Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/07/2019 16:37:00.
• No registrado.
• 06/07/2019 18:21:00.
Algunos no aprobaron ningún examen y entraron por el SAE (la minoría desde luego)
, y ahora reclaman ser funcionarios!!!! Increíble!!! Si con el concurso-opisicion (60-40) es casi imposible sacar plaza si no tienes experiencia !!! Qué más quieren? Plazas con DNI!!!
Se estabilizan las plazas no los funcionarios!!!8319
La iniciativa legislativa popular de Andalucía ILPA 10-18/00001 será debatida en el parlamento...supongo q los partidos políticos votarán un rotundo NO!!! Un NO a q la OP Extraordinaria sea solo por concurso....sino:
- TODOS los partidos políticos se exponen a no ser votados por los opositores y sus familias!!! Quién nos explica que ahora no van a sacar a bolsa esas 9000 plazas de profesores!!! Por cada interino a 10 opositores estudiando en busca de una oferta de empleo libre que no llega.
- En la administración son 902 plazas...nos afecta en menor grado....el principal que hasta q no se vote en el parlamento la ILPA mucho me temo que no habrá convocatoria de LIBRES, toda vez que no quieren desde el IAAP separar los procesos!!!
• 06/07/2019 20:32:00.
Exacto, hay varios datos falsos en la noticia.uno es que hay interinos que entraron del sae, sin hacer examen ni nada.otro dato es que hay interinos que aunque ha habido oep su plaza no ha salido.Es decir, han tenido la oportunidad de convertirse en funcionarios, pero no han querido o podido.
Espero que algún sindicato como el safja le haga estas dos puntualizaciones al Parlamento.
También exijo que si ahora hay que hacer un proceso de estabilización como el que quieren, entonces que los procesos libres de 2002, 2003 y 2005 que eran realmente procesos de consolidación encubiertos se conviertan en libres, esto es, que se rebareme sin concurso del 45%, y que por lo tanto vayan fuera todos los interinos que entraron ahi y entren los opositores sin puntos de concurso.
• 07/07/2019 8:42:00.
::: --> Editado el dia : 07/07/2019 8:43:46
::: --> Motivo :
.-
• 07/07/2019 12:37:00.
La verdad es que indigna ver a un grupito de personas que quieren ser funcionarios por la cara, argumentando no se qué "derechos" o "fraude de ley". Lo que quieren en un "fraude constitucional" (igualdad, mérito y capacidad) para hacerse funcionarios por su cara bonita. Con su actitud desprestigian la Función Pública Andaluza porque si cualquiera que no está en este mundillo y ve la noticia, piensa que todos los funcionarios son unos "getas" con privilegios que quieren seguir chupando privilegios y que son funcionarios por su geta de "cortijo cerrado". Estamos de acuerdo en que la Jungla de Andalucía está hecha una pena y ha sido una calamidad de intereses durante muchos años con el PSOE. El nuevo gobierno tiene la oportunidad de empezar a enmendar y hacer de la Función Pública Andaluza una profesión con prestigio que, para llegar a ella, llegan los mejores estudiando y no los que más ruido y más padrinos tienen en los partidos políticos y sindicatos. A la administración por oposición y con esfuerzo, ésa es la mejor manera de prestigiar la Función Pública Andaluza y la mejor excusa para después reclamar derecho, el resto es injusticia, cara dura y privilegios sobre el resto de los ciudadanos.
• 07/07/2019 17:54:00.
::: --> Editado el dia : 07/07/2019 17:54:38
Los Jetas negras; una nueva casta en ciernes.
• 08/07/2019 10:36:00.
Yo soy interina de bastantes años aunque no pata negra, y he estudiado mucho pero por circuntancias personales no las he sacado todavia, no veo justo que nos hagan funcionarios por concurso , aunque seria muy probable que consiguiera plaza asi, pero un examen mas facil tipo promocion interna seria lo justo , ya que no disponemos de todo el tiempo libre , y ademas tenemos experiencia profesional que se debe valorar.
Pienso que seria lo justo y es lo mismo que nos regalen la plaza .
• 08/07/2019 11:06:00.
Opositorcita, he sido interina y me he sacado la plaza siendo interina, por lo tanto no es IMPOSIBLE. Además conozco a mucha gente que se ha sacado la plaza siendo interina, o mucho peor, trabajando en la privada, que te quiita mas tiempo aún.
Me parece de poca vergüenza alegar que no teneis tiempo para estudiar. Lo que os pasa es que no quereis sacrificar nada en vuestra vida. Claro que es mucho mejor llegar a casa y dormir la siesta o irte a la playa en verano o irte de vacaciones varias veces al año. Veo a los interinos de mi Servicio quejarse todo el rato de que no tienen tiempo, pero todos los findes hacen algo, estan en las terrazas toda la tarde, se van de viaje...En fin, de todo menos vida opositora.
Por si no os habeis enterado, opositar es tener de compañero fiel al flexo, olvidarte de gym, de quedar con amigos, renunciar a tus hijos, ...EN DEFINITIVA OPOSITAR ES SACRIFICAR!!!
Pero claro, es mejor ir de víctima y decir que sois unos pobrecitos y pobrecitas que habeis sido maltaratado por la Admon. Muy fuerte lo vuestro de verdad, yo no doy credito.
Desde el 2009 es totalmente factible sacar plaza si estudias, claro esta. Y no lo habeis hecho porque no os ha dado la real gana, porque 10 años son muchos años y muchos días.
Despues encima alegais que teneis experiencia y yo lo que veo a diario es que los interinos que tantos derechos teneis no os habeis mirado ni siquiera la Ley 39/2015, que sois incapaces de fundamentar juridicamente nada que os perdeis si se cambia algo "que se ha hecho siempre". Así que lo que deduzco es que vuestra experiencia no es de mucha ayuda si no os reciclais. La normativa cambia y vosotros os habeis quedado atras, obsoletos y anclados en la Ley 30/92.
LO QUE TENEIS QUE HACER ES ESTUDIAR COMO TODOS (ART 14 DE LA CE) Y A JUGAR LA MISMA PARTIDA EN IGUALDAD DE CONDICIONES, QUE DIGO YO QUE SI TANTO SABEIS NO OS DEBE COSTAR NADA DE TRABAJO. Y DEJAD LAS CONDICIONES DE LA PROMOCION INTERNA PARA LOS FUNCIONARIOS.
Hasta el moño de escuchar estas sandeces a diario!! MENOS QUEJARSE Y MAS ESFORZARSE!!!
• 08/07/2019 11:12:00.
Maripe1972, no habrías podido decirlo mejor! Opino exactamente lo mismo que tu. Llevo 3 años estudiando y sacrificandome diariamente, y leer ciertas cosas me da mucha, pero mucha rabia..
• 08/07/2019 11:32:00.
Maripe1972 ole y ole. Eso es hablar con propiedad, conocimiento y toda la razón. Una bofetá sin manos a tanto cara dura. No daría yo ná por tener el santo problema de no tener tiempo pa estudiar porque llevo dos años de interino en la Junta. Mucho mejor es estudiar con un trabajo de mierda, cobrando el paro o sin un puto duro en la cartera. Es que tiene cohoneeee jajaja.
• 08/07/2019 12:20:00.
No preocuparos que eso ya está más que hablado, votado y tumbado. Es todo una falacia, tienen que llevarlo al parlamento pero ya está todo atado. así que trankis todos
• 08/07/2019 13:03:00.
pero mientras se lleva al parlamento o no, más y más se retrasa la convocatoria. Lo tumben o no.
• 08/07/2019 13:31:00.
Completamente de acuerdo con Maripé.
Además, que no les basta (y no me refiero a todos los interinos, sino aquellos que van de sufridores) con que les cuente el trabajo desarrollado una barbaridad (40 puntos), no, lo que quieren a las claras es que o sea concurso, o un concurso oposición con examen paripe, !!!!! incluso que les quiten temario!!!!!
Es indefendible lo mires por donde lo mires, podrán engañar a algunos politicos y a parte de la sociedad, a nosotros no.
• 08/07/2019 13:37:00.
::: --> Editado el dia : 08/07/2019 13:39:05
Y que van todos con el mismo argumento, que si circunstancias personales, que si han aprobado siempre y no han sacado plaza (cosa que suele ser mentira...... suelen llevar sin aprobar desde el 2005 con exámenes de ririsa...).
A ver, como dice Maripe conozco gente que ha sacado plaza siendo interino, sacrificándose una barbaridad (no queda otra), o incluso gente que renunciaba a la interinidad para poder estudiar más y sacar plaza.
Estando de interino estan cobrando, y si estas tiempo de más, es un beneficio para el afectado, que tiene trabajo y cobra (no una putada como muchos dicen interesadamente, claro). Pero pasa lo que todos sabemos, se acomodan y pasan de estudiar.
Y REPITO, YA LOS VALORAN CON 40 PUNTOS SOBRE 80 DE CONCURSO, !!!!!!!!!QUE MÁS QUIEREN!!!!!!!!!!
Nadie habla de los que opositan estando en la privada con jornada a doble turno por cuatro perras?.
Ah no, que esos son ciudadanos de segunda, no?.
Estoy harto yo también de escuchar las chorradas de los "privilegiados" con interinidades de más de 3 años.
• 08/07/2019 15:16:00.
¡Hola todos! Yo soy interino, de bolsa con exámenes aprobados en las últimas oep de mi cuerpo. En la última caí en el tercer examen. Yo no quiero que me regalen nada, quiero buenas ofertas con un buen número de plazas y que la persona que estudie y se lo curre, entre.
No quiero ser igual que la gente con la que comparto espacio en el trabajo, personal de agencias y laborales por sentencia, gente q usurpan mi trabajo y el de mis compañeros q están en el paro y en bolsa. Ellos peleando por la condición de fijo por la cara y yo yendo a 2 preparadores.
De este colectivo no se acuerda nadie, salieron sus plazas en el borrador y luego desaparecieron pq tienen a los sindicatos de su parte. Esta es la escoria que la Junta tiene que quitar, sacar todas estas plazas y la de los interinos y que se lo trabajen también, que además demuestran día a día una incompetencia total, y el q se tenga q ir a la calle es pq no lo merece. Igualdad para todos.
Pero esta admon no hace nada derecho y los que acaban de entrar son más de lo mismo y es muy indignante.
Yo sigo estudiando y sacrificando mi tiempo, el de mi mujer y el de mi hijo, pero no me voy a igualar a toda esa chusma. Cuando me cesen me iré al paro y a seguir.
Ánimo a todos/as, al final lo conseguiremos.
::: --> Editado el dia : 14/04/2022 23:48:33
:::
• 09/07/2019 17:26:00.
800.000 interinos esperan una sentencia histórica que les convierta en funcionarios
[--https://www.elconfidencial.com/amp/economia/2019-0...narios_2114199/--]
• 09/07/2019 20:02:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2022 18:43:00
[--https://www.elindependiente.com/economia/2019/07/0...e-como-esclavo/--]
• 10/07/2019 21:11:00.
No se trata de que regalen nada, sino que se oferten todas las plazas, las que ocupamos nosotros y las de las agencias y administración paralela, pero no quereis entenderlo. No pasa nada, a mí también me dio mucha rabia cuando tuve que estudiar con más de 1000 plazas un concurso oposicion 60-40 donde no tenía opciones. Tenéis una parte libres para vosotros, no os quejeis tanto, ya hubiera dado lo que fuera por que a mí me lo hubieran ofrecido. Todas las plazas a oferta, la mía la primera, pero desde el año siguiente a cuando entré yo, que es lo que marca la ley. ¿A los 12 años que llevo sin que salga mi plaza me queréis echar porque no me he sacado una oposición con muchas menos plazas de las que deberían haber salido? Pienso estudiar como el que más, estoy en ello, pero se ha abusado de la temporalidad por parte de la Junta, os guste más u os guste menos, o no os guste nada. No es mi culpa y pienso hacer valer mis derechos. Se me ha perpetuado por salir más baratito, y vosotros deberíais exigir que se cumpla la Ley y se saquen todas las plazas de interinos o no cubiertas y dotadas, que parece que somos vuestros enemigos y solo somos lo que podéis ser muchos de vosotros dentro de unos años. Espabilad coño
• 10/07/2019 22:33:00.
Yo espabilé hace ya catorce años sacándome plaza con un concurso-oposición 60/40 y sin puntos.
• 11/07/2019 0:14:00.
Pinocho enhorabuena, cuántas plazas hubo en tu oferta
• 11/07/2019 11:02:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2022 18:44:00
No comment.
• 11/07/2019 12:58:00.
Yo lo que creo que hay mucha envidia y poca empatia, cuando lleveis años y si por circunstancias de la vida ,
no hayáis podido sacaros la plaza , veréis como lo miráis desde otro punto de vista.
Ser mas compañeros, que donde te viste me vi y donde me veo te veras.
Aquí lo que tenemos es que entrar todos de una forma o de otra, de manera justa y con un poco de suerte.
• 11/07/2019 13:29:00.
No es cuestión de envidias ni compañerismos ni ostias.
Se trata de acceder en condiciones de igualdad, no por "regalos" ni por haber asentado el culo 10 años como consecuencia de una mala práctica de la Administración que ha beneficiado (no perjudicado como no paran de decir interesadamente) a los que han estado trabajando y cobrando en tiempos de crisis.
Ah, y sacando OEP como mínimo cada dos años (no como en otros sectores como sanidad, que han estado 8 años sin OEP, que allí al menos tienen más motivo para quejarse los interinos que hubieran estado sin dejar de estudiar).
Y repito como hice en otra intervención, a ver si dejan de vender que no parar de aprobar ejercicios de oposición, porque es falso, la inmensa mayoría (que no todos), son interinos que llevan trabajando por las bolsas de OEP 2002, 2003 y 2005 (incluyo aquí los 600 o más de Dependencia que son los que más ruido hacen y los que están moviendo todo este jaleo) donde aprobaba y entraba en Bolsa el más tonto, así que menos presumir muchos de que habéis aprobado oposiciones, que aunque es cierto, el esfuerzo para sacar aquellas fue mínimo.
• 11/07/2019 13:31:00.
::: --> Editado el dia : 11/07/2019 13:36:51
opositor2018, yo siempre he defendido que se saquen todas las plazas, evidentemente no he denunciado porque no me convenía señalarme, por miedo a que la Junta me echara, lo admito, supongo que tú hubieras hecho algo distinto (o quizás no) Lo que defendeis es completamente legitimo, y justo si se hace en su debido momento, el problema, vuelvo a repetir, es que no se ha hecho en su momento y lo importante sí, era cobrar todos los meses, por mi trabajo, que no me han regalado el dinero. Han ofrecido plazas en más administraciones, a muchas de ellas me he presentado, pero no tantas como interinos. Y el fraude de Ley te recuerdo que se comete contra una persona, no contra una plaza. No es vuestra culpa que por una negligencia administrativa perpetuada vosotros sufrais las consecuencias de no optar a todas las plazas, pero nuestra tampoco. Si me adjudican la plaza que ocupo no me regalarían nada, estarían legalizando una situación que de facto se está dando, aunque sé que no lo entiendes porque no te ves en nuestra situación. Te deseo lo mejor con tu oposicion, y que despues de arreglar la cagada que han cometido con nosotros, todo empiece a ser más justo para todos.
Ah y se me olvidaba, voy a hablar de mi grupo. Si somos 1000 interinos del grupo C1, por qué no se convocan 1000 plazas, seguimos igual ¿os dais cuenta? No, los interinos al paredón ¿verdad?
• 11/07/2019 14:14:00.
Muy bien dicho Mr postman ,
Yo soy interina de la ope 2005 ,entre en el 2018 y mi vida es sacrificada también , me levanto a las 5 de la mañana para estudiar antes de trabajar y después toda la tarde, no quiero que me regalen la plaza, es mas si después de todo el esfuerzo meterme todo en la cabeza, me regalan la plaza la cogeria por supuesto pero me molestaria, los que entramos en 2005 tuvimos un examen mucho mas fácil , tuvimos suerte aunque era imposible coger plaza.
Ahora el nivel es mucho mas alto, La legislación ha cambiado completamente pero los interinos de ahora, tienen la opción de poder elegir su ciudad , yo llevo años desplazada aunque agradecida por haber tenido trabajo en la crisis.
He intentado aprobar 2013, 2015 y no las he pasado por poco, sere torpe o nerviosa o que no estaban para mi, las oposiciones son asi , te lo juegas todo en un dia, pero sigo intentándolo, y sean por libres o por extraordinarias lo conseguiré, esto es perseverar.
• 11/07/2019 14:41:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2022 18:44:43
Nada que añadir.
• 11/07/2019 15:31:00.
::: --> Editado el dia : 11/07/2019 15:33:50
Ayyy, envidia dice...Lo que a mí me daría es VERGÜENZA mirar a un compañero que de verdad ha sudado para sacarse la plaza si a mí me la regalasen. Muchos aún seguimos teniendo decencia y preferimos conseguir las cosas en condiciones de IGUALDAD, MÉRITO y CAPACIDAD. Bastante vergüenza os debería dar ya reclamar una plaza que no os pertenece: NO APROBÁSTEIS CON PLAZA y ahí se acaban vuestros derechos. Pero claro, sacar plaza supone mucho esfuerzo y NO todo el mundo está capacitado para sacarse una plaza. Menos contratar interinos como lleva haciendo años el Estado y más sacar plazas por libre. Así se acabaría el cachondeo que os traéis. Habéis sido cómplices de un fraude y no os corresponde NADA. Al contrario, tendríais que devolver el dinero que habéis ganado por la puta cara. A pasarse años como el resto estudiando que muchos, en vuestra misma situación, se sacaron la plaza en las oep siguientes que las hubo, como mi pareja. Ya está bien! Que no nos dais NINGUNA pena.
• 11/07/2019 15:50:00.
Haya paz hombre!!
Que detrás de esto solo hay paja...
Lo que quieren nunca va a llegar, se está desviando la atención, pensad un poco.
• 11/07/2019 16:37:00.
¿En qué legislación aparece la figura del interino en fraude de ley? No lo encuentro por ningún lado.
• 11/07/2019 17:15:00.
::: --> Editado el dia : 11/07/2019 17:16:09
::: -- Editado el dia : 11/07/2019 17:15:37
::: -- Motivo :
Lo más fácil en este país es buscar culpables, de hecho siempre se intenta perjudicar al que está al lado en lugar de señalar a los responsables del desaguisado que están en lo alto de sus poltronas, si alguien ha llevado a esta situación no son precisamente los que han estado de interinos estos últimos años, sino los que han pretendido usar de esta figura laboral para evitar abonar mayores salarios o que los funcionarios afectados gocen de estabilidad laboral.
Hace tiempo que se aprobó el EBEP y nadie (ningún gobierno sea del color que sea) se ha preocupado de desarrollarlo mediante leyes de función pública, o de procurar que las plazas ocupadas por interinos salieran a Oferta pública de Empleo en los plazos correspondientes, sin embargo en tiempos de crisis es más fácil disparar al mensajero en lugar de ir al fondo de la cuestión.
• 12/07/2019 10:12:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2022 18:55:57
Ya veremos...
Es que lo primero que habria que hacer es ver cada situación. No es lo mismo un interino de Sanidad que está ocupando la misma plaza pero con ceses de un dia o de 2 dias que el de la Administracion General que está ocupando una plaza desde hace 10 años porque su plaza no ha salido a oferta en las OEP que ha habido posteriormente. Lo primero si podria ser un fraude de ley...porque lo cesan y despues lo vuelven a llamar y eso produce indefensión...Pero los interinos de la oferta de consolidación si que son unos jetas. Y lo explico: Cuando todo el mundo pensaba que esa oferta iba a consistir en un examen tipo test y concurso de meritos...ya plantearon la iniciativa parlamentaria para que solo fuese concurso de meritos, es decir, que ni se veian capacitados para aprobar un test..que seguramente hubiera sido facilito para darles la oportunidad a ellos con sus puntazos de experiencia. Ahora estaran cagados porque claro...con 3 ejercicios...ni de coña lo van a aprobar..y eso que la nota de corte va a ser inferior que en los libres!!
• 12/07/2019 11:46:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2022 18:46:04
Habrá que esperar a septiembre u octubre para conocer la sentencia.
• 12/07/2019 14:13:00.
Aunque el TJUE dictamine a favor, no veo que se convierta a interinos en funcionarios de carrera mágicamente.Hay gente que ha sido nombrado interino por llamamaiento del SAE, con lo cual lo de igualdad, mérito y capacidad, nada de nada.
Aquí hay una relación basada en el Dº. Administrativo.Por lo tanto, si lo que quieren es fijeza que los reconviertan a laborales.La interinidad se supone que es una relación temporal.La legislación laboral sí contempla el supuesto que si encadenas varios contratos se te haga fijo.Pero la legislación administrativa no.
Por otra parte, solicitar aprovecharse de una situación en fraude de ley sería tanto como que alguien que lleva años ejerciendo de médico sin serlo solicite, no ya que no se le pueda denunciar por intrusismo y no estar colegiado, sino que se le reconozca el título de medicina porque ha ejercido "de facto".
• 12/07/2019 14:58:00.
Pero bueno yo flipo en colores con todo esto, te respondo MrPostman.
yo tuve que estudiar años duramente para sacar la plaza de funcionario, sacar tiempo, ganas y dinero de dónde no tenía
yo también tengo hijos y nadie me dio nada para estar dónde estoy
yo también estuve de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad lejos de casa sin ver a mi familia pasando penurias
yo también he sido interino y me echaron a la calle varias veces por no tener plaza y no convocar oferta
yo también he sufrido paro y penurias por culpa de la administración y su proceder, viendo enchufados entrar por la puerta de atrás consolidando puestos y ganando más que yo sin que nadie hiciera nada
yo aprobé y obtuve la plaza en condiciones de igualdad, mérito y capacidad con esfuerzo y sacrificio
¿ Por qué tú te crees merecedor de esa plaza sin aprobar ni esforzarte ahora? ¿ por el tiempo que llevas ?
¿ Por los años que tienes?
Anda que, seguramente no habrá gente en el paro mil veces mejor preparado que tú que no tiene posibilidad alguna de optar a tu plaza porque ya estás tú de por vida metido en ella, sin merecerlo.
No es justo amigo. Un puesto público tiene que que ser ofertado públicamente y no llevar nombres y apellidos de antemano por mucho tiempo que se lleve dentro disfrutando de él. Da gracias por el tiempo que llevas dentro.
Además por qué tanto miedo a las oposiciones y a ponerse a estudiar, hay gente con 55 años e hijos que están opositando y luchando por ello, si tan experto y profesional eres, ya es hora que lo demuestres superando el examen ¿ no?
Lo público lo pagamos todos y no debe ser ocupado a dedo.
Estás en tu derecho de luchar lo que quieras pero sinceramente NO ES JUSTO.
Nada más que decir al respecto. A la administración por oposición.
• 14/07/2019 11:59:00.
Hola amig@s,
Yo la verdad es que estoy bastante preocupado.
Llevo un año preparándome unas oposiciones y esta noticia me ha dejado intranquilo y algo desmotivado.
Me metí en esto a sabiendas que era una buena oportunidad, se esperaban buenas convocatorias en los próximos años por la esperada tasa de reposición (fruto de la jubilación de la grandes OPE de los 80).
Cuando leo esto, pienso que, si finalmente se aprueba y hacen mágicamente funcionarios a 800.000 interinos...
¿Significará que se recortará drásticamente las OPE próximas?
¿Qué pasa con los que llevamos tiempo estudiando?
No sé si voy bien encaminado, si esta noticia afecta a las OPE (recordemos que esta gente, realmente, han estado como funcionarios, es decir, la tasa de reposicion y planes a seguir deberían seguir siendo los mismos... dicho de otra manera, imagino que habrán tenido en cuenta esta situación a la hora de publicar y planificar las OPE).
En fin, agradecería mucho que alguien me aclare este asunto...
• 15/07/2019 18:58:00.
Vamos por partes= La iniciativa legislativa popular es legal. El obtener por concurso unas plazas de funcionarios lo contempla el Estatuto Básico del Empleado público, es decir, también es legal. El procedimiento de concurso es obtener plaza contabilizando los méritos alegados en unas bases, tal como ocurre con carácter general en los Grupos 3, 4 y 5 de personal laboral. Yo seguire estudiando y si la iniciativa o la sentencia del Tribunal de justicia europeo sale adelante entraré en el procedimiento de concurso para seleccionar una plaza, como haría cualquier de vosotros en mi situación. Y quién lo niegue es un hipócrita. Si no sigue adelante 3l tema del concurso y me cesan defenderé mis derechos y pediré la indemnización que me corresponde, ya que tras algunos ceses ni indemnización, ni nada, peor que cualquier trabajador de la empresa privada. Ahora que tenemos ese derecho, si se da el caso a reclamar. De todas formas, no os quejéis tanto y aprobar, porque puede parecer fácil aprobar una oposición pero no lo es.
• 15/07/2019 20:01:00.
¿En qué artículo o disposición dice el EBEP que se puede seleccionar funcionarios por concurso?
• 15/07/2019 21:17:00.
El artículo 61.6 del EBEP posibilita que de forma excepcional y mediante ley se pueda usar del sistema de Concurso
• 15/07/2019 21:18:00.
Correcto.
• 15/07/2019 22:39:00.
::: --> Editado el dia : 15/07/2019 22:43:38
Entonces en virtud de ley y de forma excepcional, me parece a mí que va a ser que no
• 15/07/2019 22:43:00.
Sigue leyendo. Es el siguiente párrafo.
• 15/07/2019 22:50:00.
Eso ni tu, ni yo lo vamos a decidir. El Parlamento Andaluz o, quizás, el Tribunal de Justicia Europeo.
• 16/07/2019 10:48:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2022 18:47:10
Efectivamente, ya se decidirá lo que sea.
• 16/07/2019 12:33:00.
Está claro que el Estatuto Básico y la legislación andaluza permite los 3 sistemas. Abrimos un hilo y nos quejamos del acceso a personal laboral fijo de los grupos 3, 4 y 5 por concurso? . Abrimos otro hilo para quejarnos de las plazas que se convocan por promoción interna que minoran las de acceso libre? . Se contradice el principio de igualdad que reclamais. También habría en estos casos más perjudicados que beneficiarios.
• 16/07/2019 14:29:00.
Por cierto no recuerdo ningún procedimiento de estabilización por oposición
• 16/07/2019 14:56:00.
El TS, o el TC (no recuerdo) dijeron en una sentencia que el proceso de consolidación era algo excepcional y que se permitía UNA VEZ.
En los 90 se hicieron TRES.En los 2000 se hicieron otros TRES.Hay que hacer más?
• 16/07/2019 15:05:00.
La sentencia de la Sala de Sevilla declara que tampoco es aplicable la doctrina constitucional que justifica concarácter excepcional, y por una sola vez, el favorecimiento del acceso de los interinos a la función pública enbase a la construcción del Estado de las Autonomías, pues no es la primera vez que la Administración recurrea un proceso excepcional que favorezca el acceso a los interinos, pues el personal de la época preautonómicaya se benefició de un proceso especialmente privilegiado. Antes de los Decretos de transferencias delperíodo 1986-1989 la Administración ya había hecho uso de este procedimiento excepcional y ante lasnuevas competencias transferidas la Administración autonómica hizo uso por tres veces de estas medidasexcepcionales incorporando a la función pública a determinado número de funcionarios interinos.
Pues esta doctrina se la pasaron por el forro porque se hizo 3 en los 80, 3 en los 90, y 3 en 2002,2003 y 2005.Pero no basta con eso, hay que hacerles otra más, y esta vez por concurso, porque no han tenido oportunidad de entrar.Insolidarios!!!!Que son compañeros!!!
• 16/07/2019 15:12:00.
Dime que sentencia indica ese límite. En la Junta en este siglo recuerdo un concurso oposicion de 50% en cada fase., luego hubo otra de 90 % oposición y 10% concurso, pero ambas eran libres. Si estáis estudiando mirad el artículo 23 de la constitución que tiene la coletilla= con los requisitos que señalen las leyes, y el artículo 123 la ley regulará el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad.
• 16/07/2019 15:14:00.
Perdon, 103
• 16/07/2019 15:37:00.
Entonces en este siglo ha habido concurso-oposición, no ha habido ningún proceso de estabilización.
• 16/07/2019 15:47:00.
Dentro de unos años, saldréis en los periódicos porque renunciareis a alguna plaza que os pueda corresponder por procedimiento de consolidación, concurso-oposición o sentencia judicial, ya que muy probablemente empezareis como interinos. Recordaré este momento.
• 16/07/2019 15:49:00.
Y seréis muy, muy solidarios
• 16/07/2019 17:06:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2022 18:47:59
El cuento de nunca acabar.
• 16/07/2019 17:18:00.
Ok Badajoz. Ni Administración Estatal, ni andaluza. La coletilla del artículo 23 es muy importante= primero cumple con los requisitos que marcan las leyes y después se garantiza al ciudadano el principio de igualdad. Por eso se justifica la promoción interna o el acceso como personal laboral fijo, ya que la ley marca que yo no me pueda presentar a estos procesos porque no cumplo uno de sus requisitos. En ambos casos, la ley perjudica al que se quiere presentar libremente. Y el 103 sólo habla de mérito y capacidad, no de igualdad. No solo hay que estudiar las leyes, sino también interpretarla.
• 16/07/2019 18:01:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2022 18:48:58
Lo dicho, el cuento de nunca acabar.
• 16/07/2019 18:37:00.
Perfectamente en Badajoz,, mandame otra de Vigo o Logroño. Mira el enlace. Solo has visto el principio. Me lo has dejado a huevo... Lo explica perfectamente y dice= la ley puede sujetar el acceso a la función pública determinados requisitos... Y más cositas que dice que lógicamente no has leído.
• 16/07/2019 18:42:00.
Suerte a todos. Y lo dicho espero que dentro de unos años renuncies a vuestra plaza por solidaridad y compañerismo si la obteneis de una forma que no sea una oposición.
• 16/07/2019 23:06:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2022 18:49:29
En fin, sin comentarios.
• 17/07/2019 2:47:00.
CA 10, el párrafo que puse es de una sentencia del Tribunal Supremo.
Por otra parte, pienso que el sistema de oposición es el más justo.Es cierto que por ley está contemplado el sistema de concurso como posibilidad.Pero como ya te he comentado, el sistema para favorecer la entrada de interinos ya fue utilizado por la Junta, en nueve ocasiones, en contra de los criterios del tc.
Si el Tribunal Constitucional está en contra de un concurso superior al 40% porque vulnera el principio de igualdad, ¿qué os hace pensar que un concurso del 100% no lo hace?
Por último, el mérito que queréis contar como puntos en el concurso es el tiempo trabajado en fraude de ley?no creo que sea legal.
Creo que se mezcla conceptos de laboral, como encadenar contratos temporales para convertirse en fijo, o cobrar indemnización por despido, intentando extrapolarlos al derecho administrativo.podríamos encontrarnos en ese caso con una persona llamada del sae, que por el mero hecho de trabajar de interino durante tres años se convierte en funcionario de carrera.no lo veo jurídicamente comparable.
• 17/07/2019 2:59:00.
El procedimiento de concurso es un método excepcional y extraordinario de acceso a la función pública.sólo puede usarse en casos tasados, en puestos que por características especiales tienen que tener unos méritos especialmente relevantes.
Lo puedes buscar en Internet.no es un sistema pensado para meter a miles de interinos de un montón de grupos diferentes,porque la administración lo hizo mal.ése motivo no es justificación para usar únicamente el concurso, puesto que los méritos no son de especial dificultad o relevancia, puede haber mucha gente que los tenga.
Por lo tanto, el sistema que queda es oposición o concurso oposición.
• 17/07/2019 6:55:00.
A los que pensáis que los interinos debemos cesar, incluso devolver el dinero que hemos cobrado porque prácticamente lo hemos robado, las cosas que hay que leer, solo espero que si en el futuro os encontráis en nuestra situación seáis coherentes y pidáis que os echen
• 17/07/2019 8:04:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2022 18:50:36
La historia interminable. Es evidente que es imposible.
• 17/07/2019 10:57:00.
Que si pienso que los interinos deben cesar?pues claro, es lo que dice la ley!!!.
El interino es temporal, y debe ser cesado con la siguiente oep.Y su puesto salir a oposición.Yo he estado de interino, y a mí me cesaron.Esa es la naturaleza de la figura del interino.Si no es cesado, no se abren las siguientes bolsas y no entrarían los nuevos interinos.estás defendiendo una situación ilegal y que perjudica a un opositor que debería haber podido optar a la interinidad de ese puesto, y no ha podido, para que tú siguieras cobrando.
Devolver el sueldo?claro que no.alegrarme de que t cesen?evidentemente no, yo de lo que me alegro es de que cumplan con la ley, cuando la ley está para unos y para otros no...
Por cierto, igual el opositor, ese que está en la bolsa, ese que tenía que haber trabajado en el puesto que ocupas y que lleva años en el paro, ése igual se alegra, no porque te echen, sino porque al fin pueden llamarlo para trabajar.
Igualmente, ése funcionario que al tomar posesión lo obligaron a irse a 300 kms de su casa porque no le ofrecieron la plaza que ocupas, que está al lado de su casa, ése funcionario u otros en su misma situación igual se se alegran de poder acercarse a su casa y poder optar a esa plaza.
Macho, pretendes convencerme de que es justo saltarse el sistema legal establecido, porque te conviene, aunque sea en perjuicio de otra persona.de momento no me has convencido, pero igual hay algún argumento que me haga opinar lo contrario...
Uf. Cuanta envidia. Es normal! En mi caso aprobar una oposición sin plaza me da una plaza de muchos años. Trabajo. 7 horas al día de lunes a viernes, tengo un mes y medio de vacaciones de verano, las navidades, la Semana Santa más muchos puentes. Entre sueldo, pagas extras y complementos tos saco un dinero curioso. Y ahora hay que aprovechar el sentido de la oportunidad como haría cualquier hijo de vecino. A coger una plaza en propiedad, porque yo lo valgo. Y vosotros, llorones, quejicas no aprobareis ni el 10%. Vaya panda. Casi ninguno de lo que os quejáis habéis sacado un 5 pelado en ninguna oposición. Y estudiar, porque nosotros sí nos vamos a quedar con las plazas de estabilización. Jeta: méritos. Seguid en este hilo y otros para seguir llorando.
• 17/07/2019 20:49:00.
Sois unos cachondos.intentais convencer a la gente de que lo justo es lo que os conviene.pero si mañana es lo contrario entonces lo justo es lo contrario.
Tenéis los principios de groucho marx.en poco tiempo sereis jefe de servicio.
• 19/07/2019 22:18:00.
No me voy a meter en camisas de once varas de leyes y doctrinas, pero que la Jungla ha abusado históricamente de la interinidad es obvio. Y que los perjudicados de eso han sido los interinos, también es obvio. Muchos deberíamos haber sido funcionarios de carrera de no ser por ese abuso.
Efectivamente, visión73, los que defienden hoy unos principios, dentro de 4 años defenderán los contrarios. Es la Comedia Humana.
Y ahí dejo ésto: [--https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/201...gkwo4JP4fOpeq0U--]
Está claro. Pero es más fácil meterse con el empleado obediente que con el empleador incumplidor.
• 20/07/2019 11:50:00.
Umberto, estoy de acuerdo en que la Junta ha abusado de la figura del interino.En lo que no estoy de acuerdo es con la segunda afirmación de que los perjudicados han sido los interinos.Si a un interino en vez de echarlo con la siguiente oep lo han tenido 20 años dentro, el perjudicado no es él, que se ha llevado 17 años trabajando sin que le correspondiera, el perjudicado es el que estaba en la bolsa que ha seguido en el paro y no lo han llamado.
Me parece muy bien que defendais vuestros intereses, algo totalmente legítimo, pero no vayáis de víctimas ni de justicia.
Simplemente queréis ser nuevos patanegras, un colectivo que ha recibido privilegios una y otra vez.colectivo que al igual que vosotros siempre ha intentado ir de víctimas, cuando en el fondo es un colectivo que ha modificado el decreto 2/2002, que se le hizo un pacto de estabilidad declarado nulo por el ts pero que la Junta hizo caso omiso de esa sentencia, que se le hicieron 9 oep y 3 de promoción interna a medida, etcétera.
Por cierto, lo del tema europeo es sólo que el ts está obligado a preguntar a la Unión Europea si el demandante lo pide, cosa que el ts no ha hecho.no significa nada, ni bueno ni malo.
• 20/07/2019 13:54:00.
Los perjudicados hemos sido los interinos, ya que de haberse convocado en su momento todas las plazas cubiertas por interinos, tal como marca la ley, te aseguro que hoy sería funcionario de carrera con un nivel más alto del que tengo. Mi carrera administrativa se ha visto truncada, cobrando el salario base. Se ha abusado de la temporalidad en nuestro perjuicio y lo justo es que seamos indemnizados por ello.
• 20/07/2019 13:56:00.
Pero que aun así estoy escribiendo este post en un descanso de mi estudio, no penseis que no nos estamos currando la plaza
• 20/07/2019 14:54:00.
¿Y por qué no ha elevado la cuestión al TUE, estando obligado? Habrá sido por si acaso, digo yo.
Yo también sería funcionario de carrera si se hubieran ofertado lo que se tendría que haber ofertado y no llamarme de interino a los pocos meses de resolverse el proceso.
Y lo vuelvo a repetir: a la Admón. por oposición, pero con efectos retroactivos. Que me den la plaza que gané por nota y que me indemnicen por todos estos años de mierda.
Amigos interinos....iros preparando pq os va a pasar lo mismo q en el SAS, q han puesto un examen medio y no tirado y se han sacado plaza muchísimas personas con 0 puntos en el concurso, es más...ni se h cubierto el total d plazas. Ya hay qser perro para no sacar el corte pelao. Pero claro.....se pensaban q les iban a preguntar chorradas y zas! Les cayó un examen nivel medio. Así qtranquilo chicos y chicas, dejad q estos personajes sigan insultando, maxacando y defendiendo lo indefendible, pq les guste o no...deben aprobar 2 examns d c1 y C2...y 3 de los A, a ver si lo consiguen...jajaja pq su maravilloso concurso d tropecientosmil puntos no les valdrá d nda entonces, igual q h pasado en el SAS. En l junta el examen no será tirado . Se hará justicia y lo único q pasa, esq están muy nerviosos pq saben q lo tnen crudo para aprobar. Dejad q se queje.
. La junta no va a aceptar solo concurso ni q los exámenes no sean eliminatorios, pero dejad q sueñen este verano.....qse ilusionen en l playa c la brisa en l cara, pq luego en l cara les dará el examen cuando empiecen a leer y no tener ni puta idea jajaja
Se hará justicia, en el SAS ya la h habido ahra toca la Administración
::: --> Editado el dia : 20/07/2019 17:59:56
Cat77. Te confundes= mira el título de este hilo y mira desde el principio quien o quienes insultan. A partir de aquí te digo que cuando hicieron las oposiciones del SAS, no había una iniciativa legislativa por aprobar o no en el Parlamento Andaluz, tampoco estaba a punto de caer una sentencia del Tribunal de justicia europeo, y ahora están recopilando 500.000 firmas para presentarlas en el congreso de los diputados para presentar otra iniciativa legislativa similar al de Andalucía. De todas formas muchas gracias por tu consejo y Si seguiremos estudiando que es lo 1ue hemos hecho desde hace muchos años. Y seguiremos tu lema: Viva el amor
• 20/07/2019 18:16:00.
Yo no tengo ninguna prisa y estoy bastante tranqui.
No os pongáis nerviosos hombre......qsi.....q vana aceptar l propuesta y poner solo concurso, q si...qsolo pondrán un examen con preguntas d q color es l bandera d Andalucía y para vosotros x cda 10 fallos os qitan una. Q si...q separaran la estabilización para q os saqeis l plaza con un pestañeo.....q si....q existen los unicornios d colores y las nubes saben a algodón dulce. Yo ya tengo mi plaza gracias a dios y disfruto mis vacas, mis asuntos propios y demás... Disfrutad tb ....pq tras septiembre vuestras esperanzas ,aún c la panda d sin vergüenza q son los sindicatos, os chocareis c la realidad y la realidad es....q el chollo se acabó! Se terminó chicos y chicas....q esto hay q currarselo y qsolo los interinos q han seguido hincando codos, q xsupuesto los hay...tendrán su plaza. El resto q vive d cuento va a llorar muxo, cómo están llorando los d SAS.
Igual q h temblado Grecia... temblará reina Mercedes x los interinos c cara cuando vean pasar los minutos y se pongan a rellenar el examen como si fuera una quiniela, pensando....se escapa mi oportunidad.
Lo siento muxo x ustedes ...pero vuestro chollo se acabó y quién no estudie, se comerá un picolin y amo ser q seáis d colectivo para negra...a cruzar dedos para q no os cesen.
Los examns serán nivel medio. Lo justo para q se lo saqe quien estudie.esmas...a los interinos c 2-4 años tb les beneficiará si han estudiado. Lo justo para los q bailan con la justicia.
Así q para terminar...forero...si este verano tiembla vuestro hotel, vuestra casa o pido...o tiembla el parque cuando saqeis al perro, tranquilos, son los interinos c jeta q están nerviosos.... Pq x muxa palabrería Enel fondo saben q lo d la iniciativa no irá a ninguna parte jaja y hbra 2 y 3 examenes q pasar, q dgo yo.....los d A estarán aún más nerviosos.
• 20/07/2019 19:02:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2022 18:51:25
En fin, debate inútil.
• 20/07/2019 19:06:00.
Lo del ts lo ha hecho con bastantes sentencias.
De haberse cubierto las plazas de interinos tal y como marca la ley hubierais sido cesados y hubieran entrado otras personas de la bolsa.
Os considerais perjudicados pero, ¿y esos opositores que no han sido llamados?han sido más perjudicados que vosotros porque no tuvieron la ocasión de trabajar.
No veo que vuestro derecho a la plaza valga más que el derecho del opositor que estaba en la bolsa y no lo llamaron.tiene el mismo derecho.
Mr postman, la frasecita a la administración por oposición (pero después de mí) se comenta solita.
El término de Justicia es subjetivo. Ya seáis funcionarios o no debéis respetar lo que establezca la ley y las sentencias judiciales.. Yo lo haré. Si alguien se siente perjudicado en sus derechos pues que los defienda, pero lo que no debe hacer es criticar porque los demás lo hagan.
• 20/07/2019 21:56:00.
Cat77 relájate y estudia. Y tómate algo.
[--https://www.google.com/amp/s/andaluciainformacion....-en-fraude/amp/--]
Ahora tenemos 4 match ball. 1. La iniciativa legislativa en el Parlamento de Andalucía. 2. La iniciativa legislativa en el Congreso. 3.La sentencia del Tribunal de justicia europeo y 4. Y gracias a varios compañeros y compañeras de este hilo, El estudio. Nunca está de más y sirve para promocionar, ya que la Administración también a nosotros nos limitado el derecho a la promoción profesional.
• 20/07/2019 23:07:00.
"Lo siento muxo x ustedes". :))))) ¿ustedes?
Umberto yo ya no tengo q estudiar jaja ya m saqe mi plaza y x oposicion! Te aconsejo q estudies tú y muxo x cierto, q ya no caerá la pgunta del verde Pantone 356.
Muxo animo a todos los q estáis estudiando y os esforzais. Tenéis q estar tranquilos....no hbra regalo d plaza así q aprovechad y presentaros sin miedo al concurso pq la mayoría ni pasarán l oposicion.
No os dejéis intimidar, tnen q tramitar lo d l iniciativa pero no sé aprobará.
Ha llegado algo d justicia en l administración..y les cuesta aceptarlo. Es vuestro momento. Muxo animo y veréis como el 80 % d la estabilización se lo lleva gente sin concurso pero q pasar los exámenes x los pelos, sobre tdo el A y encima ahra q el C2 es sin informática d teclear....mejor q mejor... mas posibilidades tendréis. Animo
• 21/07/2019 8:30:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2022 18:52:31
Gracias por los ánimos cat77
• 21/07/2019 9:00:00.
Ya habéis oído al oráculo de Delfos.
Cat77. Sabíamos que eres prepotente, egocéntrica, maleducada y sin ninguna empatia. Por tu condición humana tienes problemas de relaciones con tus compañeros de trabajo y superiores. Eres una mala profesional. Lo que no sabíamos 3s que tu vida es muy aburrida.= Abres el foro para contestar a las 1,20 h de la madrugada del sábado, en vez de estar con la persona que quieres, familia, amistades.. Contigo observamos que el conseguir ser funcionario con plaza no da la felicidad. Eso depende de la condición humana. Yo no me aburro:: ahora playa con la familia para tomar el solecito y la brisa del mar, y los dias de diario por la mañana repaso del temario.
• 21/07/2019 11:48:00.
Por favor no comparéis el SAS con estas, en el sas todas las convocatorias son por concurso oposición, ya sean de estabilización o no, y los exámenes habitualmente están tirados, y ya en la junta sabemos que desde el 2009 cambio mucho las cosas y los interinos ya no somos los de antes, estudiamos como el que más, y en ese grupo estoy yo y q se nos reconozca el tiempo trabajado es justo y haya una oposición también lo veo justo. Los q vais por libre tenéis la ventaja 1 yo no tuve en su momento, de haber plazas por libres, sino ya hubiese sido funcionaria de la junta hace muuucho. Pero cosas de la vida que acabo de aprobar las del sas, y ya tengo mi plaza y a mi no me han regalado nada, ni quiero, pero lo justo es lo justo, por mucho que os duela a muchos.
Juan no voy a insultarte como haces tú conmgo, tengo más clase.
Anda ...q no te pongas nervioso chiquillo...a estudiar campeón, jajaja
• 21/07/2019 22:30:00.
Para Catt77. Comienzo diciéndote que no conozco a nadie que haya hecho más daño a la ortografía en el foro que tú, ha sido penoso, chirriante y lamentable tener que intentar leerte, y sobre el contenido, mejor no hablar.
Catt77, Juan90 no te ha insultado y ahí está su post para demostrarlo, y en sus comentarios hacia ti se ha quedado corto porque añado que eres una de las personas más mezquinas que ha pasado por este foro. Como todos sabemos, porque ya te lo han dicho, sabemos muy bien quién eres y cómo eres y actúas en casi todas tus facetas. Pero un apunte recordatorio.
Plaza en OEP 2015/16 en C1 y en C2, en este último renunciaron 11 solidarias y buenas personas de un total de 15 ó 16 que pudieron hacerlo, y una de las que no lo hizo, tú. Por vanidad, egocentrismo, soberbia y prepotencia, pero es que además no solo dabas tu opinión por aquellos días en los que se solicitaba la renuncia, no te conformabas con eso, creabas opinión en contra de las renuncias… ¡persona incalificable, de juzgado de guardia! Y encima vas y comentas aquí que al menos no te habías pedido una buena plaza en C2 y resulta que pediste la capital de Andalucía y has hecho que una persona de ese lugar con plaza en la complementaria tenga que desplazarse fuera de su provincia por tu culpa… ¿cómo se puede ser así?
Para más INRI, tras aprobar el primer examen dejaste un trabajo para estudiar a jornada completa (y así estar en las mismas condiciones que los interinos opositores…) y te fuiste a cobrar el paro bastantes meses a costa de lo que cotizamos los interinos, cosa que tú nunca nos pagarás a nosotros ni a nadie porque ya se sabe que los funcionarios de carrera no cotizan por desempleo ¡qué vergüenza!
Los interinos estamos muy tranquilos, más de lo que tú piensas, tenemos muchísimos recursos a nuestro alcance que estamos utilizando y seguiremos utilizando incluido el estudio, y… el tiempo dirá… Pero por muy mal que nos vayan las cosas siempre nos irán mejor de lo que vosotros y los aspirantes deseáis. Nos llaman de bolsas de universidades, SAS, Administraciones Locales… y muchos tenemos que renunciar, pero vamos sumando y subiendo en el escalafón de esas verdaderas bolsas de trabajo… por si acaso.
Y ya nos veremos las caras, compañeros y compañeras opositoras en su momento, eso sí, recordad que es muy incierto cuando se celebrarán los exámenes pues las bases de todas las convocatorias de estabilización van a ser impugnadas por vía judicial y con argumentos sólidos que cuando menos las retrasarán… ¿cómo dice el individuo este del IAAP? ¡Ah, ya, sine die! Eso cuando menos…
Querida amiga ABELOMEN, mi más sincera… ¡ENHORABUENA, TE LO MERECES!
Compañeros y compañeras, amigos y amigas interinos e interinas… ¡muchísimo ánimo, tanto unos como otros solo nos tienen envidia y muuuuuuuuuuuuuucho miedo!
Pd: Los interinos del SAS con solera no necesitan aprobar ninguna oposición, siempre tienen una vacante.
• 21/07/2019 23:21:00.
Ahora resulta que los Jetainterinos se ponen chuletas y presumen que van a impugnar judicialmente todas las bases de las convocatorias, pero una pregunta ¿ qué argumentos jurídicos lo van a sostener? que las bases no implican que os regalan las plazas? que es inadmisible que la igualdad, el mérito y la capacidad se apliquen por primera vez y no sea sólo un recurso retórico para regalar plazas a interinos de solera? Supongo que los Jeta interinos no irán al juez con sus lacrimosos argumentos que no tienen tiempo de estudiar. No vais a conseguir nada porque, por una vez, parece que la igualdad, el mérito y la capacidad van a prevalecer sobre el podrido sistema de que los sindicatos protejan sólo a los interinos pata negra o marrón en contra de los demás ciudadanos que compiten por el mismo puesto de trabajo. Nada, ánimo a recurrir y gastaos el dinero, que me temo que no os va a servir de nada.
Luego me decís a mi q estoy aburrida x escribir a la una d la mañana jajaja.
Interino d ley has escrito l biblia, d nuevo para insultar y amenazar, eso sí q es estar aburrido.
El tmpo dirá, a ver si se impugnan las bases como decís. De sueños se vive y d palos se aprende.
Tenéis un concurso q puntúa un montón, q más qereis?
A los demás...seguid estudiando q tdos estos insultos y barbaridades q dcen( no tdos los interinos afortunadamente) solo denota los nerviosos y desesperados q están.
Serán unos exámenes justo ya lo veréis!
Interino de Ley gracias por tu información. Por sus comentarios sabía que clase de persona es cat77. Abelomen muchas felicidades, eres un ejemplo de perseverancia y por ello has conseguido tu objetivo. Nosotros seguiremos insistiendo de todas las formas posibles hasta conseguir nuestra plaza.
• 22/07/2019 9:16:00.
No se puede poner por concurso porque ello requeriría una Ley excepcional, y en el caso que nos ocupa, los procedimientos de consolidación, ya aparecen recogidos por LPGE que sobre dichos procedimientos matiza:
"La articulación de estos procesos selectivos que, en todo caso, garantizará el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, podrá ser objeto de negociación en cada uno de los ámbitos territoriales de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales, pudiendo articularse medidas que posibiliten una coordinación entre las diferentes Administraciones en el desarrollo de los mismos"
Si el objetivo estatal hubiera sido aplicar la excepcionalidad de concurso ya lo hubiera incluido en la misma.
Es más en los criterios comunes aprobados por el Ministerio de Hacienda, indican:
"El sistema selectivo será oposición o concurso-oposición para el personal funcionario (art. 61.6 TREBEP), oposición, concurso-oposición, o concurso de valoración de méritos, cuando proceda, para el personal laboral (61.7 TREBEP) y concurso oposición para el personal estatutario (Estatuto Marco). Dadas las características del proceso, se considera de especial interés la configuración de una fase de concurso. "
[--http://femp.femp.es/files/566-2279-archivo/Criteri...0definitivo.pdf--]
Poco más que añadir, sólo que a ver si dejamos de confundir, que ya esta bien con una fase de concurso que se valore la interinidad, no proceden más favoritismos.
Totalmente de acuerdo Malagueño2000. Rolando1987 he empezado a leer el título de tu enlace y después no he leído más porque el título es ley de presupuestos generales para 2017. Tu te basas en esta ley para el año 2017 y yo en el EBEP: concurso como medida excepcional y debe aprobarse por ley. Ya se decidirá.
• 22/07/2019 11:44:00.
Juan, no es por nada, pero tu falta de preparación sobre los temas sobre los que debates es preocupante, espero que no te pase igual con las oposiciones y dejes de leer o estudiar antes de poder averiguar sobre que va el tema en cuestión.
La Ley de PGE es la que habilita y permite los procesos de estabilización, es decir, ya están previstos por ley, no puedes sacar otra Ley Autonómica para regular unos procesos cuya habilitación (Y FIJACIÓN DE CRITERIOS GENERALES DE COORDINACIÓN) corresponde al Estado.
[--https://www.juntadeandalucia.es/boja/2019/47/1--]
Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía para 2019.
La determinación de estas plazas se realizó aplicando los requisitos exigidos por la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, que en su artículo 19.Uno.6 establecía que determinadas Administraciones y sectores podían disponer en los ejercicios 2017 a 2019 de una tasa adicional para estabilización de empleo temporal, que podía incluir el 90% de las plazas que, estando dotadas presupuestariamente, hubiesen estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016
"Por lo que se refiere a la Administración General, se aprueba una Oferta que se cifra en 2.692 plazas, que se suman a las 902 ya ofertadas por el Decreto 213/2017, de 26 de diciembre. Estas 2.692 plazas son el resultado, por un lado, de la aplicación de los nuevos criterios de la Ley 6/2018, de 3 de julio, la cual ha ampliado el requisito del plazo de ocupación temporal de las plazas a 31 de diciembre de 2017, ha extendido a todo el sector de Administración General la posibilidad de realizar procesos de estabilización, y permite estabilizar el 100% de las plazas que cumplen estos requisitos, y por otro de la habilitación contenida en el artículo 19.Uno.6, último párrafo, de la Ley 3/2017, de 27 de junio, que permite a las Administraciones disponer de una tasa adicional para la estabilización del empleo temporal respecto de aquellas plazas que cumplen los requisitos de la disposición transitoria cuarta del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público"
Entonces, según tu, la ley de presupuestos habilita y permite los procesos de estabilización. Eso es una cosa y otra que el Parlamento Andaluz haya admitido a trámite la iniciativa legislativa popular para aprobar o no el tema del concurso. Entiendo que si la Mesa del Parlamento andaluz la ha admitido es porque tiene competencia para elevarla al Pleno y aprobarla. Si fuera como tú dices no la hubiera admitido a trámite.
• 22/07/2019 13:21:00.
::: --> Editado el dia : 22/07/2019 13:31:16
"Entonces, según tu, la ley de presupuestos habilita y permite los procesos de estabilización"
Según yo no, es que es así.
Para la admisión a trámite de la iniciativa legislativa popular no se realiza un examen de legalidad de su contenido, sino sino que simplemente no verse sobre una swrie de materias " Aquellas que no sean de la competencia legislativa de la Comunidad Autónoma, Las de naturaleza tributaria, La planificación económica de la Comunidad Autónoma, Las mencionadas en los artículos 187 y 190 del Estatuto de Autonomía, Las relativas a la organización de las instituciones de autogobierno" (art 3 y 4.2 de la Ley 5/88).
La única discutible sería la de la competencia, pero esto se tendría que ver después en profundidad, porque la CCAA tiene la competencia para aprobar su OEP y gestionar los procesos selectivos, otra cosa será ver, a posteriori, si se rebasan sus limitaciones a la de imponer únicamente el concurso, lo que se comprobará que así es.
Sin darte cuenta me has dado la razón. La Mesa del Parlamento ha admitido la iniciativa legislativa porque considera que la Comunidad autónoma tiene competencia legislativa en la materia: es decir, puede crear una ley donde se especifique que el proceso de estabilización puede ser por concurso. Si no tuviera competencia legislativa la hubiera inadmitidi. No mezcles cosas. Y te dejo ya que sigo estudiando.
• 22/07/2019 13:35:00.
Ya sabía que ibas a decir eso y edite mensaje, no no es como tu dices.
Estatuto de Autonomia, Artículo 76. Función pública y estadística.
1. En materia de función pública corresponde a la Comunidad Autónoma el DESARROLLO LEGISLATIVO Y EJECUCIÓN en los términos del artículo 149.1.18.ª de la Constitución.
La competencia exclusiva sobre la planificación, organización general, la formación y la acción social de su función pública en todos los sectores materiales de prestación de los servicios públicos de la Comunidad Autónoma.
Por lo tanto a priori, no hay motivos para inadmitir a trámite, pero si se podrá comprobar a posteriori, su imposibilidad.
• 22/07/2019 13:55:00.
¡MOVILIZACIÓN DE OPOSITORES, YA!
Rolando87 otra vez me das la razón. Competencia exclusiva: planificación, organización general de su función pública. Es decir, el derecho estatal es supletorio y la ley autónomica es preferente, salvo que vulnerase claramente una competencia estatal atribuida por la Constitución. Y creo que no la vulnera. Ya se verá.
• 22/07/2019 14:52:00.
Pues sí, los OPOSITORES tenemos que MOVILIZARNOS YA!!!! No podemos esperar a la decisión final porque podemos ser los grandes perjudicados
• 22/07/2019 15:19:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2022 18:55:03
Es lo que hay.
• 22/07/2019 19:28:00.
Parece deducirse de sus palabras que están considerando el hacer una ley autonómica para que entren solo por concurso una parte de los interinos de larga duración.
... «Igual podemos admitir el caso de quien lleve diez o 15 años trabajando para la Junta y tenga 45 o 50 años cumplidos. No podemos abandonar tampoco a la gente». Pero eso no es «barra libre» para todos: «No podemos meter a todo el mundo en concursos de méritos -señala-, pero tampoco dejar abandonada a la gente por un fallo que, al final, es de la administración, no de los trabajadores»....
Legalmente pueden hacerlo, cosa distinta es el posible daño a la imagen a nivel político, que al fin y al cabo es lo único que les importa a los representantes políticos, sin embargo, estoy seguro de que en este asunto acabaran pasando por el aro casi todos los partidos del parlamento andaluz, los del gobierno y el primer partido de la oposición, el PSOE, seguro.
• 22/07/2019 23:45:00.
El Pp y Ciudadanos en tan pocos meses puede sacar a los funcionarios a la calle. Igualdad, mérito y capacidad.
• 22/07/2019 23:46:00.
Ahora los opositores o los interinos de las últimas bolsas tienen una oportunidad de reivindicar igualdad de trato, igualdad de oportunidades.
• 23/07/2019 0:45:00.
::: --> Editado el dia : 23/07/2019 0:48:35
Creo que deberíamos unirnos opositores, interinos de poco tiempo y funcionarios porque todos vamos a ser los grandes perjudicados. Los funcionarios van a ver cómo en el siguiente concurso los interinos con mil años les van a quitar los puestos y, encima, más de uno cogerá una jefatura seguro. O nos unimos y hacemos ruido y donde más les duele (en la prensa) o nos van a pasar por encima delante de nuestras narices. SAF, qué proponéis? Hay que movilizarse YA!!!!!
Leyendo detenidamente la publicación de abc de la Secretaria General del IAAP cre que puedo sacar unas conclusiones: 1 Se van a proteger a los interinos de muy larga duración (15 o 10 años de antigüedad) seguramente muy pocos o ninguno de estudio y va contra la iniciativa en el Parlamento Andaluz: la secretaria no dice de que deba aprobarse algún examen, la iniciativa Sí. 2. Creo que el PP, ciudadanos y casi seguro con Voz están preparando el terreno, con esta noticia, para votar contra la iniciativa. 3. Esto perjudicará sobre todo a los funcionarios de carrera y lógicamente a los funcionarios de estudio. De todas formas si es como pienso todavía quedaría la iniciativa en el Congreso y la sentencia del tribunal de justicia europeo que si sale adelante debe respetar la Junta.
• 23/07/2019 9:23:00.
Imagino que la solución que estarán valorando será más o menos parecida a la que tiene el personal laboral indefinido no fijo que es reubicado aunque ocupen sus puestos en los concursos, no creo que se refiera a que les hagan funcionarios.
• 23/07/2019 9:41:00.
Si, se habla de interino con 10 0 15 años. Además, de 45 años o 50. Estos interinos no suelen estudiar.
• 01/09/2019 11:29:00.
Es una injusticia! Andalucía se merece una Administración Pública de calidad y que los puestos sean ocupados según los principios de igualdad, mérito y capacidad!! Deberíamos unirnos para exigir una OPE justa!!