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FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
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• 01/06/2019 15:55:00.
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9.461 trabajadores de los cuales sólo 498 son funcionarios
El Gobierno andaluz hizo público el martes 30 de abril el resultado de las doce primeras auditorías que ha realizado a 12 agencias públicas de la llamada administración paralela de la Junta.
Las primeras conclusiones del estudio realizado por la Intervención General de la Junta son claras: hay duplicidad de funciones en la propia administración pública «por lo que se malgastan recursos»; cuentan con 9.461 trabajadores de los cuales sólo 498 son funcionarios (y el 94% están adscritos a la Agencia de la Dependencia), hay 83 cargos de alta dirección y sólo el 30% están titulados.
• 01/06/2019 15:56:00.
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A pesar de esta afirmación, el Gobierno andaluz «no va a despedir a los nueve mil trabajadores, tranquilidad», dijo Bendodo. Todo lo contrario.
Se va a analizar caso a caso todos y cada uno de los trabajadores de la administración paralela (que son en total 27.000 personas) para ver cómo son sus contratos, cuántos años llevan en la Junta y si es posible demostrar cómo accedieron a estos puestos de trabajo.
• 01/06/2019 15:57:00.
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No va a haber despidos ideológicos», aseguraban porque consideran que hay muchas personas que realizan funciones «valiosas» que son necesarias para la administración.
El Ejecutivo regional se plantea, incluso, abrir oposiciones para cubrir algunas de las plazas que realizan funciones esenciales para la administración.
¿Serían plazas hechas a medida de quienes ya trabajan en la administración paralela? Fuentes del Gobierno aseguran que no, que serían oposiciones libres si bien reconocen que habría que tener en cuenta los años de servicio en la Junta.
• 01/06/2019 15:58:00.
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para evitar el despilfarro del dinero público, buscando una mejor gestión. «No se van a mantener los entes que no sean estrictamente necesarios. Se va a extinguir, liquidar, fusionar o reducir, optimizando en todos los casos»
• 01/06/2019 15:59:00.
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la auditoría realizada desvela errores graves de funcionamiento en estas entidades de la administración paralela. En general, no tienen plan estratégico, no emplean técnicas de gestión empresarial y no tienen implementadas la evaluación de resultados.
Además, no cuentan con autonomía en la gestión de las competencias asignadas, dada la inexistencia de una planificación estratégica propia y la identificación entre la Agencia y la consejería de adscripción en la determinación de la composición de los órganos de gobierno, dirección y gestión de la agencia.
• 01/06/2019 16:00:00.
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su propósito es delimitar mejor y definir con precisión cuáles son las competencias de estas agencias y las potestades de los funcionarios para llevar a cabo su gestión.
Una buena parte de la misma es, además, gestionar subvenciones por lo que se está analizando si estas entidades son las más adecuadas para gestionar estos fondos públicos.
Hay otras cinco agencias públicas de la Junta que sólo cumplen a medias con sus objetivos marcados y son la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), la Agencia de Obra Pública, la Agencia de Instituciones Culturales, la Agencia Pública de Puertos y la Agencia IDEA. Llama la atención que la auditoría destaque la «falta de planificación estratégica para cumplir sus fines» así como que incluya entre sus actuaciones el mantenimiento de la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas y la Oficina de la Junta en Madrid «sobre las que la Agencia no tiene competencias, ni en la realización de las actividades de dichas oficinas ni en la coordinación de su actividad, limitándose exclusivamente a contratar el personal destinado en las mismas y a sufragar los gastos de mantenimiento».
• 01/06/2019 16:01:00.
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Se trata, por el momento, de un informe provisional que ahora se casará con los aportados por la Cámara de Cuentas y por los informes de control financiero permanente a los que están sometidos estos entes instrumentales. A partir de ahí se tomarán decisiones.
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