Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a todos, según he visto en el informe de la última mesa sectorial en esta convocatoria si tienes la parte de oposición superada puedes elegir no presentarte conservando la nota y del mismo modo si te presentas y apruebas, te conservarían la nota en la siguiente si así lo decides, tal como ocurre en la administración del estado. Sabéis si esto va para adelante? a los que ya tenemos algunos años quizás nos interese acogernos a esta opción.
• 02/04/2019 19:41:00.
Supongo que hasta que no se publique la convocatoria no lo vamos a saber, aunque creo que es difícil elegir, a no ser que nos dejaran presentarnos y usar la más alta, porque si no aseguran que el examen se va a realizar con el mismo grado de dificultad, te la juegas.
Imagina que baja mucho el nivel, y todo el mundo ronda los 100 puntos o 105.
Yo he llamado hoy a función pública y no me han confirmado nada, aunque me han recomendado mandar un escrito a la propia directora general vía telematica para que no caiga en saco roto y de poder ser se haga efectivo ya en la convocatoria que esta pendiente de salir.
De todas formas, en caso de que den la opción de no presentarse a la oposición, yo creo que los que tengan esta fase aprobada en una convocatoria anterior tendrán que elegir de antemano si se presentan o no al examen, y no como comentáis optar por la nota más alta.
• 02/04/2019 22:35:00.
Claro, pues ahí está lo difícil, qué nota creéis que sería necesaria para poder estar tranquilo?
Por un lado, se podría pensar que los examenes no fuesen más dificiles que en años anteriores debido al elevado número de plazas.Es más, todo lo contrario.Aunque por otro lado, puede que la tónica sea similar ya que el tribbunal tiene la potestad de bajar la nota de corte, con lo que no habría problema para cubrir las plazas y de esa forma se baremaría a menos gente.
Es muy dificil elegir caso de que den esa opción.
También puede pasar que uno la cague si no ha podido preparar muy bien el examen y se quede fuera habiendo podido escoger la opción de conservar la nota del examen anterior en el supuesto que lo permitan...
• 03/04/2019 9:26:00.
Yo saqué 80 en la anterior, y eso lo mismo puede ser buena nota, que una nota patética si el examen lo ponen fácil. Y suponiendo que se pueda alegar la convocatoria pasada, claro...
Además, teniendo en cuenta que llevo ya un año estudiando, prefiero de todas las opciones hacer el nuevo examen.
Y todo depende del concurso que lleve cada uno. Si sumas concurso+notas, no dejaría de presentarme por menos de 130 puntos. Por si acaso.
Binazguita, es muy dificil decir una nota ya que dependerá del concurso que cada uno tenga.En al anterior oferta para el B12 y para 42 plazas libres, el último que entró fue con 111,60 puntos(con el concurso)
En esta convocatoria hay 87 plazas libres, con lo que podría bajar la nota a unos 90 calculo yo , si el examen fuese igual.
¿Qué opinais?
• 03/04/2019 10:04:00.
El tema de la conservación de la nota es muy personal, cada uno tiene que ver sus opciones, según la nota de corte de la convocatoria anterior y número de plazas. Lo que me parece muy buen gesto por parte del nuevo Gobierno es que por lo menos nos den la opción de poder elegir, sobretodo a los que hemos sacado buena nota en la convocatoria anterior y nos hemos quedado fuera por el concurso, siguiendo el ejemplo de lo que se hace ya en el Estado.
Por mi parte, estoy expectante a la convocatoria. A ver si sale pronto y despejamos dudas.
• 04/04/2019 16:47:00.
::: --> Editado el dia : 04/04/2019 16:49:38
::: --> Motivo : Faltaba texto
Hola, otra cosa, estoy intentando ver el baremo de la última convocatoria, porque recuerdo que lo vi, me baremaron y en su momento pude comprobarlo, pero ahora no recuerdo dónde. Podéis ayudarme? gracias.
