¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

amazdeus

• 13/12/2018 17:07:00.

IDIOMAS Y CONCURSO DE MÉRITOS

Hola a todos y a todas! Transcribo literalmente el apartado tercero de la base 5.2 del borrador de las bases del próximo concurso de méritos de funcionarios, que habla sobre las titulaciones de idiomas de cara al baremo:
"Se valorarán en el apartado “Por el resto de Titulaciones” los certificados de “Nivel Avanzado” expedidos por las Escuelas Oficiales de Idiomas e Institutos Oficiales de Idiomas cuando estén directamente relacionados con el puesto al que se concursa". Lo cual quiere decir a mi entender que solo puntuará el nivel C de idiomas y que este se computará como 0,6 puntos. Pero ahora vienen mis preguntas, ¿esto no valdrá para todos los puestos de la RPT sino solo para aquellos que estén directamente relacionados con el idioma? ¿Cuáles son esos puestos? ¿Cómo puedo localizarlos? ¿Aparecerán en la RPT debidamente indentificados? Agradecería que alguien me contestara al respecto. Muchas gracias de antemano y suerte en el concurso!

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

cordosieso

• 14/12/2018 1:33:00.

RE:IDIOMAS Y CONCURSO DE MÉRITOS

Desde mi punto de vista estás equivocado respecto a la relación entre el nivel avanzado y el nivel C. Las bases hacen referencia a "Nivel avanzado" expedido por escuelas oficiales de idiomas o institutos oficiales. El decreto Real Decreto 1629/2006 establece los objetivos de competencia de idiomas impartidos por las escuelas oficiales de idiomas, y equipara la finalización de los estudios con un "nivel avanzado, correspondiente, según esa misma normativa, con el nivel B2 de la escala MCER.

Te copio el texto literal:
El Nivel avanzado presentará las características del nivel de competencia B2, según este nivel se define en el
Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Y sobre los puestos en los que serán baremables entramos en otra de las ambiguedades de la junta. Hasta donde yo se, la rpt no recoge los puestos para los que sería conveniente un trabajador con dominio (si es que a un B2 se le puede llamar dominio) de una segunda lengua. No existe una cruz para esto, ni he visto ningún comentario en las plazas de la rpt. Supongo que al final, las plazas afectadas serán aquellas que tengan atención al público, las de carácter turístico con información a extranjeros en puntos de información o las relacionadas con la administración pública que conlleve relaciones internacionales. Pero me temo que , como todo lo que inventa la junta, esto va a ocasionar multitud de reclamaciones ante la falta de claridad de los puestos afectados.

Kojak

• 14/12/2018 8:22:00.

Buenos días, en la rpt de mi Consejería, hay una plaza para la que piden nivel B2 de idiomas. Es Asesor Eures y está en empleo. También creo que en el Patronato de la Alhambra, a determinados puestos se le piden tener idiomas.

Entropias

Todos merecemos una segunda oportunidad

• 14/12/2018 8:32:00.

Cómo se organizan las enseñanzas de la EOI ?

El Plan actual divide las Enseñanzas en CUATRO NIVELES: Nivel Básico (2 Cursos) / Nivel Intermedio B1(1 Curso) / Nivel Intermedio B2 (2 Cursos)/ Nivel Avanzado C1 (2 cursos).

Las Enseñanzas de las EEOOII se han adaptado al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), así pues el Nivel Básico se ha anclado en un A2, el Intermedio en un B1 o en un B2, y el Avanzado en un C1. Este último nivel solo se imparte los idiomas Francés e Inglés.

shastha

• 14/12/2018 8:42:00.

Ya podrían contar como nivel avanzado las carreras de idiomas sin tener que acreditarlo con otro título que vaya pereza es sacarse y pagar títulos de idiomas teniendo la carrera y un máster. De hecho para el máster oficial que se requería un c2 con la carrera me bastó

sako

• 14/12/2018 9:57:00.

::: --> Editado el dia : 14/12/2018 9:59:13
::: --> Motivo :

Pues yo tengo el B2 (los 5 años) en un idioma por la EOI y en mi hoja de acreditación de datos está inscrito como NIVEL AVANZADO NIVEL B2. Pero es cierto que ha cambiado hace poco, mediante un Real Decreto de 2017. Y ahora el B2 se considera nivel intermedio y el avanzado es solo el C1: [--https://www.eoisevilla.com/informaci%C3%B3n-general/--]

shastha

• 14/12/2018 10:35:00.

Yo tengo también uno inscrito, cuando vuelva de vacaciones lo miro a ver cómo está, que me suena que también era avanzado

grpatlabor

cansado de que formación e interés valgan nada

• 14/12/2018 12:35:00.

::: --> Editado el dia : 14/12/2018 12:40:41
::: --> Motivo :

Yo entiendo que quien lo hubiera obtenido antes se le debe considerar el nivel B2 como Nivel Avanzado. Simplemente por lógica porque el calendario de implantación de la nueva norma, aprobada a final de 2017, comienza en el curso 2018/2019, con lo que hasta que no finalice ese curso, para junio de 2019, en caso de que en Andalucía hayan desarrollado el nuevo Nivel Avanzado C1 en un año y no en dos (máximo que recoge el Real Decreto, entre tres y cuatro años para cada nivel en su conjunto, o sea, cursar la suma B1 y B2 en tres o cuatro años en total, y lo mismo para la suma C1 y C2, 2+1 ó 2+2 años) o el curso 2019/2020, en caso contrario, no aparecerán los primeros titulados con la denominación "Nivel Avanzado C1"

[--https://www.boe.es/boe/dias/2017/12/23/pdfs/BOE-A-2017-15367.pdf--]

Anexo II

Certificado de Aptitud regulado por Real Decreto 967/1988 es equivalente al Certificado de Nivel Avanzado (B2) regulado por Real Decreto 1629/2006, y aunque la equivalencia con el Real Decreto 1041/2017 sea de un Nivel Intermedio (B2), todos tienen el mismo nivel B2 de acuerdo con el MCERL

sako

• 18/12/2018 13:14:00.

Pues parece que ya no hay discusión. En las bases pone directamente que se valora el B2

cordosieso

• 19/12/2018 19:38:00.

Sako, no hay discusión, pero ojo que las bases ponen que solo se valorarán los títulos B2 expedidos por las Escuelas Oficiales de Idiomas. En principio no se reconocen los títulos expedidos por cambridge o trinity, que son los que tenemos la mayor parte de la gente.

Se valorará en el apartado «Por el resto de Titulaciones», en relación con las
enseñanzas de idiomas, el certificado de nivel B2 del Real Decreto 1041/2017, de 22
de diciembre, o el equivalente dispuesto en su Anexo II, expedido por las Escuelas
Oficiales de Idiomas y el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía,

sako

• 20/12/2018 9:22:00.

Yo me refería a la discusión sobre si el nivel avanzado es el B2, como decía la normativa anterior, o el C1 como dice la actual. En la convocatoria lo han dejado claro diciendo directamente que es el título del B2.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición