¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 12/12/2019 12:57:00.

NI PORQUE SE APROXIMEN ELECCIONES SINDICALES...

::: --> Editado el dia : 12/12/2019 13:20:41
::: --> Motivo :

Ningún sindicato propone equiparar los sueldos de la Junta con el resto de CCAA y administraciones públicas.

Según el INE, en el año 2017, el sueldo medio en el sector público ascendió a 2.598,4 euros brutos al mes en doce pagas, es decir, unos 31.200 euros brutos al año.

38 RESPUESTAS AL MENSAJE

feniano

• 12/12/2019 16:34:00.

RE:NI PORQUE SE APROXIMEN ELECCIONES SINDICALES...

Pero que quejosos que somos...este mes tenemos elecciones a la Junta de Personal, y a mí personalmente ya me han traído unos almanaques y alguna agendita...y seguro que cae algún bolígrafo que otro. Mi edificio lo han cerrado y han traslado al personal a varios sitios, entre ellos al edificio de una Agencia Pública de otra Consejería. ¿Cuántos de la Junta de Personal o de algún sindicato se ha interesado o ha hecho acto de presencia en el nuevo sitio para ver las condiciones de trabajo, pues habeis acertado. NINGUNO.

PACIENTE1961

sutefie

• 12/12/2019 20:48:00.

FENIANO si te refieres al Palacio de la Tinta desde CSIF Málaga se ha pedido a la Inspección de Trabajo información sobre la situación de los Planes de Evacuación, Evaluación Inicial de Riesgos de Trabajo y del Plan de Prevención de los Edificios. Algo es algo. Ya que no se podía hacer nada contra la decisión de vender de la Junta de Andalucía del Palacio para hacer caja y ahorrar impuestos.

Joker1

Y fuimos salvajes y libres...

• 13/12/2019 10:11:00.

Cuanto tiempo Raspu... Ahora interesado por el vil metal? Yo que te tenía por juglar o rapsoda, siendo suficiente alimento para su alma las entrañas de las historias que recitaba. Qué te hizo mal vender tu alma por unas monedas?

PACHULY77

Fuera el Decreto 5/2010

• 13/12/2019 12:43:00.

Joker el amigo y compañero de la planta de arriba Raspu, todo un historico de otras epocas, es que ha vuelto a sentirse opositor y vuelve a estar activo afortunadamente.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 13/12/2019 13:24:00.

Jajajajaja, Joker, viejo amigo, se ve que con los años uno se va aburguesando, y como diría aquel, son tiempos difíciles para los soñadores. Un abrazo.

PACIENTE1961

sutefie

• 13/12/2019 19:35:00.

[--https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noti...io-de-la-tinta/--]

NAQ necesitas unos ejercicios espirituales
El demonio que llevas dentro no te permite ver la realidad

shastha

• 14/12/2019 9:39:00.

Este mes ha habido muchas visitas... hasta dentro de cuatro años, ahora les interesa las condiciones de trabajo, pero yo todavía veo sin salir los artículos 30 que llevan meses pendientes y en mi trabajo en estos meses cada vez hay más adscritos, a mi queme lo expliquen

PACIENTE1961

sutefie

• 15/12/2019 21:17:00.

Al parecer según dice un alto cargo de la Consejería de Educación los adscritos nos salvan el culo, si no estuvieran allí, no seríamos capaces de sacar todo el trabajo.

Que pronto han aprendido del gobierno anterior que son los que aprovechaban la presencia de dichos adscritos para ir poco a poco desdotando nuestras plazas de personal funcionario.

Esta es la pura realidad.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 16/12/2019 17:00:00.

Totally agree.

joudini

Cuanto más corrupta una sociedad, más leyes

• 16/12/2019 18:21:00.

Debiera daros vergüenza, por mucho q os escondais bajo seudónimos se os ve el perfil de liberados sindicales tirandoos los trastos unos a otros, es lamentable que no se os vea el plumero durante 4 años y vengáis ahora a ponerse medallitas porque al final ni Saf, ni Csif, ni Isa, ni CCOO ni ugt han evitado q la plantilla de funcionarios baje en cerca de un 20% estos últimos 4 años, q se nos haya recortado el sueldo o q hayamos perdido la acción social.

Lo d los sindicatos en la Junta es d absoluta vergüenza y los funcionarios no debieran dar su apoyo a ninguno d estos barrigas satisfechas.

joudini

• 17/12/2019 11:27:00.

No te lo crees ni tú so espabilao, tienes un tufo sindico-electoralista q asustas, si en lugar de pasearos tanto por los foros despotricando unos d otros os dedicarais a hacer sindicalismo de verdad en la Junta otro gallo nos cantaría.

joudini

• 17/12/2019 12:22:00.

Igualmente

grpatlabor

cansado de que formación e interés valgan nada

• 17/12/2019 13:40:00.

Cada cuatro años la misma historia. Por meter un poco de cizaña:

¿Que se entiende por sindicalismo de clase?

Georges Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial y diputado griego del Partido Comunista, en Madrid en una reunión con las centrales sindicales afiliadas, entre ellas LAB o CGT, “El futuro pertenece a los sindicatos de clase y no al sindicalismo de colaboración” .... o sea, que se consideran sindicatos de clase ¿CGT?. El Frente Sindical Obrero de Canarias, de corte marxista, se considera un auténtico sindicato de clase frente a CCOO y UGT, según [--http://www.sindicatoobrerocanario.org/noticias/los...-y-ugt/751.html--]

Según la Universidad de Sevilla: "El sindicalismo de clase es aquel que defiende los intereses del proletariado frente a los de la burguesía: el empresariado. En función de su ideología de base se distingue un sindicalismo marxista y un sindicalismo socialdemócrata." [--http://enciclopedia.us.es/index.php/Sindicalismo_de_clase--] Ésta es buena.

Según el Partido Comunista Obrero Español: "Se tiene la creencia general, que con oponerse a CC.OO. y a UGT es suficiente para autocalificarse como sindicato “de clase”" ... [--https://analisis.pcoe.net/sindicatos-de-clase/--] entonces ¿Mande?

Según algunos, la categoría se adquiere al obtener representación en una Mesa General de Negociación, lo que no se aplicaría a los que sólo tienen representación en una Mesa Sectorial, tipo SATSE en sanidad.

Según algunos portales especializados en empleo, tipo INFOEMPLEO, la única distinción sería entre sindicalismo de clase u horizontal (entre los que se incluyen los sindicatos profesionales) y el sindicalismo vertical (en el que cohabitaban obreros y patronos) [--http://empresas.infoempleo.com/hrtrends/sindicato-vertical--]

Y si sigue uno buscando, al final no queda claro quién es quién.... eso si, mañana hay que votar, independientemente de a quién, también cuenta la participación

mascareña

• 17/12/2019 15:23:00.

::: --> Editado el dia : 18/12/2019 0:45:57

Naq porque no nos recuerdas como hizo tu mujer para coger plaza fija de laboral y luego hizo la cruzada para ser funcionaria, o como hiciste tu para el que era tu sindicato no impugnara esa promoción cruzada.

También puedes contarnos como alguien que fue tu amiga también hizo la promocion cruzada, ahhhh perdón que eso no lo sabe tu mujer, perdoname que casi me contagio de tu veneno.

También nos podrías contar otras barbaridades que te callas y que otros se callan porque tienen mucha clase y educacion, no como tu, que eres un falso y un hipocrita.

Ahora, insultame más si quieres, pero tu máscara ya no cubre TUR falsedad

PACIENTE1961

sutefie

• 17/12/2019 16:23:00.

Siento tener que aparecer de nuevo por este foro pero es el único que se ajusta a lo que está ahora de moda LAS ELECCIONES SINDICALES.

NAQ esa lengua que nos impide creer en tu total independencia, que sería respetada como el resto si fueras algo más educado y menos lujurioso.

MASCAREÑA tampoco hay que llegar a esas cosas, aunque dudo de tus colores, ya que ofender de esa manera no se ajusta a quien quiere ganar unas elecciones de forma limpia. Puede ser también un modo de desprestigiar al sindicato que intentas defender, si es que es así.

Lo que está claro hoy es que alguien sigue haciendo campaña electoral a favor de un sindicato enviando correos electrónicos masivos pidiendo el voto aunque lo dirija desde una dirección de correo privada.

Creo que el bacalao está vendido y bien vendido y suerte para todos aunque no se lo merezcan algunos.

mascareña

• 17/12/2019 17:01:00.

::: --> Editado el dia : 17/12/2019 17:06:22

Yo no tengo que hacer campaña por nadie pues no estoy afiliado a ninguno, pero ya me cansa escuchar tanta mentira de alguno que se sienten tan puros e intocables.

Que ya está bien de tanta mentira siempre de la misma persona, que no está bien que tenga que estar metiendo miedo a los compañeros, y que estamos cansados de su hipocresía.

Hace cuatro años nos engañaron y nos creimos sus mentiras y por eso lo apoyamos, pero ya la venda se nos ha caido, ya no nos puede engañar más con lo mismo.

Ya ha quedado demostrado que todo lo que nos contó hace cinco años era para ocultar la verdad de su mujer y su amiga. Todo fue una mentira bien montada, y que se ha llevado 4 años viviendo a nuestra costa.

A mi y a muchos nos engañaste hace cinco años y te dimos nuestro apoyo en las elecciones, pero todo tiene un límite. Ya no volverás a contar con mi voto nunca más. Ahora entiendo muchas cosas.

Las formas que tu mismo denunciabas, ahora ya sabemos que eran fruto tuyo. Es imperdonable esa denuncia que pusiste a todos los miembros de la Comisión del concurso de méritos mientras te sentabas con ellos, pero rapidamente te descubrieron tus artes.

Hemos visto como tu único afán era desprestigiar a otros sindicatos sea a consta de lo que sea.

Todos sabemos de tu reunión con un grupo de interinos en La Morana pidiendo que te votasen a TUR para penalizar a otros sindicatos. Eso es tener doble moral.

Ya no nos engañas, sabemos que cogiste la presidencia de la junta de personal para secuestrarla durante más de un año sin convocarla, pero continuaste disfrutando de tu crédito sindical.

Ya somos conocedores lo bien que te llevas con los externos que hacen tu trabajo cuando tu faltas injustuficadamente y como te cubren desde tu delegación. No somos sordos ni ciegos, esto lo vemos todos.

Mañana no se si votaré, pero lo que tengo claro que a tur no lo votaré jamás.

Nunca me habían engañado durante tanto tiempo y tan bien. Gente como tu hace que sea dificil creer en la bondad de la humanidad.

mascareña

• 18/12/2019 0:29:00.

Tu sigue credendo en la mentira y el engaño de este individuo y sus seguidores que así nos va.

Este vende su alma por su crédito sindical, como vendió a su anterior sindicato y volverá a vender al que ahora lidera.

Este personaje del SAF tiene que ser desenmascarado de una vez por todas, pues hizo mucho daño a mucha gente.

Si miras la candidarura que encabeza, encontrarás a compañeros que vienen de la cruzada, a antiguos interinos de pata negra, a antiguos miembros de UGT y CSIF. Pero no pasa nada, toda su campaña es insultar a sus propios compañeros y le da igual.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 18/12/2019 9:41:00.

VEN, Y ECHA MIERDA SOBRE TU RIVAL SINDICAL, LO DEMÁS NO IMPORTA.

::: --> Editado el dia : 18/12/2019 9:47:39

Cojonudo, se abre un hilo para subrayar la falta de verdadera acción sindical en la Junta respecto a temas que a unos más, a otros menos, nos pueden interesar y lo único que parece conmover a los futuribles síndicos es lanzar mierda sobre sus posibles rivales. Estoy convencido que no contamos en esta administración con ningún sindicato tipo "Solidaridad" de los antiguos astillero polacos, pero un poco de auto-crítica y de compromiso de enmienda no vendrían nada mal a ninguno de cara (al menos) a las elecciones.
Ladyhalconlh, un verdadero placer verla por este hilo.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 18/12/2019 10:40:00.

Naq, yo no te conozco, ni conozco tu trayectoria funcionarial, ni por supuesto tu vida, ni se si eres un sindicalista oculto, pero ciñéndome a lo que has dicho en este hilo, me parece todo muy coherente.

LOBATON

quién sabe onde

• 18/12/2019 21:48:00.

::: --> Editado el dia : 18/12/2019 21:49:10

Buenas noches, no he querido participar en este foro por no influir en ningún sentido en las elecciones celebradas hoy. Quiero contar mi experiencia con los sindicatos. He sido interino, de los de cuando las oposiciones eran el 55- 45. Me afilie al saf, safja en aquel momento, porque necesitaba hacer cursos y porque a pesar de ser interino, era el sindicato de los funcionarios, lo que yo aspiraba a ser. Los cursos me costaron un buen pellizco, y a pesar de que tantos golpes de pecho se daban y se dan con que a la administración por oposición, bien caros que vendían esos cursos, como ahora siguen haciendo. Nunca les moleste para nada, pero una sola vez que los necesité obtuve la callada por respuesta.
Así que tiré de lista de sindicatos y al siguiente al que acudí para solucionar mi problema fue al csif. En aquel entonces seguía afiliado al saf. En ningún momento me preguntaron si estaba afiliado con ellos, y obtuve un asesoramiento y una ayuda que no obtuve en el sindicato al que estaba afiliado.
Así que me borre del saf y me pase a csif.
Llevo varios años afiliado con ellos y siempre que he necesitado algo o he tenido un problema o una duda siempre me han ayudado.
Ahora podéis insultarme, gente del saf que os escondeis en este foro, para escupir su odio, como habéis hecho en la campaña, ningún sindicato ha hecho una campaña más sucia que la vuestra, atacando al sindicato que os puede hacer frente, un sindicato compuesto por funcionarios, que no solo sois funcionarios vosotros. Que atacais lo que se ha conseguido en la mesa general pero que intentasteis de todas las formas de pertenecer a ella.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 18/12/2019 23:50:00.

Rotundamente de acuerdo con Lady.

PACIENTE1961

sutefie

• 19/12/2019 0:07:00.

Ladyhalconlh no digas las cosas a medias. En la Mesa Sectorial que se negociaron las convocatorias de las ofertas de empleo público extraordinarias ISA UGT Y CCOO apostaban por un sistema de concurso puro y duro. CSIF y SAF optaron por el concurso oposición y ambos entraron a negociar el formato de las pruebas de oposición y del baremo del concurso, y eso está en las actas y en los informes. Si alguno de esos dos sindicatos hubieran decidido firmemente defender su postura general de oposiciones como negocian en las ofertas ordinarias no tendrían que entrar en proponer cosas sobre pruebas y baremos, y sin embargo lo hicieron, así que aquí los dos andan por el mismo camino, no confundamos que la historia está escrita en las actas. Y como dice LOBATON solo el SAF negociaba para premiar sus cursos de los Colegios Profesionales.....

PACIENTE1961

sutefie

• 19/12/2019 14:36:00.

No me he ido, ni mucho menos y seguiré aportando cosas siempre que considere que es beneficio para quienes hagan consulta pero nunca para quienes sigan insultando y faltando al respeto, y en este caso no te veo.

Es verdad que hay un cambio en la postura de CSIF con la firma del Acuerdo de Estabilización en la Mesa General de la Administración General que tiene su proyección a nuestra Administración General de la Junta de Andalucía, y que para llegar a dicho Acuerdo se tuvo que aceptar que el procedimiento de acceso a los procesos selectivos que vayan en relación con las ofertas de consolidación y estabilización fueran mediante sistemas de concurso oposición.

Pero debes saber que si no firmamos la otra opción pasaba porque se acordara con los otros dos sindicatos lo que vienen defendiendo para estos casos y es el sistema de concurso puro y duro. Entiendes que es difícil negociar??

Y esta postura es la que hemos tenido que aceptar a la hora de sentarnos a cerrar las pruebas de las oposiciones y los baremos del concurso. Pero creo que extremas tu valoración en decir que va a ser fácil aprobar las oposiciones con una mínima puntuación.

Te aseguro que ni con ese pequeño privilegio pues hay que sacar un 5 de media en las distintas pruebas, no serán muchos los que aprueben si deben luego sumar su fase de concurso, que en este caso si tengo claro que tienen una gran ventaja. AL TIEMPO

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición