¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

funcionaria76

• 25/04/2020 13:18:00.

IES, ATENCIÓN PÚBLICO

Buenos días:
¿Alguien sabe si en las secretarías de los IES van a poner mamparas y cita previa como en los Registros?
Sería lo lógico ya que se abre el plazo de presentación de solicitudes

146 RESPUESTAS AL MENSAJE

Chauchat

• 25/04/2020 13:29:00.

RE:IES, ATENCIÓN PÚBLICO

Hola. Los sindicatos están exigiendo medidas de seguridad, entre ellas mamparas para los puestos de atención al público. En la administración de Justicia, al parecer, las han puesto. Yo lo que tengo muy claro es que me voy a negar a atender al público si no hay una mampara de por medio.

Verlaine

• 28/04/2020 11:09:00.

Buenos días:

En nuestro centro somos dos administrativos y atendemos al público a través de una ventanilla. Hemos propuesto al Equipo Directivo que se ponga una mampara y nos han respondido rápido que claro, sin problema. Suponemos que desde el correspondiente Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería también tendrán previsto adoptar estas medidas y otras.

Chauchat

• 28/04/2020 11:34:00.

Hola, Verlaine. Por suerte tienes un equipo directivo decente. Yo le comenté a la Secretaria de mi IES el tema de las mamparas, que pensaba que eran una medida de seguridad fundamental, y me dijo que sí, pero vamos, pasó un poco del tema y lo dejó en manos de lo que decida hacer la Junta.

Decidan lo que decidan, lo que está claro es que no podemos consentir trabajar sin unas medidas de seguridad adecuadas.

Un saludo

shastha

• 28/04/2020 11:56:00.

Por lo que me han comentado en general en distintas consejerias es que van a ver el tema de las mamparas

Hiblis

• 28/04/2020 12:34:00.

No hay nada que ver, lo que hay que hacer es ir comprándolas y poniéndolas allí donde se necesiten, nada más.
¿ Qué nos dirán cuando empecemos a trabajar y preguntemos por este tema? , yo creo que esto: "bueeenooo, si eso ya veremos, llamaremos y preguntaremos, nos reuniremos y lo hablaremos, a ver qué nos dicen de SSCC, bla bla bla".
Es decir, lo de siempre, la forma en que se resuelven los problemas en la Administración.

shastha

• 28/04/2020 13:18:00.

es Que yo no puedo decir que vayan a comprar, yo no me dedico a eso, soy una nisu, me lo pregunto un compañero por cosas que había oído de compañeros de otras delegaciones. Supongo que si la intención es volver en x plazo pues tendrán que poner medios. Lo que yo no sé es como se va a hacer en la junta la famosa separación de dos metros que le piden que cumplan a las empresas privadas, vamos a tener que ir a turnos o yo que se porque en algunos sitios estas mesa con mesa

Chauchat

• 28/04/2020 23:08:00.

::: --> Editado el dia : 28/04/2020 23:15:35
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 28/04/2020 23:14:13
::: -- Motivo :

Hola, he estado echando un vistazo en general a la prensa porel tema de las fases de desescalada.

Fijaos en la Fase 1. El personal administrativo tendría que volver a los centros docentes. Teniendo en cuenta que cada fase tendría una duración de dos semanas, a no ser que hubiera problemas, y que la fase 0 empieza el 11 de mayo, podríamos estar de vuelta el 25 de mayo. Todo dependiendo de cómo evolucione la cosa y de que no va a ser igual en todas las provincias. Pero para que nos hagamos una idea y para ver qué es capaz de hacer la Junta en un mes que tiene por delante:

[--https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/202...93024385371.htm--]

Perdón, edito, en este enlace pone que la fase 1 empieza el 11 de mayo, eso es dentro de nada.

madrileña21

• 29/04/2020 14:06:00.

Entonces se supone que el 11 volveríamos?? Yo he estado hablando con mi director y piuensa que antes de volver tendran que desinfectar todo el centro. Yo sabía que en mayo volveríamos pero el 11 lo veo precipitado, yo pensaba mas bien sobre el 25, Y los profes, que pensáis, volverán?

funcionaria76

• 29/04/2020 14:15:00.

Las medidas de mamparas y demás medidas de seguridad deberían de ser unas instrucciones generales enviadas desde la Consejería a todas las Delegaciones para los centros.
Alguien sabe como contactar con riesgos laborales para que nos concreten sobre todo esto?

Chauchat

• 29/04/2020 14:23:00.

Hola. A mí también me parece precipitado el día 11. No se sabe nada aún de la fecha exacta en que tendremos que reincorporarnos, solamente sabemos que en la fase 1 se contempla que los administrativos volvamos a los centros docentes y esa fase debería empezar el día 11. Y digo debería porque depende del territorio y de la evolución de la pandemia. Ayer había más de mil infectados nuevos y hoy más dos mil, no sé yo si estas fases se van a poder aplicar como quieren.

deseoSerFuncionario

• 29/04/2020 20:22:00.

Cada provincia entrará en una fase u otra dependiendo de unos marcadores. En Andalucía donde mejor está la cosa es en Almería y Huelva, puede que ahí sí empiecen la fase 1 el 11 de mayo.

En esa fase se prevé la desinfección de los centros y la incorporación del personal de administración, pero entiendo que primero será la desinfección y acondicionamiento y luego la incorporación, es decir, que si abren el 11, el personal no entrará hasta el 12 ó 13.

madrileña21

• 04/05/2020 13:50:00.

Hola a todos, os han comentado algo en vuestros centros de cuando tendremos que incorporarnos?

Amarili

Esperando interinidad

• 04/05/2020 17:10:00.

En mi centro me han comentado que sobre el 18, pero sin confirmar

Educamm

• 04/05/2020 17:52:00.

No.

San Junipero

California, 1987

• 05/05/2020 12:26:00.

::: --> Editado el dia : 05/05/2020 12:29:28

Para saber la fecha de vuelta a los IES, un tema muy importante es saber si se va a prorrogar el estado de alarma o no. Que está en el aire ahora mismo. Difícilmente iremos el lunes próximo 11 si España sigue en estado de alarma (el proceso de admisión de Secundaria/Bachillerato estaba suspenso, expresamente, mientras durara el estado de alarma, por ejemplo, aunque eso lo podrían cambiar, claro...). La posibilidad de que no se prorrogue el estado de alarma puede tener consecuencias imprevisibles y precipitadas...y no solo en nuestro "ámbito".

Por otro lado el gobierno de España acaba de aprobar que será el 25 de mayo el día que se abrirán las oficinas con atención al público de la AGE (es el inicio de la fase 2, y con cita previa). Supongo que la Junta no tendrá huevos a ponerlo antes... salvo que considere que eso es para los funcionarios "normales" y no para la "chusma" de los IES (cosa totalmente posible...).

funcionaria76

• 05/05/2020 13:10:00.

Todavía no, pero supongo que si se vuelve a prorrogar el estado de alarma, pues podría ser el 25 de mayo. Lo que espero es que tengamos medidas de seguridad en condiciones, y no chapuzas....

ouyea

• 05/05/2020 13:30:00.

Según leí el personal administrativo de los centros educativos se tendría que incorpar a los centros en la fase 1 que en teoria empieza el dia 11 aunque dependerá de que provincias entren en esa fase ese dia.Tal vez mañana lo aclaren en la mesa sectorial y también supongo q dependerá de si hay prórroga o no.

ouyea

• 05/05/2020 13:35:00.

También entiendo que pueden ser dos temas separados,por un lado la reincorporación y por ptro lado el ya atender al público en temas de preinscripción,matrícula y demas que si podria ser mas tarde.

San Junipero

California, 1987

• 05/05/2020 14:24:00.

Donde has leído eso del 11 de mayo, ouyea? (que hoy en día la información sin citar la fuente no tiene ninguna fiabilidad).

Funcionarios administrativos en un IES sin atender al público no tiene ningún sentido (sin información al publico en un momento de tanto descontrol, ni certificados, ni solicitudes, ni títulos....) En las fechas en las que estamos. Teniendo en cuenta que Séneca es plenamente operativo para teletrabajo. Como mucho para información telefónica, pero eso podía hacerse también por teletrabajo (en un horario en concreto, por ejemplo) con teléfono corporativo. Y te ahorras exponer al personal (al desplazarse a su puesto, por ejemplo) innecesariamente al coronavirus.

Veremos.

ouyea

• 05/05/2020 14:42:00.

SAN Jupinero lo lei en un documento del estado(lo mismo era una trola)donde establecia las actividades segun la fade y en lase 1 q se supone q en algunas provincias andaluzas se puede empezar el 11 lo estableció.Ya lo dijeron aqui hace algunos días.

ouyea

• 05/05/2020 14:44:00.

Al principio de este hilo compañer@s como chauchat ya lo comentaban y supongo que vieron el mismo documento que yo.

Chauchat

• 05/05/2020 14:51:00.

Hola, efectivamente, lo leí entre las medidas que se contemplaban en la fase 1: desinfección de centros e incorporación del personal administrativo.

atticus2

• 05/05/2020 17:29:00.

Yo también lei eso, pero mi equipo directivo aun no sabe nada. Por cierto, alguien sabe qué pasa con la productividad de este cuatrimestre. Hay que pedirla? Cómo? Gracias

ouyea

• 05/05/2020 17:37:00.

Atticus yo la he solicitado como cada cuatrimestre salvo el sello del centro por razones obvias y cambio en la firma del director q en esta ocasión es firma electrónica y enviada como siempre en mi caso via mail.

Verlaine

• 05/05/2020 18:08:00.

LAunque todavía no es firme, parece que la suspensión de los plazos administrativos sería el lunes 18 de mayo y los centros educativos solo abrirían para trámites administrativos, con presencia de un miembro del equipo directivo, un ordenanza, el personal de limpieza y el personal administrativo

ouyea

• 05/05/2020 18:12:00.

Si verlaine acabo de leerlo en el abc y me da q estos estan bien informados jjjjj

Verlaine

• 05/05/2020 18:13:00.

Me refería, obviamente, al levantamiento de la suspensión, no a la suspensión

ouyea

• 05/05/2020 18:21:00.

En la noticia dice que en un principio la idea era el 11 pero se retrasaria al 18 aunque solo es una intención.Total nos quedamos igual,a esperar a q digan algo oficialmente

atticus2

• 05/05/2020 18:47:00.

Gracias, ouyea. A ver si encuentro el impreso.

San Junipero

California, 1987

• 05/05/2020 19:48:00.

Eso del ABC es una "intención", nada confirmable. (a la altura de que el consejero quiere que los profesores no sean funcionarios, o de que las playas en Andalucía se abren el 25 de mayo (!)). lo cual no quiere decir que finamelmente no sea así. Desde luego mucho mas logico el 18 que el 11.

Pero yo veo mas probable el 25 de mayo ya que:
1º- Posiblemente antes estemos en Estado de Alarma (que muy bien pudiera terminar el 24 de mayo)
2º- Comienza, previsiblemente , la Fase 2 de desescalada.
3º- Coincide con la fecha en que la Administración General del Estado reabrirá sus oficinas de atención al público.

Pero bueno. Veremos. Que esto cambia por días.

ouyea

• 05/05/2020 23:54:00.

Cierto san junipero a esperar que deciden

San Junipero

California, 1987

• 06/05/2020 11:46:00.

Bueno, pues ya hay Estado de Alarma hasta el 23 de mayo (incluido, es sábado).

Por otro lado: [--https://www.diariodesevilla.es/sevilla/educacion-S...1462053920.html--]

De lo que se deduce:
- La Consejería "baraja" el 18 de mayo para incorporarnos
- Esta información es anterior a saber con seguridad que habría prorroga del Estado de Alarma (apoyado por Cs, partido del Consejero de Educación y D.)
- Falta que "la autoridades sanitarias" den el visto bueno.
- "Esta semana" se sabrá la fecha exacta
- CONCLUSIÓN: una de dos: o vamos el 18 o el 25 a los IES (o entre los tres nos organizamos, si puede ser)

San Junipero

California, 1987

• 10/05/2020 19:24:00.

SAF pide a la Junta que la admisión del alumnado para el próximo curso escolar sea telemática:

[--https://m.europapress.es/andalucia/noticia-saf-pid...Vjh3-pvVB3gwDmk--]

EVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

"El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha solicitado al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que la admisión del alumnado en los centros docentes dependientes de la Junta de Andalucía para el curso 2020/2021 se realice telemáticamente ante la situación provocada por la pandemia del coronavirus.

En una nota, el SAF ha señalado que, a raíz del borrador de las Instrucciones de Educación, ha conocido que se pretenden abrir los centros docentes a partir del 18 de mayo para la realización de la admisión del alumnado para el próximo curso, lo que exige "la inmediata" incorporación de personal administrativo, la mayoría funcionarios públicos pertenecientes al Sector de Administración General.

SAF ha dicho no compartir esta decisión que obliga a que los centros docentes permanezcan abiertos a partir del 18 de mayo de 2020 para la matriculación de los alumnos "a pesar de continuar vigente el estado de Alarma decretado por el Gobierno de España".

El sindicado ha reprochado al Gobierno andaluz que manifestó que no iba a haber incorporaciones de personal a sus puestos de trabajo dentro de la administración pública andaluza durante la vigencia del estado de alarma, excepto aquel declarado "esencial".

El SAF ha considerado "sorprendente" que este trámite se siga realizando de manera presencial en los centros docentes dependientes de la Junta y ha criticado que la Junta esté empezando "a ordenar la incorporación progresiva al trabajo de los funcionarios con todo lo que ellos supone" en la situación actual de pandemia por coronavirus."

Si,. Es muy sorprendete que el 18 se incorpore un máximo del 10% (30% el día 25) de todo el personal de la AGJA...que por lo visto incluye al 100% de los funcionarios Aux Administartivos y Administrativos de los IES..(!)

madrileña21

• 10/05/2020 19:53:00.

Pues a ver si es verdad y regulan y no vamos mientras dure el estado de alarma. Por cierto, habrá algo de conciliación para las funcionarias que tenemos peques en edad escolar??

Caris1983

• 10/05/2020 20:26:00.

¿Y con las personas que no sepan o no puedan matricular a sus hijos electrónicamente que van a hacer? ¿No es más fácil adoptar las medidas de seguridad necesarias? O es que en los parques, supermercados o en los bares que esta semana abren, ¿no nos vamos a poder contagiar?

tulum

las palabras son enanas, los ejemplos, gigantes

• 10/05/2020 20:51:00.

Pocos habrán que no puedan o no sepan hacerlo electrónicamente, aquí el que más y el que menos se defiende perfectamente en Facebook, Instagram y demás redes sociales pero para las cosas importantes nadie tiene ni idea ...así que si podemos evitar riesgos mejor, sobre todo para los papás que tenemos pequeños en edad escolar y no tenemos con quién dejarlos como no sea pagando, esto es una situación excepcional, así q cuando sea necesario se está pero lo que se pueda hacer telemáticamente habrá q hacerlo así, vamos pienso yo

funcionaria76

• 10/05/2020 21:17:00.

Se trata de voluntad de hacer bien las cosas y que todos tengamos las mismas medidas de seguridad en el trabajo. O es que los que trabajamos en los IES no nos podemos contagiar???
Se pueden hacer perfectamente todos los trámites telemáticamente

Chauchat

• 10/05/2020 21:59:00.

Hola. ¿Alguien sabe dónde se puede ver el acuerdo al que han llegado la Junta y sindicatos para la reincorporación al trabajo? Sé que hay varios supuestos en que se te puedes acoger al teletrabajo, si tienes hijos menores de 14 años o dependientes a tu cargo, por ejemplo, pero estaría bien leer qué dice el acuerdo punto por punto.

Chauchat

• 10/05/2020 22:03:00.

Acabo de encontrarlo: [--https://www.sindicatosaf.es/contenido/20/05_MAY/ME.../ACUERDO%20.pdf--]

Chauchat

• 10/05/2020 22:16:00.

Estoy totalmente de acuerdo en que si hubiera voluntad, el proceso de escolarización podría hacerse de manera telemática. Ya se simplificó la presentación de solicitudes de admisión sin necesidad de certificado digital.

Deberían desde ya ponerse las pilas para que de una vez por todas funcione la Administración electrónica, ante la situación que tenemos, y teniendo en cuenta que se da por supuesto que va a haber rebrotes.

madrileña21

• 11/05/2020 13:15:00.

Hola, sabéis algo más? os han dico algo vuestros directores? y de la conciliación familiar por hijos menores de 14 años? Como se va a hacer? Presencialmente algún dia en la semana para recogida de documentación y los demás dias telemáticanente? o como?Os agradecería si sabéis algo mas, lo comentarais. Muchas gracias.

funcionaria76

• 11/05/2020 14:08:00.

Hola, no hay noticias, supongo que como seguimos en Fase 0, lo del día 18 es precipitado, pero a la espera estamos. La conciliación si no hay otra persona que pueda hacerse cargo del cuidado del menor se entiende que se podrá hacer teletrabajo, pero eso es mejor consultarlo directamente con el Secretario/Secretaria del centro en cuestión.

San Junipero

California, 1987

• 11/05/2020 14:23:00.

::: --> Editado el dia : 11/05/2020 14:24:07

Por cierto, no se ha confirmado oficialmente lo del 18...cosa que se iba a hacer la semana pasada, según la Junta.

Supongo que el que Granada y Málaga se hayan quedado en el nivel 0 tendrá algo que ver, ya que la apertura de centro para trabajo administrativo suponía la reapertura del plazo de escolarización suspendido...pero ese plazo tiene que ser el mismo para toda Andalucía, no va por provincias. Digo yo.

madrileña21

• 11/05/2020 15:08:00.

::: --> Editado el dia : 11/05/2020 15:17:40

Es verdad San Junípero, en eso no había caído yo, el periodo de admisión tiene q ser para toda Andalucía igual, entonces difícil veo lo del 18. Pero vaya, podían decirlo formalmente q estamos en ascuas.

deseoSerFuncionario

• 11/05/2020 19:00:00.

Lo del 18 de mayo se contradice con el propio plan de incorporación que dice que la atención presencial no se hará hasta la segunda fase (25 de mayo, 1 de junio en Málaga y Granada).

¿En qué quedamos? ¿El personal de los centros educativos vamos por libre?

Educamm

• 11/05/2020 21:13:00.

[--https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/...-del-18-de-mayo--]

madrileña21

• 12/05/2020 13:28:00.

Aún no me han avisado de nada para el lunes, y a vosotros?? Se tiene que aprobar mañana?

funcionaria76

• 12/05/2020 14:07:00.

Decreto-ley 12/2020, de 11 de mayo, por el que se establecen medidas urgentes
y extraordinarias relativas a la seguridad en las playas, medidas administrativas
en el ámbito educativo, y otras medidas complementarias ante la situación generada por el coronavirus

Plazo de admisión del 18 de mayo al 1 junio
Y ahora a ver que medidas de seguridad tenemos , porque me parece que con suerte una mascarilla y a tomar por saco!!!

funcionaria76

• 12/05/2020 17:14:00.

Reincorporación

Supongo que mandarán alguna circular o documento de prevención de riesgos,
Si alguien sabe algo por favor compartir

Chauchat

• 12/05/2020 19:44:00.

Hola, a mí me han dicho que volvemos el 18. Por lo visto han mandado a los equipos directivos un documento con medidas de prevención. Supongo que a eso se refieren en este enlace de csif: [--https://www.csif.es/contenido/andalucia/general/296400--]

En mi IES han encargado mamparas y demás material. Parece que la Junta está dejando el tema en manos de los centros. Poneos en contacto con vuestros equipos directivos y que os aclaren las dudas que tengais.

Amarili

Esperando interinidad

• 13/05/2020 9:55:00.

Hola, alguien ha probado a pedir teletrabajo en un IES? Así podríamos hacer teletrabajo como otros compañeros de la Junta.

Guapeche

• 13/05/2020 10:13:00.

A mí ya me ha dicho el dire que el día 18. Que horario reducido y que nos iremos turnando.

madrileña21

• 13/05/2020 13:58:00.

nosotros igual, no iremos todos los días, alternaremos presencial con teletrabqajo y atencion telefónica. Pero no se ha concretado nada aun. y tienen que desinfectar tambien.

seguimos

• 13/05/2020 16:06:00.

Para quien tenga un menor, ¿sabéis que hay que hacer?

Amarili

Esperando interinidad

• 13/05/2020 16:16:00.

Tengo entendido que a otros compañeros de la junta les han ofrecido el teletrabajo, pero no se cómo solicitarlo, así cpodríamos compatibilizar con cuidado de hijos o dependientes.

madrileña21

• 14/05/2020 16:08:00.

Yo lo he hablado con mi Director pero no sé nada de q haya q solicitar algo formalmente. Por favor su alguien sabe que hay q hacer o es simplemente acordar con dirección y saber hasta donde llega nuestro derecho, si a ir lo imprescindible, algunos días a la semana, a no ir al centro en la medida de lo posible...
Por cierto, una vez acabe el periodo, se supone que vuelven a cerrar los centros??

pocampos31

• 14/05/2020 16:20:00.

PARA HIJOS MENORES DE 12 AÑOS ES NECESARIO PRESENTAR UN ANEXO II (QUE SE ENCUENTRA EN LA WEB DEL EMPLEADO PÚBLICO), QUE ES UNA DECLARACIÓN JURADA DE LA SITUACIÓN Y FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA.

- EN EL CASO DE QUE EL OTRO PROGENITOR NO PUEDA HACERSE CARGO, DEBERÁ JUSTIFICARLO CON ALGÚN CERTIFICADO DEL TRABAJO.

UNA VEZ QUE LO TENGAS SE LO MANDAS A TU DIRECTOR Y ÉL QUE NOS LO HAGA LLEGAR MEDIANTE CORREO O VENTANILLA ELECTRÓNICA.

ESTA SITUACIÓN SIGNIFICA QUE CON LA DIRECCIÓN DEL CENTRO TENDRÁS QUE LLEGAR A UN ACUERDO EN FLEXIBILIDAD HORARIA Y EN EL CASO DE QUE NO PUEDA SER ESTA FLEXIBILIDAD, SERÍA LA OPCIÓN DEL TELETRABAJO.

Estas instrucciones me las acaba de mandar una compañera de la delegacion de educación de Sevilla, hasta última hora de la mañana tampoco le habían dado instrucciones a ellas. Yo lo que no encuentro es el anexo II al que se refiere el escrito, si alguien pudiera poner aquí el enlace se lo agradecería.
Yo hablé ayer con mi director y le expliqué mi situación, trabajo en un IES pero tengo 3 hijos,la pequeña de todos todavía en la guarde y las guardes cerradas. Con un marido autónomo y recién incorporado a su negocio y mientras no abran las guardes, como comprenderéis ni conciliar ni flexibilizar ni nada que se le parezca.
También hablé con el sindicato y me han dicho que en estas circunstancias tengo derecho a permanecer en casa, en mi caso hasta el momento en que se abran las guarderías. No se si lo del teletrabajo será posible porque por desgracia esta administración nuestra no está preparada para ello, pero ojalá pueda hacerlo. En fin, si encontráis el anexo lo subís por favor.

Hiblis

• 14/05/2020 19:35:00.

Como siempre, la Junta y este caso los Centros funcionando como reinos de taifas.
Yo empiezo el 18 con horario de 09:30 a 13:30. Donde yo trabajo se van a turnar todos, es decir, equipo directivo, conserjes y limpiadoras, excepto el administrativo, o sea yo, que estoy solo. De momento y hasta que lleguen sin mamparas y sin pantalla protectora, solo gel, mascarillas y líneas que marcan la distancia en la Secretaría.

deseoSerFuncionario

• 14/05/2020 19:36:00.

Copio lo que pone el Plan de incorporación del personal de la Junta.

IV.- Fases de la transición.

La reincorporación progresiva del personal adscrito a la Consejerías y entidades instrumentales de la
Administración General de la Junta de Andalucía a la actividad presencial se va a desarrollar, como
mínimo, en cinco fases diferenciadas, vinculadas en su aplicación real a la evolución de los datos de
emergencia sanitaria y a las medidas adoptadas por el Gobierno derivadas de la declaración del Estado de Alarma y en el marco del Plan de Transición a la Nueva Normalidad y del Acuerdo de la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de 8 de mayo de 2020.

Los porcentajes que a continuación se detallan en cada una de las fases del Plan de Transición tienen la
consideración de máximos, procurándose en la medida de lo posible que no sean alcanzados, salvo causa
excepcional.

Las fases serían las siguientes:

1ª. Una primera fase, acordada por el Consejo de Gobierno el 8 de abril de 2020, y en la que nos
encontramos actualmente, en la que ha tenido lugar la incorporación progresiva, a partir del 13 de abril
de 2020, del personal alto cargo y de los máximos responsables de las entidades del sector público
andaluz, del personal eventual y de aquel otro personal cuya presencia es indispensable para la
prestación de los servicios considerados esenciales al amparo de la Orden de 15 de marzo de 2020, y
que no estaba prestando servicios presenciales.

2ª. Una segunda fase, que comenzará a partir del 18 de mayo de 2020 y se extenderá hasta el día 25
de mayo, siempre y cuando se haya entrado en la fase uno del Plan para la Transición a la Nueva
Normalidad.

En esta fase se procederá a la incorporación progresiva al trabajo presencial del personal de las
Consejerías y de las Agencias Administrativas y de Régimen Especial de la Junta de Andalucía, que se
iniciará prioritariamente en los sectores imprescindibles y estratégicos para la recuperación
socioeconómica, así como en los servicios de prevención de riesgos laborales y el mantenimiento,
conservación y aseguramiento de las instalaciones y equipamientos del sector público. En estos sectores
se incorporará, en primer lugar, el personal que no realiza trabajo presencial ni teletrabaja, bien por
incompatibilidad de sus funciones con la modalidad de trabajo no presencial o por no disponer de los medios electrónicos de tramitación necesarios para la gestión de sus tareas administrativas. A
continuación se incorporará el personal de estos mismos sectores que resulte aconsejable para el correcto desarrollo del trabajo.

Dichas incorporaciones presenciales se realizarán según se determine en cada unos de los Planes de
aplicación, suponiendo una incorporación presencial hasta un máximo del 10% del total del personal, en
sus modalidades consecutivas y/o alternas, salvo en sectores imprescindibles para la reactivación
económica, en los que el porcentaje se podrá elevar hasta un máximo del 30%, de conformidad con lo
establecido para cada Consejería en los anexos que se adjuntan al presente Plan.

3ª. Una tercera fase, que se iniciará cuando se determine por las autoridades competentes la entrada
en la fase II del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.

En esta tercera fase se iniciará la atención a la ciudadanía presencial, siempre y cuando se garantice el
cumplimiento de todos los requisitos de prevención de riesgos laborales y con la implantación progresiva
del sistema de cita previa.

Las incorporaciones presenciales supondrán un porcentaje de presencialidad de hasta un máximo del
30%, en la primera semana, para el resto de los sectores que no lo habían alcanzado en la fase anterior y del 50% en la segunda semana de esta fase para la totalidad. En todos los casos, la presencialidad se
entenderá en sus modalidades consecutivas y/o alternas.

4ª. Una cuarta fase, que se iniciará cuando se determine por las autoridades competentes la entrada en
la fase III del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.

Dichas incorporaciones presenciales supondrán un porcentaje de presencialidad hasta un máximo del
70% del personal, en sus modalidades consecutivas y/o alternas.

5ª. Una quinta fase, cuando se alcance la nueva normalidad. Alcanzada esta fase se determinará el
porcentaje de personal que deba incorporarse presencialmente.

En estas cinco fases, cada centro directivo, con comunicación al órgano responsable de personal de cada
Consejería y Agencia Administrativa o de Régimen Especial, deberá preavisar a la persona que deba
incorporarse al trabajo presencial con una antelación mínima de dos días hábiles, mediante correo
electrónico y mensaje sms. En esta comunicación se incorporará la información sobre prevención de
riesgos laborales de la que se disponga en cada momento. Con la misma antelación, de las
incorporaciones se informará a las Juntas de Personal.

FIN DE LA COPIA

¿Me puede alguien explicar porque el personal de los centros educativos empieza el 18 a atender gente?
Bien claro deja el plan que la atención presencial comienza en la segunda fase de desescalada.

Hiblis

• 14/05/2020 19:39:00.

Madrileña21, una vez que se acabe la admisión, entre listados alegaciones, etc, se nos va a ir el mes de junio. Llegará julio con la matriculación y a ver qué ocurre, seguro que cada Centro lo hará de una forma. Y entre medias, vendrán los niños a pedir certificados, devolución de libros a Jefatura de estudios y demás.

funcionaria76

• 14/05/2020 21:19:00.

Hiblis, te aconsejo que te pongas delante de tu mesa otra mesa para evitar que la gente se te pegue mucho...... y una visera facial puede ir muy bien para protegerse más y así tampoco se puede tocar uno la cara.......
A nosotros en principio nos podemos turnar, pero tampoco mamparas.......
A alguien le han confirmado que el lunes se abren los centros?
Málaga y Granada siguen en Fase 0, no veo lógico tantas prisas por abrir!!!

Kyle999999999

• 14/05/2020 22:39:00.

deberá preavisar a la persona que deba incorporarse al trabajo presencial con una antelación mínima de dos días hábiles, mediante correo electrónico y mensaje sms...de forma individualizada???sino se ha comunicada nada hoy se puede uno incorporar el martes??

curritodelacruz

Siempre veo la litrona medio vacía. Voy por otra.

• 15/05/2020 1:35:00.

Pues yo tengo 60 años (aunque aparento 59) :-) y padeci hace unos años una enfermedad cardiovascular, así que el próximo lunes me incorporaré y solicitaré teletrabajo, porque según el protocolo tengo derecho a hacerlo. ¿Hay alguien más en esta situación? Saludos.

Chauchat

• 15/05/2020 12:01:00.

De vergüenza cómo está gestionando la Junta este tema, siendo algo tan serio, haciendo cada equipo directivo lo que cree más conveniente y comprando a su criterio el material de seguridad.

Hiblis y Funcionaria76, si no estáis lo suficientemente protegidos, no tendríais que trabajar el lunes.

curritodelacruz

• 15/05/2020 12:24:00.

Chauchat: Llevas toda la razón. Desde luego la Consejería del Entrenador de Basket es consecuente con las normas higiénicas del Estado de Alarma, porque lo primero que ha hecho ha sido LAVARSE LAS MANOS y dejarle la gestión a los directores de los centros, que ya sabemos que son como los pimientos de Padrón. Por otra parte, los Secretarios de los centros están vigilando el gasto continuamente, y si no se les dota de presupuesto adicional para EPIs y demás, ya sabemos de qué bolsillo saldrán las mascarillas, los geles y las pantallas faciales que nos vemos obligados a utilizar. Ya ni hablo de las pantallas de metacrilato. Algo me dice que a los responsables de la cosa las salud del personal de Administración y Servicios les importamos un comino. Coño, así también gestiono yo una crisis.

Umberto1982

• 15/05/2020 15:43:00.

INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE
RECURSOS HUMANOS EN RELACIÓN CON LA INCORPORACIÓN DE PERSONAL NO
DOCENTE EN CENTROS EDUCATIVOS.
Con fecha 14 de mayo, la Viceconsejera de Educación y Deporte ha firmado el plan de
reincorporación del personal dependiente de la Consejería, ajustado el plan marco suscrito en el ámbit
o de la mesa general de negociación y al plan suscrito, para el sector de administración general, entre la
Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública y los representantes sindicales de la mesa
sectorial y de la comisión de convenio.
Con esta instrucción se pretenden realizar algunas aclaraciones en relación al mencionado plan
para la segunda fase que comienza el lunes 18 hasta el día 25.

Centros Educativos:
Personal funcionario.-
Se ha determinado como efectivo necesario el personal administrativo, ya sean auxiliares o
administrativos. En estos casos se contempla que las actividades administrativas, fundamentalmente
en estos momentos la escolarización, se deberá llevar a efecto con un único efectivo. Si en la plantilla
existe un número superior a la unidad, y están todos a disposición de poder incorporarse, se deberá
establecer un turno rotatorio.

conan a

Si pero no pero

• 15/05/2020 15:43:00.

¡Bravo! Currito como te lo curras. Lo has clavao. Estoy eligiendo tatuaje y cinturón.

Umberto1982

• 15/05/2020 15:45:00.

Tienes toda la razón, currito. Es una temeridad dejar este asunto en manos de cada Dirección.

Opositor21

• 15/05/2020 16:39:00.

Para los que trabajamos en IES y nos incorporamos el lunes y tenemos que desplazarnos de otra provincia habéis pedido algún justificante? Hay que justificar la movilidad interprovincial. No se si me vale con alguno que me haga el director o tiene que venir firmado por alguien de la Delegación. ¿Existe algún modelo?

Hiblis

• 15/05/2020 18:55:00.

Currito de la cruz y chauchat: totalmente de acuerdo con lo que decís.
Funcionaria76: ya había pensado en eso, gracias. Además, me ha dicho un directivo que si no lo veo claro y mientras llegan mampara y pantalla que no se abre la Secretaría, dejan la solicitud en Conserjería y listo.

seguimos

• 15/05/2020 22:21:00.

Opositor 21 yo también me incorporo el lunes y me desplazo de provincia, yo llevo un certificado hecho por la dirección del Centro, no sé si eso servirá.
Umberto1982 dónde puedo ver esa instrucción? porque nosotros somos dos administrativos y el lunes vamos los dos.

matoga

• 15/05/2020 23:23:00.

[--https://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/296704--]
Buenas noches os dejo información para los que tengan menores o mayores dependientes a su cargo.

Umberto1982

• 16/05/2020 9:47:00.

Seguimos, no sé. Es un pdf que me han pasado y no puedo colgarlo. Prueba en los sindicatos o con el google. Yoo sólo he copisdo y pegado la parte que nos afecta. Salió ayer a las 13 y algo

funcionaria76

• 16/05/2020 10:54:00.

Los equipos directivos están procurando hacerlo bien, por la cuenta que les trae, es su responsabilidad.
Nosotros vamos a hacer turnos, ya se arregló el tema de la seguridad, y se instaura la cita previa.
Os mando mucho ánimo y fuerza para estos primeros días!!!

deseoSerFuncionario

• 16/05/2020 19:08:00.

Seguimos han sacado instrucciones de la Consejería de Educación.

Plan de incorporación escalonada del personal de Administración General de la Consejería de Educación y Deporte.

Instrucciones de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos en relación con la incorporación de personal no docente en centros educativos.

Las tengo en pdf en el móvil, búscalas en Google.

seguimos

• 16/05/2020 23:55:00.

Graciass!!! Ya lo tengo, el lunes si no nos dicen de turnarnos se lo enseño, porque en principio nos han dicho de ir los dos. Y la distancia que tenemos entre uno y otro es menor de 2 metros, vamos que estamos pegados !!!

curritodelacruz

• 17/05/2020 0:13:00.

La primera impresión que tuve cuando empecé a trabajar en la secretaría de un IES, hace ya unos años, es que estaba trabajando en una empresa privada. Así os lo digo. Particular y privada, casi familiar.
Ya me avisaron precisamente por este foro: que en los IES se hacía lo que decidía el equipo directivo y punto, como si en vez de un organismo público pagado por los impuestos de los ciudadanos y mi puesto de trabajo me lo hubiese ganado por unas oposiciones, estuviesen a cargo de una mercería en el local de la abuela Virtudes y yo fuera un chaval que fue una vez a pedir trabajo y ahora estaba de favor en período de pruebas contando botones y bragas color carne. Yo había trabajado durante más de 25 años en otra consejería diferente, en un organismo periférico y, aunque el funcionamiento interno podía diferir ligeramente de otros similares, siempre se seguía un procedimiento común, por otra parte, reglado. “Joder, soy funcionario por oposición”, me repetía mentalmente en ocasiones…
Por no hablar de las necesidades materiales en mi anterior destino si no funcionaba un ordenador venían de Delegación y lo arreglaban (o no), o cambiaban por otro (o no), pero era un departamento específico el encargado de ello. Y cuando había dudas legales sobre un procedimiento legal o administrativo, el departamento jurídico nos asesoraba en vivo y en directo. Lo mismo les pasaba a los técnicos en lo suyo.
En un IES la cosa era distinta. Y no sólo porque cuando llamas a tu Delegación de Educación te tratan como una mierda, cuando consigues que te cojan el teléfono, sino por otras como: “En este IES esto siempre se ha hecho así”. La Delegación envía un dinero para gastos generales y el equipo directivo se tiene que apañar con él. “No mandes muchas cartas certificadas con acuse de recibo porque el correo cuesta mucho”, “No se puede comprar un escáner porque no hay pasta”, “La fotocopiadora funciona un día sí, y el otro tampoco”, “Vamos a contratar una línea ADSL a tal compañía que es más barata porque la conexión de Andared es más lenta que el caballo del malo”, etc…
Por eso ahora me da miedo ir el lunes a incorporarme a mi puesto. El entrenador de baloncesto, como buen gestor, ha decidido que el equipo directivo se encargue de todo y a él que no le molesten con minucias y puedo suponer las mejores intenciones de todo el Equipo Directivo, y que serán unas bellísimas personas y unos docentes estupendos, pero no pienso lo mismo de su competencia para la seguridad e higiene en el trabajo en un momento como este, y mucho menos sin presupuesto específico. Por no hablar de la organización: en unos IES se turnarán los administrativos para que no coincidan en el mismo despacho, en otros se hará teletrabajo, y en otros el ÚNICO AUXILIAR ADMINISTRATIVO se lo cargará todo porque no hay otro, y esto ya sabemos que es muy frecuente.
En más de 34 años de trabajo en la administración pública he visto muchas cosas, algunas me han hecho gracia, otras me han indignado, pero ahora estoy pensando en MI SALUD, y por primera vez estoy acojonado.
Si las medidas higiénicas y preventivas no son las adecuadas nos estaremos jugando la salud y LA VIDA, y todos conocemos a la ciudadanía que atendemos, sobre todo a la hora de los mogollones de las matrículas o los procesos de admisión, cuando viene alguien con el formulario en blanco o relleno a la mitad, y cuando le dices que no se lo puedes completar tu, y que puede hacerlo de forma telemática te miran como un mulo asomado a una ventana. (Ahora será como un mulo con bozal).
Supongo que esta sensación no la tendré yo solo. En fin, ya os iré contando.
Saludos.

Jack Bauer

Cansado de cobrar tan poco

• 17/05/2020 0:48:00.

Totalmente de acuerdo curritodelacruz

funcionaria76

• 17/05/2020 9:29:00.

Si , me temo que sí, son pequeños cortijos. Veremos a ver por donde sale ésto....
Yo voy también muy preocupada, pero pienso protegerme al máximo, además de mascarilla ffp2 me voy a poner una visera facial y como vea algo raro a tomar por saco, aviso a dirección y a los sindicatos y no me pienso exponer innecesariamente
En mi centro por lo menos el tema de los empleados de 60 o más años lo han gestionado bien para que no tengan que ir al centro a trabajar, pero son conserjes ....
Ánimo y seguimos con la lucha!

curritodelacruz

• 17/05/2020 11:00:00.

funcionaria76: ¿En tu centro los mayores de 60 años no van a ir a trabajar directamente?. Porque entiendo que un conserje poco teletrabajo puede hacer desde su casa.

Chauchat

• 17/05/2020 11:28:00.

Totalmente de acuerdo, Currito.

Umberto1982

• 17/05/2020 12:01:00.

Seguimos, no te extrañe que tu directiva no tenga ni pajolera idea de la existencia de tal Instrucción. Salió el viernes a última hora. Ya sabemos de la eficacia y previsión de Educación. Nosotros se lo tuvimos que mandar a nuestra directiva. A nosotros tambien nos dijeron que fueramos los dos.

Umberto1982

• 17/05/2020 12:03:00.

Currito, jajajaja, ha sido toda una experiencia el IES. Yo tambien he flipao

curritodelacruz

• 17/05/2020 13:36:00.

::: --> Editado el dia : 17/05/2020 13:38:39

Umberto1982: Acabo de enviárselo al director de mi IES, porque hasta esta hora no hay novedades. Nos dijeron el viernes que debíamos incorporarnos los dos que estamos en el centro. Mi compañero, interino, vive en otra provincia, así que sería una putada que después de hacerse 60 km le dijesen que se fuera a su casa.

Umberto1982

• 17/05/2020 16:38:00.

Jaja justo lo que por poco no le pasa a mi compañero que está a más kilómetros.

seguimos

• 17/05/2020 21:45:00.

Yo también soy de otra provincia. Al final hacemos turnos, nos han avisado hoy. Mucho ánimo a todos.

madrileña21

• 18/05/2020 12:00:00.

Hola habéis solicitado ya la conciliación por menores de 12 años? Como lo habeis hecho? Lo habeis mandado por ventanilla? POor favor si teneis un modelo, pasadlo.

Muchas gracias

funcionaria76

• 18/05/2020 14:36:00.

En mi centro los ordenanzas mayores de 60 años no han ido a trabajar.
Madrileña, yo ví lo de los permisos en la página web del Saf, creo que en la pestaña de actualidad
¿COmo os ha ido?

curritodelacruz

• 18/05/2020 16:58:00.

Bueno, os cuento la experiencia sobre mi incorporación a un IES esta mañana como personal administrativo de esta nuestra amada comunidad autónoma.

Voy a las nueve -como indicaban-, con la escopeta cargá, y lo que he visto me ha dado mucha munición. De momento, un saco de cemento: las EPIs consistían en un bote gel mojonero, que te dejan las manos como si fueses Winnie de Pooh después de haber asaltado un panal de rica miel, y ni mascarillas tapahocicos, ni guantes, ni metacrilatos, ni hostias, ni por supuesto pantallas faciales. Eso sí, en el suelo había unas rayas negras de cinta americana con una distancia al objetivo que creo que estaban medidas, no a centímetros, sino a cuarta má-o-meno.

Cuando llego al centro todo el mundo va y se acerca como en un after de un polígono industrial a las cinco de la mañana, y les tengo que decir ¡que corra el aire, hostias!. Mal rollo. Que quejo de los “equipos de protección” y me dicen que no han encontrado nada más. Y yo les digo “coño, pues entonces no se abre y punto”. Somos la Administración Pública, y debemos dar ejemplo de cómo cumplir la legalidad.

Sigo.

En mi IES somos dos desgracia… (perdón, personal funcionario administrativo). La citadas instrucciones de la Viceconsejería expresamente indicaban que sólo tendría que acudir uno, y no dos, ni tres. El equipo directivo hace de su silencio un clamor cósmico. Enciendo mi ordenador, más o menos, porque los que tenemos gafas con la mascarilla todo lo vemos como una noche en Londres donde tememos encontrarnos con Jack El Destripador y pantallazo azul. La primera en la frente. Ahí tenía yo documentos médicos en PDF para acompañar a la solicitud (que llevaba de casa) de que soy potencialmente agraciado para teletrabajar.

El equipo directivo sigue en silencio. Bueno, los que han venido del equipo directivo: dos de cinco. Mi compañero (al que han habilitado el cuarto de las ratas ya que en nuestro común despacho no hay dos metros ni de lejos), seguimos hablando, comentando cosas de trabajo, y ellos pasan… olímpicamente… de todo. En un momento dado un cargo directivo me dice que él también es personal de riesgo y yo le respondo que él cobra más de 1.500 euros más que yo.

Se calla, claro.

Al final consigo presentar el puto papelito que traía de casa (declaración jurada de que estoy mala, mu mala, pero mala de acostarme) y la una y media nos hemos ido todo el mundo. Mañana no voy.

¿Cómo ha sido vuestra experiencia?

Umberto1982

• 18/05/2020 19:13:00.

Jaja. La directiva al completo. La secretaría como el camarote de los hermanos Marx. Los guantes me la pelan porque el bicho no entra por las manos. Da igual llevarlos que no. La distancia de seguridad, por la polla. Cruzad los dedos, tocad madera, rezad un padrenuestro, escupid al suelo y mucha suerte a todos.

seguimos

• 18/05/2020 19:25:00.

Pues yo la verdad es que bien. Me han dado pantalla, guantes, mascarilla y gel individual. Se han puesto en el suelo pegatinas, se ha desinfectado todo y vamos a ver que pasa.

deseoSerFuncionario

• 18/05/2020 20:14:00.

En mi centro los turnos se han hecho porque he insistido, somos dos en administración y ni mi compañero ni el equipo directivo estaba al tanto de esas instrucciones, las he imprimido para que las lean. A partir de mañana nos turnamos cada día uno.

En cuanto a protección me han dado guantes y una FPP2, han puesto dispensadores de gel en los pasillos y una mampara en la ventanilla.

curritodelacruz

• 18/05/2020 20:28:00.

Umberto1982: Me imagino tu escenario como si viese una serie de Netflix. Alucinante. Si Rafael Azcona y Luis Berlanga estuviesen vivos no serían capaces de superarlo. Vamos, ni Kafka ni David Linch. 128513

Educamm

• 18/05/2020 21:02:00.

Hola. Buenas. En mi centro me han dado guantes, mascarilla y gel. Lo bueno de la ventanilla es que tiene un cristal que lo desplazas de un lado a otro. Y dejo un poco abierto para poder coger la documentación. Además se ha puesto un banco delante para que el personal no se acerque. Pues aún así le tuve que decir a una mujer que se pusiera por detrás porque se venía directamente al mostrador. Las ordenanzas se turnan. Pero yo estoy sola así que “to pa mí“. Me turnaré conmigo misma.Y la sensación a la hora de explicarles a los que vienen hacer alguna consulta es de “pa“ que has venido si por teléfono te lo podía habértelo dicho. A parte de repetirle las cosas porque no se enteran que ahora no son las matrículas. Escuchan campanas pero no saben dónde. Y se lo explicas, y le dices los plazos pero te miran como si le hablaras en otro idioma.

Umberto1982

• 18/05/2020 22:02:00.

Deseoserfuncionario, los turnos, a ser posible, semanales. Por sentido común y porque hay otra instrucción por ahí.

Umberto1982

• 18/05/2020 22:06:00.

Educamm, jaja, el porculo de que si la matrícula. Pero se puede rizar el rizo, "reservar matrícula".

1965MARIADELMAR

• 18/05/2020 22:16:00.

Hola.pregunta:alguien sabe que normativa o instrucción dice que el instituto se tiene que abrir por el conserje y tiene que haber un miembro del equipo directivo???en mi caso el conserje solo quiere ir de 9.30 a 1.30 cuando es el horario de atención al público,yo le he comentado que se quede de 9 a14 por lo menos que me dé tiempo a trabajar.El director me a dicho que yo puedo quedarme sola y trabando el tiempo q quiera sin que se quede el conserje ni nadie del equipo.yo le he dicho que no que tienen q estar uno de ellos y el conserje pero el insisteque eso no es obligatorio.por favor decirme si hay algo escrito sobre ese tema.

funcionaria76

• 18/05/2020 22:25:00.

Pues en mi centro se ha hecho de forma que no entra nadie, se atiende por una ventana que da al exterior del edificio pero dentro del perímetro del instituto, que tiene una mámpara y los conserjes también tienen otra. Mascarillas y geles. Turnos entre los compañeros.

MariadelMar yo desde luego no te puedo decir normativa, pero no me quedaría más tiempo en el centro para trabajar. Nosotros dejamos las solicitudes en una carpeta de papel y cuando pasen la cuarentena las haremos y si no da tiempo pues llevárselas a casa y teletrabajo.

Una pregunta si alguien que ya ha presentado solicitud telemáticamente , la trae en papel porque ha firmado lo de la consulta de la renta, ¿qué se hace con la primera solicitud presentada telemáticamente? Entiendo que la válida es la última presentada no?

Chauchat

• 18/05/2020 22:58:00.

Hola, cada IES una historia diferente. Curritodelacruz, porque lo cuentas con mucha gracia, pero vaya tela...

En mi caso, mampara en secretaría y conserjería, mascarillas, pantallas faciales, geles y guantes (yo prefiero no usar guantes y lavarme las manos constantemente). Se está dando cita previa, se ha puesto gel desinfectante a la entrada y se ha señalizado el suelo.

Funcionaria76, os mereceis el premio a la excelencia en prevención de riesgos laborales, qué cracks. La verdad, con lo paranoica que estoy, me ha dado que pensar lo de poner las solicitudes en cuarentena... voy a tener que proponerlo :D

No tengo que hacer turnos, porque soy la única administrativa. Lo que hoy me ha dejado medio loca ha sido una señora que venía con su mascarilla y se la quitaba para hablar. Con dos c...

curritodelacruz

• 18/05/2020 23:04:00.

::: --> Editado el dia : 19/05/2020 5:58:50

::: -- Editado el dia : 19/05/2020 5:51:58
::: -- Motivo :

Umberto1982: Veo tu "reservar matrícula" y subo un escalón "Vengo pá apuntá al niño ar cursoprofezionale de ezo en lo de la informática, que ar niño le gusta ezo... ¿Los libros se los dan aquí?" . Te juro que es una transcripción literal. Igual que si lo llevara a la guardería. La buena señora quería información sobre la admisión de los ciclos formativos de grado medio, concretamente uno de Sistemas Micro informáticos y Redes. El "niño" que venía a su lado era un mocetón callado, con la mirada perdida, de 17 años con una altura de unos 1,85 m :-)

curritodelacruz

• 18/05/2020 23:07:00.

funcionaria76: Dile a tu centro que se merece el "Premio Fernando Simón A La Prevención". Que lujazo. Chauchat, lo tuyo tampoco está mal. Salud y Suerte a todos. :-)

Umberto1982

• 18/05/2020 23:42:00.

Mampara para mañana, tal vez. Mañana sin conserjes, todos estan mal de lo suyo.
Currito, jaja, hoy sin ir mas lejos. Y no puede faltar la madre pesá que a su niño no le gusta el ciclo que ests haciendo y que se quiere cambiar de ciclo. Pero te lo tiene que repetir cien veces la mujer.
Se supone que los papeles deben pasar una cuarentena de 48h. Tras varias instrucciones contradictorias, que si un buzon pa que los dejen, que si bandeja y en reposo y que si esto hay que registrarlo hoy, marremango y hago como siempre sa hecho en la vida del Señor.

Guapeche

• 19/05/2020 10:47:00.

En mi centro la verdad que no me puedo quejar. Por parte de Delegación han mandado 1 bote de gel, 1 mascarilla ffp2, 50 quirúrgicas y una mampara. La secretaria ha comprado bastante más cosas, como guantes y unas viseras. Vinieron todas las limpiadoras, ordenanzas y equipo directivo. Hoy ya empezamos a turnarnos. Hemos puesto una mesa justo a la entrada del edificio con la mampara para que no tenga que entrar nadie. Y ahora iremos mirando para hacer la matrícula telemática, para que en julio venga la menos gente posible.

Hiblis

• 19/05/2020 12:53:00.

::: --> Editado el dia : 19/05/2020 12:53:55

Buenas, ha sido un auténtico error dejar la compra de epis en manos de la directiva. Aquí faltan cosas por llegar porque las han comprado en Amazon y tardan. P.e. no hay mamparas y pantalla protectora me ha dado una sin estrenar la conserje.
Luego yo he puesto tres pupitres justo al entrar en la Secretaría, aunque a uno le he tenido que llamar la atención hoy porque los ha bordeado y se ha puesto en el mostrador.
Por lo demás más o menos bien, viene poca gente, pero eso sí, se han hecho la mayoría un lío con la admisión y la matriculación y tengo la bandeja de solicitudes de admisión llena de alumnos del Centro que se piensan que se ha abierto el plazo de matriculación. Es lo que tienen los bulos.

curritodelacruz

• 19/05/2020 14:14:00.

Guapeche: ¿Tu Delegación está en el Barrio de Salamanca?. Qué lujazo, shiquillo... :-)

funcionaria76

• 19/05/2020 14:55:00.

Si nosotros al final no nos podemos quejar en cuanto a protección.
Guapeche hablas de matrícula telemática???
Tengo un calendario de solicitudes pero no puedo ponéroslo porque no se puede adjuntar archivos!!!

funcionaria76

• 19/05/2020 21:13:00.

Hola:
La publicación de la relación de personas solicitantes y de la lista baremada para consultar en los centros educativos a partir del 9 de junio.
Va a ser otra acumulación de gente, tengo que consultar en mi centro como se va a hacer, supongo que lo pondrán por el exterior de las puertas del centro pero dentro del recinto.
Menudo petardo jajjaa!!!

Guapeche

• 20/05/2020 8:11:00.

Jajajaja, curritodelacruz. Está en un barrio obrero, pero es lo que tiene que la directiva se preocupe.

funcionaria76, exacto, la matrícula telemática. El año pasado se podía hacer pero no nos terminaba de convencer. Este año habrá que usarla.

Y respecto a los listados, lo he comentado con la directiva y los pondremos en la web. Si tienen alguna duda, que llamen por teléfono y se les resuelve.

celtica75

El que la sigue, la consigue......

• 20/05/2020 12:06:00.

Madrileña21, cómo has solucionado tu tema de conciliación? Yo es que estoy en la misma situación que tú. Muchas gracias!

funcionaria76

• 20/05/2020 16:19:00.

Guapeche ah sí es verdad en "Sobre de matrícula!, pero solo dejaba para la ESO, supongo que lo habilitaran para todo.
Buena idea poner los listados en la web, lo comentaré con la directiva
Por aquí algunas solicitudes y mucho lío y confusión con la admisión/matriculación

deseoSerFuncionario

• 20/05/2020 20:57:00.

Umberto1982, ¿turnos semanales? ¿Una semana cada uno? ¿A qué instrucción te refieres?

Educamm

• 20/05/2020 21:51:00.

Funcionaria76 estoy igual que tú. La gente no se entera. Tengo solicitudes teletramitadas que confirmar de alumnos que ya están matriculados en el centro. Hoy una mujer me llamó por teléfono porque la cuñada le insistía que tenía que presentar la solicitud de admisión. Cuando la alumna ya está matriculada en 2 ESO. Como se corra la voz me veo a todos los alumnos adscritos y matriculados presentando la preinscripción.Yo también comentaré lo de publicar los listados en la web. Y a todo el que llama para preguntar le digo que las matrículas se van hacer por internet. En mi centro ya se están configurando. Bachillerato no aparece y en el manual que hay en Séneca sólo habla de la ESO.

ñiña

ñiña

• 21/05/2020 1:05:00.

Pues yo soy otra de las q tiene suerte. Tengo un super equipo directivo, tenemos mampara, gel, mascarillas, pantallas...vamos de to. Además nuestro equipo directivo tiene a varios informáticos y el resto se manejan muy bien. Así que las matriculaciones telemáticas ya las hicimos el año pasado asi que este año no nos pilla de nuevos (bueno a mi si, que estaba de exedencia x cuidado de hijos)además de que casi todo el trabajo lo podemos hacer bien telematico. No atendemos si no es con cita previa asi que pesados, despistados y de más los filtramos y se quedan en solución por teléfono. Así que después de leeros me.siento afortunada

funcionaria76

• 21/05/2020 10:14:00.

Buenas:
"niña" lo tuyo es ideal!
Una consulta es que me está resultando muy farragoso ver los errores en las solicitudes teletramitadas, por ejemplo si tienen mal puesto el nombre , u otros fallos. ¿Como lo estáis haciendo vosotros?

Jack Bauer

Cansado de cobrar tan poco

• 21/05/2020 13:19:00.

El gran problema es que la gente no LEE, les ocurre como cuando se instala un aplicación que acepta todo sin saber que tipo de información o permisos les da, si por ellos fuera ( incluidos algunos equipos directivos) lo que pretenden es que tú se lo rellenases. Y claro está el error es tuyo por no informarles ( manda huevos).
Por cierto debemos procurar que la gente utilice la secretaría virtual lo máximo posible eso incluye el que hagan consultas individualizadas para ver sus datos de admisión en las provisionales y no publicar listados en las web de los centros ( que no tengo claro que este permitido)
Saludos y ánimos para todos

madrileña21

• 21/05/2020 14:07:00.

Celtica75 pues la verdad que el equipo directivo se está portando muy bien y no he necesitado ni solicitarlo, solo voy al centro cuando es imprescindible mi presencia que en esta semana ha sido un día, así que fantástico, de todas formas tengo mi modelo relleno pero no ha hecho falta tramitarlo.

Una cosita, los que tienen que firmar la autorización de la renta pero no es necesario esos puntos pues no hay problemas de plaza, no es necesario hacerlos venir porque van a obetener plaza de todas formas, no? como lo estáis haciendo vosotros?

curritodelacruz

• 21/05/2020 14:18:00.

Educamm: Durante el confinamiento y ahora en el teletrabajo he tenido que borrar hasta 7 solicitudes de admisión de alumnos nuestros o de centros adscritos al 100%. No creo que la cosa haya terminado por ahora. Los grupos de whatsapp de padres son otro virus. :-)

curritodelacruz

• 21/05/2020 14:22:00.

::: --> Editado el dia : 21/05/2020 14:23:56

Jack Bauer: por mi he experiencia he deducido que desde los CEIP los acostumbran a que se les haga todo, y así llegan a un instituto con los formularios o los sobres de matrícula en blanco, para que tu se los rellenes.

atticus2

• 21/05/2020 22:13:00.

madrileña21, sólo hay que baremar si hay más solicitudes que plazas. En mi centro, en las solicitudes que no hay que baremar las pongo a 0.

ñiña

ñiña

• 21/05/2020 23:50:00.

funcionaria76 si tiene mal puesto el.nombre no puedes consolidar y debes rellenarla tu como si te la hubiera entregado en papel.

ñiña

ñiña

• 21/05/2020 23:53:00.

Nosotros mañana empezamos a llamar para que las personas que han teletramitado la solicitud nos acerquen la página 4 de su resguardo de solicitud firmada por todos los mayores de 16 años dando la opción de que lo echen en un buzón que hemos puesto en el ies.

funcionaria76

• 22/05/2020 16:46:00.

Hola, gracias por las aclaraciones, muy buena idea lo del buzón para dejar la solicitud firmada
Cuanta menos gente mejor
Y lo de la matrícula teletramitadas? Bachillerato no sale ...

ñiña

ñiña

• 25/05/2020 1:00:00.

Las matrículas teletramiradas de eso y bachillerato no son hasta el 1 de julio, así que no pasa nada porque no salga ahora

funcionaria76

• 25/05/2020 12:33:00.

Si es verdad hay tiempo!
Una consulta me he equivocado al registrar una solicitud y la he registrado en 1ºEso en lugar de en 1º Bachiller!!! es la primera vez que me pasa, ¿tengo que marcar como errónea y luego la puedo volver a registrar o como se hace el trámite?

estamoshartos

• 25/05/2020 19:22:00.

Una consulta,a ver si alguien me puede responder, a los que terminan la fb básica se le hace propuesta del título de eso?

atticus2

• 25/05/2020 19:44:00.

estamoshartos, si el equipo docente lo consideran oportuno le ponen TIT+TIT, es decir, los dos títulos (es lo normal). Así aparece en las actas. Luego hay que hacerle dos propuestas, una para eso y otra para FPB. Ten en cuenta que la nota media puede ser distinta

atticus2

• 25/05/2020 19:47:00.

funcionaria76, si. Yo entiendo que esa es la forma de hacerlo

estamoshartos

• 26/05/2020 8:51:00.

atticus2 gracias por responder, es por saber la normativa, un padre lo había preguntado.

funcionaria76

• 26/05/2020 12:12:00.

Gracias por contestar Atticus2

Con respecto a la solicitud de títulos ¿cómo lo vais a hacer para que no vengan al centro?
Nosotros hemos pensado habilitar un correo sólo para eso y El procedimiento podría ser:
1.- Se informa a todo el alumnado que las solicitudes de título son todas vía online.
2.- Se les pone un enlace en la web del centro para que puedan descargar la solicitud y el enlace al pago del 046 para las tasas.
3.- Nos envías por correo electrónico tanto la solicitud como el pdf del resguardo de haber efectuado el pago.
4.- Una vez recibido, se hace la solicitud de título, que se les remite por el correo electrónico.
Detallando los pasos a seguir, el código del centro, precios...

atticus2

• 26/05/2020 12:19:00.

En mi centro todavía no hemos hablado de este tema de solicitud de títulos, pero ese procedimiento me parece muy bien

funcionaria76

• 26/05/2020 12:58:00.

Otra consulta
Si con el Dni aparece otro alumno diferente, se le pide a la familia que traiga la fotocopia del Dni, y luego cómo se arregla el desaguisado???
Esto me pasa por no haber tenido un curso de formación del Seneca! Viva la Junta!!! jajajaj
Menos mal que estáis vosotros "compañeros virtuales", en el buen sentido de la palabra, para dar luz en estos entuertos

Chauchat

• 26/05/2020 13:10:00.

Funcionaria76, no sé si te servirá de ayuda, porque el trabajo del IES es nuevo para mí y voy aprendiendo poco a poco y como puedo. Puedes borrar la solicitud, para que se invalide, y grabar tú una nueva con los datos correctos.

Si me equivoco, que alguien me corrija. Jejeje, a mí también me habría venido de perlas un cursito del Séneca :D

funcionaria76

• 26/05/2020 13:33:00.

Gracias Chauchat supongo que me hablas del error al grabar en otro curso la solicitud. Si es así como lo he hecho.
La solicitud que con el dni aparece otro alumno en Seneca ha sido presentada en papel y es la que no se como se arregla una vez me traiga el dni

madrileña21

• 26/05/2020 14:16:00.

Funcionaria, si cuando te traiga el dni coincide con el numero que has metoido y te sqale un alumno diferente, eso te lo tiene que arreglar el CAU, llamas al 300300 y lo comunicas. Si no quieres llamar, lo haces por el cau en seneca escribiendo un correo, es un error muy frecuente y tienen como una plantilla en la que rellenas el motivo de la consulta y ahi pones los datos que te vayan pidiendo, pero vamos, lo mas rapido es una llamada. Un saludo

funcionaria76

• 26/05/2020 15:59:00.

Gracias madrileña, estaba perdida sin saber como arreglarlo!!! Un saludo!!

seguimos

• 26/05/2020 16:52:00.

Buenas, nosotros aún no hemos pensado como hacer lo de la recogida de solicitud de Título. Me parece bien lo de rellenar la solicitud y el impreso on line, de hecho ya hace mucho que nosotros lo tenemos en la web del instituto, pero el modelo 046 debe estar sellado por el Centro para que sea válido y ahí sí que van a tener que venir a entregarlo al Centro o bien mandarlo por correo y devolverlo nosotros también por correo ya sellado. Si tenéis alguna otra idea de como hacerlo....
Lo de que esté sellado por el Centro me lo dijeron en Delegación porque si no cualquiera hace un pago de tasas y ya tiene su resguardo de haber hecho unos estudios que alomejor no tiene.

combo

• 27/05/2020 12:43:00.

Hola, acaban de enviarme unas instrucciones de que ya se tienen que solicitar las propuestas de títulos por ventanilla electrónica, a vosotros os ha llegado?

Umberto1982

• 28/05/2020 10:38:00.

Deseoserfuncionario, no lo sé. Lo he visto por ahí, pero no sé dónde.
Alguien sabe hasta cuando dura el sistema de turnos?

funcionaria76

• 28/05/2020 15:23:00.

Pues supongo que para las matrículas ya no estarán los turnos.
¿habéis visto las nuevas instrucciones de matriculación?
La matrícula se podrá formalizar de forma presencial en el centro docente correspondiente o,
preferentemente, de forma telemática a través del formulario habilitado en la Secretaría Virtual de los
centros educativos del portal web de la Consejería de Educación y Deporte.
Así que o insistimos en que se haga online o se nos van a llenar de gente los centros.....

Darcy

• 03/06/2020 17:01:00.

::: --> Editado el dia : 03/06/2020 17:20:50

Una pregunta. Se puede ver si está echada correctamente una matrícula online. Están los padres haciendo las matrículas y les da número de registro pero no deja descargar el pdf con resguardo.
Me refiero a ellos.

Umberto1982

• 20/06/2020 15:04:00.

Buenas. Me dice la directiva que a partir de este lunes 22 se acaban los turnos y vamos los dos a trabajar. El caso que el acuerdo del este viernes establece que el trabajo presencial será a partir del 1 julio. Pero ellos dicen que el csif les ha dicho que este lunes y que ellos también lo interpretan así ¿Alguien más está en la misma situación?

Chauchat

• 20/06/2020 16:56:00.

Hola. A mí también me han dicho que, como ya termina el estado de alarma, el lunes horario normal (el de verano) y todo el personal, sin turnos. La verdad es que yo no había caído en lo del 1 de julio.

deseoSerFuncionario

• 20/06/2020 17:33:00.

Yo llevo sin turnos ya una semana, cada directiva es un mundo.

Umberto1982

• 20/06/2020 19:05:00.

Gracias.

curritodelacruz

• 22/06/2020 16:01:00.

funcionaria76. Tienes toda la razón. Cuando le dices a los padres de hacerlo telemáticamente su mirada es igual que las vacas mirando el tren...

Guapeche

• 23/06/2020 7:32:00.

En mi IES ya hemos aprovechado y la vamos a hacer todas telemáticamente. Ayer me dijo el Director de hacer algunos sobres por curso, pero hablé con la Secretaria y le dije que nanai, porque como se enteren de que hay sobre no la hace casi nadie telemáticamente. A ver que tal este año. Y a ver si ponen de una vez bachillerato ya, jejeje.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición