¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

estupendas

• 21/11/2018 11:04:00.

Dudas sobre mi interinidad

Hola
Escribo para ver si alguien me puede ayudar
Soy interina c2 en un IES a tres horas de camino de mi casa
No se si saldrá como vacante, eso espero. Se que suena raro, pero hasta que no me cesen no puedo volver a la lista y cruzar los dedos para que la próxima me llamen de más cerca, así q estoy deseando que me cesen.
Mi pregunta es, si mi puesto no lo cubren con las vacantes que ofrezcan ahora ¿si alguien de los q van a cesar me permuta el puesto, cuando llegue ese momento me cesan a mi o lo cesan a él y yo tengo que volver a mi ÍES?
En Se diera el cas, me gustaría ofrecer mi vacante c2 en un ÍES muy pequeñito en un pueblo con encanto, para alguien que no tenga tres niños pequeños y una hipoteca imposible en una ciudad a tres horas de camino y quiera cambiármelo

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Interino de Ley

• 21/11/2018 13:07:00.

RE:Dudas sobre mi interinidad

Le cesan a él y tú vuelves a tu puesto. Tienes un privado. Saludos.

anafatre

• 21/11/2018 15:53:00.

De donde eres y en que pueblo estas? Saludos.

pocampos31

• 22/11/2018 9:28:00.

Hola estupendas. No sabes cómo te entiendo, yo también tengo tres niños y estoy a una hora y media de casa. pero yo llevo aquí casi 5 años. También estoy deseando que ocupen mi plaza, aunque parezca mentira!. Pero, en mi casa no estoy en el colectivo 2 sino en el 3, así que lo que quiero es que me manden a mi casa y que me dejen estudiar, porque entre el viajito diario, el trabajo y mis obligaciones en casa, tendría que dejar de dormir para poder estudiar. Mucho ánimo y mucha suerte, a ver si la tenemos y ocupan nuestras plazas ahora, pero yo creo que será complicado porque son muy poquitos puestos.

ofuquepecha

• 22/11/2018 10:46:00.

Buenos días!!
me encuentro en situación similar. Después de muchos años de estudio cuando las plazas eran muchas pero los "interinos pata negra" también, logré empezar a trabajar como interina en un IES de un pueblecito que está a hora y pico de mi casa. En él llevo ya 7 años y medio y excepto los dos primeros que me quedé a vivir en el pueblo, los otros 5 años llevo de allá para acá en coche todos los días. También tengo un niño, y no sabéis cómo os entiendo...
Yo creo que no serán nuestras plazas las que saldrán en las vacantes ya que no son muchas las que se van a ofrecer...tampoco sé si querría o no que me cesaran...si así fuera me pondría a estudiar, ya que trabajando, en carretera y con niño lo veo complicado...

Estoy un poco perdida con respecto a los COLECTIVOS que existen para que te llamen como interina en el caso de que me cesaran.... me podrías explicar cómo van???

serchh

• 22/11/2018 11:20:00.

una pregunta a la lectura de vuestros comentarios, entiendo que se pueden hacer permutas entre interinos cierto? pero para ello entiendo..que tendrán que ser puestos de RPT, no de planes/ programas de choque

ofuquepecha

• 22/11/2018 14:13:00.

Hola ESTUPENDAS:
Entiendo con tu pregunta de :
"..., si mi puesto no lo cubren con las vacantes que ofrezcan ahora ¿si alguien de los q van a cesar me permuta el puesto, cuando llegue ese momento me cesan a mi o lo cesan a él y yo tengo que volver a mi ÍES?"

....que te refieres a si esa persona que realiza la permuta contigo lo hace antes de que le cesen en su puesto ofrecido como vacante, para poder estar tú ocupándolo y que te cesen a ti ....no???
Si he entendido bien, en ese caso sería a ti a la que te cesan, no a la otra persona, ya que cesarán al interino que esté ocupando el puesto ofrecido como vacante en ese momento....
Corregidme si me equivoco. .. INTERINO DE LEY no opina lo mismo...

Interino de Ley

• 22/11/2018 14:44:00.

Vamos a ver, no es que no opine lo mismo, y claro que te equivocas. Las permutas entre interinos no son legales, aunque se dan con una serie de requisitos y sobre todo con aprobaciones de superiores, pero es que ni siquiera las permutas de los funcionarios de carrera alteran el código de cada uno pues cada cual conserva su código y aunque ella ocupe la plaza de un interino que oferten su plaza y él la de ella, cada uno conserva su código anterior y por lo tanto cesan a la persona que han ofertado su código. El código siempre es vinculante hasta que oficialmente y a través de procesos selectivos se obtenga otro.

estupendas

• 23/11/2018 0:25:00.

Gracias a todos por la información
Cruzaré los dedos y a ver qué pasa cuando saquen las vacantes

Opositora357

• 26/11/2018 12:43:00.

Por lo que comentáis algunos, lleváis un montón de años con la misma interinidad y me surge una duda: ¿no existe un máximo legal de tiempo para que un interino ocupe la misma vacante? Además, según leí, la Junta está obligada a sacar esa plaza en la siguiente OEP...

estupendas

• 27/11/2018 0:03:00.

En teoría deberían cubrirse en la siguiente OEP, pero no es así
Piensa que hay plazas que se quedan desiertas casi de manera sistemática
Hay muchos pueblos y, o eres de la zona y lo pides porque te guste, o en cuanto tienes oportunidad te vas a otro sitio
De modo que al final terminan cubiertos por personal interino, que no se puede ir
Además, salen tan pocas plazas que aunque quisieran cubrirlas, no podrían

Opositora357

• 27/11/2018 9:24:00.

Entiendo, gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición