Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/11/2018 11:04:00.
Hola
Escribo para ver si alguien me puede ayudar
Soy interina c2 en un IES a tres horas de camino de mi casa
No se si saldrá como vacante, eso espero. Se que suena raro, pero hasta que no me cesen no puedo volver a la lista y cruzar los dedos para que la próxima me llamen de más cerca, así q estoy deseando que me cesen.
Mi pregunta es, si mi puesto no lo cubren con las vacantes que ofrezcan ahora ¿si alguien de los q van a cesar me permuta el puesto, cuando llegue ese momento me cesan a mi o lo cesan a él y yo tengo que volver a mi ÍES?
En Se diera el cas, me gustaría ofrecer mi vacante c2 en un ÍES muy pequeñito en un pueblo con encanto, para alguien que no tenga tres niños pequeños y una hipoteca imposible en una ciudad a tres horas de camino y quiera cambiármelo
• 21/11/2018 13:07:00.
Le cesan a él y tú vuelves a tu puesto. Tienes un privado. Saludos.
• 21/11/2018 15:53:00.
De donde eres y en que pueblo estas? Saludos.
• 22/11/2018 9:28:00.
Hola estupendas. No sabes cómo te entiendo, yo también tengo tres niños y estoy a una hora y media de casa. pero yo llevo aquí casi 5 años. También estoy deseando que ocupen mi plaza, aunque parezca mentira!. Pero, en mi casa no estoy en el colectivo 2 sino en el 3, así que lo que quiero es que me manden a mi casa y que me dejen estudiar, porque entre el viajito diario, el trabajo y mis obligaciones en casa, tendría que dejar de dormir para poder estudiar. Mucho ánimo y mucha suerte, a ver si la tenemos y ocupan nuestras plazas ahora, pero yo creo que será complicado porque son muy poquitos puestos.
• 22/11/2018 10:46:00.
Buenos días!!
me encuentro en situación similar. Después de muchos años de estudio cuando las plazas eran muchas pero los "interinos pata negra" también, logré empezar a trabajar como interina en un IES de un pueblecito que está a hora y pico de mi casa. En él llevo ya 7 años y medio y excepto los dos primeros que me quedé a vivir en el pueblo, los otros 5 años llevo de allá para acá en coche todos los días. También tengo un niño, y no sabéis cómo os entiendo...
Yo creo que no serán nuestras plazas las que saldrán en las vacantes ya que no son muchas las que se van a ofrecer...tampoco sé si querría o no que me cesaran...si así fuera me pondría a estudiar, ya que trabajando, en carretera y con niño lo veo complicado...
Estoy un poco perdida con respecto a los COLECTIVOS que existen para que te llamen como interina en el caso de que me cesaran.... me podrías explicar cómo van???
• 22/11/2018 11:20:00.
una pregunta a la lectura de vuestros comentarios, entiendo que se pueden hacer permutas entre interinos cierto? pero para ello entiendo..que tendrán que ser puestos de RPT, no de planes/ programas de choque
• 22/11/2018 14:13:00.
Hola ESTUPENDAS:
Entiendo con tu pregunta de :
"..., si mi puesto no lo cubren con las vacantes que ofrezcan ahora ¿si alguien de los q van a cesar me permuta el puesto, cuando llegue ese momento me cesan a mi o lo cesan a él y yo tengo que volver a mi ÍES?"
....que te refieres a si esa persona que realiza la permuta contigo lo hace antes de que le cesen en su puesto ofrecido como vacante, para poder estar tú ocupándolo y que te cesen a ti ....no???
Si he entendido bien, en ese caso sería a ti a la que te cesan, no a la otra persona, ya que cesarán al interino que esté ocupando el puesto ofrecido como vacante en ese momento....
Corregidme si me equivoco. .. INTERINO DE LEY no opina lo mismo...
• 22/11/2018 14:44:00.
Vamos a ver, no es que no opine lo mismo, y claro que te equivocas. Las permutas entre interinos no son legales, aunque se dan con una serie de requisitos y sobre todo con aprobaciones de superiores, pero es que ni siquiera las permutas de los funcionarios de carrera alteran el código de cada uno pues cada cual conserva su código y aunque ella ocupe la plaza de un interino que oferten su plaza y él la de ella, cada uno conserva su código anterior y por lo tanto cesan a la persona que han ofertado su código. El código siempre es vinculante hasta que oficialmente y a través de procesos selectivos se obtenga otro.
• 23/11/2018 0:25:00.
Gracias a todos por la información
Cruzaré los dedos y a ver qué pasa cuando saquen las vacantes
• 26/11/2018 12:43:00.
Por lo que comentáis algunos, lleváis un montón de años con la misma interinidad y me surge una duda: ¿no existe un máximo legal de tiempo para que un interino ocupe la misma vacante? Además, según leí, la Junta está obligada a sacar esa plaza en la siguiente OEP...
• 27/11/2018 0:03:00.
En teoría deberían cubrirse en la siguiente OEP, pero no es así
Piensa que hay plazas que se quedan desiertas casi de manera sistemática
Hay muchos pueblos y, o eres de la zona y lo pides porque te guste, o en cuanto tienes oportunidad te vas a otro sitio
De modo que al final terminan cubiertos por personal interino, que no se puede ir
Además, salen tan pocas plazas que aunque quisieran cubrirlas, no podrían
• 27/11/2018 9:24:00.
Entiendo, gracias