Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/03/2020 17:49:00.
Me sorprende que esté todo el mundo muy callado. Espero que los exámenes sean después de verano por la seguridad de todos. Ya que Andalucía tiene mejores datos en cuanto a contención del virus que otras regiones pero eso no quiere decir que al poner una selectividad a principios de Julio y también las oposiciones de la administración, no se vaya a expandir el virus como la pólvora cuando todas esas personas regresen a sus provincias.
Deberían ir aclarando algo, por lo menos concretar si van a continuar con los procesos selectivos antes o después del verano.
Se corre el riesgo de que mucha gente que nos presentamos, somos gente adulta y con patologías o tenemos gente con patologías o grupos de riesgo alrededor. Sería una irresponsabilidad hacerlos antes de verano. Después vendrían las penas de Ay! Cómo se autorizó tal cosa?...
• 26/03/2020 20:42:00.
Parece que ya han respondido....
[--https://www.diariosur.es/andalucia/bendodo-descart...6175828-nt.html--]
::: --> Editado el dia : 14/04/2022 23:40:15
::: --> Motivo :
:::
• 27/03/2020 12:24:00.
Como bien dice conVistas eso es para educación que tenía el examen por Junio. A nosotros a ver si se nos empieza a tratar bien también. Y no estén callados y nos vengan un 1 de junio diciendo que el examen es el 30, que está muy de moda eso últimamente.
• 27/03/2020 13:02:00.
Pues ojalá dijeran eso y no 2021.
• 27/03/2020 14:12:00.
Con la que está cayendo hacerlo en Junio o Julio yo personalmente lo veo una locura. De hecho por eso han cambiado las de educación a 2021. Si se las cambian a ellos por seguridad, yo tb quiero que nos la cambien a nosotros, a lo mejor no tanto tiempo, pero por lo menos que pase el verano. No voy a ser el prenda que vaya a ir con una patología encima y si suspendo, salgo de allí cateado y con el virus puesto.
• 27/03/2020 14:45:00.
Vamos a ver, EDUCACION no tiene nada k ver con las de la Administracion, las nuestras estan ya CONVOCADAS Y MITAD DE TODOS LOS CUERPOS COMENZADOS LOS EXAMENES, las de educacion ni siquiera estaban convocadas y se examina toda España a la vez, cosa k nosotros no es asi, asi que si los de selectividad que son miles de cientos mas k nosotros los k nos vamos a presentar se van a poder presentar, nosotros los podemos examinar igualmente.
La sensacion k me da es que gente k no este preprada, pues kiere aprovechar la situacion para pedir que se retrase.
Hay muchisima gente que con un muchos años de preparacion esta deseando presentarse.
Esto es muy sencillo si la situacion en julio que faltan aun 4 MESES la situacion esta bien y los de selectividad se pueden examimar, nosotros lo mismo y el que no quiera pues k no se presente y se presente a la proxima convocatoria.
Estas oposiciones son de 2017 y caducan el año k viene asi que no puede ser el examen el año k viene.
Vamos a ver hay gente muy preparada que es consciente que debido a este virus los exámenes no sé harán en el verano... A mí sí fuera en junio me vendría bien pero es lo que hay.... El estado de alarma puede durar bastante tiempo, unos 3 meses mas y luego creo que para ahorrar en salud harán los exámenes en octubre los cuerpos superiores y los otros pues imagino que como muy pronto finales de noviembre o diciembre.
• 27/03/2020 17:06:00.
Oposicion91 tienes razón en que los procesos selectivos tienen que concluir en 3 años pero te has sobrado un poco insinuando que yo entro aquí para pedir que se retrasen por la cara, no porque tenga motivos para expresar mi miedo a que les pase algo a lo míos o a mí mismo, no te voy a dar detalles de mi vida y mi circunstancia, tampoco creo que te vayan a interesar. Sólo entro aquí a dar mi opinión, que por cierto es igual que la de Noelia, incluso adelantaría los exámenes a Septiembre a mi parecer. Pero mira, ya no voy a comentar más, se me han quitado las ganas y tengo mucho que hacer. Suerte y ánimo a todos y todas.
• 28/03/2020 0:34:00.
::: --> Editado el dia : 28/03/2020 0:35:09
Si nos ceñimos a la normativa, los concursos deben celebrarse cada seis meses y resolverse en cuatro meses, y ya sabéis cómo son las cosas en realidad. Así que, teniendo en cuenta la situación tan excepcional y grave que tenemos encima, poco va a importar que la ley diga que en tres años tiene que finiquitarse la OEP si las circunstancias no lo permiten.
A mí me encantaría que los exámenes fueran en junio o julio, porque estoy bastante quemada ya de estudiar, pero confío en que los exámenes se hagan cuando no supongan un riesgo para nadie y eso, me temo que va para largo. Lo de la selectividad, ya se verá si es o no factible. Una cosa es lo deseable y otra con lo que nos encontremos dentro de tres o cuatro meses.
• 28/03/2020 1:00:00.
Mi opinión por si os interesa es que tiene toda la pinta de ser el primer examen después del verano.
Habrá que esperar a la reunión del 13 de abril a ver qué pasa.
Mucho ánimo!!!!!!!
Si han retrasado las oposiciones de educacion al año que viene...debido sobre todo a que esos examenes se hacen siempre en junio para que en septiembre estén ya en sus puestos...cosa inimaginable en las de la Administracion General de la Junta, no descarto que las nuestras se retrasen a despues del verano. Pensad que ahora mlsmo los plazos administrativos estan suspendidos. Asi que aunque los nombramientos no sean antes de diciembre..no incumplirian el plazo de 3 años..que por cierto no es el plazo de todos los cuerpos convocados porque muchos son de la OEP 2018. Ademas despues del verano..pueden meter el turbo como estaban haciendo con los cuerpos que se examinaron en enero...que muchos de ellos ya se han examinado del segundo en febrero y primeros de marzo. Asi que no descartaria que los primeros examenes fuesen en septiembre..el segundo en octubre y el tercero en noviembre. Les da tiempo de sobra..y aunque se retrasen..ahora mlsmo tienen de plazo hasta enero 2021 por el mes del estado de alarma..si es que no se alarga mas. Y eso contando que los cuerpos sean de la OEP 2017..que muchos lo son de la OEP 2018
• 29/03/2020 13:39:00.
Pregunto por si alguien sabe algo.
¿En el IAAP y Función pública exactamente que están haciendo ahora mismo? Es lógico que los exámenes esten parados, pero el resto de cosas? P.I. reuniones para modificación del decreto 2/02?¿ Sabéis si se esta trabajando en estos temas o si les han asignado otras funciones? ¿O simplemente se ha quedado todo parado?
• 29/03/2020 14:45:00.
El estado de alarma acabará siendo más de un mes, pero las grandes aglomeraciones van a estar prohibidas más tiempo, así que pueden ser tres meses o más lo que pueda durar el período sin poder hacer exámenes. Está claro que nos examinaremos pasado el verano. Los grupos C primer examen en noviembre o diciembre y si se dan prisa el segundo en febrero o marzo.
• 02/04/2020 18:21:00.
Pues no es ninguna sorpresa que estemos todos callados...
Para nosotros que llevamos años estudiando para esta mierda de oposición, el virus está siendo un palo muy grande..Exámenes para después del verano, como mínimo...
Ánimo...
• 02/04/2020 21:58:00.
::: --> Editado el dia : 02/04/2020 22:00:35
Podrían hacerlos después del verano, octubre o noviembre pero la situación económica que se avecina ni nos la podemos imaginar, van a bajar sueldos a funcionarios y se van a dar prisa en hacer los procesos selectivos? Lo dudo mucho!! No va a haber dinero y no somos un colectivo prioritarios, lo que antes hacían 2 pues ahora lo hará uno y para momentos puntuales tiraran de bolsa, es mi opinión, la crisis económica que se viene encima es lo que va a condicionar esto....
Voy a poner un punto de optimismo, sobre todo para los que estudiáis para un A1 o A2. Si estudias y te lo curras, sin ser un erudito de aquí a unos años hay sitio para ti en la administración ya sea dentro de 1, 4 o 6 años ya tengas 25, 35 o 45 años, si quieres y te esfuerzas vasa conseguirlo.
La crisis vendrá pero todo seguirá rodando, si bajan los sueldos bajará todo, si va la cosa mal luego irá mejor, si estudias es porque te gusta también donde te vas a meter no?
En estos puesto van a jubilarse mucha gente de aquí a 10 años, van a hacer falta funcionarios cualificados, si se llevan 3 o 4 años ofertando menos plazas es aplazar lo inevitable e ir acumulando déficit de personas cualificadas.
Por suerte Andalucía tiene un potencial enorme y esta vez no vamos a ser la comunidad más perjudicada, hay que tener mucha paciencia, esto es una carrera de fondo y hay que tener una mirada amplia y de maratoniano, las carreras cortas y las sensaciones no nos valen, lo único que vale es un plan constante, temporalmente adaptado a los grandes plazos que tenemos y siempre con positividad.
• 04/04/2020 0:00:00.
Vamos a morir todos. Y si no , para 2021. Uy lo ca dicho, ezo es pa que no estudiemos y estudiar él más que nadie
Sé que el turismo es importante pero no me refiero en el corto plazo si no en el medio y largo. Me muevo por toda la región y fuera de España. Andalucía es la tercera región por PIB muy cerca de Cataluña que es la segunda, y Madrid ya todos sabemos por qué es la primera. A la chita callando Andalucía se está modernizando, estamos siendo más competitivos y nos estamos quitando poco a poco el San Benito de pueblo atrasado y analfabeto. De lo que hablo es de que somos una región con futuro y no excesivamente endeudada para su potencial, harán falta funcionarios cualificados para gestionar, los que más se preparen tendrán sitio y trabajaran en estas dos décadas que vienen donde un gran grueso de funcionarios deben jubilarse, nada más. Que viene el apocalipsis? pues entonces no te hará falta si quiera trabajar...
• 04/04/2020 22:16:00.
::: --> Editado el dia : 04/04/2020 22:23:17
Yo no estoy estudiando. No se si alguien quiere estudiar como una máquina... pero lo mismo de nota va a sacar uno que estudie 3 o 4 meses antes y lo tenga ya estudiado. Habrá hueco para todos pero... cuando? Porque la situación es tan imprevisible que ni los políticos saben que va a pasar. Ahora podemos estar ante una anulación extraordinaria de las oeps por falta de presupuesto por fuerza mayor y reducción de plazas en futuras oeps. No tiene ningún sentido machacarse a estudiar ahora. Esperemos tener suerte y que no anulen las oeps en curso. La crisis económica va a ser mundial.
Si, todo puede pasar, en 1919 la gripe se llevó a millones de personas, nuestros bisabuelos no tuvieron grandes hospitales, medicinas ni el Netflix para pasar el rato y el mundo siguió girando, la vida es así, hay momentos de todo tipo y sólo consigue lo que quiere el que se empeña en ello.
• 05/04/2020 15:48:00.
1972 actúan muy bien... claro que si pero ahora mismo está todo en el aire. En septiembre ojalá haya ya una cura. La vacuna tardará más. [--https://www.elmundo.es/internacional/2020/04/03/5e...f37b8b45e2.html--]
[--https://www.marca.com/claro-mx/trending/2020/04/05...4b668b460b.html--]
• 07/04/2020 12:17:00.
Evidentemente aquí el que se va a sacar la plaza es el que no lo deje, lo que nos hace falta es una nota informativa que nos dé una previsión a estás alturas ya tienen que saber si se puede hacer o no, si a la selectividad pusieron fechas porque a nosotros no? Os animo a que preguntéis en el IAAP para meter presión por un calendario con fechas para podernos organizar, cuantos más seamos más caso nos harán, educación una putada pero ya tienen fecha para junio 2021 pero nosotros llevamos dando vueltas con el tema de fechas hace un montón, como no somos un grupo respaldado por los sindicatos suficientemente y ni nos movemos, así nos va!!!!
• 07/04/2020 12:48:00.
Buenos días
Si no recuerdo mal, el 13 de abril se iban a reunir para decidir si pueden reprogramar los examenes o no, dependiendo de la situación, pero me da, y esto ya es mi opinión, que no van a poder reprogramar nada, y vamos como poco a otoño, como los rumores que están circulando
Saludos
• 09/05/2020 12:11:00.
Buenas, me presento a esta convocatoria de auxiliar administrativo de la Junta. Por lo que he leído parece que no hay ninguna novedad en cuanto a los exámenes. Solo queda seguir estudiando y paciencia. En vuestra opinión creeis que el examen será antes de que acabe el año?
• 09/05/2020 18:40:00.
Podría ser en otoño, en noviembre o así. Dependerá de como reaccione el virus en esa época.
• 10/05/2020 9:59:00.
Pienso que por ahí pueden ir las cosas. Muchas gracias.
• 11/05/2020 7:50:00.
[--https://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/not...0510213348.html--]
SE HABLA DE LA PROVINCIALIZACION DE LO PROCESOS SELECTIVOS! A VER SI DICEN ALGO AL FINAL
• 11/05/2020 8:05:00.
Hombre por fin.....vamos a ver si hay buenas noticias.
Con esa medida de hacer cada uno el examen en su provincia
sería posible retomar los exámenes cuanto antes
Por lo menos hay intención, esperemos que así sea.
• 11/05/2020 9:36:00.
Buenos días! Esa medida será considerada para procesos selectivos no multitudinarios, entiendo... ¿no?
• 11/05/2020 10:03:00.
Van a dividir por provincias así serán más reducidas las pruebas
• 11/05/2020 10:06:00.
Y en los que son por provincia supongo tomarán otra medidas
• 11/05/2020 10:20:00.
Yo sinceramente veo muy difícil que un C1, que de por sí ya eramos muchos en una provincia nos puedan poner otra medida. A ese examen estamos convocados los de C1, C2 más toda la estabilización. Ya de por sí los aularios y Universidades se llenaban en condiciones normales....
• 11/05/2020 10:44:00.
Peor es abrir las playas y se va a hacer .
• 11/05/2020 10:48:00.
Una cosa son las intenciones, y otra muy diferente lo que se va a poder llevar a la práctica. Centros Comerciales, tiendas, restaurantes que "abren" hoy sus puertas, lo hacen con medidas muy estrictas como pedir cita para comprar unos zapatos.... lo de las playas es una intención, pero evidentemente no se va a dejar que todo el que quiera acceda a la playa en las mismas condiciones que los veranos pasados.
Se que tenemos ganas de hacer el examen, pero sinceramente con medidas que no perjudiquen a la población.
• 11/05/2020 13:40:00.
Estoy contigo.
Examenes en Julio ya...que ya estå bien
• 11/05/2020 18:46:00.
Bueno ya han sacado un posible calendario de exámenes. En julio habrá exámenes, pero los C para la segunda quincena de octubre. Se celebrarán en colegios en lugar de facultades para poder dispersar más a la gente.
• 12/05/2020 16:27:00.
Eso mismo me acaba de confirmar mi academia deseoSerFuncionario, segunda quincena de octubre.