• 04/04/2019 22:08:00.
Hola a tod@s
Creo q con lo q ha expuesto 123458 de lo q le han informado en Función Pública se podría hacer un escrito para que incluyeran YA en esta convocatoria la opción de no hacer el examen, y luego cada cual q piense lo q mejor le conviene. Yo creo q estos "nuevos cargos" en la Junta andan todavía algo perdidos, sin ánimo de ofender, y q les podríamos asesorar algo los q llevamos en este tajo algún tiempo
• 04/04/2019 22:11:00.
q tiene guasa q "otros empleados públicos" de las famosas Agencias no han hecho ni un puto examen y ahí llevan toda la vida en grupos A1
Yo ya he presentado el escrito en Función Pública, he puesto lo siguiente:
EXPONE
Habiéndose acordado en la Mesa Sectorial de fecha 30/07/2018 y aprobado el Acta de dicha Mesa en la Mesa Sectorial de fecha 27/03/2019, que en la convocatoria de Promoción Interna, los aspirantes que hubieran aprobado la fase de oposición pero no hubieran obtenido plaza, podrían optar por no realizar el examen en la siguiente convocatoria, tal y como se viene haciendo por parte del Gobierno Central desde hace varios años.
Entendiendo que no vulnera en modo alguno el Principio de Igualdad, puesto que así lo realiza la Administración central desde hace varios años (Se adjuntan varias convocatorias publicadas en BOE en la que se incluye el epígrafe de que quedan exentos de realizar el examen los que lo hubieran aprobado en convocatoria anterior)
SOLICITA
Que se incluya en las Bases de la siguiente convocatoria de Promoción Interna del Cuerpo Superior de Administradores Generales A1.1100 el epígrafe:
"Los aspirantes que participen por el turno de promoción interna que hayan superado la fase de oposición, pero no hayan aprobado por no reunir méritos suficientes en la fase de concurso, quedarán exentos de realizar en la siguiente convocatoria los ejercicios de la fase de oposición. No obstante, si los aspirantes optan por presentarse a la fase de oposición, de la que están exentos, quedará sin efecto el resultado obtenido"
() He adjuntado los BOE de fechas:
BOE Num. 26 de 29 de Enero de 2018
BOE Num 150 de 22 de Junio de 2016
BOE Num 263 de 3 de Noviembre de 2015
BOE num 209 de 28 de Agosto de 2014
BOE Num 206 de 28 de Agosto de 2013
Espero que os sirva
• 05/04/2019 11:51:00.
A ver. No me queda claro si se solicita participar con la nota de convocatorias anteriores a 2017 y 2018 y no presentarse al examen o q para la próxima,2019, te mantengan la anterior y,por tanto, presentarse ahora al examen
Por otra parte, eso se aplicará a todos los cuerpos de promoción interna y no solo a Administración Gral
• 05/04/2019 11:56:00.
JCALM, si lo pones tal y como lo has expresado das a entender que quieres que la norma se aplique para futuras convocatorias, y no para ésta. Hay que revisar ese párrafo
• 05/04/2019 11:59:00.
JCALM, eso que has escrito es lo mismo que aparece en el borrador de la convocatoria. Lo que deberías especificar es lo siguiente:
"Los aspirantes que participen por el turno de promoción interna que hayan superado la fase de oposición EN LA ANTERIOR CONVOCATORIA, pero no hayan aprobado por no reunir méritos sufic.... quedarán exentos de realizar el ejercicio de la fase de oposición...." Y así mismo se aplicará a los que superen la fase de oposición en la convocatoria actual, para la siguiente convocatoria.
Debería ser así si queremos que se aplique a los que ya tienen aprobado el ejercicio anterior.
• 05/04/2019 12:01:00.
Puntualizo. Ese párrafo que has puesto lo has copiado y pegado de las convocatorias del Estado. Pero hay que tener en cuenta la circunstancia de que en las oposiciones de la Junta sería la primera vez que se aplicaría dicha norma (a diferencia del Estado, que se viene aplicando desde bastante tiempo atrás). Por lo tanto, en dicha primera vez la convocatoria debería de especificar que los que aprobaron en convocatorias anteriores podrían acogerse a que se les guardara la nota, mientras que para futuras convocatorias sí que se podría utilizar el mismo texto que en las del Estado. No sé si me explico
• 05/04/2019 12:10:00.
Sí,yo lo veo así. Especificar màs. Para esta convocatoria y las siguientes
• 05/04/2019 12:34:00.
::: --> Editado el dia : 05/04/2019 12:45:32
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 05/04/2019 12:43:54
::: -- Motivo :
Ahí les dejo mi propuesta de redacción del párrafo de la discordia:
"Los aspirantes que participen por el turno de promoción interna que hubieran superado la fase de oposición en convocatorias anteriores, pero no hubieran aprobado por no reunir méritos suficientes en la fase de concurso, quedarán exentos de realizar en la presente convocatoria los ejercicios de la fase de oposición. No obstante, para aquellos aspirantes exentos que opten por presentarse a la fase de oposición, quedará sin efecto el resultado obtenido en convocatorias anteriores.
Igualmente, los aspirantes que participen por el turno de promoción interna y que superen la fase de oposición en la presente convocatoria, pero no aprueben por no reunir méritos suficientes en la fase de concurso, quedarán exentos de realizar en la siguiente convocatoria los ejercicios de la fase de oposición. No obstante, si los aspirantes optaran en dicha futura convocatoria por presentarse a la fase de oposición, de la que estarían exentos, quedaría sin efecto el resultado que obtuvieran en la presente convocatoria"
• 05/04/2019 12:55:00.
128079128079128079128079128079128079128079
Q es? Dr ó Dra?
Pués yo se lo envío hoy mismo
• 05/04/2019 14:16:00.
Pienso que esto es un poco peligroso porque lo pueden impugnar y que se demore todo, ya que las bases no son las mismas las de la convocatoria anterior a la de esta al permitir nota de corte y en esta parece que no la hay, y por lo tanto en la anterior hubo una nota de corte que provocó que muchos no pudieran aprobobar con 70 y pico, y en ese caso verse perjudicado porque no podrían mantener la nota. Creo que para evitar eso sería mejor que se hiciera a partir de la siguiente convocatoria.
• 05/04/2019 14:23:00.
A ver, con igual y menos de 70 no se come uno nada
Lo q no es normal q te quedes el 3 ó 4 y q no cojas plaza
Y los demás empleados públicos de las Agencias no hayan aprobado no un solo examen
• 05/04/2019 14:25:00.
Q cambien tb el baremo. Solo beneficia a los q ya tienen superplaza con nivel mayor 22
• 05/04/2019 14:26:00.
Por cierto, alguien sabe el correo de la Directora de Función Pública?
• 05/04/2019 14:27:00.
El baremo llega hasta los 80 puntos por lo que una persona que tenga cerca de esa puntuación y saque un 70 en el exámen si tenía posibilidades en la anterior y lo dejaron fuera. O todos moros o todos cristianos.
• 05/04/2019 14:28:00.
Si, pero hay muchos que tienen tal concurso que con el 70 les puede valer, sino mira las plazas. A mi personalmente me da igual que mantengan la nota o no, yo he decidido presentarme porque aunque tenga buena nota de la anterior llevo mucho tiempo estudiando y creo que la puedo mejorar, si me lo hubiesen dicho un año atrás me lo pienso. Lo único que quiero es que no se impugne nada y se eternice, que la Junta se impugna todo....
• 05/04/2019 14:29:00.
Bueno, pués q no se presente ahora
• 05/04/2019 14:40:00.
Pués ánimo
Si no es para ahora ya la tienes para la siguiente
Por lo menos ya lo sabes,cosa q se desconocìa hace 2. años
• 05/04/2019 17:59:00.
Por favor,alguien sabe algún correo de Función Pública o Directora?
Se sabe algo más sobre esto?Teniendo en cuenta que se supone que para después de semana santa deben salir las conoviocatorias, debería haber algo de movimiento, no?
Alguine sabe si Función Pública va a incluir este aspecto para ser de aplicación para esta misma convocatoria?
• 11/04/2019 17:30:00.
Yo no veo ni me entero de nada al respecto. Sigo tb sin saber adónde mandar el escrito a Función Pública.
Tan solo he visto q en unas oposiciones de Navarra guardarían la nota para la siguiente convocatoria, así q aquí supongo q harán lo mismo como mucho. Sin muchas esperanzas
A ver si alguien tiene contacto con los sindicatos o altas esferas y cuenta algo para q al menos tengamos la semana santa en paz
yo lo he presentado en el Registro general, mediante presentación electrónica, dirigido a la Dirección Gerneral de recursos humanos y Función Pública de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.
Ya he corregido la solicitud inicial, aclarando que sea de aplicación en presente convocatoria..
Yo encontré numerosas convocatorias de la Administración General del Estado:
- BOE Num.26 de 29 de enero de 2018
- BOE Num 150 de 22 de Junio de 2016
- BOE num 263 de 3 de noviembre de 2015
- BOE Num 209 de 28 de Agosto de 2014
En todas ellas existe entre las bases de la convocatoria, por el turno de Promoción Interna, la posibilidad de "utilizar" la nota de la convocatoria anterior o bien volver a examinarte.
Un saludo
• 17/04/2019 8:09:00.
Esto es lo que han añadido en las nuevas convocatorias de promoción interna que han salido hoy en BOJA: "Las personas aspirantes que en la presente convocatoria de promoción interna
hayan superado la fase de oposición pero no hayan superado el proceso selectivo por
no alcanzar suficientes méritos en la fase de concurso, quedarán exentos de realizar
en la siguiente convocatoria de promoción interna la fase de oposición. No obstante, si
en la próxima convocatoria de promoción interna optaran por presentarse a la fase de
oposición, de la que están exentos/as, quedará sin efecto el resultado obtenido en la
convocatoria inmediatamente anterior."
Pues vaya chasco....otra vez a estudiar....
• 17/04/2019 13:17:00.
Y las convocatorias no se pueden impugnar, es decir, para solicitar que se incluya "las personas aspirantes que en la convocatoria inmediatamente anterior de promoción interna hubieren superado la fase de oposición..."???
• 17/04/2019 15:10:00.
Sí
Yo tb pregunto si no se pueden impugnar, ya q desde hace tiempo la administración del estado lo viene haciendo para SUS funcionarios para la promoción de su carrera. 2 formas distintas para lo mismo no veo yo q se adapte a igualdad de mérito y capacidad
Algún letrado, magistrado,fiscal o de leyes q diga sí o no se pueden impugnar y si es "constitucional" q las Administraciones lo regulen de forma distinta y en base a qué???
Pleaseeeeeee
Creo que es claramente impugnable, ya que deja fuera de juego a los que habiendo aprobado ahora tienen que aprobar otra vez para beneficiarse de esa ventaja. Partiendo de cero.
En fin, me lo temía...vaya chasco.
Efectivamente es impugnable, de hecho varios lo vamos a hacer.
Un saludo
Pues a impugar, a ver si la modifican sobre la marcha.
Décima. Impugnaciones.
La presente resolución y cuantos actos administrativos se deriven de esta convocatoria,
de sus bases y de las actuaciones de la comisión de selección, podrán ser impugnados
por las personas interesadas en los casos y en la forma establecidos por la Ley 39/2015,
de 1 de octubre.
Suerte!!
• 18/04/2019 13:42:00.
JCALM pues si el escrito lo preparáis estoy dispuesto a suscribirlo, en este momento no estoy en pararme a ello, así que gracias y adelante. Saludos.
• 18/04/2019 13:44:00.
Con lo de "pararme a ello" quería decir que no dispongo de tiempo alguno por circunstancias. No me ha quedado muy bien y por eso lo aclaro. Gracias de nuevo.
• 18/04/2019 14:25:00.
Yo me apunto a lo de la impugnación para q sea en esta convocatoria. Q tienen más suerte los interinos y los empleados públicos de las Agencias q los funcionarios.
• 18/04/2019 15:25:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2019 16:54:34
Si os dan la razón, yo impugnaré la decisión. Nadie me avisó de que presentandome a la anterior convocatoria, si aprobaba, me iban a guardar la nota para la siguiente, sin estar incluído en las bases de la convocatoria. Así que reclamaré mi derecho a que me examinen de la convocatoria anterior, y que se suspenda la actual, hasta que yo pueda pedir la exención por haber aprobado el procesimiento selectivo anterior.
Ahí, pa mis cojones...
Ya estamos con el puñetero colectivo, entre unos y otros la vais a liar. Ya tenemos tema para rato. Que manera de ponernos la zancadilla entre nosotros. Mejor que no hubiesen puesto nada en la convocatoria. Desde luego tenemos lo que nos merecemos.
PD. Yo tb estoy afectado, pero me aguanto, pero lo del Malageta es muy del español, joder por joder.
• 18/04/2019 19:33:00.
Aqui lo que hay que ser es objetivo y no cegarse con los intereses personales que no llevan a nada. La administracion lo ha hecho bien considerando que lo mejor es empezar de aqui en adelante para dar la misma oportunidad a todos. Para una vez que lo hace bien y lo ponemos en tela de juicio. Lo que no tiene sentido son los que quieren impugnar esta convocatoria porque no les beneficia a ellos y aunque digan que es claramente inpugnable no van a ir a los tribunales porque saben que no se sostienen sus argumentos. A lo sumo pondran algun recurso que es gratis argumentando lo de otras administraciones y eso y nada es lo mismo. Lo que dice malagueta es en tono ironico para hacer ver que si se empieza con las impugnaciones cualquiera puede alegar sus intereses personales y no acabariamos nunca pero lo colgais porque no dice lo que otros quieren escuchar. Cualquiera que sepa lo justo de derecho sabra que la convocatoria no es impugnable sea en un sentido u otro.
• 20/04/2019 1:51:00.
::: --> Editado el dia : 26/09/2019 22:48:39
.
• 20/04/2019 12:32:00.
Es que yo flipo con el “compañerismo” de este colectivo.
A ver, yo he aprobado ¡¡¡¡ 2 VECES YA, 2 !!!! la promoción interna ¡¡¡¡ ESTUDIANDO !!!!, quitándole tiempo a mi familia, a mi hija, como los demás compañeros que no vemos desigualdad, ni injusticia en que se cuente la última convocatoria. "Porca" miseria de sindicatos.
Pero claro, cuando se trata de repartir “migajas” entre nosotros nos despedazamos, si es que a los pobres nos tienen más que estudiados, qué asco ¡¡¡¡.
A lo mejor es que alguno NO aprobó porque como no sabía que iba a contar en próximas convocatorias….
MALAGUETA que hagas lo que te dé la gana, faltaría más, pero ésto lo podemos hacer todos no?, o es que somos menos.
123458 que el “puño” del colectivo brilla por su ausencia, no sé dónde estará metido?. Que prefiero MIL VECES que cualquiera de los que trabajan en mis mismas condiciones promocionen y tengan mejor calidad de vida que cualquiera de los otros colectivos – laborales, interinos patas negras, agencias…-, que ganen más, que promocionen antes, que ocupen mejores puestos, mejores remunerados, OBJETIVAMENTE SIN CORTAPISAS, NI ENVIDIAS, NI MIEDOS, Y NO ME AGUANTO, NI ME RESIGNO a lo mejor ésto último es un problema tuyo. Que tengo derecho a mi pataleta compeón/na.
Harto1980, ¿cómo que no somos objetivos y que estamos cegados?. La oportunidad de aprobar este examen y los anteriores la hemos tenidos todos por igual, dónde está la desigualdad?, “para una vez que lo hacen bien…” ¿es la tela de juicio que tú cortas?. ¿Qué pasa que si este año alguien no puede estudiar? después de estar constantemente cambiando leyes ¿se jode? ¿esa es tu igualdad para un compañero? ¿tirar los esfuerzos a la basura no valorarlos? ¿qué lo anterior sólo le sirvan a otros colectivos?, y los SINDICATOS....¿ para qué sirven "joder" ? ¿ a quiénes escuchan ? ¿a mí o a ti que conoces bien el sentido irónico de Malagueta?, si es que aquí no se sabe nunca con qué bueyes se harán, ¿o sí? – sentido irónico-.
OPOSITOR87… “todos queremos promocionar por nuestros cojones”????, pues muchacho a mi si te lo dieran a ti y a todo nuestro colectivo "por la cara" estaría de puta madre, que ya lo hicieron ya, que no sería nuevo. Pero en mi caso, yo estudio hoooooooooooooras para aprobar, los "cojones" son para otra cosa compi. Claro es que si tu hubieses sabido en convocatorias anteriores que guardarían nota, eso te hubiese motivado más para estudiar, a lo mejor es que tienes un problema de concentración y no sabes rematar.
En fin, vaya vaya.
Bravo c2 a C1!!!
• 20/04/2019 14:37:00.
::: --> Editado el dia : 26/09/2019 22:47:35
.
• 20/04/2019 14:58:00.
Joder, algunos no os enteráis de nada. Así está el nivel...Yo no he dicho que nadie puede reclamar. Solo digo, no está en la convocatoria, y la convocatoria no vulnera ninguna norma. Fin del juego...
Ahora, las pajas mentales que os queráis hacer, pueden llegar al infinito.
• 20/04/2019 15:32:00.
Te aseguro, c2ac1, que a la administración le habrían caído más recursos si hubiera establecido el carácter retroactivo en esta convocatoria. Otro debate es si es justo o no, en lo que no entro ya que eso depende de cada uno, solo valoro desde el punto de vista jurídico por eso he dicho lo de para una vez que lo hace bien. Y repito que es desde el punto de vista de evitar paralizar el procedimiento con recursos.
Unos amigos quedaban para cenar todas las noches, cada noche pagaba uno de ellos por sorteo, un día uno de ellos pensó, y si a partir de ahora el que pague la cena no entra en el sorteo del día siguiente? y esa noche le tocó pagar al mismo que abonó la cena la noche anterior.
Protestó.
• 20/04/2019 23:46:00.
Anzoni,
Ese ejemplo no me vale.
Porque estas reglas del juego se han negociado ahora y son nuevas y deben de contar desde ahora, no con carácter retroactivo.
Lo siento amigo.
• 21/04/2019 11:06:00.
Y dale y la burra al trigo.
MALAGUETA pues claro que no está en la convocatoria, es eso de lo que uno se queja campeón, y que la convocatoria no "vulnera nada", aquí el único que se entera eres tú, como si entre nosotros no hay graduados en derecho.
ANZONI "...y uno de ellos pensó" si es que así nos va entender que uno es el que tiene que pensar y los demás a seguir como borregos. ¿Qué pá qué están los sindicatos?!!!!!!. "Protestó" pues no te jode faltaría más.
Harto1980 que sí hombre que todos sabemos ver "desde un punto de vista jurídico", pero amigo eso tiene el derecho que es interpretable, mira por donde.
Resumiendo y para poner fin.
Que debería haberse negociado por los "pus" sindicatos, que nos reparten migajas y nos peleamos como míseros, que nos tienen estudiados a los pobres muy bien, que que asco, que prefiero MIL VECES que se ocupen YA !!!! puestos por gente de mi mismo colectivo, que cobren más, asciendan más rápido, que se nos valore A TODOS - por los menos eso pensaba hasta ahora- hasta el carnet de conducir antes que a todos los FAFFE, MEMTAS, AGENCIAS, PATAS NEGRAS, que hay que ser generoso con los demás, que no vale la envidia, ni los miedos, ni tanto eufemismo. Que se podría haber hecho eso y mucho más, pero aquí cada uno se mira su ombligo. Yo ya he aprobado dos veces y aprobaré una vez más seguro, que no me preocupa compañeros, pero que el tiempo que se gasta no se recupera.
En fin...a jodernos (sobre todo entre nosotros).
Besos.
• 21/04/2019 14:05:00.
::: --> Editado el dia : 21/04/2019 14:20:52
::: -- Editado el dia : 21/04/2019 14:10:37
::: -- Motivo :
No hace falta tener un Grado en Derecho. Como hablamos de promo interna, sólo un poco de competencia, que ya, quien más quien menos, experiencia en la Administración tiene que tener. Así nos va. Dices que has aprobao dos convocatorias...¿Qué vulnera? ¿Tu puto interés?
Tienes razón, debe ser que no me entero de nada. Parace que estemos en conversaciones distintas. Venga trigo...no hablemos de burros.
• 22/04/2019 9:36:00.
MALA - GETA
Querido Maleta , mi interés no, tu ombligo que no lo toca y tu egoísmo "compañero". Mi interés me lo procuro yo, que yo haya aprobado veces, no es garantía de obtener plaza, son opciones... supongo que habrás aprobado pocas veces.
En fin tu "competencia" frente a los demás, de triguero a trilero, sin acritud.
Besos.
• 22/04/2019 11:56:00.
Vamos a ver.
Aquí no se trata de egoísmo ni de historias raras.
Se trata de que a partir de algún momento tendrían que aplicar lo de la conservación de la nota de anteriores procesos selectivos de promoción interna, ya que se llegó al acuerdo ése en Mesa Sectorial y de que yo asumiré lo que diga la convocatoria en ese sentido, sea a mi favor o en contra.
Lo que no veo lógico ni razonable es que se recurran las bases de una convocatoria de oposiciones porque no se ajusta a lo que esperaba alguien. También habrá otras personas a las que les pase lo mismo y pienso que no recurrirán para no estar continuamente dificultando la agilidad y la viabilidad de los procesos selectivos y de esta medida en concreto. No hay que tentar a la suerte, que ya que han decidido que van a conservar la nota a ver si ahora se echan atrás y no se plica nunca.
Un saludo, compañero.
Aliasclam, efectivamente no se trata de egoismo.
Como tú bien dices, se acordó en la Mesa sectorial la conservación de la nota de anteriores procesos, no "de aquí en adelante".
Es igual de "justo" y "legal" indicar en las bases que " el que apruebe esta convocatoria estará exento de examinarse en la siguiente" que si se indica que "los aspirantes que aprobaron la fase de oposición en la anterior convocatoria estarán exentos de examinarse en la presente. Asímismo, los que aprueben la presente convocatoria estarán exentos en la próxima..."
Que alguien me explique la diferencia
• 22/04/2019 13:08:00.
Pero que bien suena eso de que "se llegó al acuerdo en la Mesa Sectorial" estupendo os soplan genial los vientos, ahí la Mesa -sindicatos - estuvieron ainssssss pá comérselos..
"Justo", "legal" cuánto tecnicismo que nivelazo.
Como se suele decir... juicios tengas y los ganes...
En fin, besos "COMPAÑEROS".
• 22/04/2019 13:32:00.
El nivelazo es de "comprensión lectora".
Quizas se prodría hablar del Principio de Irretroactividad...
Entiendo que estaría mas que justificada la aplicación de retroactividad favorable al individuo...