Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Alguien se está preparando con ella q he oído hablar!? Qué tal es? Cuáles son sus índices de aprobados? Y Ceapro o Adriano de Ory?
• 13/12/2018 18:29:00.
Mi experiencia ha sido muy positiva con su preparación. Es una Señora con grandes conocimientos que se desvive por sus alumnos, incluso fuera de horario. Tengo referencias de funcionarios que se han preparado con ella. Sus temarios y material son elaborados por ella misma, puedes comprobarlo tecleando su nombre en google. A veces da copia de sus propios libros, que edita desde hace años, yo lo comprobé antes de empezar mi preparación en una librería. Su horario es de 3,30-4 horas, nunca menos de 3,30 horas y el lugar donde prepara es cómodo. Trabaja en la Junta de Andalucía, no sé exactamente donde pero nos informa de normas que aún ni siquiera se han publicado. Yo me preparo el A1.1100 con ella, aunque sé que prepara otros Cuerpos.
• 13/12/2018 21:32:00.
Buenas. Escribo por primera vez en este foro, a pesar de que lo leo a menudo porque es la única fuente de información que tengo de las oposiciones a la Junta de Andalucía.
Mi opinión sobre Araceli Beltrán Chacón: Preparo el Cuerpo Superior Facultativo con ella desde hace tres meses. La conocí por una hermana mía que se preparó y aprobó con Araceli. En mi grupo estamos contentos, pero yo hablo por mí, no me atrevo a poner en mi boca la opinión de nadie. Pago 85 euros al mes por cuatro clases de 4 horas semanales más una clase adicional para la preparación del ejercicio escrito. Que yo sepa es la única preparadora que prepara expresamente el ejercicio escrito y tiene escritos un montón de libros de oposiciones, vistos por mi en las librerías de su despacho. Cuando comencé me dió una clase un domingo a mi sólo desinteresadamente para ponerme al mismo nivel que mi grupo, por lo cual le estoy muy agradecido. ALTAMENTE RECOMENDABLE.
NOTA IMPORTANTE: Por favor, cuando escribamos, digamos la verdad. Es la única manera de que este foro tenga credibilidad y sea útil. Por ejemplo, nadie se cree que alguien haya pagado 480 euros al mes por la preparación de las oposiciones de la Junta en 2010. Cuidemos la información veraz. Si un preparador o preparadora es bueno o malo, digámoslo honestamente pero sin inventar cosas que ni siquiera son creíbles. Los opositores somos los primeros que nos perjudicamos
• 13/12/2018 22:59:00.
Descansa, fierecilla, y ponte a estudiar, que no vas a aprobar con tantas distracciones y luego le echarás la culpa al preparador o preparadora de turno.
Y dos cositas más. No llames listillo a quien no te ha faltado al respeto y mucha suerte en tus exámenes, eso de llevar preparándose ocho años debe ser duro.
• 14/12/2018 0:00:00.
Buenas noches. Yo me he animado a escribir para dar buenas referencias de Araceli. Inmejorable preparadora, se desvive por sus alumnos. A veces, recibimos correos de madrugada porque prefiere no descansar antes que no atendernos. El material que nos envía es elaborado por ella, a veces tenemos que esperar algún día porque no ha concluido toda la elaboración que quiere porque se le ve perfeccionista. A mí me dieron muy buenas referencias del trabajo de mi madre, una compañera suya se preparó con Araceli hace muchos años y puedo decir que para mi es excepcional. Quizás se le puede achacar un defecto por el que se le ha ido algún alumno: Es muy exigente y controla mucho, pero supongo que eso es lo que necesitamos los opositores.
• 14/12/2018 8:38:00.
De verdad que esto que haceis los preparadores de crear nicks nuevos para echaros flores y decir lo buenisimos que sois esta ya muy visto. Es muy triste que hagais creer estas cosas a los opositores que entran buscando informacion. No se si seras estupenda buena regular i mala, la verdad, no se de nadie que se haya preparado contigo y eso que yo hasta encontrar a uno que me ha convencido, he pasado por dos preparadores y una academia pero desde luego se notan cuando un preparador crea un usuario pra echarse flores, y eso desde luego ya dice mucho de ti. Un consejo para los que buscais preparador, lo importante es viestro tiempo esfuerzo y dedicacion, el preparador es solo una ayuda, un apoyo, ir probando y en dos meses podeis comprobar si la academia o preparador merece la pena, y si no merece, cambiar pronto. Yo perdi 6 meses en una academia que psaba de sus alumos y por eso no llegue al examen como deberia (ojo que la culpa es mia, por conformarme y no irme a otro sitio). Y los preparadores dejar de dejar mensajes falsos!!
• 14/12/2018 9:31:00.
Hola! Yo he estado en Ceapro y me gusto mucho sobre todo para la parte común (yo me preparé para un CSF). Los profesores lo explican todo clarito y los apuntes aunque son largos (por el tema del tipo test), se entienden muy bien y son actualizados regularmente. También dan esquemas para facilitar la comprensión y tipo test.
• 14/12/2018 9:32:00.
Los índices de aprobados aparecen en su web
• 14/12/2018 9:49:00.
Hola, no suelo hablar mucho en el foro, pero si puedo contribuir con mi experiencia, allá voy. Yo me preparé la anterior promoción interna en la academia FORO. Como tenía muy poco tiempo, pero conocimientos previos (esto es importante), opté por la modalidad semidistancia, es decir, una clase al mes, el primer sábado de cada mes, en donde se planteaban las dudas sobre los temas más difíciles de comprender, y que no fuera pura teoría. Yo me preparé el A.11 y aprobé con creces. La academia te manda todos los temas totalmente actualizados, y cuando sale una ley nueva, los vuelve a mandar en cuestión de días. Son estupendos sus esquemas y por supuesto, muchos test y casos prácticos. Ésa es mi experiencia. Yo sólo quería una academia que me suministrara los temas y me mantuviera actualizada. No quería una academia que me marcara los tiempos, eso sólo lo podía hacer yo. Por eso creo que es muy importante, como ha dicho un compañero antes, tener muy claro que una academia o preparador es una ayuda y sólo eso. Todo depende de nosotros. Espero haber ayudado y perdón por la extensión.
Ánimo a los que estáis preparando las oposiciones!!! si os lo proponéis, seguro que lo conseguís, todo es cuestión de perseverancia. Suerte!!!
• 14/12/2018 10:15:00.
Buenos días!
Este verano asistí a un curso intensivo para la preparación del ejercicio escrito A1.11 que impartió Araceli. Para mí, cubrió con creces lo que iba buscando con la realización de este curso y estoy totalmente de acuerdo con lo positivo que aquí se ha comentado sobre su experiencia, interés y trato. En cuanto a la preparación general de un Cuerpo no puedo opinar, ya que el contacto que he tenido con ella ha sido a través de este curso, pero por extensión estoy seguro que será una buena preparadora.
Como todo en la vida, es cuestión de gustos, pero en mi opinión no creo que objetivamente se puedan dar malas referencias de ella.
Ánimo y suerte a todos!
• 14/12/2018 12:13:00.
Buenos días, soy Araceli Beltrán Chacón. Respondo de primera mano a lo que se pregunta sobre mi este foro.
PARA SUELDAZO:
Siempre preparo por mis temas, test, esquemas, etc. Lo hago así desde 1987 y los actualizo regularmente. Mis referencias, están en mis anuncios como “Gran experiencia”. He colaborado con algunos centros de preparación a lo largo de todo este tiempo, aunque siempre he mantenido un grupo muy reducido de preparación particular (máximo 7-8 opositores). Alguno de ellos me autorizó temporalmente a usar mis propios apuntes, que llevaban su nombre, en un momento puntual en que tuve un gravísimo problema familiar, que al poco tiempo me obligó a dejar la preparación durante varios años, precisamente tras la oferta de 2010. Mi índice real de aprobados siempre ha sido muy alto. En aquella Oferta aprobaron cinco alumnos.
Actualmente he vuelto a la preparación. Ahora tengo más alumnos y grupos, incluso complemento la preparación de alumnos de otras academias que no preparan el ejercicio escrito. Tengo alumnos de Ceapro, de Foro, de Adriano y de Manuel Pérez, además de mis propios alumnos. El tiempo dirá los resultados de esta oferta, que, por supuesto, daré a conocer.
PARA FIERECILLA:
Mantengo una excelente relación con el grupo de la Oferta de 2010, con los que me sigo escribiendo de vez en cuando. El ambiente era muy bueno y no soy capaz de identificarte. Por ello, por respeto a los que fueron tus compañeros, te agradecería que me dijeras quien eres a mi correo privado porque me pones en el dilema de dudar o confiar en todos vosotros.
PARA SARAPUAL:
De acuerdo contigo en que un preparador es sólo una ayuda. Tengo muy poco tiempo para dedicarme a falsear identidades.
Un saludo.
• 14/12/2018 12:43:00.
Hola, yo aprobé mis oposiciones de la Junta con Araceli. Es tan buena preparadora que sé de gente que se había preparado sólo el C1 con ella y consiguió aprobar el A2. Yo ya soy funcionario del Cuerpo A1.1100 gracias a ella. Su preparación del Caso de desarrollo y del ejercicio escrito me hicieron sacar una de las primeras notas. ALTAMENTE RECOMENDABLE.
De todo esto,me llama la atención que hay foreros que es la primera o de las primeras veces que intervienen en este foro y se han dado ahora de alta
Es verdad que el esfuerzo lo hace cada uno pego un buen preparador te guía y te va actualizando los temas
• 14/12/2018 13:47:00.
A mi también me llama la atención, Sueldazo. En unos casos, más que menos. Lo mas llamativo "Fierecilla", que después de llevar preparándose 8-9 años, se da de alta por primera vez para escribir 6 veces contra una preparadora, que ni lo identifica. Los demás, tienen al menos la honradez de decir que han empezado a prepararse ahora y, respondiendo a lo que se pregunta, dan una buena referencia de alguien. Seguramente, no llamarían la atención si dieran mala referencia. Hay gente así, les gusta la carnaza, o quizás buscan otra cosa...
• 12/01/2019 14:15:00.
Hola! Alguien me podría facilitar su número de contacto? Gracias!
He leído todos los comentarios y a pesar de tantos mensajes aún no se ni qué prepara (qué cuerpos y si acceso libre, promoción...) ni dónde prepara, forma de contacto, tarifas...
• 13/01/2019 13:05:00.
Hola, a los que os habéis interesado por mi contacto. Soy Araceli Beltrán. Disculpadme pero no me conecto todos los días al foro. De vez en cuando entro para actualizar mis referencias. Os ruego que contactéis conmigo a través de mi correo particular, siempre contestaré más rápido que a través del foro. El correo es: aracelibc2@hotmail.com
También podéis ver mis referencias en el hilo denominado "Gran experiencia".
Saludos y muchas gracias.