Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/10/2019 11:33:00.
Buenos días, planteo esta cuestión para ver si alguien tiene algún conocimiento sobre la misma. Estoy seguro de que mucha gente también se la estará planteando.
Como sabéis el día 23 de octubre se convocaron las ofertas para los grupos A1 y A2 tanto para turno libre como estabilización, el caso es que en los decretos de convocatoria de estabilización, en el anexo IV referente al baremo de méritos, pone literalmente que: "las acciones formativas a considerar serán las programadas con anterioridad a la mesa sectorial del 3 de junio de 2019, situación que se acredita mediante certificación expedida por el secretario o gerente de la entidad...."
Alguien sabe que entienden por acciones formativas programadas? se refiere a finalizadas antes de esa fecha (3 junio) o que se hayan iniciado antes de la misma, aunque su finalización sea posterior.
Un saludo
• 29/10/2019 13:23:00.
::: --> Editado el dia : 29/10/2019 13:23:06
::: --> Motivo :
Los cursos que se tienen en cuenta son los finalizados en la fecha de finalización de presentación de solicitudes
con acciones programadas se refieren a que solo aceptan cursos de entidades que acostumbren a hacerlos, como por ejemplo sindicatos. Esto se hace para evitar que nuevas entidades que jamás hacen un curso se aprovechen de la convocatoria para colgar cursos en internet (que eso se hace en un rato) y sacarle el dinero a los estudiantes
• 29/10/2019 14:56:00.
Hola. A mí me surgía también una duda con arreglo a lo mismo. Con lo de las acciones formativas está claro que se refiere a cursos y también lo de estar programadas antes de la fecha de la mesa sectorial, pero mi pregunta es si ¿pueden valorarse todos los cursos, independientemente de la fecha en la que se finalizaron, o tienen que tener una antigüedad máxima?. Yo doy por hecho que si en la convocatoria no habla de fechas todos son válidos... Si sabéis responderme os lo agradecería
• 29/10/2019 15:36:00.
Pues justo me acaba de contestar el IAAP, y la verdad que de una respuesta tan simple te escriben un párrafo un poco entrevesado, pero entiendo de su contestación que solo se valorarán los cursos finalizados a 3 de junio, por tanto eso que dicestroquer (que es lo común en todos los procesos selectivos) no será así. Copio literal la respuesta del IAAP para ver que entendeis vosotros. Un saludo
"Buenas tardes, con relación a la cuestión que usted nos plantea, la única respuesta que podemos ofrecerle es la de señalarle que el estado en el que deben estar los cursos para poder ser valorados por los tribunales es el de finalizado, ningún otro estado o situación pueden ser tenidos en cuenta para su valoración como mérito en un proceso selectivo.
La fecha señalada del 3 de junio, marca un límite temporal para determinar qué cursos podrán ser valorados, y señala qué cursos van a ser valorados, sólo los finalizados antes de dicha fecha. Nunca se puede certificar en modo académico un curso antes de su finalización.
Un saludo"
• 30/10/2019 9:15:00.
Pues gracias por la respuesta Incredulo88. De ella deduzco que sólo se valorarán los cursos terminados a 3 de junio pero que no van a tener en cuenta la antigüedad de los mismos. Yo tengo cursos ya con más de 10 años.
Incredulo88 ¿cómo has hecho para plantearle esta pregunta al IAAP y que te la resuelvan? Puedes indicarme dónde y cómo la has planteado?. Gracias
• 30/10/2019 13:11:00.
El del iaap no tiene ni idea. Lo dice claro: cursos programados. Vamos, que no se hayan creado con ocasión de aprovecharse de la coyuntura
• 30/10/2019 13:19:00.
Pues entonces a meter los puntos de esos cursos en el baremo, no?
Si eso, el tribunal ya los quitará..
• 30/10/2019 14:25:00.
Fulget mandé la duda al correo general de la secretaría general para la administración pública y ellos me respondieron remitiendo mi correo al IAAP, que según ellos es el órgano competente. Y ya recibí respuesta.