¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Mserpas

• 25/02/2019 10:12:00.

Administrativo C1 Junta de Andalucía

Buenos días,

Llevo tiempo pensando presentarme y cuando ya lo tengo decidido me surge la duda del temario. ¿Qué editorial es mejor? Sé que muchos estudiantes directamente las leyes pero necesito una guía y cierto temario porque es la primera vez que voy a presentarme.

He visto que Mad dicen que tiene mucho forraje, son unas 2400 páginas. El de CEP son 1500 y Adams 2700. Veo mucha diferencia con respecto a CEP, y como es del 2016 me echa para atrás que esté muy desactualizado.

A ver qué me recomendáis.

Muchas gracias.

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

Maria Maria y Maria

• 25/02/2019 15:03:00.

RE:Administrativo C1 Junta de Andalucía

::: --> Editado el dia : 25/02/2019 15:03:46
::: --> Motivo :

Si de todas todas te vas a comprar un temario yo optaría por Adams, me parece que es el mas completo y en estas opos para sacar plaza no se puede quedar uno con lo básico. Yo me pondría en contacto con ellos y les preguntaria si te van a mandar actualizaciones, si no las mandan mi recomendación es que te lo compres ya pq sino vas a andar muy pillada y cuando salga la convocatoria y la nueva edición te acerques a cualquier biblioteca y lo compares, normalmente en las biblios lo suelen tener o puedes hacer una petición para que lo compren, normalmente suelen hacer caso a las peticiones y ya en la biblio lo comparas con el viejo por si hubiera habido cambios...

Mserpas

• 25/02/2019 23:49:00.

Me he decidido esta tarde en comprar Adams, me ha parecido mejor al ver los temarios de muestra de otras oposiciones que tienen en su web. Y sí, me han confirmado que las actualizaciones nuevas me las enviarán por correo electrónico. Es de edición 2018, así que al menos está más actualizado que CEP. Por ahora ando mirando constitución y alguna ley para que me vaya sonando cuando empiece con el temario.
Miré en la red de bibliotecas y me aparecía el de 2016 pero en Málaga, y me pilla lejos porque no soy de allí, así que si sale actualización y veo que no la mandan pronto o para comparar me llegaré a la más cercana a ver si lo traen.

Muchas gracias por la info, finalmente he coincidido con lo que me has recomendado.

Maria Maria y Maria

• 26/02/2019 7:23:00.

Si te mandan las actualizaciones genial!! De todas formas te recomiendo que estes atenta del boja y boe y mires mucho la página de la Junta y el IAAP. Ahora a estudiar mucho!!!

ruizinho

• 28/02/2019 0:15:00.

Se sabe fecha estimada del examen y el número de plazas que hay?

Tusiquepuedes

Quien no arriesga, no gana!

• 28/02/2019 8:58:00.

Alguien me puede decir como conseguir las bases de la última oferta que fue por concurso-oposición es que me gustaría echarle un vistazo al baremo y no la encuentro por ningún lado. GRACIAS!!!

sandra0102

• 28/02/2019 9:07:00.

En la página de IAAP. Pero creo que el último concurso oposición fue del 20%...algo así.
Puedes mirar las bases de la promoción interna del 2016.. Que también la encuentra en la página de IAAP

Tusiquepuedes

• 28/02/2019 11:53:00.

Muchas Gracias!!, voy a mirarlo!!

Rosehip

• 28/02/2019 13:59:00.

Pero no es seguro que las libres sean con concurso-oposición, ¿verdad?
A lo mejor son solo oposición como la última vez, espero.
Las ofertas 2017+2018 para libres aprobadas no tienen nada que ver con la extraordinaria de estabilización???? Pregunto, porque me estoy liando. Gracias y saludos desde mi base de estudio... los que no tenemos fiestas...

Tusiquepuedes

• 28/02/2019 14:52:00.

Si en ppio habrá por libre y de estabilización, yo lo preguntaba para ver como se había baremado otros años la experiencia fuera de la administración y la formación, para ver si se podría hacer algo en las de estabilización, era solo por eso.

Surty

• 28/02/2019 19:03:00.

Yo tengo una duda que me corroe...después de la convocatoria de las libres ( 2017 + 2018) que esperemos que sean por oposición... las siguientes oep para el turno libre serán tb por oposición?? Os quiero decir se mantiene el sistema de oposición para las libres? ( independientemente de las oep extraordinarias de consolidación que halla) . O se va a volver al sistema de concurso-oposición para todas ( libres y consolidación)????

Maria Maria y Maria

• 01/03/2019 7:59:00.

Se puede aprobar sin tener puntos, las posibilidades son pocas pero las hay, hay que esperar a ver el baremo, la gente que lleva mil años creéis que se las va a preparar? Y el corte del examen lo tendrán que pasar no?? Hay se va a colar gente de libre y sino al tiempo... Se oferta mucha plaza alguno se cuela fijo y pq no luchar por ser uno???

Maria Maria y Maria

• 01/03/2019 12:26:00.

Algún punto de formación se tiene que tener, sino si que lo veo complicado, la última tenia 8 puntos de formación como máximo y contaba la experiencia fuera de la administración, lo que abre una ventanita para los que hayan trabajado de administrativo o auxiliar administrativo en la empresa privada...pero claro hay que esperar a las bases....

Mserpas

• 02/03/2019 23:25:00.

Pero lo de concurso que estáis comentado son para las plazas de estabilización o para las libres? Tenía entendido que iban a ser oposición, sin concurso.
Y ya por curiosidad, ¿Cómo va el tema concurso? Quiero decir, ¿Cuántos puntos dan y por qué temas los dan? Porque claro, alguien que haya trabajado ya en la junta tendría una ventaja enorme y para ser de las únicas sin concurso nos aumentan las posibilidades para aquellos que venimos de fuera de la junta.

Rosehip

• 03/03/2019 10:42:00.

Buenos días, yo si hay concurso de por medio puede que me presente por probar, pero no creo que sin puntos se saque plaza. Mi experiencia en libres con concurso oposición del Sas hace unos años me dejó bien escarmentada. Mi teoría era esa, que por muchos puntos que tengan los interinos tienen que pasar la nota de corte. Y en este examen del SAS de auxiliar administrativo quedé de las primeras, pero para aprobar pusieron el corte en un cuatro con algo así que pasaron la gran mayoría.
¿Cómo compites con gente que tiene más de 15 años de experiencia?

Juan99

• 03/04/2019 20:20:00.

Hola que tal, mi duda tiene que ver mas bien con lo que se ha comentado en mensajes anteriores acerca de los temarios a elegir para preparar las oposiciones de Administrativo de la Junta, la verdad nunca me he preparado estas oposiciones y estoy en la duda si ir a una academia o intentar prepararlas por libre, con respecto a esto ultimo me gustaria saber donde puedo conseguir los temarios que antes hacian referencia al temario Mad, el CEP o el Adams,cual de ellos es mejor o mas practico y donde se pueden conseguir?, en una libreria?, una biblioteca? solo en una academia? y los test de examen estan incluidos en esos temarios??, gracias saludos, Juan

martitita

• 04/04/2019 8:57:00.

Las de estabilización si cuenta un 60 el concurso poco hay que hacer, daros cuenta que la mayoría partirían de 6 puntos y a eso hay que sumar lo que saquen del examen y ya te digo que muchos ya estan preparandolas pq se les soluciona la estabilidad y nosotros a lo maximo que podemos aspirar es a 4 puntos y algo de formación y haciendo un examen sin fallos cosa que veo poco probable,

erebus38

Por su propia seguridad permanezcan asustados

• 25/04/2019 14:21:00.

Si nos atenemos a lo que ha pasado con el último examen del SAS, se espera un examen complicado. Lo cual para los que estamos fuera nos beneficia porque lo complica para los interinos. Sino superan la nota de corte ya pueden tener los puntos que quieran que se quedan fuera.

El problema que yo veo con el temario de la Junta de Andalucia son los "cienes y cienes" de decretos legislativos propios que existen dentro del mismo que están medio tapados. Y como se te pase alguno y tengas mala suerte te pueden entrar tres, cuatro o cinco preguntas de examen.

Si os parece bien, no estaría mal empezar un hilo poniendo los decretos que encontramos por temas.

Por cierto, soy nuevo. Bueno, nuevo, nuevo no. Un poco usado. Vamos como todxs.

Romerales1979

• 28/04/2019 11:47:00.

Para los que os presentéis nuevos. Los temarios siempre dejan mucho que desear. Hay que ir a las leyes y a las páginas de la Junta. Ahí hay información actualizada. Ese fue mi método, ni academias ni temarios. Cada tema con su legislación y copipega de pantallazos de las informaciones que vienen en las páginas de la Junta. Buen resultado y barato. ESo sí: régimen espartano de estudio y descansos para repasos y hacer y rehacer los formularios de los exámenes que también están colgados en las páginas del IAAP

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición