vuestras también vienen así?
• 21/11/2018 14:43:00.
Yo creo que es o firma o IDESP, yo estoy recibiendo de las dos formas. Y resguardo no hay, le tienes que dar una copia sellada con la fecha de presentación
• 21/11/2018 23:29:00.
Como ya dije, no dejaban presentarla telemáticamente. Yo, a los que vienee, les he dicho que vayan probando esta semana y sino, ya se la recogía la semana que viene.
Arafer, donde te has enterado que no lo habilitaban hasta el 22? Me parece otra chapuza para variar.
• 22/11/2018 8:51:00.
Me lo dijo el director , le habia llegado un mensaje explicando lo de la beca 6000 junto con el manual, y decía eso que la pregrabación se habilitaría a partir del día 22 y que había plazo suficiente para hacerlo.
• 22/11/2018 13:29:00.
Hola sufridos “IESeros”. Como siempre, nuestra Junta sigue con lema “¿Por qué hacerlo bien, cuando se puede hacer mal, a medias y con instrucciones confusas”?
Primero os tengo que decir que, aunque dijeron que hoy, día 22, estaría activa la pregrabación de solicitudes, lo está sólo a medias, es decir, el botoncito de arriba de “aceptar” está deshabilitado.
En años anteriores no había dudas: en el recuadrito gris de la primera página aparecía un número de 7 dígitos que era el número de solicitud, y si éste no aparecía es que la solicitud no se había hecho correctamente, y le decíamos a la gente que repitiese el proceso hasta que saliese el citado numerito, que también les hacía falta para consultar su concesión, y que también estaba impreso en el recibo de la beca, última página, que debíamos cortar con una tijera (eso era un poco cutre) y santas pascuas.
Es decir, había un dígito que identificaba a la solicitud, y era el que poníamos en Séneca. No problema.
Ahora la cosa es como sigue:
1.- En el manual nos habla de “El número de solicitud que figura en la cabecera de la primera página...”. La primera en la frente: en la primera página no hay nada que indique el número de solicitud, sino el Núm. Solicitud Beca General, que generalmente está vacio. Por cierto, el número de la Beca General de este año es alfanumérico y con raya en medio.
2.- En la primera página en efecto aparece un número de 11 dígitos en un cuadro gordo (arriba a la izquierda) que pone CÓDIGO IDENTIFICATIVO.
3.- En las solicitudes teletramitadas (donde no tenemos que hacer nada), la columna X_SOLICITUD incluye una cifra de 7 dígitos, parecido al del “CÓDIGO IDENTIFICATIVO”, pero (agarraos que os vais a cagar), quitándole a éste los tres primeros dígitos y el último de ellos.
He intentado hablar con la responsable de mi Delegación sobre qué numero poner, si el número de la Beca General, si el CÓDIGO IDENTIFICATIVO, si le quito dígitos, si me lo invento todo, si calculo el logaritmo neperiano de su madre e integro por partes la curva de los cuernos de su padre, multiplicado por el factorial del coño-su-hermana, etc… y no sabe nada.
He mandado un correo pidiendo auxilio a las autoridades incompetentes y cuando sepa algo ya os mantendré informados.
Si os enteráis de algo antes que yo, porfa ponedlo aquí, porque me veo a dos días de las vacaciones grabando a toda hostia 200 solicitudes entre polvorón y rosco de vino.
Köniec.
• 22/11/2018 14:41:00.
Gracias !! Creía que me estaba volviendo loco yo aquí solo en mi despacho con el dichoso numerito del código de la solicitud. Eso nos pasa por querer hacer el trabajo sobre la marcha o poco a poco, al final te acostumbran a esperarte al último día y hacerlo todo a cuerno. Si dicen que la sanidad y educación son las joyas de la corona, no quiero imaginar como estarán en otras consejerías.
• 23/11/2018 7:54:00.
Yo es que estas cosas de Educación no las entiendo. Si el plazo para solicitar la beca se abre el día 14 como se te ocurre no tener todos los métodos habilitados el día 14. ¿No habéis tenido tiempo, joer? Si cada año las convocáis más tarde. A mí, incluso me vino alguno el día 13, el día que salió en BOJA, diciendo que no la podía rellenar.
• 23/11/2018 8:54:00.
Menudo lío, llamo a la delegación para resolver una duda ( toda la mañana intentándolo por cierto ) y me dicen que por favor que no se recogan solicitudes en papel que lo hagan telematicamente, que lo intenten hasta que puedan porque si no les sale es porque algo están haciendo mal. Por favor, decidme que puedo hacer con las 4 o 5 que ya he recogido y que ya se han llevado selladas a su casa. Allí me han dicho que los llame y les diga que la vuelvan a hacer hasta que puedan echarla on line. Pero si no pueden y no me avisan me puedo buscar un problema si no se las grabo yo no?, es que en teoría ya las han presentado.
• 23/11/2018 10:06:00.
AVISO: Acabo de encender el SÉNECA y ya se puede grabar las solicitudes (no teletramitadas) poniendo en el campo "Número de solicitud" el "CÓDIGO IDENTIFICATIVO" de 11 dígitos que aparece en la primera página.
ARAFER: Tu tienes 5 becas yo ya tengo unas 35. Desconozco desde qué provincia me hablas, pero en mi Delegación no tienen ni puta idea de este tema ni de nada, así que te entiendo perfectamente. Para ellos es lo más normal del mundo que llamemos por teléfono a decenas de padres para decirle que vuelvan a repetir la beca. Encima muchos lo hacen a través de gestorías y les costaría otros 50 pavos.
¡NO SE PUEDE IMPLEMENTAR UN SISTEMA PARA SOLICITAR BECA Y DESPUÉS DECIRLE QUE NO LO COJAN, Y QUE VUELVAN A REPETIRLO HASTA QUE SALGA EL QUE A ELLOS LES GUSTE!. Es tan fácil como que si no querían becas on-line no haber habilitado esa opción y punto pelota.
• 23/11/2018 10:10:00.
JOJOJOJO:: Ayer os conté que en las solicitudes teletramitadas aparecía en Séneca como número de solicitud, el resultado de coger el Código Identificativo y mutilarle 3 dígitos a la derecha y 1 a la izquierda: ¡HOY YA APARECEN LOS 11 DÍGITOS!
¿Qué pasará mañana? ¿Aparecerá el número de la Lotería de Navidad que juega Susana?
• 23/11/2018 10:13:00.
Gracias curritodelacruz. Yo me ciño a las instrucciones y como si no hubiese leído aquí nada: que preferentemente las presenten telemáticamente pero yo voy a grabar las que me van entregando aquí que para eso se da la opción. No creo que puedas obligar a nadie a que la haga telemática (aunque para nosotros sea mucho más cómodo)...
• 24/11/2018 8:43:00.
Como decís, no se puede obligar a nadie a que las presente telemáticamente, pero yo les pongo mucho hincapié en que nos han dicho que mejor así y que si no supieran hacerlo, me ofrezco a que se vengan a Secretaría y hacerla yo con ellos. Eso sí, no llego al número de curritodelacruz ni de coña. Como mucho tendré unas 50-60 solicitudes.
Y en mi caso, como ya había gente que supuestamente la había entregado por internet, para no tener después ningún problema, se ha avisado clase por clase que todo el que ya la hubiera echado por internet, que me trajera una copia para revisar que tenía sello de entrada y demás, vaya a ser que se creyeran que estaba echada y no fuese así. Todo porque ha estado unos días sin funcionar. Un caso ha venido que no la tenía presentada.
• 25/11/2018 16:02:00.
::: --> Editado el dia : 25/11/2018 16:05:15
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 25/11/2018 16:04:38
::: -- Motivo : Faltas
::: -- Editado el dia : 25/11/2018 16:03:40
::: -- Motivo :
A ver si alguien lo sabe. Han llegado a Secretaría muchos alumnos diciendo que no la pueden presentar telemáticamente porque tienen que tener firma digital !!!! Eso es así???
• 26/11/2018 7:48:00.
Arafer, no hace falta, se firma con el IDESP del DNI. Pero como ya he comentado antes, ha estado varios días sin poderse hacer.
A todos os ha llegado el manual de esta beca para este año? Porque a mi centro no ha llegado.
• 27/11/2018 9:30:00.
El manual de grabación en Séneca lo mandaron en 14 de noviembre a los centros
• 29/11/2018 11:54:00.
Hola de nuevo. Una pregunta, los alumnos que han echado la beca 6000 on line, tienen que traerla en papel? Es que en las instrucciones pone que se manden en formato papel a la delegación y no sé si esas tambien se mandan .
• 29/11/2018 12:52:00.
Hola Arafer. Es verdad, las instrucciones dá a entender que hay que recoger todas las solicitudes las teletramitadas y las que presentan en el Centro porque tienen incidencias. Me he comunicado por la ventanilla electrónica con el servicio de becas y me han informado de que no, no hay que recoger las solicitudes teletramitadas.
• 30/11/2018 8:31:00.
Ok, muchas gracias!!!. Aquí no usamos todavía la ventanilla electrónica ni el registro de entrada- salida. No tengo idea aún como se hace. Imagino que facilitará mucho las cosas pero de momento no lo usamos.