¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lufu

• 01/10/2019 23:14:00.

Más de 500 plazas a estabilizar??? Es una broma???!!!!

[--https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-junta-andalu...14_noticia.html--]

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

Amarilis05

• 02/10/2019 10:00:00.

RE:Más de 500 plazas a estabilizar??? Es una broma???!!!!

6000 firmas lleva la iniciativa de Change... nada comparado con las que juntaron los interinos. Y si algo les importa son los votos.

Pagoca

To los pájaros comen trigo y las culpas al gorrión

• 02/10/2019 10:28:00.

Pues ya lo he manifestado en algún que otro sitio...La ILP aunque a mí personalmente me perjudique a día de hoy se ajusta a la ley. Otra cosa será la ley definitiva que salga, si es que al final sale adelante. Pero esto si que no! Además que lo pone bien claro en el EBEP.
Art 10.1 c) La ejecución de programas de carácter temporal, que no podrán tener una duración superior a tres años, ampliable hasta doce meses más por las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto.
Así que vamos a pelear por lo que es nuestro y porque se dejen de tocar los cojones lo políticos estos que no tienen ni puta idea de leyes.
La cuenta de Twitter de este señor la dejo aquí para que todos nos encarguemos de recordarle que las leyes hay que cumplirlas.

[--https://twitter.com/rogeliovelascop--]

opositor2018

• 02/10/2019 12:00:00.

::: --> Editado el dia : 20/04/2022 11:16:20
::: --> Motivo :

Sí, será una broma...

vision73

• 02/10/2019 12:09:00.

En mi opinión, no es legal ni una cosa ni otra.Creo recordar algo que decía el TREBEP sobre los interinos de Fondos europeos, y creo que el plazo era 3 años, prorrogables 12 meses más.Lo que está diciendo ese hombre demuestra no saber de qué se habla.
Lo de la ILP, la posibilidad de concurso excepcional no está para eso.Además de vulnerar lo que dijo el Estado, y la jurisprudencia del TS que dice cuándo usar sólo el concurso, ya lo han dicho los letrados del Parlamento:vulnera la igualdad, mérito y capacidad.¿Cómo vas a convertir en funcionario de carrera a alguien que entró por llamamiento del SAE y que no ha hecho ni un solo exámen?
Lo que pasa es lo de siempre, que lo harán, y aunque recurras, a ver que Tribunal tiene los eggs de declarar la nulidad de todo el proceso, y que la gente a la calle, devolver todo el dinero recibido, etc.

Pagoca

• 02/10/2019 12:12:00.

Desde luego si los afectados no se mueven, lo harán! Y efectivamente el señor Consejero parece que no ha leido el EBEP en la vida, Hulio!

sueldazo

lo que se avecina

• 02/10/2019 12:20:00.

Si es para 2023 cómo q no llaman de bolsa como hasta ahora? Lo q quieren es estabilizar interinos de fondos o con muchos años de experiencia

Pagoca

• 02/10/2019 12:28:00.

Pues para eso ya está la fabulosa ILP que se han montado. Qué más quieren?

colectivo3

• 02/10/2019 13:21:00.

Ya lo he icho en otro hilo y a lo mejor me equivoco pero una cosa es la gestión de los fondos europeos para cualquier gasto al que se destine y otra las plazas que se financian con fondos europeos que son las que son 3 años ssegún TREBEP prorrobgables hasta 12 mese mas por la Ley de presupuestos 2019

Pagoca

• 02/10/2019 13:24:00.

Entonces que sentido tiene la frase del Consejero que dice No puede ser que se vayan cada cuatro años y sean sustituídos por otros que no saben y se tienen que forma.?

colectivo3

• 02/10/2019 13:41:00.

"para gestionar de la mejor manera posible estos fondos pasa también por la formación de los más de 500 interinos que son los encargados de gestionarla" A esto me refería

«No puede ser que se vayan cada cuatro años y sean sustituídos por otros que no saben y se tienen que formar» Esto supongo que desconocimiento o se ha liado también. Los interinos o funcionarios que gestionan fondos europeos, a lo mejor me equivoco pero no tienen que estar financiados por esos mismos fondos, al igual que otros que si estén financiados por fondos europeos no tienen que gestionarlos. Yo mismo estuve en una interinidad financiada por fondos europeos y no me dedicaba a gestionarlos

Pagoca

• 02/10/2019 13:55:00.

Entiendo lo que dices pero yo creo que lo de "gestionar" y lo de los 4 años es lo mismo para él. Y él se está refiriendo a los interinos que están financiados por los fondos europeos y que cuando pasan los 4 años se van para que entren otros. Los interinos que "gestionan" podrán estar ocupando vete tú a saber que plaza y desde hace cuanto tiempo. Para ellos ya hay suficiente estabilización con la ILP.

AD HOC

• 02/10/2019 15:37:00.

Vamos a ver los programas europeos suelen durar minimo 6 años o mas, esos programas se financia en su mayor parte por foparte x fondos europeos, eso incluye a los interinos q gestionan esos programas, se financia con fondos europeos, el EBEB establece máximo 3+1, así q a mitad del progrma se van en bloque y no hay nadie q enseñe a los nuevos, estamos hablando de muchos millones de euros, mientras esas plazas se ocupan y alguien les enseña, se calcula q hay 500 interinos afectados, muchos terminan a mitad del año q viene, así q alguna solucion habrá q dar hasta q termine el programa, muchos direis pues q cojan de la bolsa, si vale, y quien van a enseñar a los nuevos? Cuanto puede pasar? Las Consejerías se quedan vacias

Lufu

• 02/10/2019 16:12:00.

La cuestión es que no podemos permitir que se sigan saltando las leyes como quieren estabilizando todo lo que se menea. Entonces para qué estamos partiéndonos los cuernos los demás? Se me queda una cara de tonta leyendo este tipo de noticias. Es inseguridad jurídica!!!! Con lo que ya están incumpliendo, como mínimo, el artículo 9 de la CE. No podemos quedarnos de brazos cruzados y limitarnos a firmar una petición de Change.org porque se están riendo de todos los que aspiramos a acceder a la Función Pública bajo los principios de IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD con mucho esfuerzo y sacrificio. BASTA YA DE TANTA INJUSTICIA!!!! Y no va a haber ningún movimiento por parte de algún sindicato????? Porque de las academias no espero nada. A ellos les da igual mientras sigan ofertando migajas que es lo único a lo que vamos a poder optar si no la liamos.

sueldazo

lo que se avecina

• 02/10/2019 16:19:00.

AD HOC
Eres interino de fondos o con muchos años de interino?
Y quien firmo en sus inicios a esos interinos y al resto de los interinos q están seis meses?
Los de fondos se específica quien ocupa la plaza pero una vez terminado el programa a la calle y a nombrar al siguiente en bolsa
Por q no tienen ese miramiento con los de seis meses o las de rpt en cuanto al tiempo de gastar en formación de hecho los del año pasado para seis meses en formación este año han entrado otros y se tiene q formar para seis meses q cuando a sabes estás en la calle así q para cuanto años da tiempo de formarse

AD HOC

• 02/10/2019 17:12:00.

Si soy interino de fondos europeos y entre x bolsa x aprobar un examen, el problema esta q esos programas duran mas de 6 años, muchos nos iremos a la calle sin remplazo y mientras q nos cubren pasan meses y nadie va a enseñar a los nuevos, la mayoria de funcionarios en el concurso se han ido xq son plazas q no las quieren, asuntos complejos en los q se manejan fondos, yo digo lo q hay, en bloque nos vamos a ir la mayoria

salvamar

• 02/10/2019 17:24:00.

La solución es bien sencilla: OEP 2019 con 800 plazas, así ya no echan a nadie y se acabó la temporalidad. ¿Por qué aún no ha salido? Con lo fácil que es cumplir la ley. Qué asco

AD HOC

• 02/10/2019 17:30:00.

No son plazas estructurales, en cuanto se acaba el programa deja de tener esos interinos/funcionarios, ¿ qué trabajo le vas a dar? Se crean para un programa y objetivo concreto, no sé pueden crear 500 plazas de funcionarios pporque no son estructurales, así de sencillo

sueldazo

lo que se avecina

• 02/10/2019 18:16:00.

AD HOC tampoco le puedes dar estabilidad si son para un programa concreto en cuanto termina según el ebep a la calle y llamar desde la bolsa de interinos si se crean más programas.
Tan sencillo como eso

AD HOC

• 02/10/2019 18:36:00.

Que el programa europeo dura mínimo 6 años, los interinos duran como máximo 3+1, ¿ qué haces mientras tanto se cubren esas plazas de interinos? Se pueden pasar meses y meses, todo parado y costando muchos millones de euros, encima nadie va a enseñar a esos interinos porque quedan pocos funcionarios y los que se ocupaban de esos pprogramas van a la calle, ¿ qué solución le daís?

shastha

• 02/10/2019 18:58:00.

Yo no sé lo que os pensáis algunos cómo funcionan las cosas en el resto de sitios donde hay picos de trabajo y trabajo diario y cosas complejas, que no serán fondos europeos pero se mueven otras muchas cosas, en la administración hay vida mucho más allá que esos fondos, en los que por cierto, he trabajado también. Y en otros muchos sitios que se han quedado vacíos por el concurso y llega gente nueva y salen adelante porque al final el que llega no le queda otra que aprender y ponerse al día. Por no hablar que muchos de esos interinos que cesan seguramente sean llamados de nuevo. No entiendo lo que es estabilizar en la noticia... es sacar plazas? Es estabilizarlos hasta que se termine el programa? Es saltarnos la ley para que luego haya que estabilizar y el resto nos los tengamos que comer con patatas como siempre pasa en la administración? Desde luego tal y como está la película me arrepiento de haber sacado plaza en un cuerpo inferior, al final muchos vamos a ver imposible promocionar, la carrera administrativa, etc.

sueldazo

lo que se avecina

• 02/10/2019 20:56:00.

AD HOC estás contratado con fondos.
Cómo si no supiera como son los interinos que hacen esas funciones en mi delegación revisando expedientes de justificaciones o sea te lees la orden y a volar, no tiene otro tipo de aprendizaje, en la administración nada es complicado aquí no pasa nada jaja

Pagoca

• 03/10/2019 12:46:00.

AD HOC la solución es llamar inmediatamente a otro interino por otros 3+1 años. No te preocupes que apredenremos bien rápido igual que lo hiciste tú, artista!!! Aunque igual tienes suerte porque parece que la consejería de economía está por la labor. Mirad el punto 1.

[--https://twitter.com/EconomiaAnd/status/1179674954381570049--]

Lufu

• 03/10/2019 14:18:00.

Vamos a echar sus cuentas de Twitter abajo!!!! Que sientan vergüenza de lo que están haciendo...Si funcionarios y opositores nos unimos y nos movilizamos como han hecho los interinos, podremos tumbar la ILP y todo lo que vaya contra los principios de IGUALDAD, MÉRITO y CAPACIDAD

Pagoca

• 03/10/2019 14:43:00.

Pues sufridora1965 no sé donde verás tú lo evidente...a lo mejor tienes algún tipo de información que no tenemos los demás pero lo que pone la noticia para nada va en la onda de lo que tú dices.

«No puede ser que se vayan cada cuatro años y sean sustituídos por otros que no saben y se tienen que formar».

Así, entre los planes del Gobierno andaluz está o bien convocar un concurso oposición para cubrir estas plazas de manera definitiva o bien alguna alternativa que permita la estabilidad de estas plazas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición