Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/12/2018 17:58:00.
::: --> Editado el dia : 03/12/2018 18:03:12
::: --> Motivo :
señores no se agobien. No se si sabeis que hay un organo llamado iaap que gestiona los procesos de acceso y asi va a seguir siendo. No se si sabeis que tenemos por delante y antes de 2020 la estabilizacion y la reduccion al 8% de la temporalidad en el empleo publico ordenado por la UE. No se si sabeis como se estan llevando estos procesos en Administraciones dirigidas por el PP y es acumulando oeps ordinarias con extraordinarias y sacando un alto numero de plazas donde con examenes faciles puesto que buscan estabilizar sacan su plaza todos o.la gran mayoria de interinos. A estas alturas con la oep 2017 aprobada tanto ordinaria como extraordinaria y a falta de la oep 2018 extraordinaria lo wue va a pasar es que de forma SERIA se va a depurar la Administración sacando el máximo de plazas y dejando enchufamientos a un lado y sobre Febrero tendremos noticias y examen concurso oposicion a finales con solo.un test de 100 preguntas... si no el tiempo. Y lo que si quiero decir es que los que lo tienen oscuro son los que quieran entrar en el futuro... seguramente pondrán procedimientos mas cercanos a como son en el Estado. A estas alturas no pueden cambiar las reglas del juego y mas con una estabilizacion consolidación por medio y que a interinos y personal que ha concatenado contratos ininterrumpidamente ya segun jurisprudencia del TS y de la UE no los pueden echar por ser un despido nulo. Saludos
El que os exámenes para opositar sean más fáciles o difíciles no es la cuestión, la cuestión es que el proceso sea transparente de principio a fin y que premie los más preparados, si plazas va a haber, si el funcionariado tiene una gran masa de personas entre los 55 y sesenta y pocos y en los últimos 10 años se ha ido entrando a cuenta gotas, al menos del grupo A me da a mi, y si no que alguien me corrija, que en el periodo 2020-25 van a requerirse bastantes plazas, independientemente de quien mande en la HUNta.
• 03/12/2018 18:35:00.
jope..es verdad que en la resoluciones de las OEP ponen que se podrá juntar las extraordinarias con las ordinarias, no?
aunque la JA ha confirmado que serían separadas pero con el cambio de gobierno todo puede pasar!!!
vaya que panorama!!
• 03/12/2018 18:51:00.
lo que no pueden hacer es con un año que lleva convocada la oep ordinaria y la extraordinaria de 2017 es cambiar la clase de examen es absurdo teniendo en cuenta que estamos a las puertas de un proceso de consolidación que no les queda mas saluda que cumplir puesto que tanto en ley de presupuestos 2017 como UE obligan a estabilizar las plantillas a porcentajes del 8%. No creo que metan idiomas ni informatica ni siquiera creo que pongan caso practico por que solo se ha puesto 2 oeps de todas las que van y precisamente en las que no habia concurso. Y si hay practico pues sera pinta y colorea ya que el problema es de la Administracion y no del trabajador desplazado y contratado durante años en fraude de ley. Creo que van a limpiar las rpts. que van a sacar muchas mas plazas y a cesar a todo el que puedan de la Administracion paralela si pueden. Agapa. Faffes. Alpes... si pieden los cesaran. Hay muchas plazas ocupadas por laborales que ni siquiera se han publicado en rpt y esos fraudes los va a quitar todos ciudadanos pp y vox. Se ha creado un huerto de votantes enchufando a todo Cristo y ahora van a depurar todo eso. van a agilizar procesos. van a ser honestos y transparentes como son los procesos estatales. No pueden cambiar ahora despues de un año que se publuco la oep el modo de examen. como nos vamos a poner a estudiar sicotecnicos idiomas o examenes de desarrollo... deben informar con antelacion suficiente y ya va un año que se publico la oep.
• 03/12/2018 18:57:00.
no sé que pasará..
creo que los tipos de exámenes no están definidos, ni el sistema de selección....que deja todo abierto para las bases de convocatorias.
lo único cierto es esto de estabilización y que hay dos OEP pendientes de convocar.
Mierda
Rechoncha admiro tu positividad pero tdo lo q dces...no va a pasar, ni d coña. Ojalá fuera así...pq sería justo limpiar tdo. Pero no ocurrirá . Cómo dce Sandra, aunqcreo q para esta oep no afecte...no hay convocatoria aún, está tdo abierto. Tdo pde pasar
Estoy de acuerdo, lo único seguro son las ofertas que ya están aprobadas. Las convocatorias las pueden cambiar previa negociación, por lo que pueden cambiar tanto tipo de oposición- concurso, como espero que no, el tipo de examen.
• 04/12/2018 9:20:00.
Cruzando los dedos para que después de todo, las convocatorias salgan en enero. Antes de la toma del nuevo gobierno.
La mayoría de los sindicatos son capaces de exigir la vuelta de concurso-oposición.
• 04/12/2018 12:34:00.
El futuro no es de nadie.
Dorian
• 04/12/2018 17:36:00.
para aprobar la oep 2018 extraordinaria y para convocar se necesita la formación de un gobierno por que convoca el CHAp pero en funciones no... gente. tranquilos que todo sera igual en estas oeps. diferente serán las siguientes. con un año que va de oep que su intención es como buenos cumplidores con la UE son PP y Ciudadanos es reducir a un 8% la temporalidad y para eso no pueden con un año de oep meter idiomas informatica sicotecnicos y pruebas que alteren lo hablado en mesa sectorial por que si convocan y dan 6 meses para el examen y te ponen una prueba de idioma o de informatica que nunca has tocado en C1. A2. o A1 pues dime tu como vas a estabilizar plantillas ya que los interinos no estudian y es verdad no todos pero si una gran mayoria por motivos varios estan desplazados tienen obligaciones familiares estan viejos o simplemente saben que no los pueden echar y no estudian y conozco mychos de estos... por ello el papelon es de la Administracion que no puede despedir a interinos despido nulo y tiene que facilitarles la plaza... despues de la estabilizacion... pues seguramente cambien el sistema de acceso y lo pongan a su estilo. pero a estas alturas de partido... y con una consolidacion de por medio... . Lo que si creo que van es a inspeccionar servicios públicos. borrar enchufados y actualizar y hacer efectiva una rpt que cumpla con los principios constitucionales de igualdad merito y capacidad. Creo que van a sacar muchas mas plazas. Que los procesos van a ser mucho mas rápidos ágiles y serios. Y el futuro de las opos sera el que determinen estos partidos pero para las generaciones postestabilizacion. Con una Administracion mas depurada y cercana a los canones de exigencia de la UE que esta en contra tanto de interinos como de personal laboral. Lo que si se acabaron son los que trabajan en la Administracion de modo fraudulento sin ocupar plaza de rpt con chanchullos o privilegios ilegales.
• 04/12/2018 17:50:00.
aver ahora con que ganas te pones a estudiar sin nisiquiera saber que estudiar con una oep desde hace un año publucada y con tu futuro en el aire si antes habia pereza ahora mas que aclaren ya cuanto antes cuando nos examunamos y de que que es de chisyecque te pregunten cuandi te exsminas y de que y digas pues no se... ni cuando ni de que temario ni decque tipo de examen.
• 04/12/2018 18:29:00.
se puede convocar con gobierno en funciones.
De hecho, tengo esperanzas que se dejen todo bien atado antes de que entre el nuevo gobierno..
El problema no es el temario porque poca cosa cambia. el problema es invertir tu tiempo en una oposición que al final será concurso oposición.
Pues se supone que ciudadanos y vox deberían apostar por eliminar el concurso y que sea todo de oposición libre, eso es lo lógico. Si no es que no entiendo nada, aún así sería hacer un buen examen sin posibilidad de plaza pero si de entrar en bolsa. Pero lo dudo, ya dudo de todo y de todos, no me fio.