¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Kyle999999999

• 28/04/2020 12:41:00.

MESA SECTORIAL 6 de MAYO

Hay una nueva mesa la semana que viene..el último punto es la incorporación presencial empleados públicos...veremos a ver en qué queda

68 RESPUESTAS AL MENSAJE

sarabe

• 28/04/2020 13:20:00.

RE:MESA SECTORIAL 6 de MAYO

Pues parece que la cosa está más controlada.Si se plantean abrir restaurantes y hoteles
Imagino que pondrán fecha para los exámenes,
todo ello con las medidas de seguridad pertinentes ,claro estå
Esperemos que así sea y que en la primera quincena de Mayo
sea posible que nos den una fecha aproximada y acabe esta pesadilla.

Pasajera1997

Vestida de rosa

• 28/04/2020 14:04:00.

Claro, seguro que en esa mesa ya le informan a los sindicatos de los reconocimientos médicos que van a hacernos, los equipos de protección que tienen que facilitarnos y la redistribución de los lugares de trabajo.

Espero que los sindicatos no se lo tragen todo lo que les pongan por delante porque, de igual forma que va a haber una lluvia de demandas en la gestión del gobierno, puede haberlas aquí en el caso de un rebrote y dirán "las entidades sindicales mostraron su conformidad a las medidas".

La propaganda de la desescalada es una cuestión política y no debería arriesgarse la salud de los trabajadores de la Junta por querer abanderar algo que aún no parece viable.

Y no, la situación no está tan controlada.

interinosestafadores

• 28/04/2020 17:53:00.

::: --> Editado el dia : 28/04/2020 17:58:42
::: --> Motivo :

Los que peor lo tienen y les podrían mandar al matadero son a las oficinas de empleo, y a los oficinas registro y de atención al público masivas, aquí es casi imposible no contagiarse, y más que se ponen a reventar, estos más vale que sean inmunes o no tenga problemas de salud previos, porque lo van a pillar todos. En mi opinión es absurdo mandar a la gente a contagiarse de un virus casi con total seguridad cuando el teletrabajo funciona.

Amanda7

• 28/04/2020 18:11:00.

PUes sí, hay más gente que en los registros que atienden al público, gente que viene a preguntar cosas etc. y lo primero es la seguridad. Después, no hay dos metros ni queriendo... Yo también espero que los sindicatos presionen y que al menos tengamos un mínimo de seguridad. equipos de protección y turnos. También creo que el teletrabajo funciona. También se pueden adoptar medidas alternativas a la atención al público, como correos electrónicos, llamadas o enviar dodocumentación por correo certificado, pero todo se hará de prisa y corriendo, y qué más da, nos exponemos nosotros...
Y también espero que anuncien fechas de exámenes, con medidas de seguridad. Primer examen y segundo pej. el mismo día, como hacen en la promoción interna y eso que te ahorras. En la medida de lo posible descentralización en la realización de los exámenes y por lo menos guantes y menos personas por aulas. No sé, si quieren, se puede hacer todo bien, pero vamos que tengo más fe en que hagan las pruebas con medidas pertinentes que que se tomen medidas de seguridad en el trabajo, porque se ven unas cosas...

Contrabajo1984

• 28/04/2020 18:53:00.

Y creéis que en esa reunión dirán algo sobre fechas de exámenes?
Siempre creemos que para la próxima reunión serán cuando digan algo y así llevamos ya tres años, de verdad espero y deseo que por fin digan algo porque esto ya no es es normal el pasotismo de esta administración, que sí, que son exámenes y a lo mejor no es un tema prioritario pero aquí estamos personas intentando buscarnos un futuro y alguna importancia si que se nos debería de dar.

sarabe

• 28/04/2020 19:58:00.

Esto es insufrible. Que nos digan algo ya de una vez

Kyle999999999

• 28/04/2020 20:27:00.

Se habla de que el teletrabajo es recomendable hasta la última fase.....veremos a ver qué pasa

sueldazo

lo que se avecina

• 28/04/2020 22:10:00.

Sabéis el orden del día?
Aulas de colegios ya no abren hasta septiembre,...así q pensáis de fechas

VAB28

• 29/04/2020 0:21:00.

Viendo la situación yo creo que hasta el año que viene no va a haber exámenes. No se van a arriesgar a hacer aglomeraciones cuando apuntan a un repunte del virus en octubre/noviembre

sarabe

• 29/04/2020 0:26:00.

Pero si en junio abren ya hasta los centros comerciales al 50%
y cines y teatros y restaurantes...con medidas y menos aforo.
Pienso que en un examen que dura dos horas y con las medidas adecuadas
es mucho mas factible ,por favor.

Amanda7

• 29/04/2020 11:58:00.

También es preocupante lo del teletrabajo. Por supuesto que lo veo bien, porque hablamos de la salud y de verdad que no se respeta la seguridad en la Junta. No sé si esto impedirá que se tramiten la solicitudes. De todas formas, también creo que deberían tomar medidas. No sé, el escaneo de las solicitudes que haya presentadas a mano, que vayan solo las personas responsables de la custodia y escanean, manteniendo las distancias. Pero a ver... también hay que ponerse en el lugar de a quién le toque ir a escanear... No sé, de verdad..., son tantas cosas.

MAMU1979

• 30/04/2020 9:16:00.

En esta reunión, además de abordar el tema mas importante, que es la reincorporación del Personal a sus puestos de trabajo con las mayores garantías y medidas de protección, se debe también el avance en los procesos selectivos, pues la promoción interna esta parada desde la declaración del estado de Alarma. Lo cual no tiene sentido, si se supone que se ha instaurado el teletrabajo.

Chocofrito

• 06/05/2020 8:35:00.

Up.

¿Fechas de nueva nota del IIAP con programación de exámenes?
¿Información nueva?

Aburridisimo

• 06/05/2020 9:51:00.

Hola chochofrito, no sabemos porque eso no está en el orden del día. Tal vez, al final de la reunión se diga algo.

QuieroserPLD

• 06/05/2020 10:30:00.

No os hagáis ilusiones. Hoy se tratará el tema del virus y la vuelta al trabajo (cómo, cuando....) Del resto de temas lo que dirán será que cuando se este en normalidad se tratará el tema.

aliasclam

¡Es la lucha! ¡Ánimo!

• 06/05/2020 14:11:00.

Se sabe algo?

Gracias.

Poroposicionsiempre

Funcionarios por OPOSICIÓN

• 06/05/2020 17:49:00.

Lo de Chochofrito me ha encantao jajaja

Kyle999999999

• 06/05/2020 20:24:00.

Que coño pasa con la información de la mesa de hoy ...con una situación tan grave y ni un solo informa de un sindicato

MasPlazas

• 06/05/2020 20:32:00.

Eso digo yo, vaya tela con esta gente. A mi me han dicho (pero no lo he leído) que la incorporación será el 18 de mayo, pero que dejan mucha discrecionalidad a los centros directivos para decidir quien se va incorporando.

CALAVERA1492

Llevo más de 500 años en esto.....

• 06/05/2020 21:16:00.

Creo que mientras dure el estado de alarma (a día de hoy hasta el 25 de mayo) sólo se incorporan los servicios esenciales

Kyle999999999

• 07/05/2020 9:01:00.

::: --> Editado el dia : 07/05/2020 9:05:44

[--http://isandaluza.es/wp-content/uploads/2020/05/Ma...19-20200506.pdf--]

[--http://isandaluza.es/wp-content/uploads/2020/05/IN...L-6-DE-MAYO.pdf--]

Kyle999999999

• 07/05/2020 10:07:00.

Hay un borrador también no sé si lo habéis visto ...????tiene 11 páginas

flu

• 07/05/2020 11:05:00.

No lo he visto, tiene posibles fechas de incorporacion el borrador?

QuieroserPLD

• 07/05/2020 12:17:00.

Una segunda fase, que comenzará a partir del 18 de mayo de 2020 , que corresponde a la
fase uno del Plan para la Transición a la Nueva Normalidad.
En esta fase se procederá a la incorporación progresiva al trabajo presencial del personal de las
Consejerías y sus entidades instrumentales, que se iniciará prioritariamente en los sectores
críticos y estratégicos para la recuperación socioeconómica, así como en los servicios de
prevención de riesgos laborales. En estos sectores se incorporará, en primer lugar, el personal que
no realiza trabajo presencial ni teletrabaja, bien por incompatibilidad de sus funciones con la
modalidad de trabajo no presencial o por no disponer de los medios técnicos necesarios para ello.
a
A continuación se incorporará el personal de estos mismos sectores que resulte aconsejable para
el correcto desarrollo del trabajo.
Dichas incorporaciones presenciales se realizarán según se determine en cada unos de los Planes
de aplicación, suponiendo una incorporación presencial hasta un máximo del 30 % del total del
personal, en sus modalidades consecutivas y/o alternas.

Después según evolucione y dicte Sanidad

Contrabajo1984

• 07/05/2020 15:52:00.

Y de los examenes nada... que ya se que no estaba previsto en el orden del día pero ya podían haber comentado algo sobre alguna previsión, en fin... a seguir la espera.

interinosestafadores

• 07/05/2020 16:33:00.

y porque si teletrabajamos todos en el IAAP no pueden teletrabajar y sacar las listas? además los exámenes se pueden realziar, no van a dejar a la gente ir a las playas y a las piscinas pues esto es lo mismo, o ir aun bar, dividir en aulas y asegurar distancias de seguridad sino hasta que no haya una vacuna aquí no se mueven esta panda de gilipollas hijos de puta zánganos. ¿por que no pueden dejar todo hecho hasta que solo falte poner una fecha de examen, como en correos? es que si no nunca no vamos a examinar y esto lleva ya desde el 2017...y estamos en el ecuador del 2020 que vergüenza de administración. Asquerosos zánganos perros y vagos.

Aburridisimo

• 07/05/2020 20:03:00.

Sí, es que el compi tiene un nick que a mí me pareció un poco heavy, pero en fin yo lo que se diga. En cuestión de gustos...

Kyle999999999

• 07/05/2020 20:32:00.

Saf dice que la semana que viene otra mesa sectorial para negociar el borrador ..que mañana hay mesa general.

andakota

opositora frustrada

• 08/05/2020 2:27:00.

Respuesta a Interinosestafadores:
Recordarte que en los cuerpos superiores nos examinamos todos en Sevilla, lo que supone traslado entre provincias, hoteles, retaurantes y bares, ademas de gasolineras, areas de descanso si vamos en coche, estaciones de tren y taxi si vamos en tren, estaciones de autobuses y taxi si vamoa en autobús y aeropuertos y taxi si vamos en avion.
Una posible solución seria hacer los examenes descentralizados pero excepto en los cuerpos generales en el que se pueden agrupar bastantes personas de una provincia...en los otros cuerpos específicos...dudo de que vayan a organizar un examen a nivel provincial para 20 personas.
Pero es que ademas esa posible solucion seria solamente para las personas que en estos momentos estan en Andalucia olvidando a los que por algunos motivos estan en otras Comunidades Autonomas y que han pagado su tasa igual que tú.
Asi que creo que antes de insultar de esa forma...sin ton ni son...piensa que no es tan facil acelerar las cosas ni siquiera adelantar una fecha porque ni siquiera se sabe cómo estará el tema del virus en otoño.
Buenas noches...y aprovechar este tiempo extra para repasar!!!

Amanda7

• 08/05/2020 11:10:00.

Creo que es normal que la gente se desespere un poco, teniendo en cuenta que la oferta es del 2017.
Ya sé que la situación es caótica y que ni siquiera se tiene nada claro lo de la reincorporación, porque yo soy interina y no se sabe con precisión nada y también estoy temiendo que no se tomen las medidas de seguridad oportunas.
De todas formas, bueno, la situación ha cambiado y no sabemos si habrá que adaptarse para siempre a nuevas formas de vida, así que desde mi punto de visto es lógico que se planteen nuevas formas en los procesos selectivos adaptadas a las nuevas necesidades.
Me niego a simplemente decir que es lo que menos importa ahora y quedarme callada, porque estoy cansada ya de esperar. Cada uno tenemos unas circunstancias. A mí no me está siendo nada fácil estudiar esta convocatoria, pero bueno, también las ganas se acaban y el cansancio se nota. De verdad que no voy preparada esta vez, pero ya no aguanto tanta espera y dejadez. En fin, al menos, puedo desahogarme por aquí.

Kepler452b

1920

• 08/05/2020 11:11:00.

Me temo que el proceso de reincorporación del personal de la Admi. de la J.A. va a ser muy lento, además hay que tener en cuenta a todos los trabajadores que son personas de riesgo (que son muchos pq el abanico es muy amplio...) y que como bien decía el compañero, el tema de las oposiciones no es asunto esencial para la administración en este momento ( bueno ni en este ni en ningún otro...).
Yo creo que empezaremos a tener la primeras estimaciones de fechas a finales de Junio-Julio, y primeros exámenes a finales de Septiembre, y me temo que todo aquel cuerpo que no se haya examinado para antes de mediados de Noviembre tendrá que esperar a primavera-verano 2021. Pero esto es sólo mi opinión.

interinosestafadores

• 08/05/2020 15:14:00.

::: --> Editado el dia : 08/05/2020 15:15:16

Compañero Andakota. Exponerte porque pienso que son unos hijos de puta. Igual que si alguien entra en tu casa y te roba. En este caso nos roban dinero. Salud. Y tiempo. En tanto prolongan interminables plazos unos exámenes que deberían estar hechos hace años... . 1 los hoteles y bares los abren. Los hoteles solo para dormir. Y los bares al 50%. Osea dormir y comer es factible. Los desplazamientos para hacer un examen de oposiciones es factible. 2 si abren bares y playas que no es fundamental porque no podemos hacer un examen con separación entre personas... y más aulas. Hace 3 años que salió la oep. Si digo que son unos hijos de puta es porque lo son porque juegan con las vidas de cientos de personas. Con sus futuros. Yo solo digo que podrían dejarlo todo listo para solo sacar la fecha de examen nada más y me refiero a tele trabajar e ir sacando las listas. Porque 7.000 funcionarios de la JA están teletrabajanso porque estos vagos zánganos gilipollas no pueden sacar este trabajo igual que los demás... es una panda de vagos

Galford

Go puppy

• 08/05/2020 16:22:00.

La Junta ens roba!!!!!!

interinosestafadores

• 08/05/2020 16:41:00.

::: --> Editado el dia : 08/05/2020 16:43:54

Son unos vagos, a mi me daria verguenza estar en un departamento de estos y saber que no muevo ni un dedo ni se hace nada en mi departamento, me daria verguenza saber que se hace espèrar tantisimo tiempo a miles de personas para desarrollar un procedimiento administrativo, familias, gente desplazada, gente en interinidades detestables, gente que esta hastiada de estudiar, y siempre hay excusa ahora es el virus. antes la proposición de ley, yluego será que el Director del IAAP tiene impotencia, para varar una oposición hasta cuando les de la gana, habria que hacer algo, ponerles una denuncia en el juzgado o hacer algo jurídicamente que les fastidie aver si se reconcen nuestros derechos, que esperar 3 años y no tener ni provisionales es para que esta gente que son unos hijos de puta... se sientan avergonzados de trabajar en un departamento que no trabaja. Vagos. Demorando infinatamente las promociones internas, los concursos de traslados.. siempre asi... y ¿por que?,¿ porque tenemos que aguantar esto?. Por lo menos y me refiero a por lo menos, podrían teletrabajar sacando las listas las provisionales y las definitvas y dejar vista para sentencia una fecha de examen patra cuandolas autoridades sanitarias lo autoricen.vagos hijos de puta.

Contrabajo1984

• 08/05/2020 17:44:00.

Podríamos cada uno de nosotros escribir un correo al iaap metiendo un poco de presión y pidiendo que al menos vayan sacando listas provisionales y definitivas y exigiendo un calendario de fechas aproximadas, si todos nos movemos a lo mejor podemos hacer algo, esta situación ya es vergonzosa, ya son tres años, tresssss, yo personalmente voy a mandar un correo al iaap, colaboremos todos por favor!!!! A ver si así hacemos algo de fuerza.

sarabe

• 08/05/2020 18:04:00.

Es que lo que nos ha faltado es la pandemia.
No es normal que se dilaten los procesos selectivos de esta manera.
Es insufrible.Si no quieren dar las plazas ,que no convoquen
y no nos hagan perder tiempo , dinero y vida.
Un calendario por favor, tampoco es mucho pedir después de tres años

shastha

• 08/05/2020 18:28:00.

Mientras los plazos estén paralizados no esperéis que saquen nada

deseoSerFuncionario

• 08/05/2020 19:29:00.

Para muchos parece que el retraso es por gusto, que barbaridad. ¿No sois conscientes de lo que está pasando? Todo se ha ido al traste. A saber si en otoño habrá un rebrote o incluso ahora al empezar el desconfinamiento.

Como ya indicaron en la nota informativa no se pueden sacar listas de nada hasta que los funcionarios no vuelvan a sus puestos de trabajo. Y establecer un calendario ahora es un brindis al sol porque no sabemos ni como vamos a estar pasado mañana.

Hay que armarse de paciencia, mucha más de la que ya de por sí requieren unas oposiciones de la Junta.

interinosestafadores

• 08/05/2020 19:52:00.

Nadie es ajeno a lo que esta pasando. La pregunta es porque no pueden teletrabajador como nosotros. Cual es la excusa. Porque no dejar todo el trabajo de oficina realizado salvo la realización de los exámenes que si es masivo y es más delicado. Lo que yo digo es que si esta pandemia dura 1 año largo entonces hasta el verano del año que viene estos vagos no mueven ni un dedo? Eso es. Que trabajen como todos en sus casas y cuando sea viable exsminarnos. Porque es tan urgente abrir las playas y todos los bares de Andalucia y estos vagos no pueden mover un montón de procedimientos que tienen paralizados. Zánganos. Vagos.

sarabe

• 08/05/2020 22:46:00.

Deseoserfuncionario por supuesto que soy consciente de la gravedad de la pandemia
pero la falta de agilidad de los procesos selectivos en la Junta de Andalucía es un problema
que llevamos sufriendo añooooooooos los opositores
y da igual quién Gobierne seguimos con una total indefensión ante los retrasos,la falta de previsión etc....

Amanda7

• 09/05/2020 10:51:00.

En todos los sitios que yo conozco manteniendo las medidas de seguridad si hay que ir a escanear documentación, se va y se escanea, siempre la persona responsable del expediente, con la supervisión de la jefatura que corresponda. También se acude a recoger expedientes. No entiendo por qué en el IAAP no se hace así y hablan de que no se puede...

Contrabajo1984

• 09/05/2020 15:22:00.

Claro que somos todos consciente de la gravedad de esta pandemia, esto lo a parado todo, es cierto, pero que esto viene de antes, no es por el virus ni mucho menos, es mi humilde opinión, las solicitudes de C1 y C2 se presentaron si mal no recuerdo a finales de noviembre o diciembre, ¿ En serio no han tenido tiempo de gravar las solicitudes entregadas presencialmente??? Pienso que no serian tantas la verdad ¿ O es que en el iaap solo hay una persona encargada de gravar solicitudes? Lo siento pero no me lo creo, esto es así por dejadez y es muy buena excusa para retrasar aún más todo el proceso.
Pienso que si con todo lo que está pasando saben ya demás que no van a celebrarse los exámenes, porque lo saben, que digan por ejemplo que se celebraran en junio y julio de 2021 por ejemplo y nos quedamos todos tranquilos como a pasado con educación y ya está, no que parece que están dando esperanza y alargando la agonía como si el examen lo fueran a celebrar el mes que viene o en septiembre cuando saben de más que así no será, en fin es penoso.

SAG88

• 09/05/2020 15:49:00.

Contrabajo1984, yo personalmente de un grupo de 40 personas conozco a 7 que han presentado la instancia presencialmente, por lo que no me parece nada extraño que el porcentaje sea mayor del que muchos pensamos. Lo que para nosotros fue fácil hacerlo telemáticamente, no lo fue para todos.
Por otra parte, creo que si tienes razón en el hecho de que podrían colgar nota diciendo que al menos hasta el próximo año no se van a celebrar (por ejemplo). Creo que más o menos todos podemos entender que eso sería lo normal dada la situación que estamos viviendo y que no sabemos lo que se viene en estos meses que serán decisivos, pero al menos una suspensión en el tiempo con una fecha de al menos ese margen sería beneficioso para todos los que estamos estudiando. Llevamos mucho tiempo con la preparación y el cuerpo está cansado, quizás una noticia así nos haría replantearnos la metodología de estudio de otra forma.
No se.... es mi humilde opinión.....

EnCamino12345678

En camino!

• 09/05/2020 17:42:00.

Para mí el CV ha sido un tiro en la línea de flotación. Ojalá den pronto una ventana de fechas para organizarnos, porque me siento como si todo lo hecho se hubiera perdido, y más sabiendo que hay muchísimas personas que lo han dado todo este tiempo en cuarentena, aprovechando al minuto para estudiar me siento más en desventaja y con menos posibilidades si cabe. En mi caso han sido 2 meses de no tocar un folio, por asuntos personales. Ya ni sé por dónde empezar, ni si empezar, ni qué ritmo poner. Si dijeran que serán este año o el próximo nadie se enfadaría, porque lo que no es normal es lo que ha pasado o está pasando, pero nos permitiría organizarnos mentalmente.

shastha

• 09/05/2020 18:31:00.

A ver, eso no lo pienses, hay personas que habrán seguido a tope y otros que habrán tropezado, pero es una piedra en el camino y lo importante es seguir, ponte objetivos de planificación a corto plazo y los vas cumpliendo. Si un día te ves que no das, pues sales a dar un paseo y haces cosa que te relajen y al día siguiente a intentar coger ritmo otra vez poco a poco.

Mira, no sé si te servirá, pero yo cuando saque la plaza fue una convocatoria muy difícil por los exámenes que hicieron y además tenía una situación en casa por varios motivos muy complicada. Unos días antes del primer examen me tuve que ir a una interinidad en otra provincia. No dí el 100% todo el tiempo, porque simplemente no podía, pero al final saqué plaza, ni si quiera en el primer examen tuve la mejor nota, de hecho no estaba dentro de plaza y la saqué con el Segundo. Quiero decir con esto, que no siempre vas a estar al 100% y muchas veces vas a tener baches y lo importante es que los objetivos te los marques tú, piensa como si fuera el examen en septiembre, luego en diciembre... no vas a estudiar igual que sabiendo la fecha orientativa, pero creo que te va a permitir centrarte. Mucho ánimo. ,

deseoSerFuncionario

• 09/05/2020 18:51:00.

Como bien ha explicado ryuk las solicitudes se estaban grabando cuando pasó todo esto y hasta que no vuelvan a sus puestos no continuarán con ello. Eso no se puede hacer desde casa. Pero es que además ya no hay prisas, porque el examen que estaba previsto para junio (dentro de un mes) se va a ir mínimo a noviembre. Así que armaros de paciencia, no queda otra.

Una solución podría ser decir no hay exámenes hasta dentro de un año, así nos curamos en salud, nunca mejor dicho, pero creo que la intención de la Junta es finiquitar esto cuanto antes, recordad que si se ha retrasado la cosa más de la cuenta fue por el follón de la estabilización. Así que si pueden hacer los exámenes en otoño no van a dejarlo para dentro de un año.

EnCamino12345678

En camino!

• 09/05/2020 19:02:00.

Muchísimas gracias shastha por lo que dices. No te imaginas lo que me ayudas con tu ejemplo, porque esto ha sido muy difícil.

sarabe

• 09/05/2020 19:31:00.

Si la Junta tuviera intención de retrasarlo un año ya lo hubiera anunciado.
Si no comunica nada es que tienen intención, y digo intención, de hacerlo en cuanto la situación
lo permita.
Además ya vimos con la rapidez que se anuncian los exámenes , así que tenemos
que estar preparados para lo que sea,aunque resulte complicado sin una organización.

En el A1 lo anunciaron con algo más de tres semanas antes ,así que tenemos ya un precedente
para hacernos una idea.
El día 25 se incorporan el 50 % de la Administración General así que pronto habrá noticias y ojalá
podamos realizar los exámenes cuanto antes, que ya es hora.

Amanda7

• 10/05/2020 10:02:00.

Creo que es el 30% y e la segunda semana, el 50%, a partir del 1 de Junio, pero bueno, ya con un 30%... De todas formas, no entiendo por qué no se puede hacer desde casa. Los expedientes salen de las oficinas. Son solicitudes, después hay un plazo de alegaciones si no apareces en la lista. No sé, la custodia será del examen, pero de las solicitudes y para sacar una lista provisional... Además, no hace falta que salgan de allí, los documentos en papel se escanean. O mismo hay una razón que se me escapa y mi desesperación me hace no entender por qué se rompe la cadena de custodia . Cualquier expediente tiene datos personales y más sensibles que los que puedan aparecer en esa solicitud. En fin, que no me voy a alterar para 15 días que faltan, después de todo lo que hemos esperado..., sólo espero la diligencia que dice la ley 6/85 y el Trebep, a partir de ahora. jiijij
De todas formas, por la forma de actuar, yo también creo que quieren que los exámenes sean pronto, pero que esta incertidumbre no los deja decidir y poner una fecha y pasa lo mismo en la reincorporación. Están actuando con cautela.
Es sí, un poquito de información que no sea en lapsos de tiempo de un mes o más, y que digan algo más que tan pronto como podamos, no nos daría esa sensación de dejadez y por supuesto nos permitiría organizarnos no sólo en los estudios, sino en nuestra vida en general. Ánimo a todos.

PSJA

• 10/05/2020 13:03:00.

Hola a todos en el Acuerdo de la Mesa de Negociación Común celebrada el 8 de mayo, en su apartado Undécimo, respecto a las Pruebas selectivas indica que:

Undécima.- Pruebas selectivas.

Desde el momento que finalice la suspensión de los plazos administrativos declarada por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, las convocatorias de procesos selectivos se tramitarán con carácter ordinario.
El órgano convocante de cada proceso selectivo en curso deberá posponer la celebración de pruebas selectivas
presenciales de concurrencia masiva por el tiempo imprescindible, de acuerdo con las recomendaciones
establecidas por las autoridades sanitarias, garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos.

Quedan exceptuados aquellos procesos selectivos relacionados con las medidas adoptadas para la contención de
la COVID-19, los que puedan celebrarse por medios telemáticos y aquellos que se encuentren en fase de
concurso o cuyo sistema selectivo sea el concurso. Igualmente se procurará articular los medios de carácter
telemático necesarios para la realización de los ejercicios que se encuentren en su fase de lectura presencial de carácter individual por parte de la persona candidata.

elquesuspende

• 10/05/2020 13:28:00.

Muchas gracias PSJA por la información. Podrías decirnos si se habló de los procesos selectivos que NO son de concurrencia masiva, como los que ya están en marcha del Cuerpo Superior Facultativo?.
Gracias, un saludo.

Funcionaria77

• 10/05/2020 13:55:00.

Gracias PSJA.
Sigo pensando que hasta que no tengamos vacuna, no se van a atrever a organizar procesos selectivos de concurrencia masiva. Es asumir un riesgo enorme, con su correspondiente responsabilidad.

SAG88

• 10/05/2020 17:19:00.

Gracias por la información! yo opino como Funcionaria77, hasta que al menos no se tenga algo no van a convocar a miles de personas hacer un examen y exponer a sus funcionarios (que son los que estarán en las aulas).
Mucha paciencia, no queda otra!

deseoSerFuncionario

• 10/05/2020 18:38:00.

Es que todo está en el aire, no sabemos como va a evolucionar todo esto, el Gobierno ha previsto una "nueva normalidad" a partir del verano, pero a saber si no tenemos que dar marcha atrás. Y si todo va bien, esa "nueva normalidad" dificulta considerablemente hacer exámenes masivos. Luego está la posibilidad de que haya un rebrote en otoño... Por eso hablar de fechas es muy complicado, la misma administración no tiene ni idea.

Y no me pongáis como ejemplo la Selectividad, porque no tiene nada que ver.

LolaRL22

hola

• 11/05/2020 9:00:00.

[--https://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/not...0510213348.html--]

sarabe

• 11/05/2020 9:36:00.

En cada provincia...vamos a ver...era lo mas sensato.
Ojalá nos den por fin un calendario próximo

Amanda7

• 11/05/2020 11:39:00.

Sí, la provincialización era lo más sensato!!! Venga, ánimo, a ver si esto empieza a moverse!

sueldazo

lo que se avecina

• 11/05/2020 11:46:00.

Hasta q no se pueda mover por el país eso no es factible, poq cómo se va examinar uno de Madrid en Andalucia???

OJAC1

• 11/05/2020 11:54:00.

mmm...yo creo que provincializable sera a nivel de la comunidad autonoma...no se como lo haran con alguien de madrid. no creo que hagan examen en madrid... nose...

sarabe

• 11/05/2020 13:44:00.

Debemos estar contentos,.la cosa se está moviendo.
A ver si fijan los grupos superiores en Julio,sería una buena noticia para todos
Ánimo y darle fuerte.

Caris1983

• 11/05/2020 14:31:00.

Nota actualizada en el IAAP, ya están las fechas de exámenes:
[--http://www.iaap.junta-andalucia.es/institutodeadmi...iva20200511.pdf--]

sarabe

• 11/05/2020 14:43:00.

Bravo!!! Por fin

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición