¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

dadugo

• 13/02/2019 21:08:00.

¿Renunciaríais a una plaza de interino por dedicarle más tiempo al estudio?

Holaa!!.. a ver necesito opiniones.. está claro que es una decisión muy personal y que juegan muchos factores ( ahorros, disposición económica, gastos, situación familiar, personal, etc), pero digamos que estáis en una situación un tanto ``desahogada´´ en la que no tenéis grandes gastos, y por el contrario os veis obligados a desplazaros todos los días unos 100 kms a la ida y otros tantos a la vuelta.. con la consiguiente pérdida de tiempo para poder estudiar. ¿No veríais como una opción viable el renunciar a tu plaza ( que sabes que supone la exclusión de la bolsa en esa convocatoria, y que hasta que no se resuelva la siguiente y dependiendo de como quedes no te volverían a llamar), para exarle más tiempo y por tanto más posibilidades de hacer mejor examen??...

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Chauchat

• 14/02/2019 0:20:00.

RE:¿Renunciaríais a una plaza de interino por dedicarle más tiempo al estud

Uuuuf, es una decisión tan personal que casi no me gusta opinar. Yo no renunciaría, porque tampoco te asegura nada que dedicándose exclusivamente a estudiar vayas a sacar plaza, aunque tengas más opciones. Es posible que el tiempo de servicio te cuente para otro proceso selectivo o si la fase de concurso vuelve alguna vez a la Junta. Pero, claro, también depende de lo quemado que estés de hacer tantos kilómetros a diario, del cansancio... Piénsalo, tú mejor que nadie sabes qué es mejor para ti en este momento y ánimo con lo que decidas.

sandra0102

• 14/02/2019 9:37:00.

Sin la convocatoria ni te lo pienses! Hay gente que se sacó la plaza en esta última convocatoria trabajando etc.
Cuando esté más cerca del examen, eso sí! Creo que sería un plus estar dedicado 100% a la opo.

Me deprime un poco leer eso de que la fase de concurso pueda que vuelva, sobretodo por tener la convocatoria de la estabilización también en el aire...

MFLCH

• 14/02/2019 9:55:00.

No lo dudes Daniel, sigue trabajando, dentro de la Administración aprenderás cosas que no se enseñan en los apuntes. Esa es mi opinión y mi experiencia.

Suerte!!

BarTola I

Lista para el despegue

• 14/02/2019 10:09:00.

¿Por qué dices os veis obligados a desplazaros cada día 100 kms? ¿ No has pensado en la posibilidad de alquilar una casa o piso en la localidad dónde está el trabajo? ¿ O es que tu situación familiar no te lo permite? Que no lo sé porque eso no lo has dicho.

dadugo

• 15/02/2019 17:24:00.

BartTola I, es que económicamente me sale más rentable el ir y venir.. sólo cojo el coxe una vez a la semana... si viviera allí.. tu sabe.. alquiler, comida, agua... etc.. pero bueno.. gracias por vuestras opiniones.. desde luego ahora x supuesto no me planteo renunciar.. ni x asomo.. pero es verdad que cuando salga la convocatoria.. y se sepa de alguna fexa aproximada.. si me lo plantearía.. no te asegura el 100% el que estudies más horas vaya a sacar más nota.. pero si es cierto que si sólo tienes la ``ocupación´´ del estudio, sueles estar más concentrado, más receptivo, sólo tienes esa ``preocupación´´.. estás más descansado. y si económicamente te lo puedes permitir.. xk no??.. obviamente son muchos factores y la decisión es muy personal. .. pero se agradecen las opiniones.. gracias!!

REBELDESINCAUSA

• 15/02/2019 17:49:00.

Yo no lo haría. Yo he tenido esa experiencia, tener que estar trabajando a 100km de distancia de mi casa y, por motivos familiares, tener que hacer ida y vuelta. Me buscaba mi tiempo para estudiar y, aunque no saqué la plaza, sií que conseguí una buena puntuación y quedé en buena posición en la bolsa, con lo que, cuando me cesaron, no pasó ni un mes de la llamada de Función Pública y esa vez sí cogi una interinidad en mi lugar de residencia.

Campanilla85

• 15/02/2019 21:23:00.

Yo tampoco renunciaría, y cuando haya fechas pues plantéate una excedencia por cuidados de hijos, de personas mayores, o una baja por algo.. Q te permita estudiar más..

BarTola I

Lista para el despegue

• 15/02/2019 21:50:00.

::: --> Editado el dia : 15/02/2019 21:51:47
::: --> Motivo : Envío doble

Dadugo, es que como decías que estabas en una situación económica desahogada por eso te lo he dicho. Aparte piensa una cosa, por mucho que te salga más barato el ir y venir que el alquiler, el tiempo que pierdas en el camino, tu tiempo, es más valioso que el dinero, y por otro lado estarías más descansado para el estudio. Pero vamos que es tu decisión, sólo quería que reflexionaras sobre eso porque a veces sólo vemos una opción y no vemos que hay otras disponibles. Suerte con lo que quieras que sea que decidas.

BarTola I

Lista para el despegue

• 15/02/2019 21:50:00.

Dadugo, es que como decías que estabas en una situación económica desahogada por eso te lo he dicho. Aparte piensa una cosa, por mucho que te salga más barato el ir y venir que el alquiler, el tiempo que pierdas en el camino, tu tiempo, es más valioso que el dinero, y por otro lado estarías más descansado para el estudio. Pero vamos que es tu decisión, sólo quería que reflexionaras sobre eso porque a veces sólo vemos una opción y no vemos que hay otras disponibles. Suerte con lo que quiera que sea que decidas.

BarTola I

Lista para el despegue

• 15/02/2019 21:57:00.

Como se borra un mensaje que he mandado doble???

Cold blood

Opositando ando

• 15/02/2019 23:24:00.

Creo q.no se puede. A mí me pasó una vez y edité el segundo y lo deje en blanco

dadugo

• 16/02/2019 12:56:00.

Gracias por vuestras opiniones, evidentemente os pongo un supuesto muy especial, lo normal es compatibilizar las dos cosas.. estudios y trabajo, claro.. y también es normal encontrar a mucha gente que llevan pa lante familias, niños, casas.. trabajo.. y aun así encuentran su ratito para estudiar.. Pero yo estoy poniendo un caso en el tuvierais el `` privilegio´´ de no necesitar trabajar debido a lo que os dije en la entrada.. (buenos ahorros, ausencia de gastos, de cargas, etc) solo en ese caso. .repito solo en ese.. en el que pudierais elegir entre trabajar y no trabajar. Solo en ese caso.. no aprovecharíais esa oportunidad para dedicársela a los estudios como inversión para sacar más nota en la próxima convocatoria..???.. yo ya tengo a una compi opositora. .que me ha dicho que ella si lo haría.. (Sólo bajo las circunstancias que os he comentado más arriba).. Gracias!!

deseoSerFuncionario

• 16/02/2019 19:40:00.

Yo tengo claro que no renunciaría porque necesito trabajar, pero si tuviera una situación holgada pasaba de la bolsa y me centraba en estudiar. Yo admiro a la gente que es capaz de trabajar siete horas diarias y sacar tiempo para estudiar, pero yo no sé si sería capaz.

Y si puedes ahórrate el viaje diario, múdate, ese tiempo que ganas para estudiar.

Opositora357

• 18/02/2019 10:37:00.

Es una decisión personal, yo voy más a pájaro en mano, ya que estudiar mucho tampoco te garantiza sacarte la plaza, pero si es verdad que van a aumentar tus posibilidades. Yo tendría otra cosa en cuenta y es que sumas experiencia y, en otras oposiciones, o si cambian las condiciones de las nuestras, la experiencia puede ser la diferencia entre sacar plaza o no. Piénsalo bien.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición