Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/05/2019 19:19:00.
::: --> Editado el dia : 07/05/2019 20:10:09
::: --> Motivo :
Resulta que los miembros de la Comisión del concurso de Córdoba (no sé que pasarán en otras provincias) se están pasando por el forro las Bases del concurso en cuanto a la valoración de las titulaciones, no ya en el hecho que establecen las propias bases de que se “valore la posesión de titulaciones académicas directamente relacionadas con el puesto al que se concursa”, sino en que, quien haya solicitado puestos de doble adscripción, la Comisión no aplica lo establecido en el apartado 5.1 de las Bases: “En los puestos de doble adscripción a Grupos/Subgrupos no podrá alegarse como mérito por el personal funcionario de carrera de Grupo/Subgrupo inferior, y por tanto valorarse, la titulación correspondiente al Grupo/Sugbrupo superior en el caso de que se posea.”
Así, si por ejemplo se ha pedido un puesto nivel 20 de doble adscripción A2-C1, y quien solicita el puesto tiene las siguientes titulaciones: Graduado Escolar, Técnico Superior y Licenciado en Derecho, pues van los lumbreras de la Comisión y valorán el título de Técnico Superior con 0,6 puntos (que es inferior a la titulación para acceder al Subgrupo A2) y la Licenciatura en Derecho (que es la REQUERIDA PARA ACCEDER al Subgrupo ya que no se posee otra) con 1,3 puntos. Con lo que en vez de tener 0 puntos en titulación tal y como establecen las Bases va y le dan 1,9 puntos.
Otro ejemplo: mismo puesto solicitado nivel 20 de doble adscripción A2-C1, y quien solicita el puesto tiene las siguientes titulaciones: Graduado Escolar, FP I Administración, Técnico Superior en Administración y Diplomado en Magisterio. Pues hay miembros que bareman como mérito el Técnico Superior, otros el Diplomado en Magisterio y otros las dos titulaciones.
Están valorando titulaciones inferiores al puesto y las requeridas para el acceso, por eso os recomiendo a tod@s l@s que hayáis pedido puestos de doble adscripción (A1-A2, A2-C1 y C1-C2) cuando salgan las provisionales mirar los adjudicatarios con lupa y pedir vista del expediente y reclamar. Me dicen claramente que están baremando sin sentido y encima han sustituido al anterior presidente de la Comisión que era el Jefe de Sv. de Admón. Pública por la nueva Jefa y que esta es muy pasota.
Tiene narices que llevemos esperando tiempo para poder participar en concurso y así poder volver a nuestra ciudad y dejad la carretera o simplemente poder ejercer el legítimo derecho a promocionar y que por unos ineptos que no se han leído las Bases de la convocatoria pero sí están para cobrar las dietas por asistir a Comisión en horario de trabajo, tengamos que vernos perjudicadas y obligadas a reclamaciones y recursos, y no me vale que digan que son criterios de Comisión, porque los criterios jamás pueden ir contra unas Bases.
• 07/05/2019 20:17:00.
Creo que se está haciendo en otras Comisiones.
También en el anterior Concurso.
• 08/05/2019 9:45:00.
Digo yo que si un puesto es de adscripción A2-C1 entonces la titulación requerida deberá ser la del C1 ¿O se me escapa algo?
• 08/05/2019 10:52:00.
::: --> Editado el dia : 08/05/2019 10:53:07
En los puestos de doble adscripción a Grupos/Subgrupos no podrá alegarse como
mérito por el personal funcionario de carrera de Grupo/Subgrupo inferior, y por tanto
valorarse, la titulación correspondiente al Grupo/Sugbrupo superior en el caso de que se
posea.
Está muy clarito. Así que si resulta de que están haciendo esa valoración, habrá que recurrir.
Yo la he puesto en otros concursos y nunca me la han valorado.
• 08/05/2019 11:25:00.
Lo que dice, dpm73, es lo lógico. En los puestos de doble adscripción al que sea del grupo inferior deben contarle como mérito la titulación exigible para acceder al grupo superior ya que si obtiene ese puesto de doble adscripción seguirá cobrando como el grupo inferior y no como el grupo superior. Conozco un compañero que lo ganó en el contencioso por esto mismo ya que es un apartado que no tiene sentido al confundir requisito de acceso con mérito alegable. Yo le diría a todo el que pierda una plaza por no contarle la titulación que se vaya al contencioso. Y a los sindicatos les diría que ese apartado se eliminase de siguientes convocatorias.
Y digo yo, me pregunto, como se ha sacado esa información de la mesa de valoración?. se ha publicado en algún sitio que yo no conozco, o los valoradores del concurso sacan a la luz una información que debería de ser secreta. que alguien me lo aclare. Gracias.
• 08/05/2019 17:57:00.
EsperanzaLorca1981 las informaciones no son secretas, a las comisiones acuden los sindicatos y los criterios de baremación son públicos sino crearía indefensión. Y segundo, y más importante, yo hablo de que se están apartando de los lo establecido en las propias BASES del concurso.
::: --> Editado el dia : 09/05/2019 18:53:09
Si es cierto lo de la baremación de títulos por parte de la comisión es para poner el grito en el cielo. Pero es que las bases son muy claritas al respecto:
En los puestos de doble adscripción a Grupos/Subgrupos no podrá alegarse como mérito por el personal funcionario de carrera de Grupo/Subgrupo inferior, y por tanto valorarse, la titulación correspondiente al Grupo/Sugbrupo superior en el caso de que se posea.
Y qué es eso de puntuar la titulación que te da acceso al Grupo?....., pero es que no se han leído el art. 76 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público:
Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en los siguientes grupos:
Grupo A: Dividido en dos Subgrupos, A1 y A2.
Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.
La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.
Grupo B. Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior.
Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.
C1: Título de Bachiller o Técnico.
C2: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Estaré atenta a las provisionales, pero espero que al menos los sindicatos que acuden a las baremaciones les exijan el cumplimento de las Bases, que menos.
• 12/05/2019 19:47:00.
Las Bases son muy claritas sobre la valoración de las titulaciones en puestos de doble adscripción, y si sólo se tiene una Licenciatura es esa la que te da acceso al Grupo y por su puesto no es mérito, y la titulación de Técnico Superior da acceso al Grupo B (que en la Administración General de la Junta no existe), pero no al A2.
Espero que la comisión corrija esa torpeza.
• 15/05/2019 19:15:00.
Exactamente Idephix, las Bases son muy claras y tajantes respecto a la valoración en los puestos de doble adscripción, pero no sé si la Comisión está por la labor de enmendar el error porque según me ha llegado con el tema de los títulos están baremando de forma diferente dependiendo de la pareja de la Comisión que coja el expediente, valorando los FP1 para puestos A2-C1 y todo esto con más del 90% de los puestos ya adjudicados.
• 15/05/2019 22:01:00.
EL SAF HA MANDADO UN ESCRITO A TODAS LAS COMISIONES Y TAMBIÉN HA FUNCIÓN PÚBLICA, RECORDANDO QUE TIENEN QUE CUMPLIR CON LAS BASES.
CUALQUIER FUNCIONARIO PUEDE RECURRIR EL CONCURSO CON LAS BARRABASADAS QUE ESTÁN HACIENDO ALGUNAS COMISIONES DE VALORACIÓN. Y DE MIENTRAS FUNCIÓN PÚBLICA PASANDO DE TODO.
• 16/05/2019 9:43:00.
y que consecuencias tendra esto en el concurso? significa que se retrasaran las provisionales xq las comisiones q han baremado mal deberan de baremar segun las bases de la convocatoria? Q CREEIS? ojaala todo vaya bien,necesitamos q se resuelva pronto
• 16/05/2019 12:23:00.
PERSONALMENTE CREO QUE SOMOS UN POQUITO ALARMISTAS, SUPONGO QUE CADA COMISION TENDRA SU PRESIDENTE Y ACTUARAN TODOS LOS INTEGRANTES IGUAL, DECIR QUE DENTRO DE LA MISMA COMISION CADA PAREJA VALORA DE UNA FORMA, ME PARECE MUY ARRIESGADO.
HABRA QUE ESPERAR PROVISIONALES Y SI NO ME VALORAN ALGO QUE ME CORRESPONDE SEGUN LAS BASES PUES ENTONCES RECURRIRE MI BAREMO, PERO NO EL CONCURSO.
PIENSO QUE HAY MUCHO INTERASADO CUESTIONANDO TODO Y POR SUPUESTO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ESTAMOS EN PERIODO ELECTORAL DE SINDICATOS, QUE A FIN DE CUENTAS SON POLITICOS, SI EN ESTOS MOMENTOS ENTRAIS EN SUS PAGINAS, SE NOTA DEMASIADO EN QUE FECHAS NOS ENCONTRAMOS.
• 16/05/2019 12:32:00.
Coincido con lamaspeque. Esperemos a por lo menos que salgan las provisionales porque aquí solo se dice de uno que ha escuchado de otro que le han dicho. Lanzando rumores los funcionarios son profesionales.
• 16/05/2019 18:57:00.
No se recurre el concurso, recurres la puntuación en provisionales si no estas conforme, y sí necesitamos que se resuelva pronto pero sobre todo que se resuelva bien, porque si después de obtener una plaza resulta que te han baremado mal la cComisión, el recurso ya va contra la adjudicación de la plaza, con lo que puedes perderla en un contencioso y verte en un destino provisional por una mala baremación.
Y Harto1980, aquí todo son rumores por eso esto es un foro, sino sería el BOJA, rumores de cuando van a salir convocatorias, exámenes, tomas de posesión......
• 16/05/2019 19:10:00.
Idephix cada uno tendra q ver si se le ha baremado bien y si no esta d acuerdo por supuesto recurrir su baremo.
Desde q se convoco el concurso, todo son rumores q se iba ampliar el plazo d solicitudes, después q se ampliaba plazo desistimiento, luego q habian desistimientos masivos.... parece q el personal realmente quiere poner piedritas para q no salga adelante, para una vez q tenemos fechas, habra q esperar a ver q pasa.
Y la gente reclame si d verdad no se le valora algo, desde este foro a veces se fomenta RECLAMACIÓNES masivas, no se con q objetivo.
Fijate en el c2 salieron las provisionales el año pasado en mayo y han tardao casi un año las definitivas habia 400 y pico reclamaciones ñara 80 plazas , si estas en el 200 y no tienes opciones para q entorpecer el proceso, creo q hay q ser un poco mas sensato, lo único q hacemos es entorpecer y especular, la verdad no se con q fin.
Totalmente de acuerdo idefix, que se resuelva pronto y con garantías, yo no quiero verme en el listado definitivo con una plaza en la cual luego me la puedan quitar por un recurso y que luego Función Pública me adjudique una plaza a su antojo y en destino provisional.
Y como dice ELCOQUINAS, espero que al menos el SAF este atento al cumplimiento de las Bases.