¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

FuncionariaCarrera

• 08/05/2019 12:16:00.

Intento paralización CONCURSO por SAF

Me han comentado que SAF está intentando paralizar el Concurso mediante una estrategia un tanto peculiar.

Ha enviado una carta a cada Comisión del Concurso indicándoles que si no valoran el tema de las titulaciones según ellos indican irán por la vía penal contra los miembros de las Comisiones de Baremación.

A mi me da la impresión de que eso es una medida de coacción y amenaza a los miembros de las comisiones con el único objetivo de meter miedo a los miembros y con ellos lograr la paralización del Concurso.

No entiendo esta postura de mi sindicato, y no es la primera vez que hacen este tipo de movidas, y realmente ya me estoy planteando que hago yo aquí en SAF, pues desde luego lo que menos queremos las funcionarias y funcionarios es la paralización del Concurso, cuando lo que queremos es que este se agilice y que dentro de seis meses se vuelva a convocar otro.

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

Max Weber

anti sindicato

• 08/05/2019 12:24:00.

RE:Intento paralización CONCURSO por SAF

::: --> Editado el dia : 08/05/2019 12:24:40
::: --> Motivo :

A los liberados sindicales les importa un pimiento el concurso.
La mayoría de ellos se encuentra liberados en la provincia X y su puesto se encuentra en la provincia Z.

majauletita

Labor omnia vincit

• 08/05/2019 12:37:00.

Qué razón tienes Max Weber...

Hopefully

A tomar impulso!

• 08/05/2019 12:49:00.

::: --> Editado el dia : 08/05/2019 12:49:34

Te recomiendo, antes de hacer caso de habladurías, que contactes con tu sindicato y le preguntes directamente; creo que no es exactamente como dices y, en ningún caso, SAF pediría la paralización del concurso.

CID JUNGLEADOR

LA IGNORANCIA ORIGINA LA INJUSTICIA

• 08/05/2019 12:57:00.

Lo que hay que escuchar. Nunca se ha paralizado el concurso por el SAF, y cuando digo nunca es NUNCA.

Este concurso de méritos se ha convocado por la presión bimensual que llevó a cabo el SAF durante más de un año, apercibiendo de responsabilidades disciplinarias y penales en distintas instancias (me consta) , Defensor del Pueblo y un largo etcétera.

Hasta por la parte de la propia Administración se llegó a reconocer que no tenían intención de sacarlo.

Por otro lado afirmas "Me han comentado que SAF está intentando paralizar el Concurso...." E incluso lo pones en el encabezamiento, y acto seguido afirmas " si no valoran el tema de las titulaciones según ellos indican irán por la vía penal "

No se, si eres afiliada, porque no llamas a tu sindicato para preguntar la veracidad de cada una de las especulaciones que afirmas?.

Que yo sepa, en las Comisiones de valoración las organizaciones sindicales tienes voz y voto, y si hacen algo mal, según tu, ¿tienen que estar callados?. Si manifiestan que hacen algo mal, ya es que quieren paralizar el concurso?. Si lo que quieres son sindicatos que se callen ante todo, creo que te has equivocado de sindicato.

Lo que hay que leer, que fácil es intentar desprestigiar la buena labor con el chascarrillo fácil.

Te doy un consejo, si estas afiliada a un sindicato y tienes duda sobre algo, llama para que te aclaren, como hago yo. Es muy fácil lanzar mierda gratuitamente.

meskka

• 08/05/2019 13:19:00.

Cid Jungleador, eso que dices es así tal cual.
Evidentemente este rumor lo lanzan interesadamente, y no me creo que una persona afiliada al saf le de pavulo a esto, que qué interés puede tener un sindicato exclusivamente de funcionarios de paralizar su propio concurso...es tan absurdo....a parte que cuando le levanten la plaza a esta " funcionaria de carrera" porque a alguien le hayan contado indebidamente una titulación... ya veremos entonces

ursula77

• 08/05/2019 14:56:00.

Pues a mí lo que no me parece normal es que en cada provincia sigan un criterio distinto en cuanto a las titulaciones.

Provincias que están contando todas las titulaciones para cualquier puesto y otras provincias que sólo cuentan las que consideran que están relacionadas.

Yo tampoco creo que se llega a paralizar por eso, pero es totalmente injusto, y chapó por ellos, que están dejando ver. Ahora sólo falta que desde Servicios Centrales se dicten unas instrucciones en condiciones y que todas las provincias baremen por igual.

TercioAlhambraEspecial

• 08/05/2019 17:20:00.

::: --> Editado el dia : 08/05/2019 17:39:28

Funcionaria de carrera...por favor!!!! contacta con tu enlace sindical de tu provincia para contrastar la informacion que indicas...desconozco los motivos o intenciones personales....

Me parece que tu comentario falta a la verdad y creo que pretendes desprestigiar a un sindicato que tiene como objetivo que se cumpla la legalidad vigente...para todos por igual....o..prefieres la arbitrariedad ?.
...o los cortijos del antiguo régimen..?..Pero si este concurso se ha convocado gracias a la accion sindical del SAF.........como va a querer bloquearlo..ay señor!!

Me ha dao la impresion de que estas nervioso/a...o será el " ansia viva " de que vas a pillar un puesto de estructura y lo ves peligrar porque otro/a te lo va a quitar....si se aplican las reglas del juego de manera limpia....

Estoy afiliado al SAF, orgulloso y contento por el trabajo diario... pico y pala en defensa del Funcionario....como tú ..Un saludo

Petronaco

• 08/05/2019 18:22:00.

No es la primera vez que SAF intenta paralizar la tramitación del concurso de méritos, en el anterior lo intentaron sin éxito por el tema de la antigüedad de los interinos (ellos lo negaran pero fue así)

Por otro lado los liberados de las provincias de este Sindicato no se enteran de lo que deciden en su ejecutiva, es un sindicato Jeráquico, dos o tres deciden y el resto obedece o en muchos casos ni son informados.

cachmon

• 08/05/2019 23:42:00.

Lo que no es normal es que distintas comisiones apliquen distintos criterios, contraviniendo incluso
en algunos casos la legislación.
También es culpa de Función Pública, que promueve la turbiedad en el concurso (y en general en todo)
para que la resolución sea más lenta y más recurrible.
Todos los sindicatos deberían exigir que los criterios fueran claros, y que se cumpliera la legalidad

conciertos

Suerte y gracias compañeros.

• 09/05/2019 8:52:00.

El SAF siempre ha sido un sindicato de funcionarios, para defender a los interinos ya están otros. Es logico que defienda el tema de la antigüedad y por supuesto que se baremen las titulaciones como debe ser y no a criterio de cada comisión.

meskka

• 09/05/2019 18:11:00.

Petronaco una mentira mil veces repetida no se convierte en verdad

Umberto1982

• 09/05/2019 23:02:00.

Los interinos también son funcionarios, son funcionarios interinos (aclaración). Sigo sin comprender el desprecio a los interinos por el SAF y no hablo ya del concurso. Pero, bueno, esto es la jungla, la Jungla de Andalucía.

makipower

*-*

• 10/05/2019 12:39:00.

Pues Umberto1982, porque si eres funcionario con tu plaza y te mandan fuera de tu ciudad sabiendo que está plagada la misma de interinos pues mucha gracia no le hace a uno la verdad.... y defendidos y protegidos por otros sindicatos. SAF defiende lo que es justo

FuncionariaCarrera

• 10/05/2019 14:15:00.

Pues he preguntado a mi delegada sindical de SAF y me ha dicho que ella no sabe nada, que eso tiene que venir de Andalucía, con lo que aún me he quedado más perdida. He preguntado a otra delegada de otro sindicato, y me comenta que SAF ha remitido una carta a todas las comisiones solicitando que se valore bien el tema de titulaciones, y que si no lo hacen que irán por lo penal contra los miembros de las comisiones. A mi desde luego no me gusta este tipo de amenazas, y menos a mis propias compañeras, pues las comisiones están formadas por compañeras nuestras y afiliadas como yo.

Amenazar a los propios compañeros con incurrir en temas penales, no me parece la forma. Si tenemos razón, que posiblemente la tengamos, tendremos que acudir a Función Pública que es la que tiene que resolver esta situación, y desde luego la amenaza a los compañeros, si esto se confirma, no son las formas más adecuadas.

Y os ruego, cuando escribáis sobre lo que indico, no me intentéis ponerme por tonta, pues eso está muy mal, y solo indica lo machistas que sois muchos de los que entráis en este foro.

Interino de Ley

• 10/05/2019 14:31:00.

Petronaco, hay verdades que escuecen y mucho y por mil motivos por decepción, por intereses particulares, por vanidad, egolatría… Y sí, una mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad para el pueblo sobre todo si este es propenso a ello y no muy avanzado culturalmente. Ejemplos los hay por miles muy cerca de nosotros: PSOE, PP, Podemos, Vox, cabecillas independentistas…

Umberto, el SAF solo desprecia a los interinos de la AGJA, les da palmadas en la espalda a los docentes y sanitarios, y ama profundamente a los de las Universidades, Administraciones Locales… lo cual lo hace aún más incomprensible. Pero aquí no podemos decir eso, bueno, no quieren y tratan de impedir que lo digamos porque los supremacistas son así.

Saludos.

Pd: El diccionario de la RAE aún no recoge el término supremacista, pero otros como el inglés lo definen así: “alguien que cree que un grupo de personas debe liderar o tener el control sobre otro tipos de grupos de personas porque piensan que son mejores”

Caletero74

• 10/05/2019 16:24:00.

::: --> Editado el dia : 10/05/2019 16:24:57

Argumentar machismo en los comentarios que he leido es una falta de respeto para las mujeres que sufren en sus carnes esa lacra en nuestra sociedad.
No obstante, no deja de ser la banalización de un argumento vacuo de quienes no tienen otras razones que argüir...

waploide

• 10/05/2019 17:40:00.

Makipower toda la razón.
No hay que irse muy lejos.
C2 que acaban de tomar posesión los funcionarios a moverse por la provincia o a irse de ella.
Días más tarde llamamiento de interinos para delegación de Granada o para institutos de la capital...
Y lo peor, estos funcionarios C2 no han podido participar en el concurso.
Por el bien de ellos y la justicia esperemos que el próximo concurso no tarde en convocarse una vez se resuelva éste.

meskka

• 10/05/2019 18:38:00.

Historia de la Junta de Andalucía: Interinos que entraron sin hacer un examen (amigos de la familia), por designación digital, que luego los estabilizaron, luego les hicieron oposiciones a medida, el tiempo de interino era el 45 por ciento de la nota, después también consiguieron que ese mismo tiempo les contará para concursar poniéndose por delante de gente que se había sacado la plaza con todo el sudor de su frente y que en la mayoría de los casos tuvieron que estar desplazados de sus provincias... Luego están los interinos que han aprobado sus exámenes, que pueden ser cesados en cualquier momento. Quien no quiera ver lo obvio es que es un estómago agradecido.

Umberto1982

• 11/05/2019 21:10:00.

Siempre con los patas negras, otra forma de ofender. Los interinos de hoy serán los funcionarios de mañana y no olvidan.

PEDRILLO

• 12/05/2019 14:17:00.

Muy bien contado la historia de la junta Messka.
Los patas negras siempre han sido los protegidos y privilegiados de la jungla.

Califator

• 12/05/2019 19:24:00.

Bien contado, pero falta algún detalle más, como que le regalaron una promoción interna de 3000 plazas para 2000 personas. Todos bien colocaitos y mínimo de C1.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición