¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

elalfon

ingeniero quimico perdido

• 06/04/2020 19:18:00.

oposicones para ingeniero superior industrial andalucia

Hola buenas, ultimamente me he estado planteando realizar esta oposicion, pero estoy un poco perdido.

En primer lugar yo soy ingeniero químico, y aunque mi carrera es muy similar a la de ingeniería industrial, no sé si me aceptaran ir a la convocatoria, alguien lo sabe?

Sobre este examen, alguien me podria orientar acerca de alguna buena academia (por Málaga si puede ser) o algun ppreparador?

Y por último, me gustaria saber sobre el trabajo y salario de in ingeniero industrial de la junta en andalucía.

Ya veis que estoy muy perdido, a ver si me podeis ayudar, muchas gracias de antemano!!

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Webmaster

• 07/04/2020 13:08:00.

RE:oposicones para ingeniero superior industrial andalucia

En www.oposiciones-ingenieros.com estamos preparando on line, tenemos clases grabadas en Youtube y una plataforma en Moodle de apoyo con cuestionarios resueltos y explicados, esquemas, etc.... Los temas específicos se envían impresos. Visita nuestra web y consulta la información públicada. En el examen de AND18 aprobaron 33 alumnos nuestros (de los 42 totales).
En cuanto a tu titulación es la Administración quién lo decide, las convocatorias hasta ahora pone que debes tener titulación equivalente a II. A nosotros nos parece que si no puedes colegiarte y firmar proyectos como II no eres equivalente a un II pero es un criterio particular y debes cerciorarte con la DG de Función Pública que criterio van a seguir en AND19.

Walther007

Agnus Dei Qui Solis Peccata Mundi

• 08/04/2020 15:16:00.

Lamento decirte que no puedes obtener plaza de Ingeniero Industrial en la Junta de Andalucia con un titulo de Ingeniero Quimico. Ya se ha dado el caso de un I.Quimico precisamente que se presentó a todos los exámenes, aprobó todo las oposiciones y Funcion Pública rechazó el nombramiento por carecer de la titulación requerida en la convocatoria.

elalfon

• 09/04/2020 17:25:00.

yo soy ingeniero pre-bolonia , supongo que es igual no?

Walther007

Agnus Dei Qui Solis Peccata Mundi

• 10/04/2020 20:45:00.

Sí, es exactamente igual. Para el caso de Ingenieros Industriales, lo que las convocatorias piden es que tengas un título de I.I. habilitante no vale ICADE, ni Químico, ni Materiales, etc. Tampoco vale el Grado en Ingeniería sólo podría presentarse actualmente el graduado en Ingeniería que tenga el máster en Ingeniería Industrial habilitante (post-Bolonia).

No obstante, con tu titulación sí podrías presentarte (y obtener plaza) en los cuerpos de Administradores Generales (A1.1100 y A1.1200) y también el algunas opciones de los cuerpos superiores facultativos: A1.2019 Informática, A1.2014 Conservadores de Museos, A1.2015 Pedagogía, A1.2022 Archivística, y algún que otro que ya se me escapa.

Espero haberte resuelto tus dudas.

elalfon

• 17/04/2020 19:56:00.

Muchisimas gracias, he llamado a la junta pero no hacen mas que pasarse la pelota entre departamentos.

Jmds

• 24/08/2020 0:24:00.

Buenas noches soy ingeniero superior industrial pero prebolonia, no puedo presentarme a las ingeniero industrial sin el master como seris con bolonia?

Webmaster

• 31/08/2020 11:19:00.

Los Ingenieros Industriales "preBolonia" claro que se pueden presentar, son verdaderos ingenieros industriales a los eefectos de la profesión que es el criterio seguido en Andalucía (otras Comunidades Autónomas tienen otros criterios), si puedes ejercer la profesión de ingenieros industrial puedes presentarte, tanto si tienes un título de Ingeniero Industrial (preBolonia) como si tienes un Master habilitante para la profesión de Ingeniero Industria (Bolonia).

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición