Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/10/2019 13:03:00.
Buenos días, si alguien tiene experiencia y me puede decir en cuestion de horarios, trabajo y vacaciones.... si son las mismas que en los IES y el mes de julio si se trabaja o no. Me estoy planteando cambiar de IES a EOI y me gustaría saber opiniones.
Bueno, supongo que dependerá de lo grande que sea la EOI. Yo estoy en una pequeñita y estoy muy bien. El horario es de tarde y el mes de julio se trabaja pero, sin embargo, a lo largo del curso, estoy muy tranquila. Con trabajo administrativo, pero poca atención al público.
Aunque hay algunos menores, la mayor parte son adultos y las tardes son bastante relajadas.
• 28/10/2019 16:09:00.
Yo estoy en una grande y hay bastante trabajo sobre todo desde abril a noviembre. Julio se trabaja y mucho sobre todo del 1 al 15 que suele ser el periodo de matriculación. El horario días de mañana y días de tarde, cierto que la mayoría son adultos pero no sé que es peor... Pero bueno, en general no se está mal, en un IES nunca he estado asi que no te puedo comparar.
• 28/10/2019 16:14:00.
¿Cual es el horario de tarde?
• 29/10/2019 9:28:00.
Para el personal funcionario hay tres tipos de horario que tienen que venir reflejados en la RPT:
- Si no dice nada: horario de mañana.
- Horario de tarde (lo pone a la derecha, penúltima X) supone unos 50€ más al mes.
- Exclusiva: horario de mañana más una tarde de 2,5 horas a la semana (110 anuales) supone unos 200 € brutos al mes
NO EXISTE JORNADA A TURNOS
Sabiendo esto, no sé como permitís que os pongan esos horarios de unos días por la tarde y otros por la mañana, sin el descanso mínimo legalmente establecido de 12 horas entre el final de un turno y el siguiente o que la plaza sea de mañana y te digan que es por la tarde, etc...
Vosotros mismos os estáis cargando nuestro derechos generales. Si quieren que vayamos de tarde que modifiquen la RPT y lo paguen. Hablad con los sindicatos todos los que estáis en esas situaciones y no os interese para que pongan una solución.
• 29/10/2019 9:34:00.
Eso os iba a decir, Alas58 que trabajas todas las tardes? tu puesto es de tarde? y que horas echas? pq si es un acuerdo de que vas por las tardes echando menos horas...
Sina, de cuantos alumnos estamos hablando cuando te refieres a que es grande? y que horario tienes?
Otra cosa, el mes de julio lo trabajáis entero? o la primera quincena? y Navidad? Semana Santa? puentes?
Os permiten coger asuntos propios?
Os agradezco vuestras respuestas.
• 29/10/2019 10:16:00.
Una cosilla por si no queda clara de la explicación del gran garganta profunda: si no pone nada a la derecha del todo en la RPT, tu horario es de mañana. Para que tengáis la jornada de tarde tiene que aparecer específicamente jornada de tarde o j. de tarde a la derecha del todo en la RPT. Si no me equivoco, en la jornada de tarde se cobra un poco más. Casi ningún puesto suele tener jornada de tarde. Después, cuando lleguéis, os dirán que si abren por la tarde vuestro horario tendrá que ser de tarde: ese no es vuestro problema. Vuestro horario, si no pone jornada de tarde, es de mañana.
Otra cosa ya es que lleguéis a un acuerdo y por ir por las tardes echéis 1 o 2 horas menos, o tengáis más días de vacaciones, ...
Es como dicen Garganta y Guapeche. Son plazas de mañana en la RPT. Solo se cobra por ir de mañanas, por tanto...
Las plazas con horario de tarde ( solo tarde,de 3 a 10, de lunes a viernes) son los que viene en la RPT indicados con su x correspondiente y su "Horario Especial de Tarde" (si no recuerdo mal). Y unos 60€ más. Una putada. Hay muy pocas, que yo recuerde en algunas oficinas SAE. Nunca en ningún IES o centro ERE (EOI, Escuelas de Arte y Conservatorios)
Como bien dicen los compañeros: modificar la RPT es sencillo. Que lo hagan.(art. 9.3 de la Constitución Española: Seguridad Jurídica)
• 30/10/2019 16:16:00.
Creo que la X que decís de la RPT no es por ser de tarde, es la X de Dedicación que supone 110 horas más que se hacen por las tardes.
Si es una plaza con jornada de tarde no tiene ninguna X por ello, te lo indica específicamente la RPT. Y que yo sepa hay centros educativos con jornada de tarde, por eso preguntaba el horario.