¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Arre Unicornio

• 08/01/2019 13:32:00.

No vamos a parar de defender la igualdad

Buenos días, siento mucha pena de que el foro sirva para dar alas a los mensajes contrarios a la igualdad de oportunidades y a la paridad. Y lo peor es que para ello se de difusión a artículos sectarios y llenos de machismo. Las acciones positivas son necesarias siempre que existe una situación de desigualdad porque son las permiten poner a todas las personas candidatas en el mismo punto de partida.

En la Junta somos muchas más mujeres que hombres, pero no en todos los cuerpos y desde luego no en todos los puestos, hasta quien no tenga una pizquita de perspectiva de género puede ver que los pld se les dan mayoritariamente a los hombres.

Supongo entre los que se están quitando la careta y los que se arriman al nuevo ascua machista que se nos viene encima nos quedan muchos espectáculos que ver. Pero las mujeres somos más y tenemos la razón, así que lo llevan claro.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Samira

• 08/01/2019 13:40:00.

RE:No vamos a parar de defender la igualdad

::: --> Editado el dia : 08/01/2019 13:41:55
::: --> Motivo :

Tú mismo lo dices: En la Junta son muchas más mujeres que hombres... Entonces aplicando tu lógica, en todos aquellos cuerpos en donde existe mayoría de mujeres habrá de aplicar políticas positivas a favor de los hombres, no? O esto de la igualdad, es sólo para cuando me convenga?

cat77

vivaelamor

• 08/01/2019 13:48:00.

Esq hblais sin saber. En la oferta última pone q en caso de empate d nota apellido y demás historias...se elegirá al género menos representado. De hexo cuando lo leí pensé...si hay empates se elige al hombre xq hay más mujeres en l junta( en puestos no directivos como dcen arriba) q más queréis mi Arma!!!! Siento ser mujer y siento estar hincando los codos más q los hombres para sacar plaza!
Las mujeres hace muxo q no ns callamos ya!
Y tdo hombre coherente quiere igualdad y para esa igualdad a veces no queda otra q adoptar medidas positiva como con las personas discapacitadas, q yo no lo soy pero chapó x ayudarlas a su integración laboral. El pblema no somos las mujeres ni los discapacitados el pblema es PSOE, por, vox , ciudadanos y el coño su prima q solo saben enfrentarnos mientras roban sin cesar. Despertad!!!

Samira

• 08/01/2019 13:53:00.

::: --> Editado el dia : 08/01/2019 14:36:39

No debe haber políticas de discriminación positivas por sexo... El que más se lo merezca que opte a los puestos, cuando dejaremos de valorar a las personas por lo que tienen en la entrepierna? Si las mujeres son las mejores opositando pues nada ole sus ovarios, pero lo que no se puede admitir es que siendo mayoría, encima, se planteen medidas discriminatorias a su favor como indica un artículo en la prensa. Los puestos para los mejores, sean hombres o mujeres, y punto.
La discriminación a favor de las personas discapacitadas no está basada en una menor presencia en este o en aquel cuerpo, sino en su dificultad para acceder al mercado laboral en el sector privado. Hecho que justifica las acciones positivas a su favor en el sector público.

lapitiusa

No soy empleada pública. Soy funcionaria

• 08/01/2019 14:39:00.

Para igualdad la de la Junta, que si eres del PSOE entras en la Administración a dedo y si no a estudiar

cat77

vivaelamor

• 08/01/2019 17:20:00.

Samira.... discriminación positiva si, pero para las mujeres no? Claro....será x lo muxo q en l privada contratan a mujeres, sobre todo si tnes entre 25-35 años, edad d tener hijos., Q no t contrata ni dios
Mira la diferencia d paro entre hombres y mujeres.
Mira los puestos directivos quien los cubre. En fin.....
Lo sentimos...pero hce muxo q la mujer despertó d su letargo...y hay muchos q se están poniendo nerviosos.
Esto acaba d comenzar......

OJAC1

• 08/01/2019 19:11:00.

Mira Samira, sabes acaso para que sirve la discriminación positiva? te lo explico asi por encima. Debido a que la mujer en un tiempo no tan lejano e incluso actualmente sufre discriminación, tiene un techo de cristal en el ámbito laboral, no podemos acceder a puestos de dirección porque debido a que nos quedamos embarazadas dedicamos menos horas a nuestros puesto de trabajo. (nosotras nos hemos dado cuenta de ello y nos hemos planteado oposiciones antes que ustedes, sino a la vista está porque no creo que los hombres sean mas tontos que las mujeres, sino que conseguis buenos puestos en la empresa privada y ahi os quedais hasta que un dia os hechan y entonces os planteais oposiciones) No contentos con eso en la administración los PLD la mayoría son hombres porque los negocios siguen siendo de hombres. Y si cariño, se que los hombres no sabeis que es que os digan que no podéis hacer ciertas cosas solo por ser hombres y ahora que os lo dicen por una vez en la vida sale a la palestra un partido de ultra derecha! XD en fin... si nosotras hemos sobrevivido ustedes tambien campeones!!

San Junipero

California, 1987

• 08/01/2019 21:33:00.

::: --> Editado el dia : 08/01/2019 21:35:08

No creo que se pa tanto, ni que llegue la sangre al río. (con todo lo que hay en el tapete hoy en día, este me parece un debate artificial).

Estos de Vox ("Vó" según algunos altos/as cargos/as del PSOE/A) están como cabras: piden no solo la vuelta del aguilucho a la bandera rojigualda, sino también la de la gasolina con plomo de 92 octanos y los teléfonos negros de baquelita (que eso de los smartphones es cosa de LGTBs guiris y rojos, como la mariconada esa del cambio climático).

O están como cencerros o quieren nuevas elecciones o no sé a qué coño juegan. Pero la cosa, en mi opinión, pinta "regul", que queréis que os diga.

San Junipero

California, 1987

• 09/01/2019 0:10:00.

Alguien sabe si "Familia y Natalidad" equivaldría a la actual "Igualdad y Políticas Sociales"? (por la gloria de mi madree, que aún no he "echao" el concurso y no quiero acabar en un Negociado de Comuniones y Confirmaciones, o algo peor..)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición