¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 28/03/2019 20:42:00.
• No registrado.

ULTIMA HORA! La Junta convocará en seis meses los procesos selectivos!

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

sueldazo

lo que se avecina

• 28/03/2019 21:36:00.

RE:ULTIMA HORA! La Junta convocará en seis meses los procesos selectivos!

No decían que libres en 2020 exámenes? Es propaganda electoral? De quién fiarnos?

Umberto1982

• 28/03/2019 22:19:00.

Esto qué mierda es?? Esto no es serio. Esto es peor que no haya calendario. Supongo que será propaganda pepera, pero esto sí que es una falta de respeto.

Umberto1982

• 28/03/2019 22:24:00.

Sindicatos?

1972antuan

el perro verde

• 28/03/2019 22:24:00.

Parece que sois nuevos en este mundo, cuando dicen mayo quieren decir junio o julio y cuando dicen 4 meses quieren decir 6 o 7. Los primeros exámenes de libres serán como pronto entre finales de enero y marzo como pronto, me juego una cena. Hay mucho acumulado y todo el proceso se va a ir retrasando. Así que ale tenemos 10 o 12 meses para estudiar. Todo el que piense otra cosa es que vive en los mundos de yupi, porque para creer a los políticos hay que ser ingenuo/a hasta decir basta.

Umberto1982

• 28/03/2019 22:31:00.

Pero si ya había calendario con fechas!

Lufu

• 28/03/2019 22:45:00.

::: --> Editado el dia : 28/03/2019 22:48:06
::: --> Motivo :

Simplemente dice que en los primeros 6 meses de gobierno van a iniciar los procedimientos selectivos (convocatoria Promoción Interna) y que en un máximo de 4 meses será el primer examen. Lo demás es querer buscar los tres pies al gato. Y no entiendo tanta queja cuando con el Psoe o con el PP estaba claro que los plazos iban a ser los mismos. Esto no es el Estado: ni tenemos sus medios ni su eficiencia. Y, además, qué se puede esperar cuando la Función Pública la sigue gestionando el mismo personal que estaba en el anterior gobierno. Sólo se ha cambiado de jefes indios...En fin, el tiempo pasa volando y ya mismo nos estaremos examinando!!!!

Tusiquepuedes

Quien no arriesga, no gana!

• 29/03/2019 7:53:00.

Yo lo entiendo como Lufu, comenzarán y veo una propaganda electoral en este comunicado, yo me lo creo exactamente igual que lo de eliminar la Administración Paralela, a darle duro y que sea cuando tenga que ser!!!

Maria Maria y Maria

• 29/03/2019 8:07:00.

Pone claramente que es para promoción interna, leeo con detenimiento, de echo para las libres pone que dependiendo de las solicitudes se hará el calendario. Leer este párrafo bien “Desde la Junta de Andalucía se ha transmitido a las organizaciones sindicales la voluntad de la Consejería de trabajar para que no transcurran más de cuatro meses desde que se convoquen las oposiciones a un cuerpo hasta que se inicie el proceso selectivo, salvo que éste haya sufrido una alteración sustancial de las condiciones en las que se realizó la última convocatoria, en cuyo caso se ampliará el plazo para permitir una mejor preparación a los opositores"

Se ampliará el plazo para permir una mejor preparación a los opositores, que si la cosa se retrasa es por beneficiarnos que no nos enteramos que encima les tenemos que estar agradecidos, lo que hay que escuchar!!!

NINGUN PASO ATRAS

• 29/03/2019 12:57:00.

Bueno, por mi parte, después de haberlos yo "despellejado" por el planning que llevaron a Mesa Sectorial me alegro que hayan rectificado y cumplan su palabra en la agilidad de los procesos. Espero que sean inteligentes y las oposiciones de acceso libres de los cuerpos generales celebren el primer exámen después del verano. Supongo que los gritos del Consejero Bendodo hacia los nuevos responsables del IAAP se han tenido que escuchar a kilómetros de distancia. Mas vale que les "poonga las pilas" al equipo de función pública y a los novatos responsables antes que sigamos como siempre, haciendo lo que les sale de las "pelotas" al equipo de función pública despreciando a los opositores. Bien vale una rectificación a tiempo que no lamentar en todo el proceso no haber cumplido la palabra dada.

Malageta

He escrito "DEMAGOCIA" en vez de "DEMAGOGIA"

• 29/03/2019 13:09:00.

Vamos a ver...eso es lo acordado en la Mesa con los sindicatos. No es una acción nueva después de la Mesa.

martitita

• 29/03/2019 13:20:00.

Yo no me entero de nada!! Pero el calendario que fija que los primeros examenes para libre serán el primer semestre de 2020 eso ya no vale?? Me descuadra esta noticia y la de los sindicatos, esto se contradice no? O es que yo no me he enterado bien!!!

Miles28

Inteligencia militar son términos contradictorios

• 29/03/2019 13:48:00.

::: --> Editado el dia : 29/03/2019 19:18:07

martitita, no te compliques y no te creas la mitad de lo que se dice en el foro. Lo que vale es el planning presentado a los sindicatos en mesa sectorial. Si vas a los cuerpos generales de la promoción interna prepárate para justo después del verano. Si vas a las libres primer semestre de 2020. Ya sabes el tiempo que te queda para estudiar.

aliasclam

¡Es la lucha! ¡Ánimo!

• 29/03/2019 15:42:00.

Los que valen son los plazos de la Mesa SectoriaL DEL DÍA 27/03/2019.

emarang

• 29/03/2019 16:51:00.

::: --> Editado el dia : 29/03/2019 16:51:46

Esto es una vergüenza. Con lo que tardan nos jugamos muchísimo y ni siquiera dan información para que podamos planificarnos bien. Que menos que eso, digo yo... Según la noticia de los sindicatos podría ser incluso en año y pico, y según esto en unos 6 meses. Yo no lo veo normal. ¿Alguien me puede aclarar un poco la situación?

martitita

• 29/03/2019 17:20:00.

Gracias Miles, pues me quedo con el calendario de los sindicatoa y caso omiso al resto. A estudiar se ha dicho!!

Rechoncha

• 29/03/2019 17:21:00.

Agilizacion de los procesos selectivos... ese era uno de los objetivos de este gobierno en su programa en las elecciones y por eso los vote. En diciembre de 2017 salio una oep de 155 plazas para estabilizacion de administrativos... Abril de 2019... no se sabe nada, solo que el examen sera en el semestre del año 2020 y tu plaza te la darán en el año 2021... suena a chiste pero es la verdad. Estos son peores que los otros, por que nos han engañado. Si creen los ilusos que un interino vago va a estudiar por que le retrases el examen es que no sabe que es la Junta de Andalucia. Yo veo a diario interinos que por mas que les digas las preguntas no s elas van a estudiar. Es decir que si el examen es en el semestre del año que viene estudiaran el mes de antes y listo. La administracion si quiere quitarse el problemon de los interinos que ponga preguntas que puedas sacar la respuesta por sentido comun para aprobar por que sino lo veo chungo es alargar una agonia cuando lo logico es estabilziar las plantillas lo antes posible depurar y luego empezar con ordinarias.. y van los listos y te alagan Infinito como dicen los aslandticos el procedimiento, de chiste de pajares y esteso. Mientras mas alargas el proceso mas perjudicas al opositor que quiere procesos agiles para examinarse si pudiera ser todos los años, no una vez cada año bisiesto. Y procesos agiles desde la convocatoria al examen y desde el examen a la toma de posesión. Lo que no es normal y es un hazme reir en cualquier otra Administración es que salga una Oep en diciembre de 2017 y luego hasta el 2021 no te den tu plaza. Perjudica la carrera administrativa, perjudica a la hora de acceder para promocionar, para traslados, para ver a tu familia o simplemente para dejar de vivir de alquiler, y comprar un piso y quitarte la losa de encima, si piensan que dando un año, los interinos se van a poner a estudiar lo que van a conseguir es que sigan estudiando los meses de antes, es decir no van a conseguir lo que quieren ya que lo veo a diario y son unos vagos que no sabes ni como accedieron a funcionarios interinos y que no los voten aquellos que confiaron en su palabra de que iban a agiliar los procesos selectivos y de que iba a cambiar el maltrato al opositor, al interino y al funcionario e iban a cambiar las cosas, porque desde enero de 2018 cualquier persona que quiera obtener su plaza en esta oep ya ha empezado a estudiar algo y no necesita mas años y años para empezar a ser funcionaria, y cuando se den cuenta haya por el 2021 si esta barrabasada sigue adelante o este esperpento o desproposito o error garrafal, cuando tomemos posesión despues de llevar desde el 2017 esperando cuando todo este error se haya ejecutado se daran cuanta de que se han equivocado y todos aquellos votos de opositores y funcionarios encantados con un cambio, con agilidad en los procedimientos con las esperanzas de que entre un examen y una toma de posesión no vayan años sino unos meses, con que desde la convocatoria al examens vaya unos meses, al ver que todo sigue igual no les votaran. Ya que hicieron lo mismo que el anterior gobierno siguieron sus mismos errores esos que les quitaron votos de los opositores y funcionarios. Y sacar una convocatoria en mayo junio de este año y u nexamen de extraordinarias en Diciembre no es que no sea ningun disparate es que es lo normal y lo que todos esperabamos.

emarang

• 29/03/2019 17:28:00.

Aliasclan xq dices que esas fechas son las que valen?

Rechoncha

• 29/03/2019 18:48:00.

distinto gobierno, mismos procedimientos eternos de puteo al interino, al opositor y al funcionario, nada ha cambiado. solo las siglas del gobierno... con lofacil que es hacer las cosas bien y serias. Sientense y descansen que hoy no se estudia, hasta dentro de 2 años no se sabe donde vamos a trabajar... no hay prisa, y eso que hace ahora en el remoto diciembre de 2017... salio una oep donde se nos decia que en 3 años nos ibamos a examinar y van casi 2 y no sabemos nada salvo que hasta el 2021 no nos sentaremos comofuncionarios de carrera en un examen ojo...de estabilización... no de judicatura, o notarias... 2 años y meses para unexamen de 40 temas es que es un deproposito tanto para los que vamos por las extraordinarias como a los que desde mediados de 2017 estan preparandolas libres.

mareaquartz

• 30/03/2019 9:46:00.

Sé que la espera desespera pero no nos queda otra que adaptarnos a las circunstancias, a ver si con un poco de suerte sacan la OPE de 2019 y ya lo hacen todo del tirón y almenos nos presentemos en una buena oferta aunque alomejor sacan un birria plazas, a saber!!!

Umberto1982

• 30/03/2019 12:30:00.

Bien, no me gustan las prisas. Disfrutad del sol y del fin de semana.Y seguid el camino del Zen.

andakota

opositora frustrada

• 30/03/2019 17:25:00.

Vamos a ver...la noticia pone que se van a convocar en 6 meses...eso quiere decir que nos podemos ir perfectamente a octubre de 2019...Y eso es para convocar...no para examinarse. Porque aunque quieran agilizar...minimo se van 4 meses. Recordar que la ultima convocatoria de los cuerpos facultativos libres fue en enero de 2017 y nos examinamos en noviembre de 2017 y el ultimo examen en julio de 2018!!! Yo veo mas factible que los examenes de libres sean entre noviembre de 2019 y marzo de 2020.

Umberto1982

• 30/03/2019 17:39:00.

En plaaaaaaannnnnnn.......

Rechoncha

• 30/03/2019 21:37:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2019 21:41:14

Las fechas que han enviado son las que tenían acordadas el psoe antes de este gobierno con la Universidad Reina Mercedes. Si cumplen con ese calendario estarán comportándose igual que el anterior gobierno. No hay ningún impedimento para aprobar una convocatoria en junio y un examen único de estabilizacion y de libre en noviembre o diciembre salvo la inactividad nuevamente de la administración

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición