Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/12/2018 17:41:00.
Que opinan de esto?
He leído lo
Siguiente
Aplicación Séneca , por ejemplo, en Andalucia, en otras comunidades elegir la aplicación
Perfil abierto acceder a calendario y jornada
Calendario escolar
Pinchar días festivos
Aparece gráfica dividida en días festivos para docentes y personal no docente .
Rwcordemos que los docentes son también el equipo directivo , ocupan simplemente un cargo temporal y dan clases .
Pues bien aparecen perfectamente divididos los días de su calendario laboral .
Y pos supuesto no son los mismos que PAS ( se estaría incumpliendo el Estatuto de los Trabajadores ) los días de fiesta , navidades , Semana Santa , etc NO TIENEN Por que ir a trabajar ( son sus vacaciones ) el PAS al contrario SI TIENE QUE IR , conclusión para esos son los días de asuntos propios si se quiere tener libre la JORNADA laboral tiene que pedirse
Esos días , el
Calendario laboral anual de docentes y PAS es diferente por lo tanto si el PAS quiere disfrutar de esos días de vacaciones de los docentes deben pedirse cómo
Asuntos propios , y sino habrá que estar en el centro sin que esté Nadie de la directiva ya que
La jornada laboral docente anual es distinta .
• 10/12/2018 18:25:00.
Eso no tiene ni pies ni cabeza. Empezando porque el Estatuto de los Trabajadores no afecta a personal docente ni al PAS funcionario.
Siguiendo porque el centro no puede permanecer abierto sin la responsabilidad de alguien del equipo directivo (acuerdo Junta-sindicatos).
Tercero porque los días de asuntos propios del funcionario son un derecho regulado por ley, y por tanto está por encima de cualquier otra disposición en contra que tenga rango inferior a ley. Por ejemplo un "yo no vengo pero tú si tienes que venir".
Por último. No sé dónde lo habrá leído, pero la pésima redacción ya le quita cualquier viso de credibilidad.
• 10/12/2018 21:18:00.
Yo he escuchado algo tambien, que les han mandado a los,directores una circular del horario del PAS de algo parecido. Confirmad los que estais en IES si os podeis coger las vacaciones de Navidad!!!
• 11/12/2018 9:08:00.
Yo tengo que dedicar los días de a.p. para cogerme las vacaciones de navidad. No sé qué pasaría si decidiese no cogerme las "vacaciones de navidad" y venir a trabajar.
Yo no sé, si eso va a ser así, pero desde luego está claro q un ditectivo tiene q estar x cojones, y sino cuando pase algo gordo en un IES ya veremos, xq no mw responsabilizo de nada y cuando llegue la hora de desayunar me voy y si hace falta con mi compañera ordenanza y cuando entre alguien liandola q hubiera estado un responsable y cuando vengan exigiendo un certificado o cualquier otra cosa a firmar le digo q no quieren venir q están en sus casitas con todos sus cojones y sus coños y q si quieren tenerlo q vayan a buscarlos a sus casas para firnar y todo eso sin contar la espantá q va a ver de los Administrativos de los IES
• 11/12/2018 10:24:00.
Aquí no nos han dicho nada, dudo mucho que nos hagan venir en Navidad, porque está claro que algún directivo se tiene que pringar... Pero si desde Sevilla quieren espantas de los IES, con cosas como esas, hacen que el único incentivo que tienen, lo pierdan...
• 11/12/2018 14:04:00.
Miedito me da...
• 11/12/2018 14:23:00.
Pues yo opino como decían “Los chanclas”… ¿y tú de quién eres? Y añado ¿qué has venido a hacer aquí? No es que el comentario sea tendencioso, que lo es, no es que parezca que ha sido un analfabeto de “Séneca” quien lo ha redactado, que lo es, es que simplemente eres un demagogo mentiroso, y aunque ya te ha contestado adecuadamente Fray Josepho, añadiré algo.
Lo del calendario escolar hace muchísimos años que viene reflejado así en “Séneca” (para los compañeros que no lo sepan, si es que los hay, y quieran, el enlace sería Centro/calendario y jornada/gráfico y ya luego pinchar en las pestañas de docentes no docentes y si se quiere año académico y así podréis ver que el 12 de octubre de 2005 cayó… en miércoles… por ejemplo) así que no has sido tú el que ha descubierto la vacuna contra el sida.
Pretendes sembrar inquietud y miedo con tus mentiras entre el colectivo que trabaja en Centros Educativos pero estás lejos de tener la capacidad para hacerlo, trolls, que demasiado tienen que aguantar algunos compañeros y compañeras con los equipos directivos que tienen y hasta con los/as ordenanzas.
Salvo mejor criterio no existe circular alguna con respecto a lo que este individuo ha manifestado, ni se la espera, faltaría más, otra cosa es sobre horarios del PAS que personalmente ignoro, pero que sería totalmente innecesaria pues todos sabemos perfectamente cuál es, en teoría, nuestro horario.
¡Qué cantidad de sandeces has dicho en tan solo un post! A modo de ejemplo el Estatuto de los Trabajadores no recoge ni siquiera en una ocasión la palabra DOCENTE, además de no tener que ver nada en absoluto ni con ellos ni con el personal funcionario e interino.
Otra… “la jornada laboral docente anual es distinta”… ¡ojú! ¡y tanto que es distinta, en esta época, por ejemplo, la mitad de ella se la pasan de mesa camilla y mantecados gratis! Pues en teoría es de 30 horas semanales de obligada permanencia en el Centro, y 5 a desarrollar fuera del horario lectivo… No te preocupes ni busques la calculadora científica, ya te lo sumo yo: 35 horas, igual, igual que las mías.
No tienes pinta de docente (sí de ser un mamandurria de ellos) sino de tenerle envidia al personal no docente (cosa que no logro entender). En los Centros Educativos, además del alumnado, claro, existen los docentes y los no docentes, y en este foro hay unos cuantos como tú, indecentes.
Los docentes no tienen ni un solo día más de vacaciones que el resto de empleados públicos, ni uno, eso es mentira, lo que ocurre es que no se les obliga a la asistencia en periodos no lectivos, pero ojo, hay comunidades autónomas que hace años les hacen ir en julio porque en esos periodos, en teoría, han de estar disponibles y acudir si así se les solicita.
Saludos a los compañeros y compañeras.
Pd: Por cierto, el viernes pasado me lo pedí de asuntos particulares para hacer puente, y aquí, en su sitio cada docente… y bueno, ya el viernes de la semana que viene, siendo sincero, me despido de ti y de aquí, hasta el 8 de enero…
• 11/12/2018 14:51:00.
¿Pero los que no vais a currar en navidades os tenéis que coger días de asuntos propios? Esto es importante
• 11/12/2018 16:29:00.
Como el que abrió hilo sea un pobretico que acaba de descubrir lo del horario y no sea troll menudo le ha caído en un momento...
Umberto, yo cuando estaba en instituto estaba yo sola+ordenanza. No trabaje en navidades ni Semana Santa y no me hicieron pedirlo de asuntos propios. Si hubiese sido así habría ido a trabajar sinceramente, porque los asuntos propios a mí me hacen falta cuando me hacen falta y en ese momento con una persona enferma en mi familia pues los usaba para cosas relacionadas con el. En julio si iba casi hasta el final (sobre el 27 o así). Yo creo que esto depende sobre todo del equipo directivo, hay sitios que parece que prefieren tener una guerra con el personal del PAS en vez de estar todos a la una. A mí en un principio cuando llegue pregunté al director por el tema de asuntos propios y me dijo que ya me daban vacaciones de navidad y Semana Santa y después lo hablé con la secretaria más adelante y la verdad es que no me puso impedimento ninguno para cogerlos cuando quisiera. Lo que si reconozco es que en mi caso solo los pedí si me hacían falta, sino no los pedía y en navidad pues me lleve unas cosas que había q ue gestionar a casa porque era de fuera para no tener que quedarme (eran cuatro tonterias de altas médicas y ceses de interinos).
Yo creo que el equipo directivo con estas cosas debería ser cuco, que luego la gente se va y tener personal en algunos es bastante complicado
• 11/12/2018 16:30:00.
Miedo me.dan estos de la Consejería
• 11/12/2018 19:25:00.
Muchas gracias, shatsha. Yo haría lo mismo porque ni me gusta agosto ni la navidad. Lopera196, manifiéstate.
• 12/12/2018 11:03:00.
Depende de los directivos. En mi caso no hay problema con las vacaciones e navidad y semana santa y ademas me pido los asuntos propios.
En efecto, cada IES funciona de una manera y cada directiva es actua también de manera diferente, aunque una cosa es muy cierta y lo ha clavado shastha en el párrafo ""Yo creo que el equipo directivo con estas cosas debería ser cuco, que luego la gente se va y tener personal en algunos es bastante complicado"", porque mantener un administrativo en un IES es complicado y eso trae de cabeza a las directivas de cada Centro, y si encima se le quitan posibles previlegios pues entonces, mal los veo, pero que muy mal.
• 12/12/2018 12:40:00.
Pues algo han mandado a los centros con respecto al horario del PAS por que me lo ha dicho un director. Algo del tema que estamos hablando aquí, de si te vas en navidad no puedes irte de asuntos propios. Como se acercan las navidades ya contareis los que estáis en alguno si os comentan algo o la cosa queda como estaba. Si empiezan a poner pegas en los IES se van a poner bastante poco atractivos... de hecho van quedando pocos sitios atractivos quitando SSCC y delegaciones, ya que si no están infectados por agencias y externos (SAE, OCAs...) nos quedan los pensionistas, los centros de valoración o los IES.
• 13/12/2018 11:07:00.
::: --> Editado el dia : 13/12/2018 11:07:58
::: --> Motivo :
Hace tiempo que no entraba a contestar en el foro, pero es que esto me parece ya increíble!!! Trabajo en un IES, estoy bien pero tampoco salto de alegría la verdad, trabajar aqui va a perder el poco aliciente que tenía con estas cosas, yo cumplo mi horario, cuando deberíamos tener jornada reducida por supuesto no la tengo "xq trabajamos en un IES", este año me van a sobrar 4 diítas de asuntos propios, sólo me los cojo cuando realmente me hacen falta y por supùesto q no me gusta que me digan cuando me los tengo q coger, eso podría faltar ya, somos administración general y tenemos ese derecho!! Si no trabajamos en ciertos periodos (navidad, s santa) es xq aki no hay nadie y el centro permanece cerrado, sino lo tendríamos q hacer, no es x nuestra cara bonita, es xq el CENTRO ESTÁ CERRADO CERRADO a ver si nos enteramos!!! Creo q aki de lo q se trata es de no abusar, de dar a cambio de recibir, si yo en periodo reducido sigo viniendo igual q el resto del año no me vengas dsp con q no me puedo coger un dia de asuntos propios q necesito!!! en fin... espero q esto sea sl eso un BULO. Acaso nosotros nos metemos con los 4 dias de asuntos propios q les dan ahora al PERSONAL DOCENTE??? o si no vienen ninguna tarde de esas q se suponen deberían venir??? o si entran a las 12 de la mañana o salen a las 11... ay ay cuantas cosas se hacen mal...y sl nos atacan siempre a los mismos...
• 13/12/2018 12:50:00.
Fray Josepho, me interesa información sobre ese acuerdo junta-sindicatos por el que el centro no puede abrir sin que haya alguien de la directiva.
Marisa4, que buena definición y que buena contestación, nadie lo hubiera podido poner mejor. Estoy de acuerdo al 100% en todo lo que has redactado.
• 14/12/2018 11:10:00.
Buenos días, efectivamente sería interesante tener ese acuerdo junta-sindicatos por el que el centro no puede abrir sin que haya alguien del equipo directivo. ¿Donde se puede conseguir?