¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

fjch

• 19/12/2019 14:28:00.

Movilidad entre provinvincias

Buenas a todos, me estoy preparando las oposiciones a auxiliar de la Junta de Andalucía y mi duda es la siguiente: ¿Obtenida la plaza es fácil posteriormente cambiar de provincia si te mandan a una en la que no quieres estar? Soy de Granada y me gustaría hacer mi vida aquí.

Muchas gracias por vuestras respuestas de ante mano.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

shastha

• 19/12/2019 15:30:00.

RE:Movilidad entre provinvincias

Opciones hay intentar permutar con otro funcionario, concurso de traslados que si quieres irte a otra provincia es fácil si coges un puesto base, ahora si quieres mejorar y no perder un concurso entre medias pues tardarás seguramente bastante.Por último que te dejarán pillar un art 30 pero es bastante complicado y salvo que no te quieran ni en pintura y prefieran que te largues no creo que pudieras irte

Si eres interino, la única opción es que te dejen permutar pero es bastante complicado y suele ser bajo cuerda y si uno cesa el otro tiene que volver a su puesto

fjch

• 19/12/2019 15:57:00.

Muchas gracias por la respuesta, me quedo más tranquilo. Permutar y el concurso de traslados sale todos los años no? Perdona mi ignorancia estoy un poco pegado en este tema.

shastha

• 19/12/2019 19:51:00.

Te voy a ser sincera, creo que permutar es complicado porque tiene que ser otra persona más o menos en tus mismas circunstancias (mismo grado consolidado y mismo nivel de puesto) y el concurso bueno, yo entré en 2016 y ya he concursado dos veces y las dos veces he pillado, primero un base y ahora base con tarde, vamos que me ha salido más o menos bien la jugada, pero anterior a ese concurso pasaron 6 años. En mi caso tuve la suerte de que nada más entrar hubo y tardo en resolverse aproximadamente 1 año y 2 meses y cuando llevaba un año y pico volvió a salir y ha tardado unos 11 meses en resolverse. Para mí la opción más viable es esta, más que la permuta. Si uno tiene “suerte” y cuando se incorpora hay un concurso como ha pasado en mi oep y en la siguiente pues más o menos en un año está de vuelta en casa salvo que pase algo pero claro, tampoco te garantizan que salga el concurso justo ahi o como salga antes pues es una guarrada

colectivo3

• 20/12/2019 10:30:00.

También depende mucho del número de plazas que salga en cada provincia. La mayoría son para Sevilla y por ejemplo en Almería, en otras ocasiones no se han cubierto con aprobados de esa provincia, así que con una buena nota es posible quedarte en tu provincia.

Y por otro lado para el concurso hay que llevar dos años trabajando a no ser que concurses en la misma consejería en la que has entrado

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición