Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/02/2019 16:31:00.
• No registrado.
Vamooosss!! Yo me apunto ya!! Si hacemos ruido igual nos escuchan, pero si seguimos así seguirán jugando con nuestro futuro, es lo que queréis? A ver, por aquí leo muchas quejas, a ver si las trasladamos a quien debe escucharlas
• 28/02/2019 21:18:00.
Contad conmigo también!!!! Y espero que el resto se una porque, si no hacemos nada ahora, luego que no se queje nadie de si vuelve el concurso-oposición en las libres
• 28/02/2019 21:45:00.
Yo también me apunto!!
• 01/03/2019 8:42:00.
yo si se sale a la calle me apunto! mucha gente apuesta fuerte por conseguir una plaza y no es justo que se saquen de la manga semejante oferta. Los que no tienen plaza es como si trabajasen en la empresa privada, un dia te puedes quedar en la calle y ello deberían de haberlo previsto como lo hacen los que realmente trabajan en la privada y deciden opositar xq eso no es lo que quieren. y ahora palmadita en la espalda y la dentro...
• 01/03/2019 9:09:00.
Joder, si va a haber helados y gintonics, yo también me apunto. Invito yo, pero después me lleváis a mi casa.
• 01/03/2019 15:46:00.
yo me apunto, espero que el SAF convoque alguna manifestación o algo. Es muy duro pasar los días estudiando, mientras otros consiguen todo by the face.
• 01/03/2019 16:10:00.
Ante todo, quiero que sepáis que si contesto es por simpatía. ¿By the face?
Lady, es verdad, pa qué vamos a andarnos con tonterías, no es por el helado, es por los gintoni.
• 01/03/2019 17:07:00.
"Como te ves, yo me vi, como me ves, te verás."
Yo me apunto, Lady lleva toda la razón y esto no es para tomarnoslo a cachondeo, es algo muy serio y x donde van a entrar tod@s los llamados externos enchufados contra los q nos hemos llevado años luchando, eso sí sería conveniente q algún sindicato q estuviera en contra también, organizara esto.
• 01/03/2019 19:33:00.
Bueno, yo me apunto a los gintonis (Lady y FanGirl apuntaros uno). Ya vosotros/as mismos/as con lo del enchufismo y tal. Se supone que el nuevo Gobierno va a ser justo y bueno. Lo dejo en sus manos.
• 01/03/2019 22:55:00.
::: --> Editado el dia : 01/03/2019 23:48:32
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 01/03/2019 22:58:07
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 01/03/2019 22:57:24
::: -- Motivo :
• 01/03/2019 23:47:00.
No, antes lo borro yo : ))))
• 02/03/2019 8:16:00.
Podríamos contactar con algún sindicato para organizar algo más en serio, no?
Sería lo suyo porque si no cabemos a uno por provincia :))
Alguien que pertenezca a alguno o conozca...??
• 02/03/2019 18:11:00.
Buenas tardes si lo que buscáis es que el SAF apoye que la consolidación sea por oposición libre, a lo mejor os escucha y sólo a lo mejor por que para la promoción interna no tienen ningún problema con que sea concurso-oposición. Ahora si lo que queréis es que apoye de alguna forma a los interinos aunque sean de los que han entrado por oposición, estén ahora trabajando o pendientes de volver a trabajar y que ven en la consolidación una oportunidad, olvidaros. Los interinos sólo sirven para sacarles el dinero con los cursos y luego pelear por que no exista el concurso
• 03/03/2019 11:57:00.
Ladyhalconlh, efectivamente he sido interino en casi todos los cuerpos tanto de la Junta como del Estado, pero soy una sola persona. Lo del apoyo del SAF lo pongo por los que están pidiendo que se hable con algún sindicato ya que por desgracia los interinos, salvo los patas negras antes con USTEA y ahora con ISA, no tenemos quien nos defienda. El caso del SAF, es una opinión personal, es peor por que los demás sindicatos nos ignoran pero el SAF incluso en algunas ocasiones nos ha puteado. En mi caso concreto tanto individual como colectivamente y sin entrar en las relaciones incluso personales que tenía con ellos.
Respecto a los temporales que han entrado sin examen, estoy de acuerdo en que habría que buscar un punto intermedio, pero viendo cada colectivo y por supuesto diferenciando los que han entrado sin ningún tipo de selección. Hay que mirar también por ejemplo los temporales por sentencia que en muchos casos entraron por concurso y después de más de veinte años siguen siendo temporales.
Y otra cosa que habría que ver es, puesto que de entrada no puede haber ningún requisito para examinarse y cualquiera puede presentarse, me pregunto si nos podemos presentar a todo y después dependerá de como se puntúen los méritos. Es decir si yo por ejemplo con experiencia en el A1, me presento a cualquiera de las otras opciones, la experiencia puntúa de forma distinta si no soy de ese colectivo específico?
Lo digo por las opciones para todo el mundo.
El problema es que con las prisas y las presiones van a tirar para adelante con lo que ahí sobre la mesa y entrarán muchos que no han pasado ningún proceso. Quizás para otro año y según resulte la experiencia, cambie el sistema
Pues por eso la movilización es urgente, para que no aprueben un proceso de consolidación en el que tengan las mismas oportunidades de entrar los interinos que han aprobado un examen que el personal que ha entrado por otros cauces. Simplemente que un proceso de consolidación de funcionarios se haga exclusivamente para funcionarios, no que con el cuento de qué puede hacer cualquiera el examen con oportunidad de entrar cero, se puntúe altamente al que ha entrado por otros cauces y llevan media vida ahí trabajando. Esos que participen en las libres si quieren y que se lo curren como el resto
El lema es fácil. A la administración por oposición. Qué has aprobado examen, bienvenid@, proceso de consolidación para facilitar a quien lleva tantos años estudiando y trabajando con las dificultades que ello supone. Qué no, a estudiar
• 03/03/2019 20:53:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2019 21:23:16
La Jungla, Lady. Sudor, machete en mano, un perímetro... Cuidao, el SAF!! Hazte el muerto, espera el momento.
Así nos va, hay una persona q está diciendo verdades como templos, q está defendiendo a los opositores y las oposiciones justas, como lo está haciendo Lady y os lo tomais a broma y a cachondeo, solo digo q tenemos lo q nos merecemos y así han entrado y seguirán entrando enchufados y empleados q no han dado un palo al agua, x actitudes como estás
Noooo, el hlo lo mantenemos y seguro que logramos algo. Los que vengan a desanimar ni puñetero caso, la ignorancia es la mejor respuesta
Bueno eso de que la gente no tiene la culpa... se podría decir mucho de eso. Lo que está claro es que nos manejan, nos quejamos pero cuando tenemos la oportunidad de levantarnos no lo hacemos. Así nos va. Nada saldrá de esto, ya lo vemos, así que suerte y un placer haber estado contigo en este intento. Quizás en otra ocasión la cosa cambie y haya gente que se ilumine. Hasta otra.
• 05/03/2019 11:51:00.
Deberiamos de solicitar a la S.G. Admón. Pública, el estado de las convocatorias, y previsión de su publicación, según ley de transparencia. Así como que se guarde el orden riguroso de incoacción en cuanto a procesos selectivos, y no se adelante los procesos selectivos 2018 y 2019 a 2017 y 2018... Tal y como establece la ley 39/2015.
• 05/03/2019 19:09:00.
Hola Ladyhalconlh,
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que a la administración por oposición. Me ha pasado en dos procesos que quedo muy bien en la fase de oposición, pero al ser con concurso no me sirve de nada el esfuerzo. Yo si se organiza algo por provincias sí me apunto.
Es que los sueldos de los trabajadores públicos se pagan con el dinero de todos y todas, no debería haber esa desigualdad en la Administración.
• 06/03/2019 10:48:00.
Mucha fuerza con este reivindicación! A los opositores los ningunean como a nadie, y como no tienen fuerza, pues no suponen un problema. ¿Cómo podrían ponerse en contacto la gente afectada dentro de las mismas ciudades?
• 06/03/2019 10:56:00.
Yo me apunto!!!!
• 06/03/2019 23:37:00.
::: --> Editado el dia : 06/03/2019 23:45:10
El SAF organizará una salida, si no, organiza una huelga, no lo dudes.
• 07/03/2019 9:41:00.
Contad conmigo también.
Sería muy importante contar con el apoyo de algún sindicato como el SAF.
• 09/03/2019 11:40:00.
Yo también me apunto...
Bueno, poco a poco esto va creciendo. Animo a los interinos a apoyar está iniciativa, ya que ellos también se perjudican. En un proceso de estabilizacion o consolidación de funcionarios solo tendría que puntuar la fase concurso para los que YA HAN HECHO UN EXAMEN, no para los que han entrado por otro tipo de procedimiento de selección. Esos tienen las libres, como el resto de la ciudadanía. Si quieres ser funcionario, estudia. IGUALDAD!!!
• 11/03/2019 12:46:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2022 18:10:05
No se apunta ni el tato.
Ya, y eso es lo que queremos cambiar. Que la gente se de cuenta de que como no cambien y actúen ya se van a cargar todo el sistema público, pero seguiremos pagando nuestros impuestos, por supuesto, para no tener nada. Aquí con decir que no hay dinero para una cosa y otra está todo resuelto, pero teníamos menos listas de espera, mejor educación, fuerzas de seguridad y un largo etc cuando ni siquiera existía el IVA. GENTE, A VER SI NOS ENTERAMOS, UN 21 % DE TODOS NUESTROS GASTOS para tener menos que antes. A ver si abrimos ya los ojos. Que dejen de manipularnos
yo voy
• 12/03/2019 10:43:00.
¡Y que esté siempre diciendo que se va y que nunca lo haga tiene tarea, ojú!
• 13/03/2019 12:31:00.
¡Gracias, pibonazo!
Sabes que el sentimiento es mutuo, mi pareja de lecho
A ver si nos vemos y nos tomamos unas birras bien frías en la suite de un cinco estrellas... ja, ja, ja, ja...
• 14/03/2019 8:34:00.
Habeis leido lo de Galicia? Me parece muy bien que hace 30 años se siguieran estos métodos para entrar en la administración. Por lo que veo lo de colar a gente por la puerta de atrás tal y como ha sido siempre es una dinámica tanto de PP como de PSOE y de acuerdo con el panorama de Andalucia tambien de Ciudadanos y VOx.NINGUN PARTIDO VA A CAMBIAR LA DINÁMICA COMO NO HAGAMOS ALGO. La estabilización que exige la UE se puede realizar mediante oposición o mediante concurso-oposición e incluso mediante concurso. Pero es verdad que en la situación actual que está nuestro país, que tantas personas que han estudiado no tienen un trabajo y deciden opositar porque al final su carrera no les ha valido para nada, o gente que simplemente no tiene trabajo o teniéndolo no quiere esas condiciones y decide opositar por conseguir unas buenas condiciones laborales que nuestros gobernantes no son capaces de regular, y que estén haciendo semejante barbaridad delante de nuestras narices. Esto no solo va a afectar a Andalucía sino también a toda españa a todas las convocatorias. Todos deberíamos de estar cansados de no poder presentarnos a una plaza en un ayuntamiento porque ya está amañado y sin embargo es lo que hay. Pues bien debería ser lo que ha habido. Hay oposiciones que siempre han sido concurso oposición como maestro y dentro de lo que cabe ahí si hay una experiencia previa importante debido al trabajo que se desarrolla. Pero que en cuerpos administrativos que su entrada en la administración es por oposición libre saques más de 400 plazas entre cuerpos A y C y nos quedemos tan campantes... En fin ya se iran viendo las del resto de provincias y a ver si la gente espabila un poco. Porque yo no soy de escribir semejantes parrafadas pero lo de la Xunta clama al cielo.
[--http://www.lagacetadelopositor.es/comunidades-auto...uncionario.html--]
Pues aquí seguimos esperando gente que se apunte para salir a la calle... Tic tac... En serio no os importa???
Alguien que tenga relaciones con algún sindicato y pueda organizar una salida??
Ladyhalconlh hay muuuuchas cosas que cambiar para mejorar la situación tanto de opositores, como de interinos o funcionarios, pero aquí todos miran para otro lado. Entiendo que te canses de estar al pie del cañón pero gente así es la que consigue las cosas. Ánimo
• 17/03/2019 19:28:00.
Has visto la 3ª tercera temporada de True Detective, Lady??
• 17/03/2019 23:49:00.
Di que sí!
• 18/03/2019 7:32:00.
No, si no va a estudiae ni pa esta ni pa ninguna, lo único que hace es abrir hilos diciendo payasadas. Lleva varios años aquí pero nadie sabe a que oposita o si ha hecho algún examen alguna vez.
• 18/03/2019 10:42:00.
Mamzam, te respondo yo. Esa mujer tiene de gallega lo que el gazpacho, y por mucho que haya intentado disimular y esquivar su identidad, hace tiempo que la hemos reconocido y al final siempre acaba siendo ella porque va en su ADN, pierde los papeles, las formas y se muestra tal cual es. Es andaluza y de una bonita tierra como es la Axarquía, y eso sí, no tiene ni puñetera idea de nada y su lucha es contra el mundo porque lleva muchos cabreada con él y con quien lo habitamos. Saludos.
Mamzam a mi tampoco me gusta lo que hay, y a muchísima gente ya que quejas puedes ver muchas. Que hagan algo para solucionarlo ya es otra cosa. Creo que todos tenemos derecho a luchar por lo que creemos que debe de ser justo. Si eres funcionario u opositor deberías entender la postura de los demás, aunque no pienses de la misma forma
• 18/03/2019 12:42:00.
La verdad que es un poco cansina con los hilos, me parece muy bien que reivindique pero con echos, es como los políticos mucha palabrería y luego nada, el que quiere reivindicar de verdad no le hace falta nadie, sino que se lo digan a la cantidad de gente que hace huelga de hambre, que acampa frente a instituciones y un largo etcétera...y me da mucho coraje que nos trate como conformistas y ell@ que sabrá!!! Alomejor hemos ido a mas desahucios, manifestaciones, hemos hecho mas escritos, recursos que ell@, espero como ha dicho el. Compañero que cierre la puerta al salir!!!!
• 18/03/2019 14:39:00.
::: --> Editado el dia : 18/03/2019 14:40:12
Si, si, Comunidad de Madrid, mañana a A1 del estado, pasado a la Xunta y la semana que viene a Administrativo del País de Nunca Jamás.
Si tanto te molesta el concurso, preséntate a las que no lo tengan como el Estado o la Junta de Andalucía y deja de dar la lata. Y primero ponte a estudiar.
• 19/03/2019 12:38:00.
Lady qué manera de escribir y expresarte, me da alegría, pena, me enloquece y me
lleva... donde no se llega con ningún medio de trasporte.65279
Quien lo quiera entender que lo entienda. Esto es lo que hay y lo que deberíamos de exigir. Por cierto, la unión hace la fuerza. No me veo haciendo una huelga de hambre yo sola en espera que la administración funcione como debe, prefiero manifestarme junto con personas que crean que esto tiene que cambiar. Más que nada porque tengo que estudiar y si no como, no rindo.
[--http://www.eldemocrataliberal.com/2019/03/como-eli...racion.html?m=1--]
Bueeeeno, aquí hay gente que se aburre mucho. Vamos a ver, no es obligatorio leer el hilo así que con no hacerlo no molesta a nadie. Se ha abierto para quien quiera participar, y quien no quiera puede entrar, faltaría más, pero venir a reventar el hilo y molestar a los que queremos conseguir algo no creo que sea necesario. Si alguien es cansino para mi simplemente no lo leo, y si escribe o no escribe está en su derecho como el resto. Todo esto sin ánimo de ofender, pero por favor, no vengáis tampoco a crear malos rollos. Para eso podéis crear un hilo si os apetece y vamos a entretenernos cuando tengamos tiempo
• 22/03/2019 16:27:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2022 18:10:32
Es lo que hay.
• 22/03/2019 16:36:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2019 12:51:07
...
Que no quieren que les regalen la plaza, no. Bueno eso nos pasa por pasotas. Con suerte en breve seré interina y a ver si a mí tb me toca la lotería como quieren que les toque a ellos, porque está claro que aquí no se puede luchar en contra de este colectivo. No porque no queremos, que quede claro.
• 22/03/2019 21:00:00.
Que hable Genaro.
• 24/03/2019 12:33:00.
Yo haré como Cold blood. Paso del tema porque no tiene remedio... la gente solo mira por su interés particular.
• 24/03/2019 13:13:00.
"Yo no he venido para contaros cómo va a acabar todo esto, al contrario, he venido para contaros cómo va a comenzar"
• 24/03/2019 13:17:00.
"Si estáis ahí, sois la Resistencia"
De verdad da pena leer comentarios por aquí riéndose y cachondeándose de personas que luchan por los derechos de los demás y luchan por unas oposiciones justas e igualitarias, como bien dice Cold blood si al alguién le molesta este hilo o no le gusta pues simplemente que no lo lea, a mí nada más me da la impresión que aquí hay muchos aforados y enchufados que no han visto un libro de oposiciones en su vida, y no quieren que estas protestas sigan adelante porque sino no lo entiendo.
• 26/03/2019 17:13:00.
Desesperante, soy enchufado y aforado. Y tú mismo lo has dicho: a quien no le guste el hilo, que no lo lea.
• 26/03/2019 19:51:00.
Ladyhalcon creo que no habra bolsa,al menos en los q fueron hace muchos años no lo gubo.Y si la hay no durara mucho salvo q fuera examen posterior a la ordinaria que es de donde hacen la bolsa.