¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

aliasclam

¡Es la lucha! ¡Ánimo!

• 01/04/2020 20:20:00.

La gran pregunta

La gran pregu ta es...

Para cuándo dirán las autoridades gu ernativas del Estado que se autorizarán de nuevo las grandes aglomeraciones de personas?

Porque a partir de entonces será cuando se puedan celebrar los primeros exámenes... Yo personalmente creo que esto no será hasta después del verano con suerte.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

nasrudin

• 01/04/2020 21:04:00.

RE:La gran pregunta

Mi modesta opinión es q va pa largo,pero pa largo,como van a levantar restricciones en junio pa volver a ponerlas en octubre,y jintarnos en aulas??lo veo complicadisimo
Ya sabemos q los niños probablemente no vuelvan al cole
Es mi opinión,va para largo,larguísimo,ojalá digan algo

interinosestafadores

• 02/04/2020 0:26:00.

::: --> Editado el dia : 02/04/2020 0:31:10
::: --> Motivo :

Yo creo que el virus no se va a ir nunca, a lo mejor cuando llegue el calor, se quema sobre todo en Andalucía, pero aunque me pese... volverá en octubre seguro, no se está luchando para exterminar el virus, se está luchando para mitigarlo o reducirlo, y una vez reducido pues verás tu cuando lleguen en septiembre u octubre ordas de infectados de otros países, verás tú. Una segunda oleada, la economía no la aguantaría. Dependemos de las decisiones que tomen nuestros políticos, si saben o no protegernos, ya que el error principal vino de esta gente Fernando simón y compañía, que decía que el virus no iba a llegar a los sumo una o dos personas... y que no había que hacer controles a nadie aunque viniera de Italia o China, y ni mucho menos cerrarles la frontera, y fueron estos los que dejaron el virus en las estaciones, aeropuertos, taxis, restaurantes y bares y calles de Madrid y Barcelona y las grandes urbes, y ahora estamos como estamos sobre todo estas ciudades, que tienen miles y miles de infectados. Si después de este esfuerzo económico y social, vuelve otro brote gordo en octubre porque se permita entrada a personas con el virus, se cargarán definitivamente el país, y será peor el remedio que la enfermedad. ¿Como se van a pagar las pensiones, sueldos públicos y gasto en sanidad pública si no se ingresa con las cotizaciones y se cierra el país? Yo creo que con suerte después del verano habrá un medicamento que curará los efectos. Si no, las oposiciones están complicadas, porque se tienen que reunir para todo, desde aprobar listas hasta baremar o redactar exámenes, pero si hay colegios habrá oposiciones. Lo suyo sería que se dieran prisa e hiciéramos los exámenes con el calorcito pero me parece que va a ser imposible, ya que tienen que salir listas y tienen sus plazos.

interinosestafadores

• 02/04/2020 0:36:00.

[--https://youtu.be/SW-G68t9Lj8--]
En mi opinión estamos en las peores manos. Una breve muestra de la gravedad de la actuación de Fernando Simón en la gestión de la crisis del coronavirus COVID-19. Un absoluto desastre que nos ha llevado a tener al país en la peor situación de la historia de la democracia.

Novatopo

• 02/04/2020 9:45:00.

En mi opinión la cosa va para largo. Dudo que en verano se expongan a concentrar a miles de personas en un espacio reducido. ¿Cuanto queda, 2 meses? Han estado diciendo que el pico de la curva estaba cerca desde hace una semana y las cifras no paran de subir. Las vergüenzas de esta gestión son de dimensiones catastróficas. Si se paran ustedes a buscar la opinión de expertos internacionales podrán ver que todos consideran que el confinamiento deberá alargarse algo más, al menos hasta que la curva descienda considerablemente, y una vez que descienda no volveremos a la normalidad por golpe de magia. La vuelta al trabajo y a lo cotidiano deberá ser escalonada, porque el virus no va a desaparecer, es casi imposible, y si no se sigue controlando volverá a repuntar y los esfuerzos que ahora hacemos podrían ser en balde. Además ¿cómo van a controlar a las personas asintomáticas que pueden contagiar a otras y que no presentan síntomas relevantes? porque para eso hacen falta una enorme cantidad de test de detección, y el actual ejecutivo se dedica a comprarlos por aliexpress. La situación es muy complicada, y al menos a mi parecer considero que no se atreverán a mover hilos hasta después del verano. Mucho ánimo a todos.

Funcionaria77

• 02/04/2020 14:04:00.

Totalmente de acuerdo con Novatopo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición