Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/03/2019 23:20:00.
Hola,
tengo una duda y quizás sea fácil de resolver, pero estoy algo perdida en cuanto a leyes que han sido modificadas recientemente. Tengo los libros de Adams edición 2018, y como algunas leyes se han cambiado a lo largo de ese año y hasta ahora que no lo he comprado, no sé qué leyes han podido ser modificadas o no. ¿Hay algún listado de las leyes que entran en C1 para la Junta? O ¿Cómo podría comprobarlo? Porque en Adams me han dicho que me mandan las leyes que se modifiquen pero claro, no sé si las que hayan sido modificadas de comprarlo me las enviarán o no.
Si alguien tiene alguna idea o puede ayudarme en encontrar el listado de leyes modificadas a lo largo del 2018 se lo agradecería enormemente.
Gracias por adelantado!
• 03/03/2019 10:49:00.
Hola MSerpas, yo también preparo C1 y tengo libros de Adams, el tercer tomo estoy esperando que lo actualicen para comprármelo, pq cambió la ley de protección de datos.
Te comento que yo los uso como guía, al principio de cada tema viene indicado en que leyes o decretos n q está basado el tema. Me imprimo las leyes del Boe, ahí vienen actualizadas.
Y una persona en el foro me dijo dónde mirar las de Andalucía y estoy encantada con eso: te vas a la página del Iaap y pinchas en legislación consolidada.
Mi punto de vista es que todo no se puede abarcar, mientras más estudio más cosas veo que me faltan.
Muchas suerte..
• 03/03/2019 14:24:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2019 14:25:01
::: --> Motivo :
Creo que lo mejor es como dice el compi e ir mirando el BOE o la página del IAAP, y noticias jurídicas tb está muy bien, eso si siempre en legislación consolidada, viene siempre un apartado donde señala las últimas modificaciones, mira en que fecha se edito el libro y fijate en cada ley que se ha modificado a partir de entonces, no te tienes que mirar toda la ley simplemente con que vayas al apartado últimas modificaciones ahí te pone, en la mayoría de las leyes te vas a encontrar poca cosa modificando, si que estate muy pendiente de Ley de violencia e Igualda y LOPD y por supuestos las Consejerías que esas si han cambiado y tema de presupuestos cambiará en cuánto se aprueben los nuevos y el RIGA que esta en tramitación, de presupuestos te aconsejo que vayas mirándolo pq si lo dejas para el final se hace muy denso pero no profundizaria a tope hasta que se aprueben los nuevos presupuestos!!!
• 04/03/2019 11:53:00.
Sí, me he fijado que vienen las leyes al principio, en una primera ojeada no me di cuenta. He pensado fijarme en ello e ir mirando esas leyes si han sido modificadas, pero claro, no sabía que se podía mirar solamente las modificaciones y me he asustado un poco pensando en tener que estudiar toda la ley modificada, cuando en Adams por ahora me gusta cómo va redactado. Ellos me han dicho que me mandarían las modificaciones cuando las hagan, así que creo que hasta que no salga la convocatoria no las enviarán. Pillé el pack junto con el libro de test porque me salía algo más económico que comprarlos por separado. Entonces si entro en el IAAP y en legislación consolidada puedo ver la última modificación solamente? O sea el texto o hay algún apartado que ponga modificación? Mil gracias, esto de ser novel en oposiciones me va a volver loca.
• 04/03/2019 12:54:00.
Hola Mserpas, te pongo un ejemplo cómo lo miro yo: me meto en la pág. del Iaap, legislación consolidada y pongo la ley, decreto, orden, lo que sea.
Pones vamos a decir la Ley 39/2015. Tiene una banderita verde de que esta en vigor para empezar. Luego el texto lo vas mirando. Tenemos el artículo 6, y en el punto 4 hay un párrafo anulado, pues tienes una bombilla amarilla, le das y te lo indica. Además ese párrafo viene sombreado.
Y así vas mirando.
De todas formas, hay leyes que es mejor que te imprimas enteras del BOE, y las estudies enteras.
Saludos :-)