¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opositora987

• 17/07/2019 16:11:00.

Que oposición elegir ? Universidad o junta?

Buenas tardes tengo un dilema. No sé si prepararme estás oposiciónes a la junta de Andalucía o las de la universidad de Granada.

Mi principal prioridad es estar cerca de casa, por eso no se en que oposición centrarme, las dos tienen ventajas e inconvenientes.

Las de la UGR:
ventajas : trabajar en granada.
Inconvenientes: concurso-oposicion y no se sabe cuándo convocarán.

Las de la junta:
ventajas: es oposición libre, convocatoria próxima.
Inconvenientes: el destino puedes ser tanto cerca como lejos de casa.

Y la verdad no sé para dónde tirar, hay alguien en mi situación o que me quiera dar su opinión? Gracias!

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

sandra0102

• 18/07/2019 8:48:00.

RE:Que oposición elegir ? Universidad o junta?

Yo me quedaría con una que sea solo oposición.
Si empiezas del cero quizás tengas tiempo para preparar auxiliar de la JA. No se sabe cuando saldrá la convocatoria. Lo mismo sale en septiembre (siendo muy muy optimista) o sale en enero de 2020, por ejemplo.
Has mirado las plazas que salieron de la oposición Auxiliar Adminitrativo del Estado para la provincia de Granada?
En mi provincia salen muy pocas, pero por otro lado, hay muy pocos aprobados.
El Estado es más formal con fechas, pero paga menos que la JA.
Hoy por hoy, si yo fuera empezar todo otra vez, empezaría con las oposiciones del Estado.

Anaruidu

• 18/07/2019 9:23:00.

Yo me quedaría con las libres, dependes de la nota que saques sin importar los puntos. Con lo de irte fuera es una posibilidad, pero siempre existen los concursos para poder trasladarte.
Si el temario más o menos es parecido, puedes optar a las dos. Dices que las de Granada no sabes cuando se convocarán, ve a por las de la Junta, intentas sacar la plaza y siempre puedes ir a por las de Granada con la plaza ya sacada en el caso de que no te den destino cerca de casa.

Juan99

• 18/07/2019 20:54:00.

Las de la Junta no te queda tan lejos de casa, yo no se la Universidad de Granada, pero para la de Malaga, que tambien es concurso-oposicion es deficil entrar sino tienes meritos, yo tambien dudo si prepararmme las de la Universidad, las de la Junta o las del Estado, las de la Junta me han dicho que hay muchos interinos y que aún aprobando es dificil que te llamen pronto,

Blue monday

A por todas!

• 19/07/2019 8:07:00.

Las libre sin duda. Junta o Estado incluso mejor.
Las de Universidad no sabes la frecuencia con la que convocan, la Junta tampoco pero llevamos diez años en los que sólo han habido tres convocatorias Y con escasísimas plazas( fue la que yo aprobé después de estar casi 5 años sin examen aprobé a la segunda). Aprobar a la primera es muy complicado, aunque no imposible así que es importante que sea unas Opos con más regularidad( pir eso digo Estado)., porque esto se hace muy muy muy largo Por los destinos no te preocupes, es muy fácil moverse a puesto base a Granada. Si te mandan a Jaén o Sevila en el primer concurso de traslados que salga te pides Granafa.
Además, casi siempre sacan plazas para que todos los aprobados se queden en su provincia de examen,.

Juan99

• 19/07/2019 21:24:00.

Hola, Blue monday, aprobaste con plaza en la Junta, o aprobaste solo el examen??

Blue monday

A por todas!

• 20/07/2019 19:22:00.

Plaza

Juan99

• 22/07/2019 21:27:00.

Enhorabuena Blue Monday, pero queria preguntarte si solo hubieras aprobado el examen entrarias en la Bolsa 2 de interinos, no?

Blue monday

A por todas!

• 23/07/2019 7:36:00.

Sí, hay bolsa. Pero no sé si me moverá mucho la verdad.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición