¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Celia2121

• 13/06/2019 17:30:00.

Busco consejo, ¿empezar por A1.11, A2.11 o C1.11?

Buenas tardes, a partir de septiembre voy a empezar a prepararme las oposiciones para la Administración General de la Junta de Andalucía, aunque aún no sé para qué cuerpo, si el A1, el A2 o el C1. Si alguien me pudiera dar su opinión y orientarme se lo agradecería de verdad.

Mi objetivo es llegar al A1, ya que solo tengo 24 años, tengo carrera y máster y se me da bien estudiar, y además podría dedicarle al estudio unas 8 horas diarias 5 o 6 días a la semana.

El problema es que de cara a esta convocatoria cuando empiece a estudiar va a ser ya bastante tarde, y como al menos durante los primeros meses quiero apuntarme a Ceapro porque considero necesario ir a una academia para que me orienten (no tengo además casi ningún conocimiento previo de leyes), mi miedo es no enterarme de nada si me apunto directamente al A1, pues los grupos irán ya muy avanzados.

¿Sería entonces mejor que para esta convocatoria me preparase el A2, o incluso el C1, y si sacase plaza luego promocionar internamente, y si no la sacase cambiarme luego al A1 ya que según tengo entendido me serviría casi todo lo estudiado en los cuerpos anteriores?

¿O sería preferible que empiece directamente por el A1, ya que es mi verdadero objetivo final, aunque los exámenes de esta convocatoria los suspenda casi seguro?

Una última duda, ¿cuánto tiempo aproximadamente creéis que se tardaría en sacar plaza en el A1, el A2, y el C1, respectivamente, empezando de cero y estudiando 8 horas diarias 5 o 6 días a la semana?

¡Muchas gracias de antemano!

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

AlcaldedeMoron

• 13/06/2019 19:25:00.

RE:Busco consejo, ¿empezar por A1.11, A2.11 o C1.11?

Yo me prepararía el A1.11 y preséntate a los 3 grupos. Ahora tienes tiempo y la mente fresca. Es complicado sacarlas en menos de año y medio mínimo, pero bueno, nunca se sabe, igual hay suerte, y si no, pues para las próximas convocatorias.

Yo empecé por el C2 (antes D) y pensaba que en breve llegaría por promoción interna al A1, llevo ya 15 años en la administración y voy por el A2, no es tan sencillo promocionar internamente, porque hay un tapón entre el C1 y el A2, en ese salto, si no tienes muchos puntos en el baremo (años de antigüedad, niveles...) no puedes sacar plaza.

Además, si vas preparado para el A1.11, puedes sacar perfectamente el C1 y el A2.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición