¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Mariel1975

La venganza es un plato que se sirve muy frío ....

• 23/10/2019 22:24:00.

Convocatorias de libre y estabilización publicadas

::: --> Editado el dia : 23/10/2019 22:25:47
::: --> Motivo :

Hola compañeros,
Yo tengo una duda en relación a las convocatorias de libres y de estabilizacion,
y es que si quiero presentar las dos solicitudes para el A2, una para libres y otra para estabilización,
según tengo entendido tendría que pagar una sola tasa de 29 euros, pero si las quiero presentar presencialmente en un registro, ¿De que forma adjunto la copia del 046?
Es que tengo un lío que no me aclaro.
Por ejemplo, cojo la solicitud cumplimentada del proceso de libres y le adjunto la copia del 046 para la admon pero si ahora tb quiero participar en el proceso de la convocatoria extraordinaria,¿Qué hago para adjuntar el 046?, una copia.
Uy que lío, ayuda porfa
Gracias

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

ja77

• 24/10/2019 8:45:00.

RE:Convocatorias de libre y estabilización publicadas

La Ley de Presupuestos de 2019 dice:

"Vigesimoquinta. Exención de las tasas por inscripción en las convocatorias para la selección de personal correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2017 y 2019 para la estabilización de empleo temporal.

Con efectos desde la entrada en vigor de esta Ley y vigencia exclusiva durante el periodo de ejecución de las Ofertas de Empleo Público que a continuación se mencionan, estarán exentos del pago de la tasa por inscripción en las convocatorias para la selección de personal que realice la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía quienes soliciten la inscripción en las convocatorias para la cobertura de las plazas ofertadas en el Decreto 213/2017, de 26 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía, y en el Decreto 406/2019, de 5 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía para 2019, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

a) Que la fase de oposición correspondiente a estos procesos selectivos se realice de forma conjunta a la que se lleve a cabo en los procesos selectivos convocados para el ingreso en el correlativo cuerpo, especialidad y opción en ejecución de las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2017 y 2018.

b) Que se acredite haber efectuado el abono de la tasa para participar en los procesos selectivos convocados para el mismo cuerpo, especialidad y opción al amparo de estas mencionadas ofertas."

La convocatoria dice que "podrá realizarse de forma conjunta" pero no es seguro, si luego llegan los examenes y los hacen separados ¿qué pasa? Yo creo que voy a pagar las dos tasas por si acaso. Es un desastre todo lo que rodea a la Junta de Andalucía.

igja

• 24/10/2019 8:52:00.

Si lo haces telemáticamente ni te da la opción de pagar las tasas del de estabilización si dices en el apartado correspondiente que te examinas al mismo cuerpo en el turno de libre. Yo lo que he hecho que le he adjuntado el modelo 046 del cuerpo de libres.

Es absurdo pagar casi 65 euros mas si vas a los dos cuerpos cuando la misma convocatoria recoge la exención de las tasas.

retostao

• 24/10/2019 9:30:00.

NO ME ENTERO, TASAS PARA LA ESTABILIDAD SON GRATUITAS, O SON GRATUITAS SI TE PRESENTAS TAMBIEN A LIBRES?

Pedrito Picapiedra

El mundo va a lo suyo menos yo que voy a lo mio

• 24/10/2019 10:56:00.

Si te presentas a libres estas exento de abonar las de estabilización.

Al revés, no. Al revés, si solo vas a estabilización tienes que pagarlas.

colectivo3

• 24/10/2019 11:00:00.

Eso es si vas a las dos sólo pagas una, pero si vas sólo a una la tienes que pagar: lo dice la convocatoria de estabilización que esta exenta si acreditas haber pagado las libres

Pedrito Picapiedra

• 24/10/2019 11:15:00.

Correcto.

La Junta actúa como las ofertas del Carrefour junto a mi casa: compras 2 de igual precio y te regalan 1.

Dos por el precio de uno....

jajaja...

Flowerbomb

Nunca perder la esperanza

• 24/10/2019 13:12:00.

jajaja, muy bueno Pedrito Picapiedra

dino78

• 01/11/2019 11:25:00.

Tengo una duda compañeros en la oferta de estabilización sólo puede presentarse quien sea interino de la Junta de Andalucía o lo haya sido? Me explico, en la convocatoria dice que el requisito para presentarse es "no poseer la condición de personal funcionario de carrera del cuerpo y especialidad convocado." Por tanto alguien que no sea funcionario de la Junta de Andalucía, y lo sea del Estado es decir funcionario de carrera del Estado, puede presentarse por el turno libre y por el turno de estabilización? Y uno que sea funcionario interino del Estado o de un Ayuntamiento, ¿no puede presentarse? ¿Entonces qué sentido tiene que valoren experiencia en otras administraciones como interino si sólo te puedes presentar como interino de la Junta? ¿Donde puedo preguntarlo?

Pedrito Picapiedra

• 08/11/2019 9:59:00.

En este video ejemplo para el C1 te lo explica bastante bien:

[--https://www.youtube.com/watch?v=dHOifXUgcyc--]

En resumen, son convocatorias de acceso libre. Puede presentarse quien quiera.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición