Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/07/2019 20:36:00.
Qué tal ha estado el nivel de dificultad?
::: --> Editado el dia : 14/07/2019 1:29:25
::: --> Motivo :
En el A2 de Informatica yo diría que el nivel de dificultad ha sido el "normal". Yo he dejado unas 25 preguntas en blanco.
Detalladamente te cuento que a la salida del examen, un compañero decia que en estos examenes siempre "buscan sorprender".
Si en el anterior examen me sorprendieron con las últimas novedades, esta ocasión el examen ha sido más "clásico" y han sorprendido con muchísimas preguntas de webs de mapas.
De las últimas tecnologia que me habia estudiado no han preguntado nada. Nada de 5G (preguntaron una de moviles viejuna), Itil 4, Java 12, IPv6, Wifi 6, integración continua,...
Tampoco de las últimas leyes: Ley 3/2018 de Protección de Datos, solo una de la nueva ley de Contratos (que conteste sin tenerlo claro)...
Hace un par de años me presente tambian al A2.1100 y otro compañero se quejaban de que llevaban 3 convocatorias preguntando mucho de un tema que para él no tenia mucha importancia.
Espero conseguir promocionar porque a mí se me han quitado las ganas de seguir intentadolo. Muchas preguntas fáciles para que todo el mundo apruebe, pero luego otras preguntas para que sea casi imposible sacar buena nota.
Por ejemplo, la primera pregunta era del codigo de deteccion de errores de Hamming... En la facultad vi "la distancia de Hamming", en los apuntes tambien, pero detección de errores nunca. Dos opciones me parecía que no podian ser, pero la tercera tampoco me parecia que tuviera mucho sentido.
Segunda pregunta, preguntar por un problema raro que se da en la gestión de la memoria. Algo que igualmente nunca he visto. Lo normal seria preguntar por la memoria o por cosas que se puedan estudiar, pero me parece que fue un EXAMEN PARA QUE LA GENTE QUE ESTUDIARA POCO CONTESTARA LA MITAD DE LAS PREGUNTAS Y LA OTRA MITAD LAS CONTESTARA EN PLAN QUINIELA.
Asi no te dan ganas de seguir intentandolo, pero claro, aparte esta el tema de anunciar el examen con 9 días de antelación... Que ningún sindicato se ha quejado.
Por lo que me han contado, en el A1 el examen fue similar y una pregunta fue: ¿Cual es la versión más reciente de ITIL? O sea, pregunta chorra, es como si te preguntaran por el año de la actual ley de Protección de Datos.
Espero que lo consigas. Eso es lo que espero cuando vaya también: medio examen de coña para que el que tenga puntos se lo lleve y la otra mitad inaccesible y que sea imposible sacar nota y entrar si no tienes puntos suficientes como en mi caso. Qué desaliento, si no llevas aaaaaños o no te dan nada en los concursos no consigues subir de puntos en el baremo y con exámenes así pues es normal que se te acaben quitando las ganas.
• 14/07/2019 22:22:00.
::: --> Editado el dia : 14/07/2019 22:37:48
::: --> Motivo :
El de pesca A2.2008 lo calificaría como "extraño", tirando a lo paranormal.
Algo parecido al final de Juego de Tronos.
• 17/07/2019 21:50:00.
Yo también me he examinado de pesca y no he aprobado, el examen no ha sido fácil y del temario común muchas preguntas de igualdad...lo que sí es verdad que me ha parecido más asequible que el último del 2016/17.
Alguien más que se haya presentado?? Para dejar opinión...
• 19/07/2019 9:18:00.
Laritta, dices que han preguntado mucho sobre temas de igualdad,
sobre que ley concretamente han preguntado más?? La 12/2007, la 13/2007 o alguna otra más actual que se me haya escapado ?
• 23/07/2019 8:19:00.
Up