¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

hormigita

• 03/09/2019 10:18:00.

Cómo hacer los repasos?

Pues eso, los repasos a los temas como lo hacéis?, volvéis a estudiaros el tema completo y luego volvéis ha hacer test o directamente hacéis test? En fin, si alguien puede compartir y explicarme como hace los repaso, se lo agradecería.
Un saludo

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

hormigita

• 04/09/2019 1:19:00.

RE:Cómo hacer los repasos?

Up

shastha

• 04/09/2019 6:40:00.

Pues creo que depende mucho del sistema de estudio que lleves. Yo en las libres, porque ahora con la promo voy como pollo sin cabeza porque necesitaría más tiempo y ando agobiada), utilizaba un sistema más o menos de vueltas.

Iba haciendo vueltas al temario, entero, los bloques más importantes los iba estudiando más a menudo. Para mí más importante era Constitución, estatuto, bloque administrativo, bloque hacienda pública y bloque función pública. De esos cada semana metia alguno. Yo repasaba todo pero es que con el sistema de vueltas cada vez más vueltas son más cortas porque memorizas más y repasas más rápido. Con un sistema de arrastre una oposición a mí me resulta inviable, es decir repasar lo ya estudiado más incluir nuevo

hormigita

• 04/09/2019 7:06:00.

Pero me refiero sí vuelves a ver el tema y luego ha hacer test o el repaso es solo hacer test y solo mirar las cosas que no has sabido?
Gracias

RWS

sobreviviré

• 04/09/2019 8:30:00.

Yo con tiempo vuelvo a estudiar los temas varias veces, como dice Shastha varias vueltas. Y cuando ya llevo unas cuantas vueltas, ponle tres es cuando hago test... pero eso era antes cuando estudié las libres con tiempo, ahora con la promo ya veré si tengo suerte de dar una vuelta completa, pufff

shastha

• 04/09/2019 9:17:00.

Pues hoy test cuando empecé a estudiar oposiciones hacía porque en la academia todos los días que iba nos ponían alguno y los resolvíamos y comentábamos. Pero después por mi cuenta no hacía, sobre todo al principio, ya hacía normalmente por temas o del temario cuando llevaba tiempo estudiando y como apoyo, no como método de repaso porque no creo que esto sea como el carné de conducir, que habrá a quien le funcione, y con los test te sirve darte cuenta de cómo preguntan y cómo funcionan las cosas y darte cuenta de cosas concretas y las vueltas de la normativa pero eso no me sirve de nada si no estudio, porque al final los test muchas veces se vuelven repetitivos, así que prefiero no hacer repaso solo de eso

ReikiJaen

Los ladrones se hacen gobernantes y viceversa

• 04/09/2019 10:23:00.

Se estudia una cosa, se repasa al día siguiente, luego a los 3 días, luego a los 7 días y ya cada 14 días.
Si haces esto, pasas de memoria a corto plazo a memoria a largo plazo.
Por ejemplo, repasando 3 temas al día, llevas al dedillo 42 temas.
Se repasa todo.
De que sirve estudiar muchas horas si despues de unos días no te acuerdas ni de la mitad.
Yo nunca he sido estudioso pero con este método fue como me saqué las oposiciones.
Y ahora voy a ver si me saco la promo.

sueldazo

lo que se avecina

• 05/09/2019 19:04:00.

De q grupo estáis hablando?cómo repasais un grupo superior?

hormigita

• 05/09/2019 20:40:00.

yo preguntaba por auxiliar admvo. Es que cuando hago test de un tema que lleve tiempo sin ver, no suelo recordarlo mucho y los test me los se de memoria. Así que por lo que estoy leyendo hay que volver a estudiar el tema.
Gracias a todos por vuestra aportación.
Ahora mismo me encuentro de un bajón.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición