Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/11/2019 15:36:00.
Pertenezco a la bolsa de auxiliar administrativo de la oferta de 2013, pero no entiendo eso de los colectivos 1, 2, 3 y 4. La bolsa actual es la de la oferta 15-16 en la que no estoy. En mi caso, pertenezco a algún colectivo o eso lo estructuran cuando mi bolsa esté en uso. Muchas gracias a todos.
Hay una instruccion de noviembre de 2014 que lo explica.
Pero a modo de resumen.
Hay 4 colectivos aunque no en todos los cuerpos
El colectivo 1 es de los llamados patanegras, es decir, formado por personas que cumplían una serie de requisitos como edad y antiguedad como interino
El colectivo 2 está formado por las personas que han aprobado algun ejercicio de la ultima OEP.
El colectivo 3 está formado por las personas que han trabajado alguna vez como interinos, ordenado por el tiempo de trabajo y si hay empate por el orden de la letra que se haya sorteado para este año
El colectivo 4 está formado por los que han aprobado alguna OEP ordenados por OEP, es decir la OEP 2013 antes que la OEP 2010
En tu caso depende de si has trabajado o no como interina. Si has trabajado estaras en el colectivo 3 y si no has trabajdo estaras en el colectivo 4
Ademas esos colectivos solo aparecen cuando va a haber un llamamiento y solo se actualiza el colectivo al que van a llamar.
En mi caso, que pertenezco al colectivo 2 del A1.2028 no aparezco ya que el ultimo llamamiento fue hace casi año y medio y sigue apareciendo como colectivo 2 el de la OEP 2010 en vez de la ultima OEP.
Si ves que al actualizar solo aparece como disponibles el colectivo 1 y 2 es que solo van a llamar de ese cuerpo. Si ven que con eso les falta gente entonces publican el colectivo 3. Y si ya llegan al colectivo 4 es un llamamiento muy grande. Si agotan esos 4 colectivos entonces hacen oferta generica al SAE
• 04/11/2019 21:53:00.
pues tengo malas noticias, el año pasado llamaron al colectivo 4 por anuncio... y quienes no se enteraron los penalizaron por no ir, quitandoles de su eleccion las provincias más cercanas y luego hubo otro llamamiento en noviembre que si llamaron por telefono y sino lo aceptaste pueden que te hayan elminado de la bolsa..
• 06/11/2019 12:07:00.
Buenos días, quería haceros una pregunta. Antes de existir esto de los colectivos había una bolsa única ordenada por las notas del último examen aprobado. Yo estaba allí cuando me llamaron y meses después hicieron lo de los colectivos y me colocaron en el 3, que es en el que sigo. Mi problema es que, en su momento, a mí no me dieron opción a poner sólo un par de provincias, en mi bolsa aparezco como "todas", ya que cuando aprobaba exámenes esto no podíamos escoger provincias para las interinidades. ¿Sabíais cómo puedo subsanar esto?. Espero haberme explicado bien. Gracias
• 06/11/2019 14:01:00.
En la resolución de 2014 que estableció los colectivos dice que tienes un mes dese el momento del cese para comunicar a función pública cualquier cambio sobre las provincias a las que quieres que te llamen de interino