¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

tulum

las palabras son enanas, los ejemplos, gigantes

• 12/03/2020 22:42:00.

IES: si cierran q pasa con el pas?

::: --> Editado el dia : 12/03/2020 22:44:09
::: --> Motivo : Mal escrito

A partir del lunes cerrado, que pasa con los administrativos?? Yo tengo tres hijas , me podría acoger a la resolución de la
secretaría general para la función pública de quedarme en casa por deber inexcusable? O no habrá q ir?

47 RESPUESTAS AL MENSAJE

Chauchat

• 12/03/2020 23:08:00.

RE:IES: si cierran q pasa con el pas?

No hay que ir. El cierre es para todo el personal, que todos somos susceptibles de contagiarnos y contagiar.

Rokilla

• 13/03/2020 8:27:00.

Me acaba de decir el secretario que aún no saben si tenemos que venir o no, están esperando información de la consejería

bernie3366

• 13/03/2020 8:41:00.

En mi IES también aún no se sabe nada

celtica75

El que la sigue, la consigue......

• 13/03/2020 8:44:00.

En plena escolarización, tendremos que venir, ya verás....Porque nosotros ni contagiamos ni nos contagian.

noelia19821982

hola a todos

• 13/03/2020 8:47:00.

Creo que tendréis que ir... En marzo es la escolarización y mucha gente prefiere ir en persona. Yo fui a llevar la solicitud de mi hijo al colegio y eso que tengo certificado digital jeje.

waploide

• 13/03/2020 9:06:00.

Ya no es que estemos en un periodo o en otro.
Es que somos las personas de un instituto, con diferencia, que más contacto tenemos con la calle.
Se trata de salud.

Parece que siempre estamos en otro mundo paralelo a educación siendo igualmente FUNCIONARIADO.

Leonina1973

• 13/03/2020 10:50:00.

Pues como siempre, somos la última m.....
Ahora vendrán en masa a hacer todo lo que tienen que hacer, títulos, preinscripciones, etc.
Mis compañeros y yo tenemos que venir todos. Si la consejería dice otra cosa.....pero vamos, como no retrasen el periodo de preinscripción, lo veo crudo.
Aunque si lo piensas, las empresas y otros trabajadores públicos siguen trabajando.
Yo pienso, que los profesores deberían venir. Una vez no estén los alumnos, cada uno a su departamento, a hacer lo que tengan que hacer.
Todo lo demás, pues no se si es injusto o no. Lo cierto y verdad, es que se puede parar el mundo, que los que están bien vistos son los profesores, los médicos....sin embargo nosotros, según muchos, somos los que no hacemos nada.
Sin quitar el mérito a los médicos.....y a las chicas de mercadona y otras tiendas que ya les queda que aguantar.

dpm73

• 13/03/2020 13:12:00.

Esto dicen las instrucciones que acaban de enviar al correo corporativo de mi centro:
"2. Durante el periodo de suspensión de la actividad docente presencial, los centros
continuarán desarrollando su actividad administrativa, y en particular, el procedimiento de
escolarización y a las convocatorias abiertas que supongan la presentación de documentación
en los centros educativos.
3. Siempre que sea posible, se recomendará a las familias por los cauces de comunicación
indicados anteriormente, que utilicen preferentemente los formularios de solicitud telemática
disponibles en lugar de acudir a los centros educativos."

celtica75

El que la sigue, la consigue......

• 13/03/2020 13:37:00.

Y si tengo que venir ¿Dónde dejo a mis hijos? ¿ Me los traigo? En la instrucción no contempla qué hacer los que tengamos hijos en primaria?

gorguito

y estamos tan agustito.....

• 13/03/2020 13:43:00.

En la resolucion que mandaron ayer para todo el personal de la junta por correo corporativo dice:

Sexta. Flexibilización de las Jornadas de trabajo para personal con dependientes a cargo.
Al personal que tenga a su cargo menores o mayores dependientes y se vea afectado por alguna de las decisiones
excepcionales adoptadas por las autoridades competentes y de acuerdo con las instrucciones de sus respectivos órganos de
personal,se les aplicarán lassiguientes medidas:
a) Flexibilización de sujornadalaboralsinsujeción aloslímites previstos ensu normativade aplicación.
b) En el caso de que sea imprescindible, se permitirá la permanencia del personal en su domicilio, teniendo la
consideración dedeberinexcusable de conformidadconlo dispuesto enel artículo48j) del texto refundido de laLey
delEstatutoBásico delEmpleadoPúblico,aprobado porRealdecreto Legislativo 5/2015, de 30 deoctubre.
c) En el caso de que ambos progenitores o responsables del mayor dependiente tengan la condición de personal al
servicio de la Administración de la Junta de Andalucía, no podrán disfrutar de estas medidassimultáneamente

Rokilla

• 13/03/2020 13:45:00.

ya solo falta que funcione el Séneca, y que nuestra media hora para desayunar nos la sigan respetando o nos dejen salir antes al menos...
horas y horas aquí para no hacer nada, vaya tela

Chauchat

• 13/03/2020 14:09:00.

En media hora Pedro Sánchez va a anunciar que se decreta el estado de alarma. Parece que aún no somos conscientes de la gravedad del problema que tenemos. Que no es que nosotros nos pongamos malos, es que podemos matar a personas vulnerables si los contagiamos. Yo vivo con dos personas vulnerables y lo tengo clarísimo: si a mí me dicen que tengo que ir a trabajar al instituto y atender al público, renuncio a mi puesto de trabajo.

tulum

• 13/03/2020 16:19:00.

En mi centro no vamos, si hay alguna necesidad, iremos unas horas a cubrir el papeleo pero como algo excepcional algún día puntual

shastha

• 13/03/2020 16:47:00.

Los que tengáis hijos menores de 12 años no seáis tontos y acogeos a l instruccion si dicen que tenéis que ir. Deber inexcusable. Además si los centros cierran es que por la seguridad DE TODOS deberían aplazar los plazos de admisiones y de todo lo que se pueda. Si cierran los centros y ahora resulta que siguen plazos abiertos van a ir a los registros y esos trabajadores están en las mismas. Un poco de responsabilidad por parte de los políticos y de la gente

funcionaria76

• 13/03/2020 17:19:00.

Hola:
Entonces los que tenemos menores de 12 años nos podemos acoger al permiso por deber inexcusable?

Chauchat

• 13/03/2020 18:29:00.

Shastha, has dado una buena idea con lo del deber inexcusable. En el ámbito de la conciliación, se puede aplicar a hijos y a otros familiares que requieran cuidados especiales, sobre todo en una situación como esta.

Aun así, supongo que con las medidas que se tomen a partir de mañana con el estado de alarma decretado, van a cerrar la mayor parte de centros de trabajo que sea posible cerrar,es mi humilde opinión.

En fin, ánimo, paciencia, seamos responsables y a cuidarnos y a cuidar a los demás.

tulum

• 13/03/2020 20:28:00.

Si, yo me iba a acoger a deber inexcusable, pero con al fin de ha decidido que no vamos, pues mejor,. De todas formas, si hace falta ir algun día para solucionar algo excepcional no me negaré, soy consciente y hay q tener sentido común.

San Junipero

California, 1987

• 13/03/2020 20:55:00.

::: --> Editado el dia : 13/03/2020 20:56:07
::: --> Motivo :

Leyendo las Instrucciones de 13 de marzo de 2020, firmadas por Doña M del C, Viceconsejera de E y D, y siendo personal funcionario No Docente con destino en un centro educativo público andaluz, lo que te apetece es decirle a la susodicha Sra. Dña, que vaya ella, con su C y su Pepitilla, a trabajar a la secretaría de tu centro, se coja ella el coronavirus y se lo transmita, ya tranquilamente en su casa, a sus hijos o sus padres, según el caso.

No te jode. Y ha firmao eso a las 12:34 horas de hoy viernes. A los intocables del (mal llamado) PAS que les zurzan, pa variar.

Menos mal que esto lo va a arreglar ese peaso presidente del gobierno de España (el peor de la historia de la democracia, para mi gusto, y mira que Aznar y Zapatero se lo han puesto difícil).

Que se vayan todos (y todas) a la mierda. Y el coronavirus ese, también.

funcionaria76

• 13/03/2020 21:46:00.

San Junipero, totalmente de acuerdo. Manda huevos.....

Chauchat

• 13/03/2020 22:52:00.

Muy bien dicho, San Junípero. Ahora estoy leyendo que la Junta recomienda cerrar parques, playas y comercios. Pero las secretarías de los IES no, que se acaba el mundo. Conmigo que no cuenten.

4551q

• 14/03/2020 13:24:00.

Si se lee bien tampoco dice que los profesores se vayan a su casa, dice que no haya clases presenciales
que se hagan telematicas. Repito telemática y no que se vayan a su casa
La joya de la corona son los profesores, nosotros los peones que se pueden
Sacrificar.

Chauchat

• 14/03/2020 14:29:00.

Hoy he leído esto en la página de csif: [--https://www.csif.es/contenido/andalucia/general/291632--]

Resumiendo, que les parece una gran imprudencia que se mantenga el proceso de escolarización como hasta ahora,con el público acudiendo a los centros de forma presencial.

A ver en qué queda todo esto.

mdzc

• 14/03/2020 20:10:00.

En el Real decreto del estado de alarma viene que se paralizan todos los procedimientos administrativos, entiendo yo que tb deberían parar el de escolarización que no deja de ser un procedimiento más.
Aparte, tiene algún sentido que se diga no salgan de sus casas salvo cosas importantes, acaso esto es algo tan importante que no se puede parar, venga ya por favor!!! Te piden que vayas a ventanilla y atiendas a todo el mundo como si no pasase nada o no pudiesen aplazarlo, manda cojones vamos...

seger

• 14/03/2020 21:18:00.

El presidente de la Junta Moreno ha anunciado también el cierre parcial de la administración de la Junta de Andalucía desde el lunes. Eso limita la presencia de trabajadores de la Junta, pero «no paralizar la administración». Es decir, los trabajadores presenciales de la Junta serán el mínimo indispnesable para no interrumpir la actividad de la administración andaluza. El teletrabajo se impondrá entre los trabajadores públicos
Entre las medidas del Gabinete de Crisis está también la suspensión de los cómputos administrativos. Es decir, los 15 días próximos sean inhábiles de cara a los trámites administrativos de todo tipo.

Locco

• 14/03/2020 23:59:00.

::: --> Editado el dia : 14/03/2020 23:59:58

La Consejería ha emitido nuevas instrucciones a raíz de la declaración del estado de alarma.
Todos los centros permanecerán cerrados.

[--http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/w...unicado-urgente--]

Chauchat

• 15/03/2020 0:44:00.

Lo he visto ahora mismo. Parece que ante el hecho de que mucha gente no tiene certificado digital van a habilitar una manera de solicitar admisión con el DNI y un número de teléfono. Un poco de cordura y sensatez, que lo que tenemos encima es muy gordo.

arafer

• 16/03/2020 18:33:00.

Al final que os han dicho de acudir o no al Centro. En el mío nos dijeron que nos dirían hoy algo el equipo directivo y aún estamos esperando.

palanterr

palanterrrr

• 16/03/2020 18:59:00.

Arafer, mira el enlace que ha puesto Locco más arriba. Los centros permanecerán cerrados. Se ha simplificado el proceso de presentación de solicitudes de admisión de forma telemática. Ya no se necesita certificado digital.

Trabajaremos desde casa. Eso sí, hoy era imposible acceder a Séneca.

arafer

• 16/03/2020 22:29:00.

Gracias!!

bernie3366

• 24/03/2020 20:43:00.

A los que estáis en IES cual es el teletrabajo que os han encargado?

Umberto1982

• 25/03/2020 10:31:00.

Ninguno. Todo parado.

Chauchat

• 25/03/2020 10:54:00.

En mi caso, atender llamadas y correo electrónico. Las llamadas son por dudas sobre escolarización. Pero sí, todo muy parado.

dpm73

• 25/03/2020 13:51:00.

Por cierto, sabéis cómo se consolidan las solicitudes de admisión teletramitadas? La opción de consolidar no aparece habilitada

Hiblis

• 25/03/2020 15:53:00.

Efectivamente, la opción de consolidar, por lo menos hasta ayer, que fue la última vez que me metí yo está desactivada y así está siendo desde el principio del proceso. Y no solo eso, las consultas telemáticas que el año pasado iban más o menos bien, este año no funcionan, salvo la de la AEAT. En resumen, un desastre, y además no se le puede echar la culpa a la situación porque ya estaba así desde el principio.
Yo estoy grabando las solicitudes que me llegan "a mano".
Chauchat, ¿estás yendo al IES a trabajar?, ¡no me lo puedo creer!

Chauchat

• 25/03/2020 16:39:00.

No, no, Hiblis. Las llamadas que atiendo son al móvil, estoy en casa. Pero vamos, muy poca cosa.

Hiblis

• 29/03/2020 19:01:00.

Perdona porque a lo mejor me meto donde no me llaman, pero ¿te han dejado un móvil corporativo para recibir llamadas de trabajo?
En mi Centro, el móvil corporativo solo lo tiene el Director.

Chauchat

• 29/03/2020 23:10:00.

No, no es un móvil corporativo. Es todo bastante chapucero en realidad :)

tulum

• 30/03/2020 12:51:00.

Hola, ya se pueden consolidar las solicitudes, yo tenga ya varias consolidadas, pero una pregunta, tengo una que en la solicitud no se pueden añadir los datos de las personas que autorizan para que le vean la renta, supongo que porque no la habrán firmado la autorización, entonces mi pregunta, ahora lo podria arreglar una vez que ya está presentado con sello de entrada de la junta? Es que no se si llamarlo para que lo intente o le va a suponer mas problema cuando en mi centro no va a tener problemas de plaza.

Por otro lado, si lo arreglara que hago con la solicitud ya grabada? se podría anular y grabar una nueva? he visto que hay una opción que pone solicitud errónea, pero no se, es que vamos, todo nuevo y sin nada de información, ahi te pongo el menú y aviátela como puedas.

MAPI7

• 30/03/2020 15:14:00.

Hola,

Yo estoy intentando consolidar las solicitudes. Y no me deja porque el domicilio aparece en blanco y como es dato obligatorio, al estar en blanco este apartado no me deja grabar la solicitud por lo que me devuelve a la página de solicitudes teletramitadas.
A parte antes de que pasada todo esto el uno dato que cruzaba era la renta como bien ha dicho un compañero.
Le está pasando esto a alguien más??

Gracias

Un saludo

San Junipero

California, 1987

• 31/03/2020 19:41:00.

::: --> Editado el dia : 31/03/2020 19:45:33

"Comunicado plazos de escolarización

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece en su disposición adicional tercera la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Asimismo dispone que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Esto significa que, una vez que se establezca la finalización del estado de alarma, se volverán a reanudar todos los plazos administrativos.

En concreto, el plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso 2020/21 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).

Respecto a la presentación telemática de solicitudes de escolarización, se recuerda que sigue disponible esta posibilidad durante el periodo de interrupción ocasionado por el estado de alarma. Una vez que se normalice la situación, al igual que en formato papel, las solicitudes teletramitadas podrán seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca, que coincidirá con la fecha de entrega de la documentación en papel en los centros docentes.

Por todo ello, se pone en conocimiento de la ciudadanía que, una vez normalizada la situación, se va a contar con tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios tanto en los propios centros docentes sostenidos con fondos públicos como en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte"

(info. oficial en la web de escolarización 20/21 de la CED).

Pues sí que traerá tela el tema de la puntuación este año, con todos los NUEVOS apartados que puntúan, y aún no está activado el cruce (si los padres trabajan, no es familia numerosa pero tiene un hermano, puntos por notas de la ESO para bachillerato, etc..etc..) y, además, por lo que veo este año han dado puntos por renta pa to quisqui (entre 0,5 y 4), uno de los pocos apartados ya operativos (aunque con el pequeño truco de desactivar y volver a activar la casilla)

Esto, unido a que hay dos tipos de presentación de solicitudes cuyos plazos se solopan y habrá muchas "redundantes"(siempre las hay, este año más) plazos que aún están por definir, llamar a la gente que no ha firmado pa que venga a firmar, etc, etc.. la cosa pinta regul. O coronavírica, prodíamos decir.

Hiblis

• 31/03/2020 20:02:00.

::: --> Editado el dia : 05/04/2020 18:23:55

Bueno, han hecho lo lógico referente a los plazos. Otra tema es cuándo vamos a volver al trabajo, yo supongo que nosotros entraremos antes que los alumnos, pero en fin, que ahora mismo todo son conjeturas.
Respecto a Séneca, sí ahora permite consolidar solicitudes, ¡por fin!, treinta días después de iniciado el plazo, pero no termina de ir bien, yo acabo de hacer varias solicitudes y unas veces lo hace bien y otras no. Este año está yendo muy mal, mucho peor que el año pasado y fue así de mal desde el inicio.

Hiblis

• 31/03/2020 20:08:00.

Tulum, todos los años se abre un plazo de alegaciones, e incluso antes de que termine el plazo de presentación se puede corregir lo que sea.

combo

• 01/04/2020 12:15:00.

Y lo del tema de la grabación de las faltas de asistencia y calificaciones en las ayudas de la Beca 6000 Y segunda Oportunidad también sigue deshabilitado, se sabe algo de cuando estará disponible?

tulum

• 01/04/2020 13:08:00.

Hola a todos, a ver, mi pregunta es: si no han rellenado o firmado lo de la renta en la solicitud telemática, es importante como para dar por no válida la solicitud o es solo para los puntos? porque ya he recibido dos sin lo de la renta relleno y no firmado, entonces si es por tema puntos no me preocupa porque hay plazas de sobra y no van a tener que pelear con baremo, ahora si van a echar para atrás la solicitud (que pienso que no) ya si me preocuparía, a ver si vosotros sabéis, yo antes ningún año había tenido solicitudes telemáticas y siempre había hecho firmar a todos el papel.

atticus2

• 01/04/2020 17:31:00.

Esto me lo envió el director:
El procedimiento de escolarización, regulado por El Decreto 21/2020, de 17 de febrero y la Orden de 20 de febrero de 2020, contiene actuaciones y plazos que se han visto afectados por el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. El acto administrativo que más repercusión está teniendo es la presentación de solicitudes de admisión en los centros docentes, ya que ha sido interrumpido a mitad del periodo de presentación. Esta interrupción afecta directamente a la entrega de la solicitud de admisión y la documentación correspondiente en las secretarías de los centros docentes porque éstas se encuentran cerradas. En el momento que finalice el estado de alarma o se permita abrir los centros docentes, se reanudará el plazo de entrega de solicitudes.

La presentación telemática de solicitudes a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte sigue disponible. Para realizar la solicitud por Secretaría Virtual se ha dispuesto un nuevo sistema de acceso y firma, además de los ya existentes de certificado electrónico y clave, mediante DNI y un código recibido por sms al teléfono móvil. Este sistema permite presentar la solicitud, cuyo contenido se entiende válido a excepción de la obtención de datos tributarios del impuesto de la renta y del patrimonio, cuya autorización requiere la firma expresa de todos y cada uno de los integrantes de la unidad familiar mayores de 16 años.

Esta circunstancia obligará en su momento a que todas las personas que hayan realizado su solicitud en la Secretaría Virtual mediante acceso por DNI y código recibido por sms, deberán personarse en los centros con la solicitud firmada por todas las personas de la unidad familiar mayor de 16 años para proceder con la habilitación del cruce de datos del impuesto de la renta y del patrimonio. En caso de no hacerlo durante el periodo de entrega de solicitudes, se entenderá que NO AUTORIZA el cruce de los datos tributarios y por lo tanto no recibirán ningún punto en la valoración de dicho apartado.

Otro aspecto a considerar es que la consolidación de las solicitudes teletramitadas, así como la entrega en papel en el centro, cuando hay más de una solicitud entregada por la misma persona solicitante, se seguirá realizando de igual forma que hasta ahora. Es decir, cuando hay varias solicitudes en el mismo centro, tanto en papel como teletramitadas, se acepta o se consolida la última presentada dentro de plazo, quedando las demás anuladas. Solamente se entiende que una solicitud está duplicada cuando se ha grabado para centros distintos, lo que dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad que pudieran corresponderle y participando en el procedimiento con cero puntos, en aplicación del artículo 43.6 del Decreto 21/2020, de 17 de febrero.

Hiblis

• 05/04/2020 18:22:00.

Gracias atticus 2, se ve que tú sí tienes un director que informa.
Tulum, los distintos apartados del baremo (y el de la renta es uno más) solo tienen incidencia a efectos de puntuación, no a afectos de validez. Solo a las familias que tienen rentas que se indican en el Decreto, es decir rentas bajas, se les dará puntuación siempre y cuando hayan firmado la autorización para el cruce todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.
Hay mucha gente que como saben que no van a puntuar en ese apartado ni se molestan en rellenarlo.

tulum

• 06/04/2020 12:59:00.

Hola! muchas gracias a los dos! Si ya he recibido n mensaje con la aclaracion! Saludos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición