Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/03/2020 0:03:00.
A ver tengo una gran duda... 53 personas de las 306 aprobadas resulta que tienen dos o más carreras.
A 35 personas le han valorado con 5 puntos, con lo cual se supone que sus dos Grados están relacionados con el temario ¿Cuales son esas carreras?
A 8 personas les han valorado con 8 puntos, con lo que se supone que tienen 3 Grados y que además están relacionados con el programa del temario... Ahí si que alucino en colores ¿QUÉ TITULACIONES HA CONSIDERADO LA COMISIÓN PARA VALORARLAS COMO RELACIONADAS CON EL PROGRAMA?
Yo después de 24 años he conocido a compañeros y compañeras con una Licenciatura, no había conocido a nadie con dos, pero ya con 3!!!!
¿Alguien de quienes les han valorado la formación podría decirme qué carreras les han valorado?
Gracias
• 04/03/2020 8:10:00.
Yo tengo 2 licenciaturas
Y me las han valorado, claro
Y conozco a unos pocos con 2 licenciaturas
Y a algun que otro con 3
No me parece tan raro, la verdad
Desde que existen los dobles grados tener dos carreras es un regalo, funcionaria1996, no es como el que antes tenía dos licenciaturas que sí era más raro. Lo de tener tres carreras es posible pero vamos que tenerlas y terminar siendo funcionario es muy triste.
• 04/03/2020 8:18:00.
Con el tema de que te convalidan un montón de asignaturas mucha gente esta cursando una segunda e incluso tercera carrera como modo (además de sus motivaciones personales) de tener en su HAD elementos diferenciadores que les den ventaja en los procesos de provisión de puestos de trabajo.
• 04/03/2020 8:38:00.
La pregunta es ¿Que carreras os han valorado? Sobre todo cuáles sos han valorado con 5 puntos que se supone que están directamente relacionadas con el programa
Es que me parece a mi que la Comisión ha metido más de un cambiado y a valorado las carreras que les ha dado la gana con 3 o con 5 o con 8 puntos....
• 04/03/2020 9:43:00.
al ser un cuerpo general, te tienen que valorar todas
y además es raro que cualquier carrera se considere no relacionada con el temario
como te digo, es un cuerpo general y el temario toca mucha materia distinta
a mi concretamente la licenciatura en derecho y la de economicas
• 04/03/2020 9:59:00.
Y los masters también los valorarían?
• 04/03/2020 10:29:00.
Pues a mi debido al desconocimiento absoluto de los miembros de la Comisión me han valorado Antropologia Social y Cultural con tan sólo 3 puntos cuando es una carrera que está directa y transversalmente relacionada con el temario... vamos que teníamos dos temas de Igualdad de GENERO y aunque la Comisión sea una ignorante en estos temas con nada que mire en Google mismo puede enterarse que el género es una construcción cultural (algo directamente relacionado con mi formación). Para más inri existen unidades de Igualdad de Genero, presupuestos con perspectiva de género... Instituciones como el Instituto Andaluz de Patrimonio cuya base es la cultura (algo básico en antrolopologia)...
Estudios y publicaciones que financian distintas consejerías realizados por compañeros y compañeras antropólogos... en fin, de poca vergüenza que la ignorancia de los miembros de la Comisión me haya quitado dos puntos por la cara...
• 04/03/2020 11:32:00.
Funcionaria pienso que según la ley de procedimiento tienes derecho no sólo a la vista de tu expediente sino al de esos que tienes dudas. Sea lo que sea que te diga el tribunal al respecto opino que tienes derecho a verlo para tu defensa. Si dependería de eso tu plaza deberías pelearlo via admva o contenciosa.
• 04/03/2020 12:04:00.
Yo tengo otra duda. Imaginaos que hago una Licenciatura en Derecho y posteriormente el Grado en Derecho (convalidando el chorro de asignaturas y sacándomela con la gorra prácticamente). ¿ Me darían los puntos por tener el grado o la licenciatura da igual? O la Comisión pordría hacer como con los cursos y no contarla por ser referente a la misma materia.
No sé si me he explicado bien.
• 04/03/2020 12:06:00.
::: --> Editado el dia : 04/03/2020 12:06:39
::: --> Motivo :
Por cierto, no estoy de acuerdo con pavoni al decir que al ser un cuerpo general tienen que valorar todas.
No dice eso la normativa, lo que ocurre es que en tu caso, Derecho y Económicas sí que están directamente relacionados con el temario de A2.1100
• 04/03/2020 12:13:00.
Conozco el caso de una con magisterio que no se la valoran en los concursos,no sé si tb pasa en las oposiciones. Por tanto,no valoran todo.
• 04/03/2020 12:23:00.
Pues normal, es que en el concurso también lo dice claro, estudios directamente relacionados con el puesto de trabajo. A ver qué puesto de trabajo te buscas en la Junta para relacionarlo con la carrera de Magisterio, como no sea enseñarle al Delegado/a de turno a hacer la o con un canuto...
• 04/03/2020 12:27:00.
Lo más hiriente es que a mí en concurso las Comisiones siempre me han valorado las dos licenciaturas que tengo, es más... tengo una plaza nivel 22 de doble adscripción (A2-C1) en la que me quedaría como A2, pero la ignorancia de los miembros de la Comisión qué no tienen ni idea de qué es la Antroplogía Social y Cultural y de como está relacionada con el programa del temario tanto directa como transversalmente ha hecho que me quede fuera por décimas...
En mi caso derecho y ciencias del trabajo. No obstante para evitar sustos puse ciencias del trabajo como acceso y derecho como merito.
Una cosa con la que no estoy de acuerdo pero las bases les asisten y es claramente un perjuicio para los demás es que muchas de las dobles titulaciones responden a empresariales, ya que hay quien hace la de 3 años y luego la de 5 y eran dos Títulos diferentes aunque el primero valía para el segundo eso actualmente no pasa.
Con respecto a los dobles grados solo cuenta uno entiendo por que es un titulo que lo conforman dos materia no dos carreras en una
• 04/03/2020 12:38:00.
De todas formas en las bases de nuestra convocatoria Hiblis no dice que esté directamente relacionada la formación con el puesto de trabajo, sino que se valora con 5 puntos si está relacionada con el programa de materias (que no especifica qué cantidad de temas tienen que tener relación) o con 3 puntos si está relacionado con dicho programa.
En el caso de mi carrera, Antropología Social y Cultural está directamente relacionada con cualquier aspecto que tenga que ver con la organización social y con cualquier construcción cultural (ya sean conceptos culturales como el género o la construcción de las normas y su motivación) Vamos que tenemos dos temas de Igualdad de GÉNERO en Andalucía ¿Y qué es el género si no una construcción cultural objeto de estudio en Antropología? Vamos, que la Junta se gasta bastante dinerito en estudios culturales y sociales realizados por compañeros de Antropología y hay organismos como el Instituto de Patrimonio, el Centro de Estudios andaluces o el mismo IAM que no tendrían ningún sentido si no existiera la cultura de la que es objeto y que precisamente estudia la Antropología social y cultural...
Vamos, que la Comisión es una absoluta ignorante porque seguro que no tiene ni idea de qué es la Antropología y por supuesto no sabe qué asignaturas se estudian, por no hablar de Publicidad y Relaciones Públicas, que es mi otra licenciatura (que siempre me la han valorado en los concursos) pero que como la Comisión ha decidido que la pone como licenciatura requerida pues tampoco me la valora con 5 puntos...
Un asquito la verdad...
• 04/03/2020 13:23:00.
Yo he alegado.
Vale que la convocatoria ponga titulaciones relacionadas con el programa de materias, pero ¿cómo se establece esa relación? ¿cuantos créditos o asignaturas deben coincidir? y es más, no existe ninguna regla o norma que establezca que titulaciones están relacionadas con el temario del A2.11, por lo tanto la Comisión valora de forma discrecional, algo que me parece contrario a lo que debe regir en los procedimientos de selección.
• 04/03/2020 13:39:00.
Lolita, la discrecionalidad es distinto a arbitrariedad, y de hecho es uno de los principios que rige la labor del Tribunal, y contra eso no tienes nada que hacer en un contencioso. Digamos que tienen esa facultad como Comisión,y como te digo nada que hacer si establecen un criterio respecto a algo,o valoran un examen escrito,etc... Otra cosa es a ti te valoro esto,pero eso mismo al otro no,ahí ya hay un error,o si las bases dicen que se puntuan cursos impartidos en academias privadas y no te valoran uno,eso también estaría ganado. Pero es distinto a la discrecionalidad,facultad de la que dispone la Comisión y es un muro contra el que vas a chocarte si vas por ahí.
• 04/03/2020 13:44:00.
No confundamos, cuando he dicho relacionado con el puesto de trabajo, me refería al concurso de traslados porque Joker 1 había comentado algo sobre una amiga suya sobre la titulación de Magisterio.
Lo del programa de materias se refiere a la fase de concurso de un proceso de promoción interna.
• 04/03/2020 13:49:00.
Vuelvo a repetir la duda por si alguien puede responderme:
Imaginaos que hago una Licenciatura en Derecho y posteriormente el Grado en Derecho (convalidando el chorro de asignaturas y sacándomela con la gorra prácticamente). ¿ Me darían los puntos por tener el grado o la licenciatura da igual? O la Comisión pordría hacer como con los cursos y no contarla por ser referente a la misma materia.
No sé si me he explicado bien.
• 04/03/2020 15:52:00.
Cierto Piturda, no recordaba que como licenciatura de acceso puse en la solicitud Publicidad y Relaciones Públicas, así que por tanto la que me cuentan como carrera que no está directamente relacionada y por tanto me valoran con 3 puntos es la de Antropología...
En fin, que lo único que demuestran es una total ignorancia porque no tienen ni puñetera idea de qué va la licenciatura de Antropología Social y Cultural y la relación tanto directa como transversal que tiene con el temario de la promoción.
Es más, para más dolor todavía... para la promoción de auxiliares a administrativos hace ya años me contaron las dos licenciaturas y las consideraron como relacionadas con el temario, vamos igual que han hecho en las comisiones de los concursos... pero bueno, la Junta no dejará de ser un puñetero cortijo y las Comisiones no son más que ese Cortijo donde la discreccionalidad es su seña de identidad...
Vamos, que mucho promover la promoción del talento, la gestión del conocimiento y la innovación en la Junta pero sigue sin valorar la formación que tiene su personal... UN PUTO ASCO...
• 06/03/2020 16:35:00.
Os paso la petición que he hecho en CHANGE.ORG para que la Dirección General de Recursos humanos y Función pública establezca un baremo igual para todas las COMISIONES de selección.
Vamos a firmar y a difundir está petición para que no sigan dándose las situaciones de absoluta discriminación en los procesos selectivos y de promoción del personal de la Junta de Andalucía, tal y como lleva pasando desde hace muchos años.
NOS AFECTA A CUALQUIER PERSONA QUE ESTEMOS EN UN PROCESO DE SELECCIÓN
[--http://chng.it/J6497RmHHT--]